Phelps es el puto amo por el simple hecho de que gana TODO en su disciplina. Claro que un nadador tiene más ventaja que un futbolista, pero es que dentro de cada deporte hay varias modalidades, un jugador de baloncesto por poner un ejemplo es un jugador de equipo y es imposible que haya más de una modalidad porque tendrían que ser un poco absurdas, hay pocas pruebas posibles aparte de jugar partidos con tu equipo para ganar al rival.
Pero si mirais el atletismo, tambien hay muchas modalidades dentro de este deporte, estan los 100m lisos, los 100m valla, los 200, 400, relevos y así me podría tirar toda la tarde. Phelps es como si un atleta fuera tan bueno que ganara sobrado los 100m lisos, los 200m, los 400m, los 100m valla, los 200 m valla, los revelos con su país y alguna prueba más.
En natación es muy diferente cada prueba, hay nadadores muy buenos en los 200m libres, pero que luego en los 400m espalda se comen los mocos. Es muy normal que cada nadador tenga una especialidad y en las demás no haga gran cosa, ha habido nadadores que en estilo libre eran los mejores, pero que luego ni siquiera se presentaban a pruebas de espalda, mariposa o braza porque no hacían nada. En el atletismo pasa igual, el que suele ganar en 100m lisos no vale para los 400m o para valla y viceversa, aunque está claro que siempre hay alguna excepción.
Con Phelps pasa un caso muy especial porque es muy bueno en todo y por eso gana tantas medallas, pero si hubiera un atleta igual de bueno, seguro que tambien se hinchaba a medallas, igual que si hubiera un buen tirador con cualquier arma, que ganara todas las pruebas (Carabina, Pistola, Foso o Tiro al plato) pero como no lo hay pues no pasa. Por eso tiene tanto mérito lo de Phelps y casi que se le podría considerar un extraterrestre por lo que hace, es un atleta ÚNICO.