Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010

cl0ud

#24356 Kaka lo dijo el otro dia, pero este chaval parece majo, estaba nervioso y mas aun cuando dijo lo de a la de 3 decimos Hala Madrid, si eso lo dicen todos delante de 80000 personas entonces me he perdido muchas presentaciones :O

Yo no veo tan gracioso lo de tenemos crack la verdad xD Igual es que a algunos os gusta mucho, pero CR es un grandisimo jugador xD

JosE_Arcadio

si sacas jugadores como eto'o, diego lópez, mata o cañizares, por decir 4 para ke los tengan tus rivales directos y por cantidades irrisorias tu trabajo de cantera es en el global malísimo, porque te estás haciendo daño a ti mismo joder.. es mi forma de verlo

T

#24359 Lo que quiero decir es que el Madrid da muchisimos jugadores que son de 1ª division, y de todos esos hay muy pocos que valen para jugar en el 1er equipo, a veces hay casos que por no darles confianza a base de mintuos (Eto'o, Mata, Cambiasso) se terminan yendo a otros equipos o se les vende antes de tiempo

De ahí que la cantera del Barça este mejor cuidada, porque a diferencia del Madrid si se les dan oportunidades y minutos como el caso reciente de Busquets, pero creo que por igual ambos clubs dan los mismos buenos jugadores, solo que son etapas, primero al Madrid le salió la Quinta del Buitre y luego a cuenta gotas ha ido saliendo algun crack y el resto jugadores aceptables y al Barça ahora le ha salido esta cantera de jugones que tiene y va para largo pero antes tenía un montón de jugadores aceptables y de cuando en cuando le salía algun crack.

El Madrid ahora mismo en su cantera tiene 4 o 5 joyas que si se les da una oportunidad y la saben tratar pueden hacer grandes cosas en un futuro no muy lejano, de hecho Bueno el año pasado debería haberse quedado de 3er delantero, los pocos minutos que aporto en la Copa del Rey le sirvieron para meter un chicharro de cuidado (ya hizo más que Saviola en toda la temporada xD)

ArcheR

Pues ya está, no sé qué problema ves, si estamos de acuerdo en eso, el Madrid saca más jugadores pero de un nivel medio/bueno, y el Barcelona saca menos, pero cracks. Eso sí, te repito que tanto Eto'o como Cambiasso no son canteranos del Madrid, o al menos yo no considero canterano a unos jugadores que llegaron de fuera y han jugado una sola temporada en el filial del Madrid.

T

#24343 Todos cracks ya tu ves xDDDDDDDD

Sh1n0d4

Cada dia me decepciona más este post ... porque se habla de todo ... menos de fichajes ...

cl0ud

A ver cuantas generaciones sacais con gente como Xavi, Iniesta y Messi a la vez. Algo asi le salio al Madrid con la quinta del Buitre y no le ha vuelto a salir, ya podeis rezar que dudo que vuelva a salir algo parecido en muchos años.

G

joder ke penaza dan en punto pelota , defendiendo de todo al madrid . hasta el presentador

MaLkaS

Pero a ver ke aki son los FICHAJES! podeis hablar de si cr tiene un grano en el pene o si a filipe luis le keda mejor el pelo corto para jugar en el barsa, pero dejad las canteras un rato ke ya aburre xD

G

A mi un tio que me encanta de la canter a del barca es pedrito , me encanta ese tio la velocidad y el regate que tiene , ojala le ceden aun buen equipo y pueda consagrarse el 1 division y para el futuro tenerlo en el barca

T

#24364

Considera que muchos de los titulares indiscutibles del Barça de ahora llegarón a La Masia con la misma edad que llegaron Cambiasso y Eto'o al Madrid, si ambos equipos no hubieran dado esas oportunidades de llegar a sus canteras a esos jugadores quizás no hubieran llegadoa a más. En Cambiasso me viene a la memoria que fue un problemon, porque se le fichó con 15 años, llegó con 16 y no podía jugar en el primer equipo hasta que no tuviera los 18 por lo que decidieron cederle en Argentina y asi se fogueaba. El caso de Eto'o fue una apuesta porque como he dicho antes lo trajeron de Africa de pura chiripa, se le cuido y se le mimo muchisimo hasta que debuto y fue un manojo de nervios los minutos que fue jugando en el Madrid y decidieron cederle en el Mallorca, y el resto de la historia ya te la sabes

Por cierto, en esa cantera no te he metido a Filipe Luis que también estuvo en la cantera del Madrid eh xD

0n1x

#24366 Tienes toda la razón... por cierto sabes que tu Fiorentina ha fichado a marco marchionni procedente de la Juventus?

TeNSHi

#24367 Piqué, Busquets, Bojan, Cesc son malos entonces no? que yo sepa no son de la misma generación que Xavi

WeSkErcIN

que os parece felipe melo como alternativa a xavi alonso o de rossi?

Sh1n0d4

Para el madrid nose nose ...

#24372 Pues ya puse antes con link a tuttosport ... y la copropiedad de Fiore y Juve por Marchionni esta hecha. Falta la firma del jugador :P. Pero se da por hecho si ^^ Guay :D Me gusta Marchionni.

garktz

de todas maneras la cantera del barça no es la repolla por haber sacado 1 generacion de grandisimos jugadores.... es como todo, de vez en cuando salen generaciones de lujo y punto
lo que pasa que esta generacion que nos toca vivir a nosotros es la del barça... lo mismo mi padre dice que es una puta mierda la del barça comparada con la del madrid por la quinta del buitre....
y vete tu a saber si en 15 o 20 años la prox generacion de la repolla sale en el rayo o el celta....

T

#24374

Yo ya dije hace un par de años que Melo fue uno de los jugadores revelaciones de la Liga y gran parte de que el Almería acabase en tan buena posición fue gracias a él. Es un chaval con mucha proyección y desde luego es una alternativa mucho mejor que X.Alonso. Que puede ser de corte más defensivo si, pero al menos tiene una rol definida, X.Alonso es un jugador que nunca ha destacado en nada y de siempre se le ha sobrevalorado, cosa que nunca terminaré de entender

JosE_Arcadio

#24366 hombre no creo ke se pudiese mantener este ritmo de posts por hora hablando estrictamente de fichajes xD

además a lo poco ke te pones un poco más técnico acabas en un barça vs madrid ves a saber pq xDDDDDDDD

0n1x

#24375 oye una curiosidad, jovetic sigue en la fiore??

Le he visto jugar poquito pero me impactó macho xD

Sh1n0d4

Si Onix, grande :D Me encanta ^^

btomAN-

El fichaje de Marchionni quiere decir q no van a fichar a Drenthe? es q lei q el Marchionni era la 2nda alternativa si no fichaban a Royston..

T

#24381

Por Drenthe se pedía una cesión, no lo van a vender al menos por ahora

V

t0rry tus contactos te fallaron con Villa no?

cl0ud

#24373 Xavi ya estaba ahi, la generacion buena es la de los ultimos 4 o 5 años, esa es la que digo que no se va a repetir en años porque por mucho que cuides la cantera gente como Messi o Iniesta salen cada muchos años y se escapan al control de los entrenadores, eso es talento puro y coincidir en el mismo equipo a parte de trabajo es algo de azar.

WeSkErcIN

ahi queria llegar yo Torry, que tipo de centrocampista le conviene al nuevo Madrid?

En mi opinion un jugador como Felipe Melo o De Rossi serian los ideales, ya que son principalmente defensivos y guerreros , pero a la hora de jugar el balon no son precisamente cojos. Me pareceria muy interesante ver a uno de estos dos acompañando a Lass en el dobe pivote.

No creo que haga falta un "cerebro" o un jugador con gran un gran desplazamiento de balon. Con que roben el balon y abran a una banda o se apoyen en Kaka creo que la mayoria de las jugadas van a llevar peligro.

Ademas mi recuerdo de Melo es que tambien se sumaba al ataque con facilidad, estoy en lo cierto?

TeNSHi

#24384 Pues Guardiola, Sergi, Ferrer, Amor y Nadal entre otros no eran cojos precisamente y no hace tanto...

btomAN-

Bueno me referia a eso, a la cesion.

MaLkaS

F.Melo está muy sobrevalorado y mas despues de la confecup pero bueno.. por 20 mill no estaría nada mal xD, eso si no se puede comparar con De Rossi ke para mi es AWESOME.

Para el futuro Montolivo me encanta pero es muy arriesgado ficharlo hoy por hoy xd

#24385 Felipe Melo en el Racing jugaba de interior a lo estilo Kaka` en la confecup para ke me entiendas y ahi en lo poco ke recuerdo era h0rribl3 xd

T

#24383

Hombre, si lees mis posts de Diciembre cuando dije que FP se presentaba los 3 fichajes que dije que se iban a hacer eran Kaka, Ribery y Benzema, que con Benzema querían esperar un año y de hecho dije que no se extrañase nadie si al final no se fichaba este año ningun delantero ya que la idea era Benzema. Si dije lo de que Villa iba a venir seguro técnicamente se puede decir que no me equivoque, FP dijo que era su primera opción, que presento una oferta oficial por él que se acepto y a última hora Llorente cambio de postura y no podían esperar más por lo que decidieron ejecutar la 2ª opción.

T

#24385

Lass y Melo son buenos al corte y a la hora de recuperar, pero no son nada nulos a la hora de "crear". No son un Xavi lógicamente pero tampoco son un Makelele. La temporada pasada yo vi a Lass meter bastantes balones largos a los compañeros y cuando nadie ayudaba en la creación intentaba crear, vamos, no era un Gago que ante la posibilidad de no ver un pase alante jugaba en vertical o echaba el balón atrás. Y Melo tres partes de lo mismo que Lass. En Almería jugó de miedo y colaboraba bastante a la hora de crear y de sumarse al ataque en la segunda linea, en la Fiorentina no le he visto pero si ha mantenido el nivel u a progresado es un jugador que promete mucho. Además siendo joven aun hay tiempo para corregirle y puede jugar un poco más adelante para ayudar a elaborar el juego. De todas formas ya he dicho que el estilo de juego del Madrid no va a ser como el del Barça que lo inician Xavi e Iniesta desde el centro del campo, si no que va a consistir en buscar a Kaka para que empiece la jugada por delante del centro del campo. Con Lass y Melo se aburriría a recibir balones y van a ser un apoyo a la hora de desahogar el juego de una banda a otra. De todas formas estando Sneijder me parece que va a hacer mejor esa tarea, a la hora de recuperar ayuda mucho, es un jugador que tiene muy buena visión de juego y pasa muy bien, ya sean balones largos, cortos, a la espalda de la defensa o entre lienas, tiene un disparo tremendo con las 2 piernas y da más juego arriba. Yo apostaría por él un poco por delante de Lass, dejando a Kaka y Robben en las bandas alternandose y cayendo al centro. Con eso tienes un equipo que encaja perfectamente con la ideología Pellegrini.

Tema cerrado