Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Ukmadorian

#9570 Claro

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bATUSORZ

#9571 29€

pa1nkill3r

Necesito opiniones gente. GT Avalanche 2009 por 230€
Aquí os dejo el álbum de imágenes para que podáis valorar.
La persona es de confianza y la bicicleta está nueva, se que no la ha usado mas de 10 veces y lleva al menos 2 años sin usarla. Tiene cadena, piñones, puños nuevos.

Componentes no se diferenciarlos pero a grandes rasgos

  • Frenos Tektro
  • Shimano Alivio
  • Desviador shimano altus
  • Suspension: SR Suntour XCM v2

Si no podéis ver bien el álbum el link directo es este: http://imgur.com/a/g3EWx

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pontaeri663

#9573 Cara en mi opinión. Alivio + Frenos mecánicos = 230€ 2ª mano... puff.

#9569 Si pones una foto mejor pero vamos, si vas en chanclas lo normal es que des con alguna parte.

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B

#9574 No va en chanclas jajaja , tenia calas y le hemos puesto unos pedales planos parece que va mejor la cosa pero vamos que es raro.

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pontaeri663

#9575 Ahh lo entendí mal. A ver si con los pedales planos mejora la cosa.

tokeh

Vengo a pedir opinión sobre el rodillo Bkool y su simulador, ¿alguien tiene uno? ¿vale la pena pagar lo que vale? (475€ en ECI, supongo que por 400€ en cualquier otro sitio xDD).

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B

#9577 Por menos de ese precio tienes el ELITE hidráulico que no hace ruido. Que es el que usa Team Sky y otros pros. En ese presupuesto tira de uno de esos

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tokeh

#9578 Supongo que te refieres a este verdad?

Está por menos de 200€ en Amazon, vaya pasada de diferencia, aunque supongo que con Bkool pagas mucho todo el jaleo del simulador..

EDIT: Y por si hay algún otro interesado dejo link con info (para quien ande tan perdido como yo):

http://bicilink.com/blog-ciclismo/como-elegir-un-rodillo-para-entrenamiento/

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B

#9573 Ya te dije por privado que por 200 estaria bien , por mas o no creo es una bici para ir tirando para hacer rutillas sin preocuparte mucho por reventarla , es que por menos de 300 no tienes nada con discos aqui en el norte por lo menos.

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alexhdez

#9579 Hay un simulador que se puede conectar a la mayoría de rodillos con ANT+, tambien hay que pagar algo de suscripción pero no se si más barato o más caro que bkool. La putada es que no recuerdo el nombre, cuando me venga a la mente te lo digo xDD

:ninjaedit: http://zwift.com/

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B

Buenas pues a ver si hay algun manitas o medio mecanico por aqui , necesito endurecer la horquilla como sea ya que con el dial que lleva a la izquierda ni endureze ni se queda mas blanda , me han dicho algo de suplementar el muelle ,pero no tengo ni idea algun tutorial o el metodo usado en ingles para buscarlo? , saludos.

PD: encontrado este video https://www.youtube.com/watch?v=tgzRul77Jvg , pero tampoco me aclara mucho cuando dice quitamos en segundo muelle y encima lo corta.. o es que le mete un muelle de esa medida mas?

Krakken

Puedes desmontar la horquilla y poner un tubo cómo de un cm donde va el muelle para tensarlo más, es lo que se hace al girar el dial.

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B

#9583 En la parte superior donde va el dial que hay un tapon ? o en la zona inferior es que va en 2 piezas por lo visto.

J_Penny

Eso solo te vale para añadir precarga y ajustar el sag, si el problema es que vas blando por peso, tienes que cambiar de muelle.

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B

#9579 http://www.mammoth.es/producto/rodillos/elite/turbo-muin A este.

xDDD
Bastante más caro, pero ese sí que vale lo que ese rango de precio marca

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B

#9585 La he desmontado y no es como la de el video , lleva 1 botella hidraulica para el bloqueo y luego en el otro lado donde se ajusta la precarga es un muelle sin mas con un tope abajo , no lleva los 2 muelles como en ese video , le puesto una tuerca de unos 2 cm como me dijo #9583 pero la noto igual nose jaja.

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B

#9586 #9579 Yo lo tengo y este rodillo es una maravilla.

J_Penny

#9587 Que horquilla es?? Perdona igual lo has puesto antes pero no me he fijado y navegar con el móvil es mas complicado.

El caso es sencillo, los muelles están pensados para trabajar con cierto rango de pesos y la precargar esta para terminar de ajustarlo a nuestro peso. asi que si el problema es que haces muchos topes y la horquilla trabaja constantemente por encima del Sag que debería (25-33%) te tocara cambiar de muelle y añadir dureza.

Si eso esta bien y quieres que vaya mas dura y los ajustes que trae la horquilla no dan para mas, la solución es mas sencilla, cambio de aceite y ponle uno de mayor densidad. esto mejoraría la dureza de la compresión, pero no tienes que perder de vista que el rebote también se veria afectado y seria mas lento, asi que después de meterle mano te toca volver a regular a tu gusto.

Asi que antes de mirar algún tuneo (que se pueden hacer maravillas con unas Arandelas dependiendo de la horquilla) identificaría bien el problema y apostaría por cualquiera de las soluciones que te digo solo espero que te sean de ayuda hahaha

PD: Como no se que horquilla es y tampoco estoy muy puesto en otras modalidades te he dicho los porcentajes de sag que usamos en descenso, entiendo que es mas o menos extrapolable a otras modalidades pero con menos recorrido.

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B

#9589 Es una horquilla barata una Sr suntour XCM de aire , como ya te digo esta ma;ana la desmontado y solo tiene 1 unico muelle y abajo un tope con un trozo plastico roscado , como digo queria ganar algo de dureza ya que aun apretando la ruleta que se supone que es para ajustar al dureza sigue llendo igual de blanda , le a;adido unas arandelas en la zona superior pero tampoco parece que hay un gran cambio , voy a mirar que tengo aqui otra horquilla para ver si el muelle es parecido pero lo dudo , no hago descensos con ella pero tampoco quiero que baje tanto..

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J_Penny

#9590 Pues si, prueba con otro muelle a ver que tal, he intentado mirar algo en internet pero hay muy poca info para esta horquilla

Edit, ten cuidado sobretodo con la longitud del muelle, puedes perder recorrido si es mas corto, si es ligeramente mas largo puede jugarte es como si fuera "precargado" cuando lo montes

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B

#9591 Le metido mano hace un rato , ya que no me habia quedado agusto con la dureza , lo que echo es meterle un cacho mas de elastometro creo que se llama , vamos una goma que va dentro del muelle , por el momento parece que va mas dura a falta de probarla.

Krakken

Has dicho de aire? Será por error supongo. Las horquillas de aire se regula el SAG con una bomba que añade o quita presión hasta que se hunde un 15-20% por el peso del piloto en reposo y en terreno nivelado (SAG). Las horquillas de aire tienen un pequeño muelle que actúa contra la cámara de aire para tener mayor sensibilidad, excepto las dual air de rock shox, que el muelle es sustituido por otra cámara de aire (la negativa).
Si al abrir la horquilla te ha aparecido un muelle tan largo como tu mano y una sección de medio cm, es que es de muelle, lo normal en una XCT. Cuando giras el dial de precarga es para ajustarla a un SAG de 15-20%, si poniéndolo todo lo duro que puedes ese dial se te hunde más de una cuarta parte del recorrido (25%) y haces topes a menudo, entonces necesitas un muelle más duro.
Conseguir repuestos de Suntour es a veces un poco complicado, yo iría a una ferretería industrial con el muelle y pediría uno de la misma longitud pero con la sección más gruesa (unos 2mm más).

Lo de ponerle una tuerca es para cuando por poco no te da el SAG que quieres. Es curioso que te vaya blanda, porque estas horquillas tienen fama de lo contrario. De hecho un truco para ablandarlas es perforar cada botella con uno o dos agujeros de 2mm más o menos, ya que además del muelle hay que vencer el aire comprimido en el interior de la botella. ¿No la tendrás ya agujereada? Si es de segunda mano no lo descartaría, pues es un truco muy popular para mejorar horquillas baratas sin baño semiabierto de aceite en las botellas.

Ya nos contarás =)

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B

#9593 Es de muelle , porque solo una de las barras tiene muelle ya que el bloqueo es hidraulico , lleva un solo muelle con una goma dentro , que supongo que sera un elastometro al cual le a;adido otro cacho que tnia de otra horquilla y parece que se ha endurecido bastante a falta de probar en el monte.

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amarillo5

#9594

en mi opinión, que he usado varias epicon y ahora una X fusion velvet RL, si quieres que se note el cambio de dureza y el rebote, no lo vas a conseguir con la XCM, que es una horquilla muy bàsica.
si quieres notar cambio con la XCM te tendràs que ir a una horquilla de aire, con la raidon ya lo notarias y mucho

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B

#9595 Yo he estado tiempo andando con una xct v3 que no es nada de el otro mundo y no bajaba tanto , sera por tema de muelle que algunos viene mas largo , supongo que la botella hidraulica no ayuda para nada , ya que en la xct v3 viene con 2 muelles en vez de 1 lo unico que veo rentable es que con la xct no podia bloquear ni desbloquear en movimiento y con esta si , las rutas que solemos hacer tampoco es que tengan mucha trialera , yo la suelo llevar bloqueada casi todo el tiempo porque es todo carril bici.

bATUSORZ

Hoy empezo la EWS.Mañana es el ultimo dia.
Tenemos a un Español entre los 12 de primeros,menudo fenomeno.

Fotos:

http://www.pinkbike.com/news/race-day-one-ews-2016-round-one-chile.html

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PoLLeZnO

#9597 Fotazas. Qué envidia me dan :cry:

bATUSORZ
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Taicor

#9599 Cuánta presión pueden llevar esta gente aproximadamente en las ruedas?

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