Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010

T

#21081

Lo que parece mentira es que cuestiones las gestiones de Florentino Pérez, que si fuese Calderón o Sanz no me cabería duda de que todo acabaría en banca rota y serían chanchullos, pero FP es un empresario, de futbol puede que no sepa, pero de dinero ya lo dijo cuando se presento a la candidatura, que los números eran lo suyo, creo que se le puede dar crendenciales cuando tiene una empresa de construcción que posee 18000mil millones de $ (lo vuelvo a repetir otra vez?) y que en su anterior mandato hizo que el club pasase de ingresar apenas 100mill de € a 300, y gracias a eso el club ingresa más dinero cada año (este 407mill de € en ingresos) y se calcula que para la que viene ingrese unos 500. Ahora seguir cuestionando sus gestiones y decir que esta en banca rota y debe no se cuantos miles de millones de € y creer que el Madrid se arruinará y la proxima temporada no fichará porque sabeis que no será asi, porque la realidad es bien distinta

Y tema aparte, Calderón dijo que dejo al club antes de irse con 95 mill de € en caja (para hacer el fichaje de CR) asi que si tiene el Madrid una deuda de 300mill como puede tener 95 en caja??? me lo explica alguien??? Eso sin contar el contrato de 1100 mill de € con mediapro...

GrimMcSlam

Pues a mi JMBadBoy me parece de los mejores culés q hay en el foro sin lugar a dudas...

Se salvan él, Jose Arcadio y poco más... es lógico q cn el triplete se suba un poco... a todos nos pasaría, xo es q hay cada especímen por aquí que cada vez q escriben alguno de estos se puede dar las gracias...

Lancexxx

que hipocritas soys jajaja villa que esta medio atado con el barça, ya no vale para nada no? xD

THIS IS MV

B

#21083 el asunto es mas grave que cuando se hicieron las SAD, el otro dia dijeron que en segunda b solo 13 equipos (de 80, ojo) estaban al corriente de pagos, entre ellos el oviedo que arrastra una deuda brutal y esta pasando la concursal "como puede"... y en segunda y primera la cosa estara parecida.

Kenny

#21088 Si Villa hubiese salido de un grande, su carrera deportiva hubiese sido muy distinta.

-

#21093 Pues igual que Benzema para algunos culés, no os dais cuenta que todos hacen lo mismo? XDD

JMBaDBoY

#21074 Hombre, pero puedo opinar de lo que quiera mientras no falte al respeto, faltaría más. A ver si crees que voy a decir lo que quiere oir la gente por el mero hecho de ser moderador. Eso no se sustenta por ningún lado.

Creo que tampoco he dicho cosas que sean graves, si fuese un fanático tiraría por el suelo todo lo que haga el Madrid y no es el caso.

Tampoco podéis venir a darme lecciones mucha gente de por aquí, cuando quiero recordar, que por ejemplo Grim (usuario que también lleva años en el foro) ha sido atacado y ninguneado muchas veces por defender a Raúl (y me incluyo dentro de haber discutido su defensa personal hacia el jugador) pero no sólo por eso, incluso hubo una época en la que se le acusaba de hacer el caldo gordo a los aficionados del Barça en el foro.

Lo dicho, que aquí estamos todos para opinar y quien más y quien menos critica a otro, cuando no me gusta lo que dices eres un fanático, cuando atacas a mi equipo que si eres un prepotente, y el uno por el otro y la casa sin barrer. Y los trapos sucios y la mierda vuelan, qué me vas a decir.

Lo único que puedo hacer es pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido (?) porque ya veo que a unos cuantos no os gusta que se hable de millones, de comisiones y temas así.

Y tranquilo que si el Madrid gana trofeos voy a ser el primero en felicitar, cosa que de hecho no es nueva, pues en años anteriores ya lo he dicho.

Que vaya bien.

D

#21092, parece que hablas de ti mismo en el segundo párrafo xD

speciaL

#21086

Por eso, que ahora la situación económica no es la misma, y ahora no hay pelotazo alguno que sirva de colchón por si algo se tuerce, eso si no dudo de que es un grandioso empresario y si ha llegado a donde ha llegado es por algo, lo malo que le veo como presidente es que es incapaz de reconocer sus errores.

Lo de la deuda y la bancarrota me parece un montón de mierda, coño que el año pasado salió una vergonzosa noticia que decía que los clubs de fútbol debían a hacienda 607M y no ha pasado nada, el fútbol es INTOCABLE pase lo que pase.

Crus

Yo solo digo, que cuando a Villa se le acabén los 5 años de contrato con Valencia o Barça tendrá 33 años.

Cuando eso suceda Benzemá tendrá 27 años y un le quedará mucha tela...

Kenny

#21094 Las SAD si que son el mayor cancer del futbol español, pero es que con muchisima diferencia.

Y todos estos temas economicos, son los que se estan cargando la Liga, estas creando unas diferencias economicas brutales, equipos que directamente casi no pueden mantener sus proyectos, que no pueden traer jugadores y que como consecuencia, no son competitivos.

Y asi, a dia de hoy, ves la Liga rota, Madrid y Barcelona a otro nivel por que no tienen competidores a la hora de fichajes, y el resto de equipos, que no pueden plantearse competir contra ellos, y muchos como Valencia o Deportivo, empufados hasta las cejas. Y asi, se va a perder el espectaculo.

Se que suena utopico, pero poner topes presupuestarios, aumentaria el espectaculo de la Liga, porque pasarias de ser Madrid y Barcelona, a añadir otros cuantos equipos a competir y evitar mercernarios que se vayan a un grande sabiendo que van a chupar banquillo por cobrar mas pasta.

#21100 O igual se te convierte en un Saviola y te hubiese salido mucho mas barato darle la oportunidad a Negredo.

GrimMcSlam

#21097 Lo peor fue cdo ArcheR dijo q yo renegaba de ser del Madrid XDDDD. Increíble :P.

#21098 Q rabia me has pillao eh? xDDD.

#21099 Claro claro... pero tampoco hay 'casi' deuda como la había antes. Además que el Madrid tiene unos ingresos extraordinarios q no tenía por aquella época y ahora con este equipo q están montando pues supongo q se incrementarán bastante.

Lo q está hciendo el Madrid no es una locura sin sentido... es una manera de financiar un gran equipo con unos métodos económicos básados en el márketing y la publicidad, ya que en esos campos se mueve mucho dinero (no hay q confundir con vender camisetas, q dudo yo q sea más de un 5-10% de los ingresos en este campo).

oOL4sTOo

Me hace mucha gracia, tv1, El Madrid ficha a un goleador nato como es Benzema, que es = 17 goles en una liga mediocre, madre miaaaaaa madre miaaaaaaaaa xDDDDD.

Benzema, a dia de hoy, debe comer muchos potitos para superar a Villa o al mismisimo Forlán

D

ahora Villa no lo kiere nadie, q grandes xD

cabron

#21101

Te equivocas... no aumentaría el espectaculo, aumetaría la competencia.

El espectaculo precisamente lo da el que se traigan a Ronaldinho, Zidane, Henry, Kaká, etc, cosa que solo pueden hacer el R. Madrid y el Barça.

speciaL

#21101

Un tope salarial a lo modo NBA sería lo suyo, pero claro ni el Barça ni el Madrid van a querer.

#21104

Yo solo quiero a villa por una apuesta, un chuleton me he jugado con un amigo a que si Villa ficha por el Barça no mete mas goles en la 09/10 que Eto'o en 08/09.

JMBaDBoY

En mi opinión lo de los topes salariales, por lo menos en el fútbol y aquí, no tiene demasiada viabilidad.

Para los clubes más modestos quizás sí, pero para los Madrid o Barça yo no lo acabo de ver. El aficionado quiere a los mejores en su equipo y no le cuentes historias.

Imagínate que el Madrid hubiera fichado a Kaká, y que con todas las fichas que tenía y pagándole su sueldo, ya no se podía permitir pagarle la ficha a CR o al hipotético fichaje de Ribéry, porque claro, ya tienen el tope de presupuesto salarial.

Y bueno, está bastante claro que la diferencia de calidad futbolística entre Madrid y Barça y el resto de equipos es bien patente, lo que pasa es que la belleza de este deporte reside en que 2+2 no son 4, y por mucho que ahora hablemos que casi no van a perder partidos y tal... eso nunca se sabe, quién no te dice que el Getafe se la lía al Madrid en su campo, quién te dice que el Xerez no le pone en aprietos al Barça?

Porque cada año hemos tenido muestras claras de esto de lo que hablo, se puede ganar a la calidad futbolística por "testosterona" si el otro equipo casi ni corre y se cree que por la camiseta se llevará los partidos.

ArcheR

Lo de los topes salariales no lo vería mal. Ayudaría a equilibrar algo más las competiciones.

#21102, todavía me acuerdo de eso xDD La ostia, como has cambiado, macho xD

#21103, en serio han dicho eso? xDDDD

GrimMcSlam

Si encuentras el post en el q reniego del Real Madrid, le pido a los moderadores q me baneen la cuenta, la IP y no volveré a pisar MV nunca más.

Una cosa es q me haya aumentado mi odio al Barça y me haya vuelto más 'fanatiquillo' (ni muxo menos a la altura a la q me ponéis algunos xD) y otra es q reniegue del Madrid.

Eso nunca :S

oOL4sTOo

Bueno, Floren ha conseguido un objetivo darle ilusión al madridismo, con Kaka y cr9 lo comprendo, pero tampoco os subais a la parra, Benzema ahor amismo es un DC mediocre, marcando los mismos goles que Negredo (miento, negrdo 19 benzema 17), y lo poneis como a un crack, os debería de dar verguenza las palabras que ladrais algunos. Compararlo con Villa y Forlán que han llevado una carrera asombrosa, y están en top1 de nivel, es patético, solo porque seais fanaticos merengones.

Kenny

#21105 Cuanto mas aumentes la competencia, vas a lograr subir el espectaculo donde importa, en el campo.

Pon un tope de yo que se, 3 millones por jugadore como salario y 15 de traspaso, luego ya lo que hagas con los patrocinadores personales es otro cuento claro esta.

Pues a equipos mas pequeños, les permites optar a competir con un Real Madrid, porque puede ofrecer otras cosas como un proyecto deportivo, y te evitas que te peguen la puñalada trapera porque en otro equipo le pagen 4 duros mas.

Es una utopia, eso ya lo se. Pero por ejemplo, mira el torneo de Brunete.

Hay no importa el dinero, ni Laporta, ni Florentino ni hostias, hay lo que importa es el futbol. Que muchas veces se nos olvida.

#21107 Si, pero es que en vez de traerte a Benzema, como tienes un tope salaria le das la oportunidad a Negredo, y te sale un delantero de clase mundial.

En ese momento, si darias una oportunidad a los proyectos, no a gastar una millonada todos los años.

Es utopico, lo se. Pero bien bonito que seria.

CricK

En el tema de los topes, rescato una pregunta a Ferrán Soriano

La asistencia a los estadios disminuye en España, a pesar de los 68.000 de media de Madrid y Barça, la media de asistencia de la 2ª inglesa (Championship) es superior a la media española. ¿El árbol del Madrid y del Barça no deja ver el bosque?

Es un reflejo de la realidad. En economía, la ley de la oferta y la demanda es implacable. En España, el 80% de la demanda de futbol la detentan el Real Madrid y el Barcelona. Consecuentemente estos clubes generan la mayor parte de los ingresos. En inglaterra no es así, ni en Alemania, y esto no cambiará en el corto plazo. En mi libro comparo esta situación con la organización de los deportes profesionales en Estados Unidos, construida sobre la teoría del balance competitivo según al cual, la incertidumbre del resultado maximiza los ingresos totales y de ahí todos los mecanismos (límites salariales, draft) para igualar el potencial de los equipos, pero esto sería impensable aquí, es contra intuitivo y contra cultural. En el libro cuento como un americano me decía “es que no te das cuenta de que deberíais potenciar al Sevilla y al Villareal para maximizar los ingresos totales?” y mientras lo escuchaba, sus palabras chocaban sobre mi voluntad (y la de muchos) de que mi equipo gane siempre.. aunque no se maximicen los ingresos.

JMBaDBoY

Es que imagínate la liga española a lo draft, una temporada estás luchando por no descender y en otra quizás el Sporting coge al mediapunta más prometedor del mundo, a uno de los mejores defensas y un delantero que luego resulta ser la hostia, y termina en zonas europeas.

Por una parte también tendría belleza, ver como un equipo que no podía competir pasa de un año para otro a ser temible xD

oOL4sTOo

#21111 Negredo es español, y eso no ilusiona al público merengue, pero eh! que da igual que Negredo sea canterano y haya metido 19 goles en un equipo de media tabla, es mejor traerse a un francés chulo, que ha marcado 17 goles en una liga muy mediocre, en fin, asi vamos, y luego se leen al tal yiyi y al otro personaje, diciendo que Benzema es un crack, jajajaja

GrimMcSlam

Pero los q tienen q buscar esa potenciación son Sevilla y Villarreal, no Barça y Madrid.

Barça y Madrid deberían de arrrimar el hombro y negociar el contrato de TV conjuntamente con todos los equipos de Primera División, de esta manera los clubs tendrían unos ingresos por TV mucho mayores.

#21111 Y yo no sé tú, xo yo quiero ver a CR, Messi, Kaká, Iniesta y demás jugando en la Liga española... y eso con 3 millones como tope + 15 como traspaso es imposible.

B

dentro de 2 años sera una locura... este año CRonaldo, Kaka, benzema, etc para el madrid, Villa, Mascherano, ¿Ashley Young? Barça, y para el 2010-2011 Ribery Madrid, Cesc Barça y nos repartimos a Silva y Cazorla xDDD

valla 2 dream teams... aunque tenemos que reconocer todos que unos se lo an currado de verdad y no de la forma rancia y inmoral.

H

Yo sigo sin entender por que el dinero q el madrid se ha gastado en ronaldo es indecente, o una locura

en primer lugar, si tiene pasta, q haga lo q le salga del nabo al madrid, y los demas a callar

y en segundo lugar, creo q zidane tenia 27 años cuando llegó al madrid, y costó unos 76 creo, cristiano ha ganado más premios q zidane a su edad, y tiene 2 o 3 años menos, 20 millones más no me parece una LOCURA...

suerte a todos. que os come la envidia. me da igual si no ganamos nada, pero habrá espectaculo

T

#21110 claro, benzema es muy mediocre, por eso el Barsa lo queria, el Manchester lo queria y media europa lo queria xDDDDDDDDD Vaya manera de ningunear jugadores cuando fichan por el Madrid, x el amor de dios... vale que Benzema aun no haya demostrado nada en una liga de primer nivel, en eso estamos todos de acuerdo, pero potencialmente, es uno de los jugadores con mas futuro de europa , aspirabanpor él los grandes clubs. Pero mediocre? ni mucho menos. Tu problema es que lo ves mediocre por que ha fichado por el Madrid

valla 2 dream teams... aunque tenemos que reconocer todos que unos se lo an currado de verdad y no de la forma rancia y inmoral

Etoo, Touré, Henry, Alves... y esta temporada queriais a Ibra y Ribery, lo que pasa es que no habeis podido contratarlos. Además, posiblemente vayais a fichar a Villa y ofreceis 30 por mascherano

Eso tambien es rancio e inmoral?

B

#21117 porque es de los mismos bancos que no le dan el dinero alas pimes que se arruinan y dejan mucho mas paro en el pais!!! cegatos.

en tiempos de bonanza nadie diria nada pero hoy esta sufriendo mucha gente por los bancos

Rad1kaL

¿¿Y que tiene que ver con la gente que sufre por lo bancos y que el madrid fiche a CR9??
Lo de CR es una inverion , si, ha costado 90 kilos, pero en sus años de contrato el madrid sacara el doble.

Por esa regla de 3, que nadie salga de fiesta, que con los 60€ que os dejais, se podria construir un colegio en Angola.

Tema cerrado