#30 Está claro que hay carreteras generales que soportan mucha circulación. Hay casos en los que si que da algo de reparo lanzarse a circular por ciertas zonas.
Se debería hacer un topic para cada estilo de ciclismo... a fin de cuentas poco o nada tiene que ver el Enduro con la carretera :S
Dónde están esas urbanas?
#35 Para ciudades como Gijón (llanas y no muy grandes) para mi son las mejores bicicletas sin ningún tipo de duda.
#34 por lo general no me gusta la moda de las fixis pero a ti te respeto por no tener freno de emergencia, es un invento que le quita todo el sentido a ese tipo de bicis.
luego subo mi bici de andar por la ciudad que es la crema
#34 si si, si no las discuto en cuanto a funcionalidad, que desde luego que están bien, digo que en muchos casos es una moda muy de modernillos que no me gusta, y no me gusta principalmente por el tema de que le pongan el freno ese de marras.
Por otro lado para mi para andar por ciudad necesito una bici con guardabarros, que vivo en coruña y llueve bastante
#27 Es que es exactamente eso, la sensación constante de peligro de coches folladisimos, estar tol rato pendiente de tu espalda pufff... Me pongo nerviosisimo, donde aya una buena ruta de camino que se quite todo lo demás.
#35 Pues que quieres k te diga... cuando veo bicis de estas sin frenos me horrorizo. Nose como lo teneis por vuestra zona, pero aqui en Barcelona es un peligro. Normalmente me desplazo por el carril bici y se te cruzan niños, perros, abuelos, motos, palomas, de todo! sin frenos me hubiera llevado a mas de uno.
Hoy iba dispuesto a hacerme mis 20 kilometrillos por una ruta que alterna subidas y bajadas (más subidas que bajadas la verdad) a buen ritmo.
Pues bueno, hacía un viento DEL COPÓN, algunas veces de lado y otras veces de frente, cuando venía de lado o sujetaba la bici bien o me iba por ahí, el caso es que por culpa de viento no he podido ir al ritmo que había planeado, no he podido pasar en ningún momento de 20km/h porque me era prácticamente imposible y pues eso, se me ha chafado todo el plan luego a la vuelta si he podido ir más rápido, algo es algo.
#38 Tienes que ir un poco más atento, pero bueno, yo vivo en Gijón y aquí no tenemos esos problemas. Palomas sí, pero por ellas no freno xD.
Uso la bicicleta a diario y normalmente en horas con algo de trafico y es acostumbrarse, en unos días frenas como si llevases manetas.
Oooh por fin! Ya estaba esperando este hilo, incluso lo iba a abrir yo pero me daba mucho palo.
Hace poco que me he metido en esto pero estoy disfrutándolo mucho de momento. Llevo una Specialized Rockhopper muy sencilla pero que ya me sirve para lo que hago (cuando pueda hago fotos )
Iba a comentar que podríais poner en #1 los diferentes estilos (enduro, descenso, 4cross ..)
A mí lo que más me tira sin duda es el "enduro" light, porque de momento con una rígida no puedo hacer según que cosas, pero vamos que dónde más disfruto es en las bajadas, y si son muy técnicas más!
Suelo salir por Collserola y la creu, por si alguien es de la zona y ve una Rockhopper ... soy yo!
#43 Que va yo soy de Sant Joan Despí y suelo llegar hasta la carretera de las aiguas, donde se juntan corredores, ciclistas y de todo. xD
Aquí mi "urbana"
No se ven demasiado bien, al acabar exámenes quizás le haga otras con la cámara y no con el móvil
#5 La idea es mantener las marchas, y respecto al cambio de plato... mi intención era ir reduciéndole un poco el peso, pero creo que de momento voy a pasar, el principal cambio era el de las cubiertas y de momento voy bien, eso y que he pedido una potencia un poco más corta para ir más cómodo. Como mucho le pondría un portaequipajes así me ahorro llevar la mochila a la espalda siempre que voy a trabajar, pero no lo tengo muy claro. ¿Vosotros que haríais? ¿Algún cambio o mejora en especial? La bicicleta es de montaña pero no salgo demasiado ya por la montaña, actualmente la utilizo para ir a trabajar (26km ida y vuelta) por tanto quiero que sea lo más cómoda posible
#41 Yo tb salgo por collserola, por que zona sales tu?
Yo normalmente me muevo por la zona de Karl max, can coll, can borrell, sant cugat, cerdanyola, etc.
Si tambien te mueves por esta zona podemos hacer una vuelta.
#42 Yo le ponia una horquilla rigida de cabrono
#45 si, supongo que la tuya andara por encima de los 2kg y las rigidas normalitas rondan el kilo, asi que le quitas de una tajada 1 kg a la bici.
A propósito, las bicicletas por ley deben ser vendidas con freno trasero y delantero, de ahí que las fixies lleven ese "freno de emergencia" que comentáis. Las que no lo llevan será porque se lo han quitado.
#43 la verdad es que me lo estoy planteando, de momento suelo bloquear la horquilla (el otro día me fui de morros pensando que tenía la horquilla desbloqueada y metiéndome en un mini-socavón, por tonto.. jajajaja) y con eso bien, pero es verdad que es pesada como ella sola, es lo que tiene la gama baja-media xD
#43 He estado echando un ojo rápido a las horquillas rígidas y creo que de momento paso jaja, la mía está en 2,2kg, una rígida normalita está en 1kg con algo, las de carbono he visto el precio y me he asustado xD
#42 no se si hay mucha cosa que le puedas cambiar sin meterte en gastos gordos, le sobra la suspensión pero obviamente es un gasto innecesario.
Portabultos para una mochila no es muy útil, salvo que la lleves bastante vacía porque se te puede desequilibrar y caer.
#44 ya pero muchas fixies se las hace la gente a partir de bicis que tengan por casa yo creo.
Pero en todo caso cuando tienen freno suelen tener sólo el de adelante no? no suelen tener de atrás también.
#39 No te preocupes por la velocidad ni la media, lo importante es el ritmo cardiaco que lleves, con viento a favor y con vientro en contra vas a distinta velocidad pero el si el cardio es el mismo eso es lo importante, cardio + tiempo de ejercicio es como se avanza, luego ya pasaríamos a series y demás pero eso ya es otro tema.
#46 eso es, pero una tienda no puede vender una bicicleta sin freno delantero y trasero.
En cuanto a lo del portabultos lo tendré en cuenta, a ver si con la potencia más corta voy algo más cómodo y no es tan cansino llevar la mochila.
Iré echando un ojo al mercado de segunda mano de horquillas, a ver si veo algo interesante y económico, de momento no es algo en lo que vaya a gastar
#48 hombre, si vas por llano un manillar de paseo (doblado hacia ti) es cómodo, pero bueno estéticamente en tu bici no te iba a quedar muy bien xD
una pregunta, yo voy bastante en bici como medio de transporte y estoy empezando a notar molestias en las muñecas, más en una que en otra, puede ser que haga algo mal ?
#50 Puede que tengas la bici mal ajustada. Mirate el link que hay en #1 abajo del todo.
Mira tambien que las manetas de los frenos sigan la linea de los brazos, es decir, que las manos en posicion de frenada sigan la linea natural del antebrazo. Ni demasiado alto ni demasiado bajo.
#52 te he hecho un dibujens a ver si asi lo entiendes.
llevo unos minutos dándole vueltas a la frase pero lo siento, soy nulo xD cuál es la línea natural del antebrazo?
#51 ahí lo tienes, creo que es eso, a ver si puedo manipular la bici q es vieja del copón y está que se cae a trozos... por lo menos vigilaré de no apoyar con la muñeca en esa posición.
#44 Normalmente las fixed se montan por piezas, así que normalmente la gente les pone ese freno de emergencia.
#53 Aclarado el tema pues, tenía entendido que los quitaban al comprarlo en las tiendas (imagino que los que la compren ya montadas lo harán así).
#49 jajajja no... ese manillar no pegaría mucho. Por estética me gustaría ponerle uno plano en lugar del de doble altura, pero es más racing y menos cómodo...
El 23 y 24 de esta semana se celebra en Vallnord la MaxiAvalanche, una prueba en la que es prácticamente todo descenso y algunos tramos de llaneo. La verdad que me encantaría ir, pero no tengo ni bici preparada para ello, ni acompañantes con quien ir así que nada, a ver si el próximo año que este más preparado ...
Dejo un video del recorrido del 2011, la verdad es que la salida debe ser una sensación guapísima!
Que agobio de salida dios xD y vaya piñas se meten (minuto 3:45 xD)
Eso si, el recorrido guapisimo, sobretodo para ir solo.
Sí, mejor solo porque tienen más peligro los participantes que la ruta. Muy buen vídeo, me gustaría tener bici para ello pero ya son muchas modalidades y no se puede a todo.
Segundo dia que se me afloja un radio en la flaca, por lo visto la rosca del radio en cuestion ( solo ese da problema ) resbala un poco y me ha tocado ajustarlo cuando estaba de vuelta ( me faltaban 40 km ) la rueda no se ha desajustado ni nada, lo aprete con la llave de radios y sin problema. Revisandolo con mi mecanico me ha comentado eso, le ha puesto un barniz y veremos, mañana le meto 50km para soltar piernas y veo si funciona o le cambio la rosca de la cabeza del radio por una nueva.
Y por cierto, el otro dia digo que llevaba mal agarrado el cuentakm y en un bache de estos curiosos salio despedido.. iba por una nacional de 3 carriles asi que lo aplastaron ipsofacto los coches que venian por detras. DEP. De momento estoy saliendo sin cuentakm, ni en la flaca ni en la mtb, el anterior murio en una caida de mtb y deje de ponerlo y ahora el de la flaca sale despedido ( despiste mio que la estuve limpiando el dia anterior y digo que lo enganche mal )
#59 Hombre la gracia es que compites con más gente y eso. Si lo haces sólo pierde la gracia creo yo.
Es una carrera y van gente bastante pro incluso alguno de downhill.
Lo suyo es ponerse de los primeros ...