El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Eurocopa 2024 - Final

Olympiastadion, Berlin, Alemania

14/07/2024 :: España - Inglaterra :: 21:00h :: La 1

UEFA Nations League 2024/2025

Estadio Red Star, Belgrado, Serbia

05/09/2024 :: Serbia - España :: 20:45h :: La 1

Estadio Wankdorf, Berna, Suiza

08/09/2024 :: Suiza - España :: 20:45h :: La 1

Estadio Enrique Roca, Murcia, España

12/10/2024 :: España - Dinamarca :: 20:45h :: La 1

Estadio Nuevo Arcángel, Córdoba, España

15/10/2024 :: España - Serbia :: 20:45h :: La 1

Estadio Parken, Copenhague, Dinamarca

15/11/2024 :: Dinamarca - España :: 20:45h :: La 1

Estadio El Plantío, Burgos, España

18/11/2024 :: España - Suiza :: 20:45h :: La 1


Babeta

Mi convocatoria para la EURO

2 respuestas
darkf1re

#11071 Miguel no tiene cábida ya que Gayá era el lateral izquierdo titular de corte defensivo que necesitábamos. Por eso entra Cucurella. Grimaldo es muy ofensivo. Por eso también lleva a Navas, porque es de corte defensivo, y Lucas todo lo contrario.

Tiene sentido lo que está haciendo el calvo. Si bien es cierto Cubarsí y Ferrán Torres no tendrían que ir. Deberían ser Vivian y Gerard Moreno.

1 respuesta
Babeta

#11072 Yo los laterales los quiero para atacar porque voy a buscar tener la posesión ( para algo tenemos al mejor MCD del mundo ) y para eso Miguel Gutierrez y Lucas le pegan mil patadas a Cucurella y Navas ( además que lo de que defiende mejor Navas que Lucas es mentira ).

Y que de suplentes yo quiero revulsivos, no gente para defender.

1 respuesta
maw1

#11021 yo creo que Nico es con Rodri el mejor jugador de España ahora mismo y debe ser titular siempre.

darkf1re

#11073 con selecciones como Alemania, Italia, Portugal, Francia o Inglaterra, o tienes 2 laterales de corte defensivo, o te van a pintar la cara con el equipo partido a la contra.

Por cierto, se rumorea que Laporte va a volver al Bilbao. Sería lo mejor que podría pasarle a nivel de rendimiento. Sobretodo teniendo el mundial 2026 en el horizonte.

1 respuesta
Babeta

#11075 Vas a salir con Cucurella y Navas contra esas selecciones?

2 respuestas
darkf1re

#11076 Me dan más tranquilidad que Miguel Gutierrez y Pedro Porro/Lucas Vazquez. IMHO.

Obviamente contra esas selecciones, jugarán Grimaldo/Carvajal. Hablamos de suplentes, o que puedan aportar otro estilo en determinados momentos.

1 respuesta
Babeta

#11077 Es que tu enfoque por lo que veo es ir a defender, y lo mismo no te has dado cuenta pero nuestra selección es una mierda defendiendo.

Tenemos que buscar la posesión y dominar al rival, es la única forma que tenemos de acercarnos a la victoria porque no tenemos centrales top ni un centro del campo de corte defensivo o físico ni una delantera goleadora que pueda matar al rival con pocas ocasiones.

2 respuestas
RaDiuM

#11078 yo creo que con Yamal + Nico + Morata (es un cojo pero es rápido y potente), rentaría bastante más jugar cerraditos y a la contra, los dos extremos son balas y Morata alarga el equipo.

El problema es que está instaurada la posesión estéril y el juego lento. Que por otro lado asi es más "fácil" defender, pero eso, sin espacios cuesta todavía más.

1 respuesta
oOL4sTOo

España de lateral tiene a Carvajal que es un bicho y que te va a defender bien sea quien sea el rival, no importa si el LI es más ofensivo, porque para eso compensas el equipo con dos "destructores físicos" como son Rodri y Merino, de hecho la pieza de Merino es clave, porque no solo es capaz de apoyar defensivamente al equipo, también tiene calidad para salida de balón y va bien por alto.

Babeta

#11079 A mi ninguno de esos 3 me genera garantía de ningún tipo de cara a gol, sólo hay que ir a las estadísticas.

1 respuesta
V

lo de que navas defiende mas que lucas vazquez es troll no?

el-lobo

#11071 Arribas? xD

1 respuesta
iZubi

#11078 Has pensado que tampoco tenemos centrocampistas para estar manteniendo la posesión y mareando el balón?

Yo veo buena opción tener laterales que sepan defender y en España ese puede ser Cucurella, mucho mejor que las alternativas.

2 respuestas
V

Cada año hay menos jugadores potables españoles. Que pena.

Babeta

#11083 Así es, jugador n° 26

#11084 Pues es lo mejor que tenemos con diferencia. Rodri, Merino, Baena, Zubimendi, Pedri son jugadores para ello.

Pero es que repito, en que contexto vas a querer laterales suplentes de corte defensivo? Cómo mejor nos defendemos desde hace años es con la posesión, no echándonos atrás.

1 respuesta
RaDiuM

#11081 no no, si no meten al arco iris, pero digo que se generaría mucho más peligro al espacio que como se juega.

oOL4sTOo

#11084 a España nadie le quita la posesión y es porque hay pie para ello, otra cosa no, pero sobar la bola si sabemos sobarla, otra cosa es que esa posesión genere ocasiones o similar.

el-lobo

#11086 Te llevas arribas y no a Morata que es el maximo goleador en activo de la selección xD.

1 respuesta
Juanlu1992

Babeta colando a Arribas jajaja qué grande.

El tema laterales al menos está bien cubierto, el problema es arriba, yo espero gran campeonato de Olmo y Nico, a Lamine no le puedo exigir nada, todo lo que de bueno será.

2
Babeta

#11089 Porque Morata no me gusta y viene en una racha de mierda y Arribas puede ser un jugador útil para la selección a futuro. En cualquier caso es el jugador 26 como digo así que no jugaría a priori.

1 respuesta
el-lobo

#11091 Es que para eso te llevas a Samu Omorodion. :joy:

1 respuesta
Babeta

#11092 No quiero otro delantero teniendo 3, además que no se parecen en nada.

En cualquier caso me gusta que la discrepancia sea el n°26

1 respuesta
oOL4sTOo

Pero vamos a ver, tienes a Morata que corre al espacio y por mu malo que sea, tiene esa característica, y por otro lado tienes a Joselu, rematador, que es el que debe ser titular.

sorakabanana

#11065 g/a cada 65 min

Pero ha demostrado dar pena en la selección, claro que sí jejeje

Eso sí, este año ha pegado un bajón, pero vamos que es un puesto donde tenemos más opciones con, como minimo, nivel parecido a Morralla. Sin embargo se le dan todos los minutos.

Juanlu1992

Morata sólo ha rendido bien en dos sitios, de suplente en el Madrid y en la selección. Yo además a Joselu lo guardaría siempre para las segundas partes si no vemos puerta.

La pena es lo de Borja Mayoral que al nivel que estaba habría ido sí o sí.

Ka1serS

Que la gente eche bilis porque no va Lucas y si Navas y antes que ninguno de estos dos debería haber ido Pedro porro tiene tela

Por_Frodo

#11076 Esto no es fifa, como que en que contexto quiere laterales defensivos? Lleva los dos perfiles. No lleva ningun F.Mendy que no ataca ni obligados, todos tienen su punto ofensivo unos más que otros. Es una competición de 1 mes, 7 partidos máximo, cualquier momento puntual, una segunda parte, una prórroga igual necesitas un Cucurella o un Navas en un momento dado.

Lo que si que no encaja es que lleves a Fabián y Ferran que esos si que no te valen ni para un momento puntual...si bueno si se lesionan 8 jugadores de arriba al mismo tiempo.

La generación es la que es...la única pena grande ha sido Isco y Brahim. Con esos dos jugadores + pilares como Carvajal + Rodri + talento joven habría más ilusión.

1 respuesta
V

También depende de las ayudas a los laterales, Carvajal es ofensivo en el Real Madrid porque Valverde le ayuda.

Babeta

#11098 Con ese mismo argumento lo mismo necesitas a Miguel Gutierrez o a Lucas Vazquez.

Tema cerrado