Gym World [Gimnasio y dietas]

geco

como se nota que tiras millas Catalanet, buen trabajo :)

JameZ-

alguien me dice que tal va el entrenamiento aleman?

espero las respuestas gracias!

geco

#92 Digamos que es un sistema clasico de la vieja escuela que a rasgos generales deja el descanso entre series de 1 minutos y a series de 10 repeticiones. Buscando el volumen.

Mezcla varias grupos musculares , si no recuerdo mal el nombre era trabajo con antagonista, por ejemplo pecho - dorsales , hombro - biceps - triceps - piernas completa junto a lumbares y abdominales.

Normlamente se entrena a ciclos de 3 dias , descansando el 4º , retomando el entrenamiento el 5º dia desde el inicio del ciclo.

Los tiempos en ejecucion del ejercicio en musculos grandes suele ser ( 402 ) 4 segundos de incio , 0 de pausa, 2 segundos de regreso y en pequeños ( 302 ) 3 de inicio , 0 de pausa , 2 de regreso

Pero tampoco es plan de ser estrictos con estos tiempos.

A grandes rasgos y lo que me acuerdo.

JameZ-

pero se aconseja y demas?

geco

Se aconseja entrenar duro, que esta sea una buena rutina de entrenamiento no quiere decir que sea perpetua, yo mismo no uso la misma rutina mas de 4 semanas o 5 a lo sumo, cuando no me da por inventarmelas al paso.

Se recomienda, si vas a entrenar duro, si, pero no te limites a ella.

Catalanet

#91 jeje tampoco te creas que hago muchos km. De normal hago un calentamiento de 10min a ritmo de perro gordo (unos 1.5km) y despues el entreno tp es de distancias largas, como mucho series de 110m ya que no puedo correr curva por culpa de las lesiones.
Pues mis mejores marcas son:
60m 7.05
100m 10.90 / 10.75 ventoso
Esas marcas son de hace 2 años, a partir de ahi empece con las lesiones y no he podido mejorar. De hecho las marcas de ese año son practicamente sin entreno de pista, solo gimnasio, por culpa de las lesiones tambien. Igual este año cambio el sistema de entrenamiento y puedo demostrar lo que valgo :D

geco

#96 no te quejes con esas marcas, a mi no me mires con esa velocidad xD

A ver si hay mas suerte este año :)

Atheist

Por curiosidad, qué tipo de lesiones se hace un atleta y como?

pd: (sabemos que te "lesionabas" a posta para esquivar los controles anti dopaje, cabronnnn)

Catalanet

jaja, podria ser.. pero no era mi caso. Pues la lesion mas tipica de un velocista es rotura de isquios. En estos tres ultimos años he tenido varias, unas mas tochas y otras que se quedaban en solo una contractura fuerte. Despues he tenido otras de gemelos y alguna que otra de quadriceps.
Como se hacen? Pues solas :D vas corriendo y notas que se te enrampa el isquio y hace PAM! y a partir de ahi es imposible seguir corriendo. La explicacion que me daba mi entrenador es que era culpa de que tenia algo descompensado el quadriceps/isquio y el quadriceps rompia el isquio (mal explicado).
Editado:Aqui lo explican algo mejor que yo :P
"Las descompensaciones se producen cuando la fuerza, elasticidad o desarrollo de uno de los dos músculos no es la adecuada respecto del otro. El agonista siempre es más fuerte que el antagonista. Sin embargo, ciertos estudios apuntan que cuando el bíceps femoral (antagonista del cuadriceps) tiene una potencia inferior a un 60 % del cuadriceps existe riesgo de rotura del más débil. También existe un mayor riesgo de rotura cuando hay un acortamiento de este músculo y pérdida de elasticidad."

Salazarillas

a ver si sacó algo en claro, con 15 minutos de abdominales después de cada sesión ta bien, no? 3 series d rodillas pecho, 3 de banco declinado y 3 de oblicuos (me puede decir alguien ejercicios para ejercitar oblicuos?) thx

G

ke cuerpazo catalanet , yo estoy aora en 52-53 y me voy a apuntar al gym con 16 años , cuanto tardaste en subir tu esos kilos?
PD:toi por subir unas fotos pa ver como me veis si muy muy mal o solo mal eheh

Catalanet

Pues el primer año subi unos 6 o 7 kg y al final del segundo año llegue a este peso. Lo hice sin seguir dieta estricta, como lo que me pone mi madre y como bolleria o lo que me apetezca (no abuso de ello, pero tp me privo). El primer año iba solo 2 dias a la semana y a partir del 2º año voy 3 dias a la semana.

Pues no se lo que mediras, pero yo midiendo 175 y en su dia pesaba 50kg, te puedes imaginar lo lamentable que era mi cuerpo. Como puedes ver, con trabajo se puede conseguir un buen cuerpo.

hDs92

#102 tu foto ya esta editada campeon ..estas en l hall of fame del thread :P

reVorZ

#102 Así me pondria yo si fuera al gimnasio. 1'86... 64 kilos...pero me da una pereza que te cagaaaaaaaaas ir al gym todas las semanas.

Catalanet

#103 Thx! ahi estamos, entre la elite de MV jajaja

hDs92

#104 te aseguro k la satisfaccion k te da cuando ves los primeros resultados t engancha a seguir y pasa de ser una tarea a un placer

reVorZ

#106 Si no te digo que no, pero al ser algo tan constante y a tan larga duración, pues no se, me echa hacia atrás. Pero es como tu dices, seguro que si aguanto unos meses y empiezo a notar los resultados me costaria menos ir :)

JiMmY

#96

60m 7.05
100m 10.90 / 10.75 ventoso

No te lo crees ni tú, me estas diciendo ke te haces 40 metros en 3 segundos, y ke siendo el récord de España de 100 m 10,14 tu te lo haces en 10,90?

Casi.

reVorZ

#108 Si supieras un poco, te darias cuenta que esos +0.80 en 110 m son un puto mundo, y puede ser perfectamente el record personal de una persona que entrene diariamente sin ser profesional.

Catalanet

mmm... no coments
1º de 7.05 a 10.90 son 3.85s
2º Mira www.rfea.es en el apartado ranking de españa. Me llamo Roger Bueno, y como podras comprobar mi marca no es de las mejores de españa ni mucho menos.

JiMmY

mmm ok retiro lo dicho xD

Sorbled

#107 A mi me pasa como tu. xDD. Ademas que apenas se nada, aunque haya monitores me sentiria idiota... xDD. Lo peor es que no hay dinero... xDD.

ItNaS

pongo la foto que ya puse en el otre thread, me da palo hacerme mas.
http://img120.imageshack.us/img120/9127/2706081349gt8.jpg
peso: 78kg
altura: 179
edad: 19

decir que nunca he seguido ninguna dieta y que tampoco me privo de comer croasanes y cosas de esas xD

geco

Aqui nos olvidamos muchos de una cosa que se llama genetica, no todo el mundo tiene una buena genetica.

hDs92

#113 itNaS edite tu foto pero no aparece :/...parece ser k aun no eres digno del Hall Of Fame jajaj es coña ..a ver si lo consigo

ZaGo

#115 Solucionado una de las etiquetas de img no estaba cerrada :P

hDs92

#116 oook ..gracias jefe ;)

Maestro_H

Tengo un problema, y es que no soy capaz de subir de peso en press banca.

Hace año y medio que voy al gimnasio:

Tengo 17 años, levanto 17.5 kg a cada lado en predicador.

Mi record de dominadas seguidas esta en 15.

Levanto bastante en hombro y triceps. Estoy bastante contento con todo esto porque solo tengo 17 años y ademas voy subiendo en todo poco a poco.

Bueno, en casi todo. Soy incapaz de subir de peso en press banca. Me tomo el pecho super en serio, hago oberturas, press, press inclinado, fondos con peso añadido,cruce de poleas... y aun tomandomelo super en serio, no soy capaz de pasar de los 20 kg a cada lado en press banca.

Puedo llevar asi como 6 meses, y me cuesta como el primer dia, vamos que me hago 5 y gracias, ¿Se puede saber porque?

Lo digo porque luego veo que la gente que se hace 20 a cada lado en press banca, pues son gente super tirillas, viejos, o gente que lleva 3 meses en el gimnasio, y yo cuando llegue a 20 a cada lado EN ENERO, subia de peso en press banca pues unos 5 kilos en total cada mes, y de repente llegue a los 20 y me estanque.

Eso si, hago 17.5 a cada lado y no me cuesta nada, me hago 12 sin problemas. No se que hacer, soy incapaz de subir por mas que lo intento, es normal?

Saludos!!!

EDIT: Voy al gimnasio unos 4 o 5 dias a la semana, me lo tomo muy en serio, y el press lo hago en barra, no mancuerna. A veces hago el press en superserie press + oberturas con mancuernas.

hDs92

#118 trankilo , te confesare k este mismo problema le puede pasar a todos ..a mi me ha pasado ...y aun hoy en dia me cuesta ir subiendo de peso en pecho ..todos tenemos nuestros musculos fuertes y musculos mas debiles a la hora de entrenar ---Yo ahora tengo un pecho de aspecto corecto ( o eso creo yo vamos :P ) y aun asi en press banca no paso de 90 kilos para completar 6-8 repeticiones. Lo importante en l caso de no conseguir tu proposito de subir peso en press banca de la forma tradicional es probar tecnicas avanzadas como el descanso-pausa por ejemplo ...k aumentara tu fuerza en pectorales de manera significatica si lo aplicas bien ..

la tecnica descanso-pausa esta descrita en la intro del post en "tecnicas avanzadas"

geco

#118 puede ser que tu musculo pectoral no este lo suficientemente desarrollado para poder sacarle todo su potencial, me refiero a el como musculo y su periferia y tengas desconpensaciones.

Cuando hablas en serio imagino que sudaras con la intensidad en cada repeticion, o por lo menos yo lo entiendo asi.

Prueba a modificar los agarres y no solo usar la barra, cierto que es una buena opcion para el crecimiento pero piensa que con unas mancuernas el desarrollo del pectoral por completo sera mayor, aunque incidas en deltoides y posiblemente un poco el dorsal al descender demasiado por el cansancio, pero es la mejor forma de mejorar.

Engaña a tu musculo, no le des solo presses de banca con barra.

  • mancuernas.
  • trabajo con tensiones.
  • poleas de multiestación.
  • barras

si realmente te dejas la piel no tendras problema en progresar rapidamente.

Ten en cuenta que mi concepto del gimnasio es bastante anarquico en cuanto a entrenamientos.

Pero a mi me da resultado, ¿ porque no a otros ?

no se si me he explicado bien y me he ido por los cerros de úbeda xD

nota: la tecnica es sumamente importante a la hora de mover pesos, nunca creceras haciendo trampas por muchos kilos que carges.

Tema cerrado