Justicia en la prórroga??

D

Wenas xavales!

Con tanta prórroga en la eurocopa, ayer pensé en lo que le pasó al Getafe contra el Bayern en los cuartos de la Uefa.
Se supone que el factor campo (jugar la vuelta de la eliminatoria en casa) se gana quedando primero de grupo, osea que se considera como un premio.

Pues aquí mi "queja", realmente beneficia jugar en casa la vuelta de la eliminatoria??
En caso de que haya prórroga solo se podría jugar en el partido de vuelta, y teniendo en cuenta que los goles fuera de casa valen doble, pues veo beneficiado al equipo que más tiempo juega fuera de su campo, xq tiene mayor posibilidad de meter esos "goles dobles".

Como le pasó al Getafe, si la prórroga fuera un partido individual, donde los goles valieran lo mismo, hubieran ido a los penaltys...

No se, que pensais?

Un saludo!

xuanmi

a mi tambien me dio la duda, pero llegue a la conclusion de que el beneficio que sacas de un lao lo pierdes de otro. jugar la prorroga o los penaltis en tu estadio con tu gente animandote, es 100 veces mejor que jugarlos fuera de casa

tute07011988

Lo de los goles dobles fuera de casa lo quitaria :)

m9fia

nose muy bien como esta la norma pero me suena que en algunos torneos en la prorroga los goles fuera no valen doble, xq si es cierto que como tu has dicho seria injusto que un equipo tuviese mas tiempo de meter goles fuera de casa que el otro.

no estoy seguro pero me parece que en Copa del Rey los goles fuera de casa en la prorroga no valen doble

MTX_Anubis

ya pero entonces sería una injusticia jugar la prórroga en casa, se supone que siempre te será más fácil ganar en casa xD

TazzMaTazz

Tienes la desventaja de que el visitante tiene más tiempo para meter goles fuera de casa, pero tambien tienes la ventaja de que tú juegas más tiempo ante tu afición y en tu estadio.

E3-NeOz

segun reglamento uefa , los goles conseguidos en la prorroga fuera de casa , no cuentan doble , asi que el "beneficiado" seria solamente el ekipo local k tendria mas apoyo

xuanmi

#7 eso de donde lo has sacado? como bien ha dicho #1 ahi tienes el ejemplo del Getafe, 1-1 alli 1-1 aki, 3-3 en la prorroga (4-4 en el partido) y paso el Bayern

#11 cierto, edit :)

NosFeR_

Sí bueno, puedes tener ventaja, pero piensa que también has jugado primero ante tu afición y con el resultado en casa puedes encarar de una forma u otra el partido fuera.

joseph-

yo quitaria los penaltis,que juegen un partido el dia siguiente o algo :S

MTX_Anubis

#7 pues no sé de dónde lo habrás sacado pero mírate el Getafe-Bayern

viste penaltis? Yo no.

#8 fueron 3-3 en la prórroga y 4-4 en total xD

roqueman

O sea que para ti es más importante el factor de que los goles valgan doble en caso de empate que el factor público y presión a tu favor.
Vale.

kijuna

lo de que no valen doble en las prórrogas no lo habréis soñado? xD

PLeaSuReMaN

na jugar media hora más en tu campo es poca ventaja..

D

#12 lo dices como si tuvieras tu la verdad absoluta sobre lo que es más importante...

Los goles en la prórroga fuera de casa valen doble iwal, el tiempo reglamentario en el getafe bayern fue 1-1 y 1-1... en la prórroga quedaron 2-2 y pasó el bayern por el valor doble de los goles.

#14 a mi modo de ver, sí. En esa media hora más en tu campo juegas contra un equipo que con que meta un gol te obliga a ti a meter 2, sin embargo, si tu metes un gol juegas con la misma presión que con 0-0 xq un gol suyo te deja fuera iwal q con el 0-0.

thunder_89

#14 na y que tus goles valgan doble tampoco es tanto xD

PLeaSuReMaN

es que algún tipo de penalización ha de tener. si juegas la prórroga con ventaja de jugar en casa tiene que seguir la regla de que los goles valgan doble, vamos es de cajón.

para ser totalmente justos lo idóneo sería que hubiera un tercer partido de desempate en campo neutral, pero vamos eso es prácticamente imposible xD

MTX_Anubis

#15 Ya pero sigues jugando en casa y se da por hecho que es más fácil para ti ganar, además contais la prorroga como si fuera algo a parte y no lo es, es una extensión del partido, ni más ni menos.

roqueman

Pero de verdad alguien aún no es consciente de lo importante que es jugar en casa? Tan fácil como mirar cualquier tipo de competición y sus estadísticas... no, en 30 minutos de una prórroga con el físico por los suelos a penas influye el apoyo de la afición.
#15 No hace falta tener la verdad absoluta para saber que si en todas las putas competiciones el que mejor ha quedado es el que juega la vuelta en casa y todos los equipos prefieren jugar la vuelta en casa será por algo.

D

Pues no se... a mi no me parece tanta ventaja y dependerá bastante del equipo. Sin ir más lejos, el Madrid en la temporada de Capello jugaba 100 veces mejor fuera de casa que en el Bernabeu.

Me parece una cuestión de mentalidad, más que otra cosa lo de jugar fuera o en casa. Aunque tampoco voy a negar que si, que los equipos juegan el 90% de la veces mejor en casa.

PD: Por cierto, no se xq escribes todas tus contestaciones con esa prepotencia roque y en ese tono tan desagradable. Desde aquí no vamos a cambiar nada, simplemente es un tema del que hablar, q esto es un foro y se viene a eso, no a imponer tus ideas.

ISAILOVIC

Es gracioso que pida educacion y respeto alguien que en su avatar tiene la cara de un jugador con la palabra "Jodete"

Ahora mismo no se como esta la cosa de los goles fuera de casa en prorroga, pero me suena haber visto y haber oido alguna vez que no valen doble, pero no lo aseguro

Y si, jugar en casa tiene mucha importancia, pero esa medida deberia de ser quitada si esta vigente

Hyde_AMV

Yo lo que saco en claro es que, nos guste o no, no lo van a cambiar.

Y #21, si no han cambiado hace poco la norma, los goles fuera de casa marcados en la prórroga también valen el doble. Por eso el Bayern eliminó al Getafe.

m9fia

yo sigo manteniendo que creo que en Copa del Rey no valen doble

Pontifex

Pues a mí me suena que en la champions tampoco, y además que fue cosa de hace 4 o 5 años cuando oí que ya no valían doble los goles en la prórroga, a lo mejor lo han vuelto a cambiar.

xuanmi

pues según el reglamento de la RFEF de este año estais equivocados:

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=67

pagina 87

Usuarios habituales

  • xuanmi
  • m9fia
  • discoduro
  • roqueman
  • MTX_Anubis
  • PLeaSuReMaN
  • TazzMaTazz