Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Fastestwat

Patilargos FTW!

1
bATUSORZ

Joder hoy volvi a la pista de descenso,me estoy enamorando de este deporte como del esqui.
El contacto con la naturaleza,la adrenalina disparada...esa sensacion de riesgo y de ver la muerte en cada piedra y salto JAJAJA

PD: no me cai y he vuelto a bajar sin guantes,vivo al limite.

guigu

#1409 subiendo si estoy en forma voy solo, bajando me falta peso para alcanzar esas velocidades de algunos jaja.

Corriendo ya otro cantar, mi ultima marca en triatlon sprint fue un 5K en 17 min. Eso si, ahora estoy lejos de ello.

2 respuestas
Enigma_spa

#1413 Menudo tiempazo máquina, en un triatlón y a 3:24 min/km. En un 10.000 bajas de 35 min sobrado. A mi para alcanzar esos tiempos todavía me quedan como mínimo, un par de años de entreno.

ChaRliFuM

Una fotillo de este finde xD:

10 segundos después de hacer esa foto pasaron dos putos locos con unas motos que no se mataron de puta chiripa. La foto está sacada a 5m de un precipicio de unos 170m. Vamos... que si se caen se despeñan vivos xD

2 1 respuesta
plaken

#1413 Vaya nivelazo macho.

factonni

#1410 eso sabes cual puede ser la explicación científica?? es que yo tengo un colega que está normal de forma (o sea como yo), pero que por naturaleza tiene unas piernas salvajes, vamos que parecen las de roberto carlos y la verdad es qiue me lo como con patatas (yo mido 1.82 y tengo piernas muy largas pero finas y él medirá 1.70 y está delgado salvo de piernas, y me sorprende mi facilidad d evictoria jaja). Subiendo no hay color, y bajando me gana algo sobre todo porque es más aerodinámico pero llaneando vamos parecido.

y nunca lo entendido porque como digo es de esos que cuando le pegan al balón sale con fuego de su pierna xDDD

1 respuesta
Nmiekax

#1415 Charly que ruedas llevas montadas? Las de casa?
EDIT: Tengo la sensación de que me vas a decir que sí. Bueno, no la sensación. Estoy casi seguro. ¿Cuales son exactamente?

1 respuesta
ChaRliFuM

#1418 Schwalbe Nobby Nic 2,25

Son las que trae de nueva xD

1 respuesta
Nmiekax

#1419 Vas con 120mm? En la horquilla y la amortiguación me refiero claro.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1420

En esa foto iba en 150mm ya que justo iba a bajar por un senderito bastante hijoputa (casi me parto 3 costillas hace unos meses) xD

1 respuesta
Nmiekax

#1421 haha, ok. Tiene mucho balon las Schwalbe esas? xD Por que si vieras el balonaco que maneja mis ARDENT trasera de 2,25 te cagas.
BTW yo ando con una MAXXIS ARDENT 2.40 delante y 2.25 detrás.
BTW2 a ver si hago report de mi bajada desde el Veleta (Sierra Nevada, 3.395m) hasta Granada (600m) y lo cuento por aquí. No es la primera vez y, no es nada del otro mundo, pero tal vez motive alguno de por aquí a iniciarse en el enduro.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1422

Sí que tiene un balón considerable, no obstante, es una cubierta que en subidas lastra la ostia.

Entre sus virtudes (solo las he probado unos 1500km) destaca que con suelo húmedo se agarra muy muy bien. Sin embargo en terreno seco y suelto da algún que otro susto

Yago

a mí los HighRoller 2.35 / Advantage 2.10 que me recomendaron por aquí me van de putísima

la mejor compra que he podido hacer, sin duda.

Nmiekax

Los highroller son un clásico xD

aNNiBaL

Las Nobby Nic es posiblemente la cubierta mas pestosa que eh tenino...ahora tiro con Bontrager RX4 y van de lujo...kizas la única pega es ke la carcasa es algo mas blandita que otras

Krakken

#1417

Una pierna más larga hace más palanca sobre las bielas y pedales, y si eres patilargo, no hay mayor peso que contrarreste este efecto. De todos modos son diferencias muy leves, pero en competición se nota.

Luego los músculos para futbol son diferentes a los de ciclismo, y en un patadón cuenta más la fuerza explosiva que la resistencia y empuje constante de un deporte de fondo como el ciclismo. Fijate como los velocistas tienen un cuerpo bien musculoso y los fondistas son unos palos secos. Eso es porque emplean y desarrollan distintos tipos de fibras en los músculos con características opuestas.

1 respuesta
factonni

#1427 ya, lo de la musculatura está claro, pero es uqe mis piernas no son de ciclista, los ciclistas tienen unos buenos jamones a pesar de todo xD, y lo del peso es lo que yo pensaba, pero incluso de viaje con 15kg cada uno a mayores en las alforjas subía yo mejor.

vamos quue es una tontería pero siempre me pareció curioso y siempre fue muy frustrante para él xD

2 respuestas
Enigma_spa

Pues simplemente que tendrás mayor disposición genética para los deportes de resistencia, lo que se traduce en que seguramente tengas parámetros fisilógicos mejores para el deporte que tu amigo, como el VO2Max.

PHOBOS

Estoy mirando accesorios varios para inciarme en el mundo:

  • Pantalón con acolchado.
  • Chaquetilla / impermeable / Cortavientos.
  • Armband o soporte para movil en manillar.
  • Casco.
  • Guantes.
  • Mochila pequeña con o sin tema de bebida.

Dónde me recomendáis mirar? Decathlon todo? Dealextreme? Alguna tienda concreta?? Me conviene que no tarde mucho el envío y obviamente, al estar iniciándome, busco cosas baratas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1430

En el Decathlon tenían unas ofertas bastante curiositas hace unas semanas, no se si seguirán estando en vigor.

Que recuerde:

-Culotte de invierno badana roja (intermedia) por 48€
-Cazadora por 30 y pico €

Lo ideal es que vayas y te lo pruebes porque a ojo es complicado acertar con la talla a la primera xD

1 respuesta
aNNiBaL

yo no pondría el móvil en el manillar...de hecho he visto salir uno despedido tras pillar un bache xD

1 respuesta
dorno

www.bicimarket.com
www.chainreaction.com

Romosno

#1430 Yo no es por nada, la ropa de decathlon no es mala pero si puedes rascate el bolsillo o pilla por internet el material. Eso de ir marcado con el btwin te quita mucho carisma

#1435 Si, ese es el unico motivo. Yo empece con ropa de decathlon y la verdad que la calidad no es mala. Tambien te digo que la tendencia a no comprarles a ellos y si hacerlo en tiendas de bicicletas es por ayudar al pequeño comerciante que lo tiene bastante jodido respecto a esta gran superficie.
Aqui te dejo una aportacion para el tema del movil.

http://www.ebay.es/itm/2012-New-Cycling-Bike-Bicycle-Frame-Pannier-Front-Tube-Bag-For-Cell-Phone-Blue-/130778823142?pt=UK_Sports_Leisure_Cycling_Bags_Panniers_SR&hash=item1e730679e6

2 respuestas
PHOBOS

#1434 Hombre, si me llegas a decir otro motivo todavía, pero si me dices que me gaste más dinero solo por la marca que se ve......pues como que pasando xD.

#1432 Yo prefiero armband antes que manillar, pero entre la incomodidad de uno y el peligro de otro quizás acabe metiendo el movil en un bolso y a correr.

3 respuestas
PHOBOS

#1434 Eso lo entiendo, y lo apoyo, pero en según que circunstancias. Ni he empezado a hacer rutas ni va a ser mi afición principal, va a ser una forma de hacer ejercicio que no sea correr basicamente.
Tengo otras prioridades en gastos y si puedo gastarme lo menos posible en este mundo pues mejor.

kasuno1

#1435 Yo llevo el armband ese a veces y ni se cae ni se rompe el móvil. Lo que si caes por el lado malo pues puede que se te rompa ... pero vamos no creo que empezando te hosties.

Enigma_spa

Impresionante.

Aunque me da pena ver como sufre el grupo electrónico xD

6 1 respuesta
X

#1438

1
factonni

vaya bastada madre mía, te lo inserto:

en serio, no entiendo como se pueden hacer esas bastadas, lo de saltar de una valla a otra me parece impresionante

1 1 respuesta