El problema de Marcelo bajo mi punto de vista es algo peculiar, realmente es lateral, y aunque se le ha utilizado como interior no termino de verlo ahi, incluso lo prefiero de lateral
Si juega de interior no crea juego, tan solo hace internadas que suelen llevar peligro y asiste, sirve de apoyo para el lateral, pero realmente no termina de encajar ahi aunque aporta "aceptablemente", pero lo que es en el tema de elaboración de juego nada de nada, por tanto en esa posición yo no le veo ni me convence
De lateral es obvio que tiene bastantes lagunas defensivas, pero es preferible que juegue ahi, porque cuando se incorporá al ataque se añade factor sorpresa, abre huecos al ser otra incognita más, aparte que desdobla bien al compañero y se saca ventaja de 2vs1 que hacen, y luego tiene la suficiente calidad para jugar una pared, poder meter un centro peligroso o incluso tiene buen desborde para regatear y buscar un tiro, que tampoco le pega mal
En ambos casos tiene aspectos positivos y negativos, y en ambos casos, bajo mi punto de vista, se le ven más los negativos que los positivos; ya que si juega de lateral su principal funcion es defender y los aportes ofensivos son "extras" y como interior debe aportar más juego que otra cosa