Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

amarillo5

#3209

supongo que te refieres a la horquilla, has ajustado los PSI a tu peso?, como lo has hecho?

si no recuerod mal, en las RS de aire hay que meter muchos màs PSI para dar el SAG adecuado al peso del biker, cuantos has puesto?

PD: preciosa bici, por cierto

1 respuesta
Spanisher

#3211 Sí sí, efectivamente me refiero a la horquilla, los psi los he ajustado conforme a esta tabla que venía en la horquilla, con la bomba que venía con la bici específica para cargar los amortiguadores con su manómetro:

El problema es que estando ajustado a mi peso 72 kg-81kg mido 1,83 se bajan demasiado mira dejo una foto de por donde están las marcas de la horquilla, que ayer salí unos 15 km para probarla.

1 respuesta
Catalanet

#3212 si la ruta que hiciste era por montaña, esa horquilla esta perfectamente regulada.

Lo normal es que a final de ruta te sobre 1 o 2 cm del recorrido si el recorrido no es muy exigente. Si es un dia que haces mucha trialera, te quedaras a mm o hasta es posible hacer algun pequeño tope.

Intenta poner una brida durante un tiempo para ver exactamente hasta donde llega. Esas marcas de aceite y polvo a veces engañan.

1 1 respuesta
amarillo5

#3213

perfectamente explicado, no te fies de las presiones de los fabricantes,a veces los rangos son muy amplios, yo te recomendaria que te llevaras las bomba en la proxima salida y con la brida puesta fueras probando

ChaRliFuM

Como bien me explicó Catalanet, es mejor regular el SAG a "ojímetro" las tablas de los fabricantes parece ser que pecan de ser muy conservadoras.

1
D

os dejo un pequeño video que he grabado hoy por una de las las bajadas por Barcelona (Collserola)

3 2 respuestas
bATUSORZ

#3216 Tienes un urge? XD

1 respuesta
D

#3217 nop, es un giro feature!

1 respuesta
bATUSORZ

#3218 Pues se parece tela al Urge jajaja. Por cierto que burra llevas? tiene buena pinta.

1 respuesta
D

#3219 es una commençal meta am de 2012, con bastantes cambios en general. Cuando la acabe subire unas fotos (basicamente faltan suspes)

1 respuesta
bATUSORZ

#3220 Pasote de bici. Yo el dia que pruebe una bicho de esos lo voy a gozar como un niño pequeño xD

1
bATUSORZ

Por cierto chavales en mi tierra esta CG!

Y cerquita de mi tierra esta Danny Hart...

D

ha ganado hoy! iva a correr ese enduro, ya que hice la primera de aqui, pero vigo me queda demasiado lejos...

Krakken

Parece que el ganador se haya meado en los pantalones xDD

Yago

#3216 otia, por esas solemos bajar con mis amigos!! seguro que alguna vez nos hemos cruzado jajaja

1
GaN2

Necesito algún que otro consejo porque ando un poco perdido. En principio quiero comprar una bicicleta que me pueda servir en un futuro para hacer algún que otro triatlón, por lo que debería ser una bicicleta de carretera (las MTB no están permitidas en muchas pruebas). Las dudas que me surgen son las siguientes:

  • ¿Este tipo de bicicletas se pueden meter por camino semi-asfaltados/de tierra? No hablo de bajar montañas como con una MTB. He visto que hay cubiertas mixtas que podrían servir pero tampoco se muy bien como funcionan.

  • ¿Que bicicleta podría valer a un principiante que se quiere iniciar en el mundillo, pero que le pueda valer para algunos añitos? No quiero algo profesional, se pedalear y aunque estoy un poco oxidado creo que todo sería coger ritmo. En principio de presupuesto me pongo unos 800-1000 euros como muchisimo, he visto alguna Orbea por ese precio pero no se que tal salen.

Ya os digo que cualquier consejo es bienvenido, en este campo ando bastante pez...

2 respuestas
mahc

#3226 Por la versatilidad que buscas, te recomendaría una bicicleta de ciclocross. Te permitirá ir por el campo y por carretera. Puedes poner unas ruedas finas para carretera y otras con cubierta de ciclocross para irte al monte.

Por ese precio, puedes conseguir cosas bien de precio, más ahora que ha terminado la temporada. Te importaría algo de segunda mano¿? Ya que con ese presupuesto, puedes hacerte con algo bueno la verdad.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3226 Yo tengo un amiguete que hace triatlones y la parte de bicicleta no se hace siempre por carretera, también hay pruebas que se hace por caminos o por caminos + carretera. El colega mío tiene dos bicis (una MTB y una de carretera) pero claro... se ha gastado 5000 y pico € en bicis... y claro.. eso no se lo puede permitir todo el mundo xD

Mi consejo es que no compres una bici "mixta" sino que vayas o bien a por la MTB o bien a por la de carretera y cuando hagas un triatlon en el que no puedas usar tu bici, pidas una prestada o alquilada.

1 respuesta
GaN2

#3227 No conocía las de ciclocross, por lo que veo son bicis con cuadro de carretera y ruedas para tierra, ¿no? Como preferir preferiría primera mano, más que nada porque no se evaluar si me la están metiendo doblada con una de segunda mano.

#3228 Es otra opción, pillar una MTB para darle tralla y adaptarme y luego más adelante pasar a una de carretera. El problema es que me dejaría más pasta y dependo de alguien que me deje de una bici de carretera para algunas pruebas.

De todos modos todo son elucubraciones, el triatlón me lo planteo como algo a medio-largo plazo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3229 Si te lo planteas a medio-largo plazo yo te recomendaría que fueras a por la MTB. La bicicleta de carretera desde mi punto de vista es mucho más aburrida que la MTB, rodar por asfalto durante km y km no es algo muy llamativo. Sin embargo meterte en un monte entre arbolitos, alguna bajada jodidilla, senderitos, trialeras, etc es mil veces más divertido.

Mi colega comenzó con la bici de montaña e hizo un par de triatlones que eran por caminos y luego ya se enganchó al triatlón, hizo un par de pruebas que eran con bici de carretera y la tuvo que pedir prestada hasta que ya se compró la de carretera. El triatlón te aviso que es un deporte caro y bastante sacrificado si te lo vas a tomar medianamente en serio. Tienes que tener a punto las dos bicis (la MTB y la de carretera) y encima tienes que tener un neopreno para nadar (que no son baratos precisamente) y un mono especial para correr y que a la vez tenga badana para la bici (tampoco son baratos).

A nivel de preparación física creo que renta mucho más la bici de carretera porque puedes planificar mejor tu rendimiento y no dependes tanto del mal tiempo. Sin ir más lejos yo llevo un mes y pico que apenas he sacado la bicicleta y me paso los días muertos haciendo spinning y piscina en el gimnasio. Lleva sin parar de llover un mes y pico y el día que no llueve no puedes andar con la bici porque los caminos del monte están impracticables, es terreno arcilloso que no drena una mierda de agua y las subidas/bajadas no se pueden ni tocar. Sin embargo con la bici de carretera ya puede haber caído el diluvio universal el día anterior que la carretera estará seca y en perfectas condiciones.

1 respuesta
GaN2

#3230 Muchas gracias por los consejos. El triatlón me picó a raíz de ver la prueba del circuito profesional de Estocolmo el año pasado, había gente haciendo las pruebas de amateur de todas las edades y me llamó la atención. De momento ando corriendo y con natación y preguntaba lo de la bici para meterme en el mundillo.

Puede ser una buena idea pillar la MTB e ir poco a poco cogiendo el gusanillo, ya más adelante plantearme el pillar una bici de carretera. Por el precio que he puesto antes y en relación calidad/precio, ¿tenéis alguna sugerencia? Ya os digo que ando muy despistado en cuanto a materiales, accesorios y demás.

2 respuestas
ChaRliFuM

#3231 Por 800-1000€ puedes comprar una rígida bastante buena. La pregunta es: ¿Quieres comprarla en una tienda física o por internet? Si compras por internet hay marcas con una relación calidad/precio excepcional. Si prefieres la confianza de la tienda física pásate por las de tu ciudad y pide presupuestos, vienes y nos cuentan lo que te ofrecen y así te aconsejamos también.

Esta bici tiene unas prestaciones excepcionales: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3008 eso sí... está en el límite de tu presupuesto.

También sería interesante saber si eres muy grande porque igual te interesaba comprar una bici con ruedas de 29'' en vez de 26''

1 respuesta
GaN2

#3232 La Gran Canyon que has puesto da para paja... Que preciosidad.

Me da igual pillarla por Internet o tienda física siempre y cuando me den las mismas garantías. He visto que Canyon tiene una nave industrial en Colmenar Viejo, si tienen exposición me puedo acercar a echarle un vistazo.

Sobre altura estoy en 1,75 así que creo que con una de 26" sería suficiente.

se0

#3231 yo tb le doy al triathlon, mi bici es esta -> http://www.mtbikers.com/images/products/g28088.jpg

Respecto a carretera vs mtb, estoy de acuerdo charlifum, te es más versátil mtb, sobretodo según dónde vivas, y yo te recomendaría una 29er (para mi mejores en los tri de montaña)
por ejemplo -> esta la suelen rebajar a 1000e los domingos ->http://www.bike-discount.de/shop/k1275/a78476/zr-race-29er-7-0.html

otra opción para iniciarte tb seria pillarte una de carretera barata del decathlon (la roja de 3xx€). Esta se la pillo un colega y es más que suficiente para iniciarte y luego cuando le cojas el vicio pillarte algo mejor.

si no tienes prisa te recomiendo que te esperes a septiembre-octubre que es cuando las bicis pegan un bajón de precio considerable, ya que presentan las de la nueva temporada.

1 respuesta
GaN2

#3234 Muchas gracias a ti también por los consejos. Puedo esperar unos meses a ver si sale alguna oferta, de todos modos tengo que pensar donde "duerme" la bicicleta porque en casa tengo poco espacio.

¿En las pruebas de trialón que has hecho te ponen pegas con el tipo de bicicleta?

1 respuesta
guigu

#3235 La única condición suele ser que sea de carretera y esté en buen estado, a menos que sea un triatlón popular como el Villa de Madrid o un cross, donde es obligatorio ir con BTT (aunque estas pruebas son por desgracia minoría).

Krakken

Si la mayoría de pruebas de triathlon te piden bici de carretera, pues veo mejor comprar y acostumbrarse a una de carretera o CX (ciclocross). Eso de MTB vs carretera... pues es algo muy personal. Yo también hago MTB porque me parece más divertido, pero la carretera te da más fondo y como te ha dicho CharliFuM es más fácil tener en buenas condiciones la carretera siempre, frente al MTB, que en climas lluviosos con terrenos de arcilla es una pesadilla impracticable cuando las nubes dicen que no.

Yo te aconsejaría una CX por tres motivos:

1) es igual que una de carretera solo que con el paso de las ruedas por el cuadro algo más ancho para permitir neumáticos para tierra y barro
2) podrás con ella salir por carretera o pistas en buen estado (incluso mucho barro que no sea arcilla) cambiando las cubiertas, o puesdes usar unos semislicks mixtos para no hacer cambios de cubierta, sólo de presión
3) te ayudará a entrenar el fondo y resistencia, algo que en triathlon creo que es básico, por encima de la potencia o técnica

Y aparte añadiría que para un deporte como el triathlon, se adapta mejor a lo que harás al competir una bici de carretera o una de CX que una de montaña. Las posturas y rendimiento entre esas bici y una de MTB son muy distintas. Una de carretera es como un deportivo: ágil, rápida, ligera, veloz, con un rendimiento excepcional. La de montaña es como un jeep: pesada, brusca, "gastona" pero traga lo que le pongas delante. Y una de CX comparte lo de ambas: en carretera no hay apenas diferencias con una de pura carretera (si acaso algo menos aerodinámica y más pesada) y es más resistente que éstas para meterlas por pistas en buen estado e incluso barro (no arcilloso, detalle importante xD ) con sus cubiertas correspondientes.

1 respuesta
GaN2

#3237 Muchas gracias por los consejos Krakken.

Estoy hecho un lío la verdad, no se si tirar para MTB o para CX. Por un lado pienso el pillarme una MTB, empezar a entrenar y cuando tenga más piernas y fondo pillar una de carretera. Por otro lado pienso en pillar la CX para evitar gastarme más dinero de lo necesario. De CX por el presupuesto que he puesto ¿hay alguna decente? Orbea tiene una por 1.200 que se me va un poco, aunque tampoco se que tal es.

2 respuestas
se0

#3238 orbea son carissimas para los componentes que ofrecen.

1
X

Me he decidido a hacerme con un juego de herramientas para la bici. Básicamente porque estoy harto ya de usar herramientas viejas que se caen a trozos y de tener que pedirlas prestadas en muchos casos.

Y bueno las típicas preguntas. ¿Cuales consideráis básicas? ¿Qué herramientas (o juego) me recomendáis? ¿Qué tenéis vosotros? Etcétera.