JJOO: Pekín 2008 [Hilo General]

BLZKZ

estoy mirando la de post que hacen referencia a "doping" en natación xD siendo uno de los deportes más controlados y más limpios desde los escandalos alemanes (algunAs deportistas ahora son algunOs)

Es uno de los deportes que mas dedicación necesitan.

Por poner un ejemplo phelps entrenará normalmente (y diariamente, salvo imagino algun dia de descanso) entre 6 y 8h diarias.

Podreis pensar que miento xD pero a nivel regional en España se hacen concentraciones. Yo estuve en una con la seleccion de CLM y entrenabamos casi 5h al dia (1.30h de piscina+1h de gimnasio por la mañana y 1.30h piscina+30min-1h gim por la tarde) y hace ya años, tendría yo 16.

Y para colmo entre esos que fuimos solo hay un par de campeones de españa y poco más xD

PD: nunca llegué a hacer nada relavante en natación, me retiré a los 18 xD

Watt

no habia una web por ahi para ver los JJ.OO x internet y cada deporte?

B

Qué lástima lo de Kelvin de la Nieve...

Scavenger19

joder q partido mas malo el China brasil...q asco, toca toca atras..no hay nada, no hacen nada. QUEREMOS FUTBOOOOL! XD

NiBeLHe1M

Yo creo q son injustas las valoraciones que hacen algunos.
No se puede comparar al mismo nivel personas que destacan en deportes "grandes" con personas que destacan en deportes mas minoritarios.

El nivel competitivo de un deporte esta relacionado directamente con el nº de personas que lo practican y por esa simple razon siempre va a tener mas merito destacar en algo como puede ser baloncesto que en algo como puede ser determinadas pruebas de atletismo, natacion, etc.

Que se denomine a Phelps el mejor atleta/el q mas merito tiene de los JJOO ya me parece dudoso (nose la importancia que tendra la natacion en el resto del mundo, pero a poco que se parezca a España donde por cada tio q se dedica a ello, encuentras 900 que se dedican a otro...), pero lo q si tengo claro sq por muy putos amos que sean Isinbayeva, Bolt, Gomez-Noya, etc. en sus respectivos deportes... no s pueden comparar con los Messi, LeBron, Nadal y cia.

Resumiendo: Ser un top1 en un deporte "grande", tiene mucho mas merito q serlo en un deporte "pequeño".

D4rKNiGhT

puf, yo dejo de ver las olimpiadas. A ver si nosotros nos ponemos las pilas y relevamos a estos tios que no ganan nada.

Lo de los deportes mayoritarios tienes razon. Pero piensa que en otros paises juegan otras cosas en vez de futbol, basket, balonmano y hockey.

Puto phelps, lo odio a muerte a ese sobrao. Ojala le quiten 1 medalla y se quede con las ganas.

GrimMcSlam

Hombre, decir q la natación es un deporte pequeño... no sé yo q decirte eh?.

Phelps es el mejor en muchas de las pruebas, es un nadador completo y eso tiene mucho mérito. Si a eso le añades q entrenan muchísimo más q cualquier otro deportista...

Eso sí, es un deporte q requiere más físico y genes, q el fútbol, basket y tenis, q son más de talento.

Salu2^^

tokeh

#817 En el deporte de alta competición cada disciplina necesita una preparación y una dedicación diferente. Comparar a deportistas por el número de horas que entrenan es tontería.

EDIT: En lo que sí coincido es en que es el más completo de largo xD.

PLeaSuReMaN

vaya como se ha desfondado contador en la 2º vuelta de la crono :S, una pena porque era factible que consiguiera la plata. cancellara dios xD

y los que intentais meter mierda o desprestigiar a un fenómeno como phelps os tendráis que callar la boca la verdad

BLZKZ

#815 junto con el rugby la natación es el deporte nº1 en Australia.
En usa detras del baloncesto y el futbol americano. Y lo creas o no, hay mas nadadores federados en españa que jugadores de baloncesto.

salu2

TazzMaTazz

Phelps es el puto amo por el simple hecho de que gana TODO en su disciplina. Claro que un nadador tiene más ventaja que un futbolista, pero es que dentro de cada deporte hay varias modalidades, un jugador de baloncesto por poner un ejemplo es un jugador de equipo y es imposible que haya más de una modalidad porque tendrían que ser un poco absurdas, hay pocas pruebas posibles aparte de jugar partidos con tu equipo para ganar al rival.

Pero si mirais el atletismo, tambien hay muchas modalidades dentro de este deporte, estan los 100m lisos, los 100m valla, los 200, 400, relevos y así me podría tirar toda la tarde. Phelps es como si un atleta fuera tan bueno que ganara sobrado los 100m lisos, los 200m, los 400m, los 100m valla, los 200 m valla, los revelos con su país y alguna prueba más.

En natación es muy diferente cada prueba, hay nadadores muy buenos en los 200m libres, pero que luego en los 400m espalda se comen los mocos. Es muy normal que cada nadador tenga una especialidad y en las demás no haga gran cosa, ha habido nadadores que en estilo libre eran los mejores, pero que luego ni siquiera se presentaban a pruebas de espalda, mariposa o braza porque no hacían nada. En el atletismo pasa igual, el que suele ganar en 100m lisos no vale para los 400m o para valla y viceversa, aunque está claro que siempre hay alguna excepción.

Con Phelps pasa un caso muy especial porque es muy bueno en todo y por eso gana tantas medallas, pero si hubiera un atleta igual de bueno, seguro que tambien se hinchaba a medallas, igual que si hubiera un buen tirador con cualquier arma, que ganara todas las pruebas (Carabina, Pistola, Foso o Tiro al plato) pero como no lo hay pues no pasa. Por eso tiene tanto mérito lo de Phelps y casi que se le podría considerar un extraterrestre por lo que hace, es un atleta ÚNICO.

DarK-Over

Phelps tiene un 54 de pie y ademas tiene tobillos hipermoviles. Es decir, tiene unas aletas de buzo ya de serie. Ése es su secreto, no le hace falta doparse ni nada similar

#823 puede ser, recuerdo haberlo leido en epoca de atenas 2004, por lo que puede que lo esté confundiendo xD

I

El del pie gigante era Thorpe, Phelps creo que tiene un pie mas o menos normal xD

#821 en natación aunque cada estilo requiera una preparación especifica no tiene NADA que ver con las diferencias que hay en el atletismo entre un velocista y un mediofondista, es que es totalmente imposible que alguien gane los 100m y los 1500, y si me apuras casi ni los 400 siquiera, mientras que en natacion si que puede pasar

B

#820 "Y lo creas o no, hay mas nadadores federados en españa que jugadores de baloncesto." que va :S

Licencias federadas en el 2007 en España:

Natación: 45.698
Baloncesto: 344.882

B

Estamos empatados en hockey con los neo zelandeses y no me gsuta nada como pinta el partido.

melonz

#815, si Messi, Nadal o cualquiera de los que dices, entrenase la mitad y sufriese la mitad de lo que sufre Asafa Powell para correr en esos tiempos o Isinbayeva para saltar lo que salta...

Pero tu por ejemplo, ponte a hacer 800m en 1'41'' como el amigo Kipketer, que es mucho más fácil que ser Messi.

Todos los deportes en los que se mueve mucho dinero, son mundos en los que hay vacaciones, descansos, días con dieta libre... Un atleta que aspire a ganar algo no sabe que significa vacaciones.

TazzMaTazz

#823 Es que las comparaciones que me estás haciendo no tienen lógica, claro que un velocista no puede ganar los 100m lisos y tambien los 1500, porque son MUY diferentes. En cambio los 100m y los 100m valla no tienen mucho de diferente, una es velocidad explosiva y la otra es lo mismo + habilidad para saltar.

Phelps tampoco es que gane los 100m libres y la natación sincronizada o aguas abiertas, Phelps gana pruebas de natación que se basen en nadar cortas distancias aunque sea en diferentes estilos. Un velocista innato podría ganar perfectamente todas las pruebas de menos de 400m y creeme que hay estilos para rato dentro de esa distancia.

JoSeTTo

Me estoy poniendo nerviosillo, quiero medallas YA.

B

Gol a 5 segundos del final de españa en hockey y ganamos xD

M

Joder, nunca habia visto un partido de hockey y lo he vivido como nadie xDDD

tokeh

dios si hacen sufrir los cabrones del hockey xDDDD menos mal que tenemos, para muchos, la mejor delantera del mundo: Pol Amat, Santi Freixa y Eduard Tubau

JiMmY

Phelps es dios, no hay más.

BLZKZ

#821 no existen los 400 espalda

#823 emm? hola? xD se nota que has nadado (/ironia off)

Lo mas raro del mundo es que un nadador gane en estilos, mariposa y libres como lo hace phelps por muy bueno que sea. Popov, van den hoogenband o thorpe son ejemplos

#827 "Phelps gana pruebas de natación que se basen en nadar cortas distancias aunque sea en diferentes estilos"

Jajajajajja jajajajajaja ajajjaja.

Pruebas cortas= 50 y 100.

400 estilos para nada es corta. Y el 200 mariposa puede ser la prueba mas dura de piscina.

En serio sin sandeces que decis

I

#827 los 100m lisos y los 110vallas tienen bastante de diferente. En atletismo lo más parecido a lo que hace Phelps en natación puede ser ganar los 100 y los 200 dominando la velocidad (como Carl Lewis, que además gano los relevos y el salto de longitud), si acaso a lo mejor dentro de unos años vemos un milagro de la genetica y alguien gana tambien los 400; o lo que hizo el Guerrouj ganando los 1500 y los 5000 convirtiendose posiblemente en el mejor mediofondista de la historia

BLZKZ

#834 ¿en que se parecen el 400 estilos y el 200 libres? Y el 200 mariposa? anda espera... y el 100?

KinachO

Fijo que esto se ha puesto ya, pero por si... ^^

http://www.eurovisionsports.tv/olympics/

TazzMaTazz

#834 Te aseguro que son igual de diferentes los 100m lisos y los 100m valla, que los 100m libres y los 200 espalda.

#833 Con cortas distancias me refería a menos de 400m que es de lo que estaba hablando con el otro, ya se que dentro de la natación 400m no es una distancia corta.

K

#820

Te has colado xd Ni de coña hay más federados en natación que en baloncesto. Ya te lo ha puesto #824

NiBeLHe1M

#820
No entiendo tu post... realmente lo dices en serio o era una broma pa q nos rieramos? :S

#826
Lo dices como si realmente conocieras lo q entrena/sacrifica cada uno de ellos, cosa que dudo (yo tampoco lo se).
De todas formas, la cuestion no es kien se esfuerza mas (toy seguro q hay gente q entrena el doble q Powell, Phelps, etc y no se comen una mierda) o q deporte es mas duro... la cuestion es q siempre va a ser mas facil destacar en un deporte q practican 10 personas, que en uno que practican 200, siempre va a ser mas facil ser Isinbayeva, que ser Jordan... y si los 800m fueran tan importantes y tuvieran tanta afluencia como puede tener el futbol, ya te digo q el RM estaria por debajo del 1.41 del amigo kipketer.

I

#835 no he dicho que se parezcan, pero ya existe el precedente de Spitz de que se puede nadar bien en ambos estilos.
A lo que iba es que antes se ha dicho que un buen atleta o un buen tirador se podria hinchar a medallas, y yo digo que por muy buen atleta que seas no puedes aspirar a mas de 4 máximo, simplemente porque es imposible por diferencia de cualidades necesarias entre una prueba y otra

Usuarios habituales