LFP: Jornada 8ª

T

#2007 y es bien cierto, tenemos muchisimos buenos jugadores que siendo suplentes con la seleccion cualquier otra seleccon puntera del mundo los querria en su 11 titular, pero no entran todos

Yo no digo que Mata sea malo, como tampoco lo es Cazorla, son dos cracks, pero desde mi punto de vista, no son mejores que Ozil. Si chupasen banquillo la prensa y el aficionado cargaría igualmente contra Mou por no poner a los españoles como ya hacen por no dar oportunidades a Nacho Fernandez, Morata o Callejon

En cuanto a lo de Mata, no siguió en el Madrid porque el Valencia le daba mas dinero y le garantizaba jugar en el primer equipo

El Madrid contraoferto con un salario de 1mill de € y una ficha en el primer equipo para un chaval de 17-18 años? pero no le garantizaban que fuese a jugar. Prefirió la pasta y la posibilidad de progresar como futbolista (nada reprochable) y se fue. Pero no fue el Madrid el que quiso prescindir de él.

Yo no veo nada malo en todo eso, a otros jugadores que les han puesto como mejores que Mata viniendo desde la cantera (vease Granero o Parejo) se les ha dado oportunidad y han demostrado no estar a la altura de jugar en el Madrid

1 respuesta
B

#2011 al Madrid lo que se le puede y debe reprochar es que no arriesguen con los chavales de su propia cantera, y en cambio luego aflojen la pasta y apuesten por Marcelo, Ramos, o Higuaín hasta las últimas consecuencias, cosa que está bien porque son grandes jugadores también. Mata o Etoo son dos ejemplos muy claros de este problema. Es difícil acertar con los canteranos, pero el Madrid apuesta muy tímidamente por ellos, y en cambio se tira a la piscina por talentos de fuera.

2 respuestas
YonkiLeon

#2012 Hombre pipa y marcelo fueron 12 y 6 cada uno, para el real madrid es una apuesta asumible, con ramos se le fue la cabeza a floren aunque ha salido barato.

1 respuesta
B

#2013 a eso habría que sumarle el sueldo por los años de contrato, para poder comparar el gasto que supone apostar por higuaín en lugar de negredo o soldado

1 respuesta
YonkiLeon

#2014 Pues no creo yo que cobrasen mucho segun llegaron eh? pipa aun sigue cobrando 3 creo, no se, no me parece mucho, aun asi se prefiere jugadores que esten mas curtidos por eso de la propia presion del madrid que ejercen club, prensa y aficion que realmente es muy alta

T

#2012 Mata no fue falta de oportunidad, fue un problema de él (más bien de su padre) por impaciencia y quererlo todo al momento. Se fue del Madrid con 18 años porque en el Valencia ganaba más y sabia que tenía mas posibilidades de terminar jugando de titular. Si se hubiese quedado en el Madrid estoy seguro que habria terminado jugando porque fueron unos años que el equipo hacia aguas en el centro del campo y un interior como él nos hubiese venido de perlas. Eso para mi no es reprochable

Y de Etoo fue un error a medias, porque se le ficho con toda esa generacion de Ogenovics, Congos, Baljics etc... que eran malisimos. Y Eto'o no distaba mucho de ese rendimiento los primeros años. Recuerdo un partido que salió Eto'o en la segunda parte, se quedo solo en un mano a mano, regateo al portero en el area pequeña y a puerta vacia la tiro al palo y se fue fuera. Después ya sabemoa el resto de la historia...se le cedió y con el Mallorca jugó y marco goles (también Salva Ballesta en el Racing o Javi Moreno en el Alaves y mira lo que hicieron luego...) el año que en teoría ya volvía al equipo era para ser suplente de Ronaldo y del mejor Raúl. Le ofrecieron 20M para fichar a Owen por 11M (balon de oro 1-2 años antes) y el cambio de cromos lo hubiese firmado cualquiera con los ojos cerrados

Fue un error, con el tiempo se vio que si, pero desde luego no era algo reprochable

1 respuesta
B

A lo que voy es a que el Madrid siempre prefiere cagarla fichando que apostando por un canterano, eso es innegable, creo yo.

3
S

Innegable es que hace mucho que no sale ninguno de primer nivel, por lo que no se han equivocado dejando irse a nadie, en ese sentido el tiempo da o quita razón. El único discutible es Mata.

1
B

Cristiano sigue triste y es de lanzar tanta pena maxima...

LiuM

Es que ningún canterano debuta en el primer equipo siendo un crack. Apuntan mas o menos maneras pero no puedes pedirle a un chaval que no se note la suplencia de un crack mundial.

En el futbol el tiempo son minutos y el Madrid solo tiene paciencia con jugadores que han costado unos cuantos millones. Si se hubiera tenido la paciencia con algún canterano que han tenido con Benzema o Kaka, quien sabe si habría explotado algún canterano en el madrd y no en otros clubs.

L

1 1 respuesta
Txentx0

Hoy a pasar miedo y pavor con Osasuna. 3 puntos necesarios como el respirar,.

T

#2020 Negredo y Soldado han explotado con otros clubs, son dos muy buenos futbolistas, pero ni de lejos estan al nivel de Benzema, ya no hablamos tecnicamente. El talento que tiene Benzema lo tienen 2 o 3 jugadores más. Con Kaka es otra historia, y han sido muchas oportunidades que podrían haber servido a otros jugadores, en eso si estoy de acuerdo

V

#2016 Aun recuerdo como miraba al palco del Bernabeu cada vez que venia aqui y le colaba esos chicharros al Madrid, al final terminó despechado fichando por el Barça y lo fuerte es que los mismos que no lo querían se le tiraron al cuello con que le debia la vida al Madrid......

B

Yo creo que en el Madrid (y esto puede ser en gran parte culpa del público y de la prensa) el mero hecho de haber costado un dinero ya te da un cierto status y un colchón, y es verdad que hay que tratar de proteger las inversiones, ya que has palmado 10 millones, que menos que intentar que salga bien, eso es verdad. Pero es obvio que desde hace ya unos cuantos años se arriesgan más con talentos de fuera que con los de La Fábrica.

También creo que a igualdad de oportunidades, es más probable que alcances tu máximo potencial entrenando con los mejores que en otro equipo. Es decir, si se hubiese apostado por Negredo como se hizo por Higuaín, probablemente Negredo sería mejor jugador de lo que es actualmente.

Tampoco es una crítica, al Madrid le va bien deportiva y económicamente, es más una observación.

1 respuesta
ISAILOVIC

Contempla tu obra Florentino

Txentx0

Es que si sale gratis y es canterano para el Madrid no vale una mierda. Eso lo sabe cualquiera

Tiquismiquis

Pochettino estas despedido.

T

#2024 no tiene porque, el que es bueno y vale crecera como futbolista jugando donde sea, Cesc lo hizo en el Arsenal, Etoo en el Mallorca y hay mil ejemplos de futbolistas que han crecido jugando en otros equipos, a fin de cuentas, la tecnica y la habilidad es un talento innato, lo que se aprende con la competicion es la experiencia, la tactica y el mantene el temple en determinados momentos. Bojan tuvo oportunidades en el Barcelona y no progreso adecuadamente, se fue a la Roma, ahora el Milán y ha sido un jugador sin pena ni gloria. A Dos Santos le paso lo mismo pero la inversa, cuando vio que chuparía banquillo en el Barcelona prefierio irse al Tottenham y mira su progresion. Thiago es un crack, y mejorará y será el crack que será mañana tanto si sigue en el Barcelona jugando cuando tenga ocasion como si se va al Malaga y juega siempre

No es un tema de oportunidades, es un tema del que vale vale y el que no no. Si hubiese un crack en el Madrid Castilla ya estaria como poco entrenando y viajando con el primer equipo. Se habla de Morata o Jese y no se con quien narices han empatado para que se de tanto la chapa. Por ejemplo Tcherychev no se si será mejor que Morata, a mi si me lo parece, lo que estoy seguro al 100% es que tiene mas pelotas, tiene mas sangre y le pone garra y energia siempre. Por su estilo de juego encajaría mejor en el primer equipo que Morata y ni si quiera ha ido convocado. Y siguiendo asi mirar al tal Szalai, que se fue del equipo porque no veia que acabase en el primer equipo y esta deambulando en la Bundesliga. Y por contra si eres bueno, como parece que es Carvajal, no os quepa duda de que podría volver a ficharle el Madrid, y esta en una liga en teoría peor que la española.

Dicho esto, si no encuentras en casa lo que necesitas lo buscas fuera, y a día de hoy es lo que toca, porque se ha tenido durante muchos años a un caradura (hasta que le largaron hace 1 año y medio) que ha lapidado la cantera del Madrid . Seguro que en 7-10 años llega una buena horneada de cracks que acaban en el primer equipo. Mientras toca esperar y fichar fuera

Txentx0

Le dan la patada al entrenador del español si o si. Aunque esto no lo salva ni dios

JMBaDBoY

Vaya mierda de tomas la televisión, no se ve si es gol o no.

Enccel

a tomar por culo pochettino

B

Y aún echarán a Pochettino, que yo creo que es el menos culpable de lo que le pasa al Espanyol

B

Bonito robo ayer ches!!

1 respuesta
sarvadohh

Empata el Espanyol

JMBaDBoY

Suerte de Verdú.

A

#2033 El penalti de amorebieta a soldado bien no? Que si que si, que españa nos roba patatin patatan.

2 respuestas
S

#2036 Por no hablar de la diferencia en el campo, suerte que no salieron goleados xD

1 respuesta
B

#2036 Hablo de la mano y penalty que no señaló el árbitro habiéndonos pitado uno igual minutos antes, y también hablo de la expulsión del tipo que empujó a Herrera, que también debería haber sido expulsado. Disfruten lo robado.

El penalty de Amorebieta?? jajaja si Soldado es el mayor polémico de la liga... es gentuza de la seria...

#2037 Sí sí, viste el partido de principio a fin

2 respuestas
S

:regan:

#2038 De hecho estuve comentándolo aquí de principio a fin, puedes comprobarlo.

A

#2038 Se comio un penalti en cada area, ya esta. No sabeis perder pero ya deberiais estar acostumbrados. Que si que si, que sois diferentes patatin patatan pero eso no quiere decir que os tengan que regalar las cosas.

1 respuesta