Mucha pupa
No entiendo la mierda que le metéis a Schwalbe. a mi me parece MUY buena marca. y con una calidad impresionante. Mejor que Maxxis.
#7354 Yo he rajado bastantes Schwalbe, RR las SS concretamente, además de que son muy porosas (pierden bastante líquido y aire) y duran poco (las que no acabas rajando). También está el tema precio; aunque uno de mis compañeros monta la NN y está encantado, eso sí le duran nada.
La verdad es que pesan poco y eso es un punto a su favor, pero hace dos temporadas tuve que abandonar 3 veces por rajas y cambié...
He probado casi de todas las marcas y ahora me quedo con las ikon plegables, talonan fácil, no pierden y con un peso de 550-600 gr en una cubierta de 29 que está muy bien, además de que las encuentras por 25 pavos.
Como comenté, las vredestein también acabé contento con ellas, pero eran algo más pesadas y busqué otra cosa.
He usado las S, la the Captain me parece un ruedón para delantera, si no miras los gramos, es de lo mejor que he probado, para atrás la fast track no va mal, siempre en versión control, que pesan algo más pero tienen buen flanco. EL problema, disponibilidad y en menor medida precio.
Continental, michelin o rubena, tamabién son correctas, aunque las rubena la scylla o la charybdis te las bebes y duran 0. Luego hutchinson o Kenda, considero que para 29 se quedaron atrás y eso que yo amaba la nevegal en 26, pero las veo flojas.
Todo esto hablo para lo que yo compito que es XC y marathon, también es cierto que depende dónde vaya me monto una u otra combi, pero así, en general, de lo más polivalente, con buen peso, buen precio, buena tracción, buen agarre delantero por tener buen balón, etc recomiendo IKON para un uso normal, ya si te vas al bike park pues te montas unas minions...
Un saludo
#7355 Muy interesante leerte, veo que tienes bastante conocimiento sobre el tema, yo lo que mejor me he encontrado para XC son las hutchington. Es una marca un poquito más cara, pero que compensa, en mi opinión. las IKON no las he probado nunca, habrá que mirar. Un saludo.
#7358 Siempre hablo de 29", a mi gusto, las hutchinson se quedan un poco por detrás con el salto de 26. Antes veías mil Cobras, python o toro por todos lados.
Ahora mismo, el mercado de 29 se habrá duplicado o triplicado en los últimos dos años, y eso las marcas de ruedas lo saben, y sacan nuevos modelos y modifican los antiguos y esto puede cambiar bastante de un día para otro.
Por eso hay cosas que en 26 van bien y en 29 no me terminan de convencer, un ejemplo claro son las larssen TT, que en 26 es un ruedón y en 29, su evolución, que según maxxis es la crossmark, cosidero que flaquea en algunos puntos que hacen a la larssen fuerte en 26, hasta tal punto de tener que "tunearlas" por tí mismo (cortando algunos tacos laterales como Hermida). Otras el cambio les ha sentado bien, como a las Geax Saguaro, una cubierta que en 26 me parecía deficiente, y en 29 me parece una rueda que cumple bien y con un precio muy bajo, lo que es una buena opción para el día a día.
Pero vamos, que partiendo que no existe la cubierta perfecta en relación peso/agarre/lastre/precio , lo que comento son mis reflexiones y lo ideal sería montar según dónde sea la carrera, el tiempo, etc. y claro, eso no hay muchos bolsillos que se lo puedan permitir.
Un saludo y perdón por los tochos que me marco.
Otra combinación rodadora si queréis probarla es delante y detrás geax mezcal, se desgastan rápido pero a pesar de ser casi un semislick agarra bastante bien, a mi me han dado buenos resultados en xc y xcm.
#7361 que carajo es lo que lleva en los hombros? no le veo que tiene por si te pegas un golpe xD
#7363 Evita que te partas el cuello cuando el casco se dobla en una caída. Ha salvado a mucha gente.
#7364 wat? que el casco se dobla? no entiendo, es decir cuando te pega un latigazo? viene a ser algo así como el hans para los pilotos de coche?
#7365 Suponte que caes de lado y el casco se va hacia atrás o hacia un lado (Con tu cuello) eso pone un límite, si no, la caída podría hacer que tu cuello partiese, es como un tope.
#7366 vale entonces es tipo hans xD cuando lo vi pensaba que era el arnés de la gopro pero luego de cerca me di cuenta de que no, pues creo que sería algo que deberían llevar todos esos... puesto por normativa en los campeonatos, aunque no se si es incomodo o no
#7367 Habitualmente esa gente no lleva ni peto (Sólo jersey de estos duros)
Es una cuestión de comodidad, pero mucha gente tomo consciencia del tema cuando una chica murio (Se partió el cuello) compitiendo en un descenso hace años.
No es que el casco se doble,es que el cuello se dobla. Es como un HANS de la formula 1.
Lo que hace es que el casco toca el collarin y no permite mas movilidad.
Se llegaron a poner las del Polaco y hubo controversia, estas de un español:
https://twitter.com/luisangelmate/status/509345088418611200/photo/1
#7367 Aqui tienes un video que explica como va, pero en definitiva, como te han dicho todos, es un hans de F1 pero para motos/bicis.
Estoy contigo, deberían ponerlo obligatorio, pero he probado uno y es bastante incomodo, he escuchado varios casos ya de que te rompe la clavícula mas fácilmente en un golpe algo fuerte y a parte de todo esto es muy caro... Uno "normalito" de la casa LEATT son 250/300€.
#7371 Sinceramente para una persona "normal" pues puede ser caro pero para los tíos estos de redbull debería ser obligatorio, y pienso que es mejor partirte la clavicula que el cuello xDD es como la gente que hace bodyboard/surf pues un casco son 100€ pero partirte la crisma con el fondo o quedarte inconsciente en la rompiente... no es nada bueno xD
Me encanta el descenso de competición, pero veo en la disciplina mucho niño, mucha inmadurez por parte de los corredores, Con honrosas excepciones, no se me ocurriría meter a Gee Atherton en la cadegoría de "Niiños" a la que me refiero. Por ejemplo, ratboy, en el world champ, queda segundo aún haciendo la mejor bajada simple y llanamente por no querer frenar. Eso sumado a la rotura de tobillo/dedos/lo que sea de su pie.
veo a un Loic Bruni, a el equipo cannondale, siendo niños y haciéndose trastadas en los pits. No sé, creo que en gran parte las medidas de seguridad que no se imponen es por la despreocupación de los participantes en la carrera.
El cambio llegará cuando, echándole los huevos que le echan a las cosas, se den cuenta que llevar un protector de cuello + un peto de los nuevos les puede salvar de una silla de ruedas, y no les limita el triple backflip.
Pero que tendra que ver hacer el troll en los pits con ser un niño?
Ademas Bruni es de los pocos corredores que van con peto integral en WC.
En Leogang era obligatorio llevar protector de espalda y veias a Gee con un carton en la espalda,esto es madurez?
Que Gee sea un soso de la ostia no quiere decir que sea maduro xD
No encuentro madurez en unos tíos que están haciendo el imbécil 24/7 si no están compitiendo, y cuando lo hacen a veces demuestran que les puede más el espectáculo que la competición en sí. Véase esta de ratboy, aunque de él no es de los que específicamente vea que es un niño, por cosas que le he escuchado y eso.
Gee es como Dan, es un tío más seco, pero que me parece también más sensato en cada entrevista que hace, Zink está como una polla pero no me parece inmaduro, por ejemplo.
No sé, veo que ese ambiente le quita seriedad a la competición, algo que no digo que sea declaradamente malo o declaradamente bueno, pero sí que lo indico como un hecho.
Sinceramente pienso que debes estar bastante zumbado para hacer cosas como las que hacen, si os fijais en todos los deportes así de riesgo suele haber ese ambiente, cosa que no quite, para que se estipulen unas normas de seguridad, pk si eres un loco en una colina que se estampa pues ok, pero si te ven miles de personas das una imagen y es algo a tener en cuenta.
P.D. no mas bici borracho que hice el superman el sabado xD madre mía incluso torcí un poco el manillar
Hermanos, os recuerdo que en dos horas tenemos la auténtica magia. http://live.redbull.tv/events/448/redbull-rampage-2014/