#252 Yo voy a partir de la base de que cualquier equipo que quiera ascender, necesita reforzarse en Navidades.
Nosotros el año de Marcelino no subimos por no fichar en Invierno, cosa que nos hizo que la Liga se nos hiciera larga, y el año de Preciado el traer a Bilic en invierno nos dio la vida ante el bajón de Barral y la lesión de Kike Mateo.
Ahora bien, voy a coger el Deportivo como ejemplo, como puedo poner a otro de los que esté haciendo fichajes en Invierno, ya que todos partimos del factor común, que nadie tiene ni para pagar la luz. Y más que crítica al Depor, ya que ya querría yo hacer un fichaje un central para el Sporting, es más a la LFP y Tebas.
Este año, Tebas se ha llenado la boca con los límites salariales, límites que eran para toda la temporada independientemente de que hubiesen ingresos extra o no. Es decir, esos ingresos, no afectarían a este volumen salarial, ya que estarían presupuestados, y el límite salarial fijado en función a ellos.
El Deportivo empezó teniendo ese límite en 3,4 millones de euros, una bajada importante respecto a lo que tenía. Pero como no era suficiente, tuvieron que pedir un incremento que se les dio.
Y aunque el Depor haya vendido a Culio y Kaká, este si es rescisión, dependiendo del tipo que sea puede que hayáis pagado alguna cantidad, han hecho cuatro incorporaciones y hablan de otras dos, una de ellas Lopo y otro portero.
Y todo eso, partiendo de que ya teníais que haber bajado el volumen salarial a una cantidad que se ajustara a un límite que ya se tuvo que incrementar ligeramente después del esfuerzo de bajar las fichas gordas.
La conclusión de esto, es que la Liga sigue siendo una chapuza de primer nivel, ya que la gente se pasa por el forro ese límite, en función de buscar un ascenso.
Y digo Deportivo, porque escribiste tú, pero el Zaragoza también ha fichado a Arzo que no cobra poco, el Mallorca se ha hecho con Cadamuro y Generelo... y la mayoría, que como digo ya están en el límite salarial de Tebas, o no están dando bajas, o no se yo si las bajas crearán margen suficiente para tantas fichas nuevas.
Y ojo, si luego los números cuadran, ni un pero a la gestión. Pero claro, estos salarios por lo general no suelen conocerse. Ya te digo, que es crítica a la LFP después de dar la matraca con los límites salariales, y ahora, a falta de saber números, nadie hace caso.