Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

tokeh

#1140 A saber, pero un cuadro teóricamente en buen estado no se rompe por "un golpecito" sea del material que sea xD. Igual tenía alguna fisura de fábrica o ya estaba re-soldado, o yo que se xD.

Por cierto, si hacéis triathlon mucho cuidado que de un tiempo a esta parte se han multiplicado los robos de bicicletas en las zonas donde se dejan las bicicletas. Lo mejor es que la organización te obliga a dejarlas allí si o si y luego si te la roban por la noche se lavan las manos. Cágate xDD.

1 respuesta
Krakken

#1140

El carbono es como los topes de gama: para gente profesional o casi que le sobra mucha pasta. Si vas a hacer MTB y vas a comprarte un cuadro de carbono, ten cabeza y pasa de marcas como BH, Specialiced, Trek y demás basura. Te compras un Santa Cruz, Ibis o similares, que los hacen a conciencia, entre otras cosas, porque los prueban durante años sus cuadros antes de sacarlos al mercado.

Las marcas "baratas" que he dicho en primer lugar, a menudo por motivos comerciales cambian el diseño de las vainas, de las punteras, de los guiacables y cosas así de año en año para justificar un I+D que apenas existe comparado con el que anuncian (y venden y cobran, por supuesto). El resultado es que los usuarios finales somos los conejillos de indias y cuando te partes el cuadro por un motivo tonto, encima a veces te alegan mal uso, o desgaste habitual o cualquier pijada para que te lo tengas que meter por culo.

2 respuestas
k0st0

Seguramente tire por la cube (dan 5 años de garantía en el cuadro) , y es la que estéticamente más me gusta. Las 2 últimas que puse sólo dan 2 y de marcas españolas sólo conozco Orbea.

JameZ-

Por cierto alguno de aqui usa endomondo? yo lo llevo usando desde hace 3 o 4 semanas y esta muy bien, te resume tu ruta muy guay xD. Tambien esta bien para hacer amigos y ver sus rutas para luego poder hacerlas tu ^^

#1145 me acabo de registrar y por lo que veo es lo mismo pero otro programa XD

2 respuestas
ChaRliFuM

#1144 Yo uso runtastic xD la app específica para MTB y también está curiosilla.

Edit: #1144

La app de MTB te da info sobre el viento, hora que anochece, etc, tiene un mapa offiline cojonudo (opencyclemap o algo así) que a mí me ha servido para salir de algún que otro apuro. Por lo demás es lo mismo xD

1 respuesta
Yago

#1142

Hablando de marcas... qué opinas de las Merida?

Llevo casi 2 años con la mia y estoy super contento, no conocía la marca y tampoco sabia que era la marca que lleva el olimpico español J.A. Hermida hasta después de tenerla...




2 respuestas
arkimen

#1146 no se por qué, ¿pero la horquilla no esta al revés o mal? no lo entiendo

1 respuesta
Darkrai

#1144 Yo uso Endomondo y pilla bastante bien, pero las velocidades puntas fatal, también decir que es la app free, y en cuanto a lo de la velocidad lo estuve probando en coche y si no mantienes esa punta de velocidad X tiempo no la asimila bien.

Lo que más me gusta es el tema de los records, así no tengo que comparar con otras practicas.

Krakken

#1146

Mérida es el antagonista de Giant: los dos hacen buenas bicis y son los únicos que además de diseñarlas y distribuirlas, las fabrican. Vamos, taiwanazos pero de los buenos, aunque estéticamente me gusta más mérida, los cuadros curvis de giant no me llaman la atención (soy muy clásico para eso xD ) y el sistema maestro es muy bueno, pero pesa mucho.

Sobre el I+D no os dejéis engañar: hay cinco marcas que aportan inventos (muchos de ellos discutibles o con un transfondo más comercial que de innovación), la mayor es Cannodale (bb30, lefty, headshox, carbono de alto módulo y así otras muchas cosas), luego Specialiced (que no inventa, traspasa patentes de otros al ciclismo, como el FSR o el Brain), Giant (con su famoso sistema Maestro), Trek (con el APB) y Scott (que también tiene alguna otra patente en remotos, cuadros de plástico que fracasaron y otras cosillas).

Las demás 700 marcas de bicis, de vez en cuando aportan algo (NEUF del decathlon, un semiBMI de Canyon) pero no están a la altura de las anteriormente expuestas, lo cual no quiere decir que no sepan hacer excelentes máquinas. Ahora, el "I+D" de esas cinco primeras se paga, y de sobra, y para mi eso no justifica muchos de sus precios, sobre todo en gamas medias y bajas.

A mi Mérida me gusta mucho por estética y precio-calidad suelen salir muy bien, aunque ando un poco descolgado en eso de comparar precios de unas y otras.

#1147

Es una Manitou, son así. He visto mecánicos del deca montarlas al revés por no saber que llevan el arco atrás xDD

Morkar

Soy un flipao, he cogido la bici (mtb) dos veces y ya estoy planenado rutas de mas de 50 km para este sabado (cercedilla-segovia o Getafe-Aranjuez)

Este miercoles le pongo los pedales automaticos, a ver que tal

1 respuesta
babel2006

Despues de patearme 6 o 7 tiendas mas, tengo mas posibilidades para elegir:

merida TFS 900 2013
http://www.merida-bikes.com/en_int/bike/2013/289/MTB+Hardtails/Matts+TFS+900

850€

Merida TFS 600 2012
http://www.merida-bikes.com/en_za/bike/2012/69/MTB+Hardtails/Matts+TFS+600

695€. Según dice el vendedor, edición limitada.

Merida TFS 500
http://www.merida-bikes.com/en_za/bike/2012/72/MTB+Hardtails/Matts+TFS+500
650€

Cube Acid 2012 18''
http://www.cube.eu/hard/cross-country/acid-26/
775€
Con respecto a esta, el vendedor dice que CUBE en 18'' suelen ser M, para mi estatura está bien? Mido 1.68m

Conor Pro SRAM X7 - Pro XT Deore
http://www.conor.es/producto.php?id=16
769€ - 777€. El precio en la pag es de 840€ y 885€ respectivamente.

la merida TFS 900 la vi en tienda y me gusta bastante.

Calidad precio + el descuento que me hacen, que veis mejor?

1 respuesta
kasuno1

#1150 What a badass. xD Depende del desnivel acumulado y tal pero 50km depende como es facil. Quizá para un principiante no ...

Por cierto hoy ha tocado rutita de llanear bastante y luego subir a la ermita de sant ramon(300m).
Iba a hacer mas kilometros pero hacia ya bastante calor y daba palo.

http://www.runtastic.com/es/usuarios/D-dac-P-rez/sesiones-deportivas/25655867

1 respuesta
TukeraS

Buenas muchachos!

Deciros que este pasado sábado participe en una marcha nocturna (la primera vez que me apunto a algo xd) fue la bomba la verdad, pienso repetir el año que viene, pero necesito pillar luces y me han recomendado esta web http://s.dealextreme.com

¿Alguien a comprado en dicha web?

Gracias.

1 respuesta
arkimen

#1152 ¿Cómo puedo ver el mapa por donde has ido? sin ser premium claro.

Mi actividad al lado de la tuya es patética jajaja http://www.runtastic.com/es/usuarios/alberto-aragon-5/sesiones-deportivas/25643809

#1153 En esa página he comprado yo, pero para móviles y relojes led. Por mi parte sin problemas y primera página donde empiezo a buscar.

Spiritu

#1151 ahi la mejor horquilla la lleva la merida TFS 900, en el resto son componentes muy similares unas de otras, pero yo ante la duda siempre a por la mejor horquilla. Y que conste que no me gusta nada estéticamente las Manitou por la manía de poner el puente al revés xD

Claro que es la más cara y cuando hablamos de horquilla "mejor" me refiero a unos 200g más ligera, pero en funcionamiento no creo que notes casi diferencia. Vamos que con mi comentario te quedas igual que estás, no te soluciono nada xDDDDD

Yo ahí dudaría entre la conor, la cube y la merida TFS 900 y creo que acabaría eligiendo la merida.

ChaRliFuM

Hoy he visto a un chavalillo que no mediría más de 1,60 ni pesaría más de 50kg con una 29er xD

Era como ver un muñeco montado en una bici, algo bastante ridículo xD

Enigma_spa

#1141
Vamos a ver, estás generalizando. Para empezar, en los triatlones en los que se deja la bici la noche anterior sólo son los de larga distancia, que seguro que por aquí no hay ninguno que lo practique. En los triatlones que seguro que más de uno ha hecho, son de distancia corta, en la que la bici se deja en el "box" justo antes de nadar. Además, varios de los casos sonados que salieron en prensa (como el del triatleta Jordi Pascual), la persona responsable fue detenida a principios de julio. Salió un reportaje en Antena3, por si lo quieres ver.

#1142

Efectivamente, por eso somos muchos los que usamos cuadros chinos de carbono, aunque ahora con el tema de adunas y el antidumping creo que está la cosa jodida y no merece la pena.

2 respuestas
Krakken

#1157

Cierto, es otra opción. Compras un cuadro BH, Spec, Trek solo que sin pegatina y hasta por 5 a 10 veces su precio. Si te parte, pues mala suerte, puedes comprar otro o ya de aluminio, pero no te hacen el timo de la estampita con la "garantía de por vida" (aunque es cierto que en muchos casos sí responden).

Yo no veo sentido a llevar una fox FIT kalenghi de 800 mocos con cuadro de carbono y XTR-XX y ruedas Crossmax SLR si no vas a competir o te exprimes en las salidas. Nunca rentabilizarás ese material tan caro y delicado (como dijo uno: material de campeonato exige mantenimiento de campeonato), que si encima se avería te sale por un ojo de la cara.

Conozco un colega que traía una bici así y le partió la patilla tensora del cambio trasero de carbono (X0). Cambiarla le salía más cara que un X9 nuevo, así que se lo compró y no ha notado para nada la diferencia xDD Bueno, miento, 40 gramos más xDDD

Spiritu

Exacto, en el monte hay mucho pijerío, yo soy de la opinión de que a partir de cierto nivel de calidad es imposible notar diferencia alguna si no eres profesional. Me cuesta entender un XT en vez de un SLX, pero bueno, a veces compensa en según que componentes. Lo que no entenderé en la puta vida es que un globero lleve XTR, no me entra, lo siento. Cuando veo gente con XTR, X0, XX, y similares u horquillas fox de 1000 pavos, o ruedas super ligeras de 1400g la pareja.... lo primero que hago es fijarme en las piernas, ¿morenas y marcadas a tope? vale, lo mismo compite; ¿piernas de globero? ¡¡¡¡pijo a la vista!!!!

Serán prejuicios, pero no lo puedo evitar y que conste que cada uno es libre de gastarse lo que quiera en la bici, faltaría más xDD Pero ir con 800€ en ruedas para ahorrarse 300g, con la bartolita cervecera.... macho....... ¡adelgaza! es muchísimo más barato.

Que conste que no uso globero de forma despectiva, yo me autoconsidero globero, me refiero a gente que tiene esto como hobby, salida gorda los findes y algún que otro día entrenando entre semana, vamos, lo típico. Y el que sea de ese palo y tenga una bici de 5000 lerus... pues lo siento, no lo entiendo, pero allá cada cual.

Y si, la "garantía de por vida" también me parece un camelo. La garantía solo cubre defectos de fabricación, si en 5 años (que es la garantía estándar en cuadros) no sale a la luz un defecto de fabricación es que esa bici ha estado guardada en un garaje, vamos no me jodas xD. Le llevas a la marca un cuadro de 8 años firusado y se descojonan vivos, "eso ha sido por mal uso" y a tomar por culo. Es muy raro que respondan a partir de cierto tiempo, sea la garantía que sea, aunque siempre hay casos, claro.

1 2 respuestas
Catalanet

#1159 Yo llevo ruedas de 1400g y "solo" me costaron 350€, lo que la gente se gasta en unas XT en tienda fisica que pesan un huevo.

Si contamos el kit de notubes (liquido, cinta y valvulas). Unos 40€.

En total redondeando 400€. Y con este cambio he rebajado el peso de la bici 1kg justo.

Te puedo asegurar que 1kg menos en las ruedas se nota, y mucho!.

#1161 Unas a la carta de un tio de foromtb, aros ztr crest y bujes circus monkey.

1 respuesta
Spiritu

#1160 ¿unas RCZ? De todas formas no entras en lo que yo digo, gastarse 350€ para cambiar a unas ruedas y quitarle 1kg a la bici no le veo descabellado. Es más, me parece una inversión estupenda.

No me vengáis ahora todos los que pillastéis alguna super ganga a llamarme prejuicioso, que sabéis muy bien a lo que me refiero con mi post! xDD

1 respuesta
nixonE1

1151 Mirate Radon, la tendras que comprar por inet pero es lo mejor del mundo relacion calidad precio.

Mirate lo que tienes por solo 1200€.
XT COMPLETO y SID!
http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Race-7-0_id_20544_.htm

Y por 700-800:
http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Team-6-0_id_20525.htm
http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Team-5-0_id_20524
.htm

No me he mirado como estan montadas las que te has mirado pero dudo que mejor que estas.

Si por navidad puedo me pillo la ZR Race 7.0

tokeh

#1157 Yo ni exagero ni dejo de exagerar, sólo hablo de lo que he visto y leído por ahí. Me da igual que se roben 1 que 100 bicis, lo único que me sorprende y -en parte- me indigna un poco es ese "vacío" legal en el que se puede encontrar un triathleta que le confía su propia bicicleta de 5k€ a la organización y a la mañana siguiente darse cuenta que se le han levantao y no tiene más remedio que joderse y aguantarse xD.

ChaRliFuM

1kg en las ruedas se nota bastante XD, mucho más que en cualquier otra parte de la bici

nixonE1

#1159 Completamente de acuerdo.
Solo difiero en que si puedes pillar XT mucho mejor que SLX, solo por duracion de componentes, en principio tendrian que durar mas.

XTR con el mantenimiento que tendria que tener, dudo que mucha gente que lo lleva lo necesite, y bueno, estoy hasta las pelotas de ver pijos de +40 con bicis de +3000€ que los adelantas facil (y ojo, que yo solo salgo pocos dias y no estoy muy muy en forma)

En fin, que yo si puedo como he dicho, voy a pillarme una buena bici, pero ni puedo ni querria gastarme 3mil pavos en una bici que no le sacaria ni la mitad de rendimiento.

2 respuestas
tokeh

#1165 ¿Que más te da que hayan domingueros +40 con bicis de +3k?

Yo si hubiese tenido poder adquisitivo suficiente mi primera bicicleta no hubiese sido de 400€ en El Corte Inglés financiada en 3 meses xDDD. Ojalá me hubiese ido a la típica tienda chula de barrio con 3 cristaleras enormes y bicicletas brillantes de colores eléctricos en su interior y entrar decidido a comprar la más bonita sin reparar en el pvp...

Psé, algún día... xDD

1 1 respuesta
nixonE1

#1166 Pues que da rabia.
Da rabia porque uno con sus bicis iria bastante mejor y lo apreciaria mas que ellos que van a dar una vuelta de nada.

Aunque como digo, dudo que alguien necesite una bici de 3mil pavos si no es alguien muy muy viciado.
Claro que cada uno se puede gastar su dinero en lo que quiera faltaria mas.

Yago

Pues yo los entiendo, porque si en mi niñez y juventud siempre he estado montado en una bicicleta, cuando tenga 50 años pienso comprarme un bicicletón de la hostia :D

1 respuesta
nixonE1

#1168 Y yo tambien lo hare si puedo.
Pero una bici tan tan cara que no necesitas ni le puedes sacar lo que puede dar?
Que nunca se te va a quedar corta porque no le sacas ni el 50% de su potencial?

No se, no lo entiendo, para esto te compras algo mas acorde con el nivel, te ahorras el dinero.

Obviamente es mi opinion.

2 respuestas
Yago

#1169

Estoy de acuerdo contigo en el aspecto de que nunca la aprovecharán como es debido, pero supongo que sí que disfrutarán como niños los km que hagan.

A mí lo que me da rabia son gente, como un chaval de unos 18 o 20 años, que vive en frente de mi curro en una calle de bastante pasta, al que algunas tardes veo bajar con una DH que pinta bastante guapa (no he llegado a ver la marca de lejos, pero el cuadro parece de este año y como mínimo lleva una Fox RAD o algo similar).

Sale con casco integral de DH blanco y rojo, unos vaqueros pitillo, unas vans y un jersey de punto a rayas para alejarse saltando aceras de 20cm de altura. La verdad, no creo que ese tío vaya a tirarse por ninguna trialera ni a mancharse de barro...

2 respuestas