#23837 A mi no, Magic medía 2,06 y jugaba de base, y jugó de Pivot. El que es bueno es bueno y puede jugar donde quiera. Rose, al igual que Durant o Lebron tenía unas aptitudes físicas sobrenaturales que le permiten jugar donde quiera de las 3 posiciones exteriores, por necesidad del equipo y comodidad suya juega de base, también porque es la unica estrella y puede acaparar todo lo que quiera el balón, no tiene que compartir protagonismo como le puede pasar a Durant o Lebron en sus respectivos equipos
Y un matiz, sé que cuando te refieres a base te refieres a un jugador que construya jugadas y haga jugar a los demás como es el caso de Nash, Rondo, Paul, estoy totalmente de acuerdo. Ellos por ejemplo son jugadores de buscar más la asistencia que la anotación, y que no por ello dejan de anotar, pero digamos que es una anotación más secundaria, cuando tienen el tiro facil o no encuentran a quien pasar. Pero el caso de Rose es que hablamos de un anotador puro y duro, como lo es Westbrook o lo fue en su día Allen Iverson o Isiah Thomas, para ellos la asistencia es cuando no encuentran otra alternativa de llegar a la canasta, que no por ello dejan de darlas, pero hablamos de un falso base, o más bien un escolta que él mismo inicia la jugada. Pese a la posición en la que dicen que juegan yo no les veo como bases puros, les veo jugadores que por sus aptitudes son todo terreno, y aunque digan que Rose es Base, Lebron y Durant Aleros, cualquiera de los 3 pueden jugar de base, escolta y alero, y Lebron si quiere podría jugar de Alapivot y pivot también, porque por físico esta un peldaño por encima de estos 2
Añado: Wade mide 1,93, es escolta, y se podría decir que ha sido uno de los mejores escoltas de los últimos años, la diferencia de altura con Rose es infima
Jugadores como Jerry West o Joe Dumars que están por debajo del 1,92 no creo que aprueben tu pensamiento, hablo de 2 de los mejores escoltas de la historia de la NBA