¿Pero que moda de elegir árbitros ni que ocho cuartos?
Mira que normal es todo lo que tu dices, que desde el fútbol base, existe una figura llamada Informador, que se dedica a ir por los partidos evaluando a los árbitros. Si en un partido dicho árbitro la lía, ese árbitro no vuelve a pitar un partido en alguno de esos clubs dicha temporada.
Y eso en fútbol base eh, que igual pueden controlar media docena de árbitros cada fin de semana porque no hay informadores de sobra, de hecho hay árbitros que igual solo reciben visita una vez en toda la temporada.
Mientras tanto en el fútbol profesional donde no solo es obligatorio dicho informador, sino que existe un Comité de Árbitros que en este caso llega a revocar y admitir las cagadas del árbitro, vuelve a enviar a un árbitro a un partido en el que va a estar bajo lupa, y puede volver a cagarla, en contra del mismo o favoreciendo al mismo en compensación al último partido.
Y todo eso, con 21 árbitros más disponibles para dicho partido.
Pero si, normal lo que tu dices, normal si vives en alguna realidad paralela donde el sentido común brilla por su ausencia.
#5009 Los árbitros son muy malos, pero hay cosas evitables usando simple sentido común, y más llegando al tramo en el que la competición empieza a finiquitarse.
No puedes poner a un asturiano a pitar un partido del Deportivo tal y como está la Liga, porque sí, se supone que tienen que ser objetivos, pero teniendo un madrileño mejor poner a este que se la trae al pairo totalmente.