#1070 por supuesto, al final todo se reduce a opiniones personales y hablando de jugadores de esa calidad, ninguno tenemos la razón (bueno, o la tenemos todos xd)
A mí Xavi me parece un jugador que, dentro de lo bueno que es, está muy sobrevalorado, y me explico: desde hace un tiempo, se tiende mucho a ensalzar lo que se supone que está infravalorado. La típica frase de "sí, es el tipo de jugador que hace un trabajo increíble pero que no destaca tanto como los que meten los goles así que no se le tiene tan en consideración como a otros" ha pasado al librillo de gran parte de los periodistas y aficionados de este pais, hasta el punto de que lo que antes se infravaloraba, ahora se sobrevalora.
El Barça ha notado mucho más por lo general la ausencia de Iniesta en partidos importantes que la de Xavi. Xavi peca mucho de contemporizar en exceso el partido, es un jugador demasiado conservador y le faltan muchas de las aptitudes ideales para jugar de interior. Pero vamos, al igual que por ejemplo a Busquets le faltan unas cuantas aptitudes para el puesto de mediocentro (velocidad en la anticipación, capacidad táctica para acudir a las ayudas a los laterales, fuerza, fondo físico...), lo que pasa es que el Barça (y la selección) es un equipo tan "raro" que en este sistema en concreto, encajan perfectamente en el engranaje, pero si los sacas de ahí seguramente su rendimiento bajaría muchísimo. Cosa que estoy convencido que no pasaría con Cesc ni con Iniesta, porque son más versátiles, más técnicos, más rápidos, con más regate, más incisivos, con más gol (más Cesc que Iniesta) y con tanta visión de juego como tiene Xavi (opinión personal mía xd). Lo único en lo que quizás no lo igualan es en la cabeza que tiene Xavi, que ve 2 jugadas por delante de todos los demás jugadores. Pero en el resto, es que no hay color xd