Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Catalanet

Bueno, voy a explicar mas o menos lo que hago yo para que quede limpita la bicicleta.
Con los frenos lo mejor es no hacer nada especial a no ser que se contaminen, con la limpieza general ya tienen suficiente.

Voy al tipico lavadero de coches

no es lo ideal, pero aqui en la ciudad no tengo otra opcion. Si disponeis de manguera es mejor.

Cuando llego, tiro KH7 a los piñones, cadena, cambio, desviador delantero y platos. Lo dejo actuar unos segundos y a continuacion le doy con este cepillo con energia

A continuacion le doy con la manguera a presion a toda la bicicleta. Hay que ir con cuidado en las zonas delicadas y no darle directamente a: Zona del pedalier, bujes de ruedas, retenes de horquilla/amortiguador. Al resto le podeis dar con ganas (discos incluidos). Cuando salgais los frenos estaran mojados pero despues de unas frenadas volveran a frenar como antes.

Una vez en casa y cuando este todo bien seco es el momento de lubricar la cadena, muellecitos de los cambios y pedales.

En invierno uso un lubricante mas espeso y atrae mas la mierda. La cadena no queda siempre bien limpia despues de este proceso. Para limpiarla bien la sumerjo unas horas en gasolina y sale como nueva.

1 respuesta
Patrikerol

#171 Joder que obsesión con ganar peso, !y lo que yo quiero es perderlo!, esa bici pera empezar esta muy bien, pero según veo en la altura del sillín o es una talla grande para ti o lo llevas bajo, una manera sencilla de medirte la altura es ponerte junto a un pared con los talones encima de los pedales y pedalea hacia atrás, si la pierna te queda totalmente estirada, esa medida es una buena referencia.
Si esa altura de la foto es la correcta,se te cargarán lumbares y cuello por ir muy estirado,por las fotos deduzco que es una talla 18" o "L" ideal para 1'75 a 1'85 de altura.Pruebalo y ya contarás.

1 respuesta
ChaRliFuM

#211

El mejor sistema que hay para limpiar todo el sistema de engranajes/cadena es utilizar un limpiador de frenos.

Es un spray que vale dos duros, un bote de este producto le ronda los 3-4€ y da para varias limpiezas, tiene un poder desengrasante que se mea en el KH7 sin ser agresivo con los metales xD.

La idea es no meter agua a este tipo de piezas.

El procedimiento es el siguiente:

Si la bici tiene mucho barro, darle con la manguera de presión, tocando lo mínimo posible la cadena/piñones.

Si no tiene mucho barro o si simplemente está llena de polvo, con un trapo húmedo ir limpiando poco a poco y con paciencia.

Para limpiar la cadena y los piñones le doy con abundante limpiador de frenos y luego le meto la pistola de aire comprimido (si no tenéis pistola de aire, en las gasolineras le podéis dar con el manómetro xD). Con esto queda perfectamente limpia y sin ningún tipo de suciedad y lo mejor de todo es que no le da ni una gota de agua.

Para lubricar la cadena utilizo un producto llamado PENTAFLON. Es un lubricante-protector en spray de uso industrial de muy alta calidad. No sólo lubrica sino que repele el polvo y el agua. Es muy duradero y la diferencia respecto a otros productos es sustancial. No es muy caro, un bote vale unos 13€

Cuando compré la bici el de la tienda me dio un botecito que supuestamente era la hostia bendita, pero la verdad es que esto otro le da mil vueltas xD

1 respuesta
Catalanet

#213 Jajajaj no te jode... Esta claro que el limpiafrenos va mejor, pero es bastante mas caro, nose donde lo encuentras por 3 o 4€... y gastas mas cantidad que kh7. Ademas, con el kh7 a mi me queda todo impoluto.

El tema de agua y la transmision es una chorrada si la bici es medianamente buena, jamas se me ha oxidado nada. En invierno estariamos jodidos si cada vez que pasamos un charco tuvieramos que ir con cuidado de no mojar la transmision.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#214

Cuando la transmisión está bien lubricada no existe problema con el agua ya que el propio lubricante actúa como protector.

El limpiafrenos a mí concretamente me lo regalan pero en tiendas especializadas lo veo por ese dinero 3-4€ el bote xD

De todos modos existen desengrasantes del estilo al KH7 más baratos y efectivos.

Si sois varios los que andáis en bici, os recomendaría un producto llamado MILUS, es parecido al líquido de petrolear y se rebaja con agua. Por cada litro de MILUS, se añade 5L de agua. Y este producto si que es la ostia. Lo venden en varios formatos, nosotros compramos en garrafas de 25L que vale unos 70€ lo que viene a ser unos 150L de producto por 70€. Bastante menos que el KH7 y bastante mejor xD. Lo utilizamos para petrolear los motores de los autobuses cuando vamos a hacer alguna reparación.

Lo venden también en garrafas más pequeñitas, de 10 o 15 litros.

Si no encontráis esta marca, hay otras marcas con este tipo de producto xD

-D-

Yo, para limpiar la cadena uso esto y me va bastante bien.

sacker

#212 no sé la talla de la bici (en el nombre indica que es XL, pero no sé). Ya buscaré el manual jeje

Cuando pedaleo, en el punto más bajo la pierna me queda casi estirada, así que el sillín lo tengo bien ajustado. Lo que no estoy tan seguro es de llevar el manillar a la altura y grados correctos, pero aún así no tengo molestias cuando la utilizo.

Ya me he puesto fecha para Vallnord: el 21 subo con mi hermano y mi tio a pegarnos "una panzá" de bajar montaña :D

2 respuestas
dorno

#217 acabo de llegar de bajar desde las 11 hasta el cierre 6:30, he bajado el trozo final de la maxiavalanche en la ultima bajada y es una pista muy buena, pero muy tecnica divertidissimo. Me ire a dormir en breves que estoy crujido xd

talvez editemos un video con la gopro ya lo colgare si quereis

1 1 respuesta
Yago

#217

un colega que es profe de spinning me dijo hace poco, que la mejor manera de regular la altura del sillin es poniendote depie al lado de la bici y que este te llegue por donde te acaba el hueso de la cadera

yo lo regule asi y voy super comodo, espero que te sirva

1 respuesta
sacker

#219 lo probaré a ver ^^ gracias

#218 queremos vídeo! queremos vídeo! jaja

que son, 25€ el forfeit de un dia y puedes subir y bajar las veces que te dé la gana no? te dan un mapa con las rutas o algo?

1 respuesta
kasuno1

Que bicis os pillásteis? Yo si voy tendría que alquilar una ...
A parte de en Vallnord también hay Bikepark en La Molina.

1 respuesta
dorno

#220 Exacto, tienes mapas por las pistas tambien

1 respuesta
sacker

#222 gracias!! que ganas de bajar ya :qq:

#221 yo pienso bajar con mi RR ( #171 ). Eso sí, me llevaré un par cámaras de aire nuevas y par de juegos de pastillas de freno xDDDD

Allí tendré que alquilarme un casco integral

kasuno1

Un vídeo de un crack que hizo la Maxi de este año. La verdad que está chulísima.

Por cierto sacker, estás loco bajando con esa rígida por un bikepark, no sé si te dejaran ... xD Que la mayoría de gente va con dobles de 160mm de suspensión, que tu horquilla dará 100mm como mucho y la rueda de atrás se te quedará hecha un 8.

Si no tienes muy muy buen manejo en las bajadas se te romperá, además que no podrás ir a los saltos guapos.

Yo si voy, me doy el gustazo de probar una bici guapa de descenso!

3 4 respuestas
sacker

#224 en las bajadas "trialeras" me defiendo bastante bien ; )

tendré que cortarme con el ritmo, me pasarán las dobles como en Nordschleife te pasan los Porsche llevando un Megane, pero me lo pasaré en grande igualmente! jaja

1 respuesta
kasuno1

#225 Pues ya pondrás una foticos o algo tio. A ver si alguien mas se anima.

Yo el viernes pasado salí con unos profes y unos compañeros del colegio en plan suave por el río Llobregat y volviendo y intentando saltar me metí una hostia de esas guapas ... xD Quedé fatal, pero no me hice casi nada por suerte! Puto río, es superaburrido, había que darle vidilla.

1 respuesta
sacker

#226 si! a ver si no son como

(primera y de momento única ostia fuerte con esta bici, 1 semana de baja xD)

#224 el Roldán ese es un puto kamikaze xD

tokeh

#224 Increíble... si fuese a bajar por tiempo sin tráfico ese chaval hace podio xD

1 respuesta
zadan

Buenas, estaba planteandome el cambiar de bici porque la tengo muy gastada ya, el problema es que no dispongo de mucho dinero (300€), conoceis alguna página que tenga bicis de 2ºmano?
La idea de comprarme una bici nueva por ese precio viendo las bicis que hay por las paginas que publicais creo que la voy descartando xD.

1 respuesta
dorno

#229 http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/23-Venta-Bicis-Cuadros aqui seguro que encuentras algo

1 respuesta
zadan

#230 gracias, voy a echar un vistazo y os comento si no os importa xD

he encontrado esta: http://www.foromtb.com/showthread.php/888042-cuadro-commen%C3%A7al-supreme-350euros por 350€ y parece que está bien y el tio es de alicante como yo, lo único que el tio no dice nada de el uso y tal..

1 respuesta
Catalanet

#231 350€ es el precio del cuadro solo.

1 respuesta
zadan

#232 jajaja que nerd soy, ya decía yo xDD, voy a mirar rígidas que supongo que su precio será menor, si no, al final acabaré ahorrando un poco mas y me compraré una que he visto hoy en el decathlon que valía 499€ y estaba a 399€.

#234 mmm 1500€ se me va muchísimo de mi paupérrimo presupuesto xD, de todos modos para empezar en plan light quizás tampoco esté tan mal una del decathlon, no? ya con el tiempo, si voy entrando en materia y me mola, supongo que contemplaré la idea de invertir en algo mas tocho, gracias por la información.

1 respuesta
kasuno1

Yo creo que por menos de 1.500 no encuentras nada decente de doble suspensión.
Mírate una rígida y si le pillas el gustillo ya cambiarás!

Cualquiera bici del decarton va bien para hacer rutitas y esas cosas, ahora si te empiezas a meter por trialeras y cosas raras te arriesgas a romper ruedas y cosas así, como me pasó con la que tengo ahora, que le doblé la rueda en menos de 4 meses y no sé ni como fue ...

#233 Es lógico que no entre en tu presupuesto, no creo que nadie se compre una bici de esa pasta sin saber si va a seguir dándole!
Pero te lo decía pa que no te pilles una "doble" de estas que hay baratejas que no valen pa na y pesan como un muerto.

Sólo te digo que prefiero la rígida que me compró mi padre hace poco que su antigua doble suspensión, que tiene el amortiguador trasero que no para de hacer topes, cuesta cambiar de marchas, los frenos son peores ...

3 respuestas
zadan

#234 yo es que ahora tengo una similar a esta, pero las marchas son de rueda ( no sé cual es su nombre exacto ) y son una castaña, están muy duras y no cambian bien y para colmo en los piñones de las marchas no puedo poner ni la 1º marcha, ni la 2º ni la 3º porque están sueltas y la 5º y la 6º se desatornillan y se me sueltan todas, en definitiva, solo puedo cambiar de piñón xD e ir con la 4º marcha todo el tiempo y encima ahora la cadena me choca con la chapita que está cerca del radio, osea, una fiesta xDDDD.

La amortiguación trasera si la he notado al subir las cuestas sentado, el resto, supongo que como son una castaña de de amortiguadores no se notan mucho.

Yago

#234 hierro de manual

B

#228 creo haber entendido que hace podio... de cualquier forma el vídeo de #224 eso es downhill o es enduro, no entiendo muy bien la diferencia...

Krakken

Dos formas de regular la altura del sillín:

1) Midiendo la longitud de la pierna y multiplicando por 0,883. Te pones con un libro grueso (un listín de teléfonos, o mejor uno con tapa y lomo duro) en la entrepierna apretando los cojones, descalzo y contra la pared. Te puede ayudar alguien a marcar a que altura queda el libro. El lomo de éste ha de quedar perfectamente a 90º de la pared.

Esa distancia la multiplicas por 0,883 y te da la que has de poner entre donde te apoyas en el sillín, y el eje pedalier

También si multiplicas esta cifra por 0,22 te dice la talla en pulgadas de bici que te queda bien

2) Descalzo, ponte en la bici y apoya el talón sobre el pedal. Si la pierna está totalmente estirada, sin apoyar sobre el pedal, es tu altura. Importante no hacer tampoco fuerza con esta pierna. Ha de quedar tocando el pedal, pero sin apoyar peso ni flotando.

bATUSORZ
1 respuesta
B

Hola mediavideros.

Quiero pillarme una bicicleta nueva(o incluso algo de segunda mano) y no se por donde empezar, soy bastante novato en el mundo del ciclismo y necesito una bicicleta para el curso que viene que tengo ciclismo como asignatura en la facultad.
Estudio en Granada así que prefiero una MTB para poder salir a dar una vuelta con los amigos de vez en cuando y hacer mis pinitos en travesias y caminos.

Tengo un presupuesto de entre unos 200-250e para empezar aunque si nos encontramos con una oferta realmente buena me puedo ir hasta los 300€ pero no es mi idea.

Me había fijado en esta bicicletapero me gustaría tener la opinión real de alguien que entienda. Ya me han comentado otros que los frenos mecánicos dan problemas y que por lo demás no sería una mala compra para iniciarme.

¿Cómo lo veis, por ese precio hay cosas mejores? También a tener en cuenta que mido 1.85 y no se que talla debería elegir.

Iluminadme!!!

1 respuesta