Ayer me hice un recorrido nocturno, en parte nuevo para mí, acompañado de mis colegas. Hacía mucho que no salía con ellos de noche, y aprovechando que me compré una linternilla de 36 lumens (poquito pero suficiente) me dije que no me perdía una noche más.
Al principio se me hizo complicado, la linterna no alumbraba una puta mierda, las luces de mis compañeros atrás proyectaban mi sombra justo sobre el sendero, y si me ponía el último, tampoco veía nada. Entonces, aprovechando una parada que hicimos, le cambié las pilas recargables por otras alkalinas y menudo cambio! A partir de ahí sin problemas, aparte de del freno delantero, que pide a gritos un purgado.
La verdad que salir de noche, sobre todo por senderillos, tiene un encanto especial. La noche estaba muy agradable, recién llovido pero sin charcos, con rayos que iluminaban el cielo por el horizonte o encima nuestro, y todos los grillos y bichillos cantando.
Aprovechad lo que queda de verano para hacer alguna salida nocturna, porque seguro que os gusta. Tenéis linternas para casco o manillar decentes desde unos 20€, y por 50€ en internet (dealextreme) tienes focos bastos de hasta cerca de 1000 lumens (con 300 ya vas sobrado para todo).