Mercado de fichajes & Rumores temporada 2010/2011

Ethanh4nt

Pellegrini se gano seguir un año mas en el madrid desde el momento q relego a raul al banquillo xd,no se lo q no entiendo es porque fijarnos en el modelo del barsa,yo optaria a jugar por las bandas como ha hecho el madrid toda su puñetera vida,con extremos

C

No me digas que no le queda bien ^^

Scavenger19

Hombre Grim, tampoco es eso xD

Pellegrini si tiene culpa y mucha. ¿Razones?

1- No ha encontrado un sistema de juego y estamos a final de temporada. Ni dios sabe con q sistema juega el Real Madrid. Unas veces controla el juego, otras veces juegan al contragolpe, otras veces ni juegan, ...
2- No ha mantenido un Once fijo o una idea fija. Yo pienso q desde principio de temporada tienes q pensar un Once ideal y probarlo, rodarlo. No hizo nada de eso, cada fin de semana jugaba un jugador distino.
3- El estado fisico del Real Madrid es lamentable y es algo q nos ha costado quedar eliminados de Champions y perder vs equipos importantes. Es culpa del cuerpo tecnico. Yo cuando veia el ManU vs Bayern pensaba: "Joder, es q a este ritmo q juegan...este Real Madrid no aguantaria ni 25 minutos).
4- El estado animico del Real Madrid es malo. Los jugadores saltan al terreno de juego como si nada. No hay motivacion.
5- No puedes querer en plantilla a X jugadores y no contar con ellos en toda la temporada. Despues pretender q porque si tengan q rendir porque quieres, y con quienes llevas contando toda la temporada te los cargas porque si.
6- La lectura de partidos es patetica. Los cambios suelen ser siempre los mismos, en el mismo tiempo y sin importar el rival ni el marcador.

Pellegrini tiene bastante culpa pero, como dije ayer, tampoco es toda suya porque se han dado diversos factores...

spoiler
L

Sigue soñando... :P

Wuok4

de verdad creeis en el fichaje de Fabregas? por dios que es más catalan que Piqué

pd. fichaje bomba para el Barça la proxima temporada Cristiano Ronaldo

----------------Valdes----------------

-Alves---Puyol----Pique---Abidal-

---------------T.YaYa----------------

-----Xavi----------------Iniesta----

---Messi------------------Cr9---------

-----------Ibraimovic----------------

pfff esto si que da miedo

GrimMcSlam

A mi no me gustaría nada q el Madrid jugara como el Barça xq es soporífero a veces. En serio, está muy bien ver a Xavi dar pases magistrales, rondos y demás. Ver a Messi mearse en todos y eso...

A mi me gusta cómo juega el Madrid, hachazos, ocasiones... en cierto modo, un poco "correcalles" pero con cierto control, por llamarlo así. Partidos como vs Sevilla o vs Atlético son los q a mi más me gustan y el camino es el correcto, el divertido.

Q no se ofendan los del Barça q no estoy diciendo q su equipo juegue mal (no tiene sentido) simplemente, me gusta más otro estilo, me gusta más el estilo de esta temporada.

#934 No estoy de acuerdo con casi nada de lo q has puesto xD, pero bueno...

En el tema físico sí. Es uno de los factores a mejorar claramente.

Scavenger19

Yo el estilo q mejor veo al Real Madrid por los jugadores q tiene y el estilo q mas me gustaria q se impusiese en la casa blanca....es el del Chelsea con Mourinho: Equipo organizado y una disciplina tactica perfecta, Un físico descomunal, todos son uno (todos presionan y avasallan al rival) y una salida de contragolpe LETAL, con una velocidad tremenda.

Crus

#933

Todas o casi todas esas cosas que dices son aplicables incluso en mayor grado a los entrenadores que han pasado por aqui en los ultimos 15 años.

C

Se positivamente que es casi imposible que cesc fiche por el madrid, pero que seria el mejor fichaje para el año que viene junto con silva.

Criticais a pellegrini los cambios, no crees que siendo el 1º año que sienta a raul no se ha visto "obligado" a meterle antes que a mucho por siemple "obligacion", esperate al año que viene deja a pellegrini en su sitio trae a 2 buenos mediocentros y quizas te parezca otra cosa

Crus

1- No ha encontrado un sistema de juego y estamos a final de temporada. Ni dios sabe con q sistema juega el Real Madrid. Unas veces controla el juego, otras veces juegan al contragolpe, otras veces ni juegan, ...

Yo he visto muy claro que la forma de jugar es futbol directo de ataque, unas veces sale mejor, otras peor y otras veces brilla mas y otras menos.

2- No ha mantenido un Once fijo o una idea fija. Yo pienso q desde principio de temporada tienes q pensar un Once ideal y probarlo, rodarlo. No hizo nada de eso, cada fin de semana jugaba un jugador distino.

La defensa y la delantera esta mas que clara, y en el centro del campo Alonso es inamovible. Bien es cierto que los otros dos centrocampistas bailan mucho, pero entre lesiones, idas de ollla y demas situaciones raras, es comprensible que Lass, Guti, Granero, Diarra y Gago no se hayan sabido ganar el puesto

3- El estado fisico del Real Madrid es lamentable y es algo q nos ha costado quedar eliminados de Champions y perder vs equipos importantes. Es culpa del cuerpo tecnico. Yo cuando veia el ManU vs Bayern pensaba: "Joder, es q a este ritmo q juegan...este Real Madrid no aguantaria ni 25 minutos).

En las ultimas semanas el Madrid ha remontado en la segunda parte ante Sevilla, Atleti o Sporting. Yo no me atrevo a ser tan tajante.

4- El estado animico del Real Madrid es malo. Los jugadores saltan al terreno de juego como si nada. No hay motivacion.

Yo creo que es precisamente lo contrario, te daria la razon si salieran sin ganas ante Racing, Xerez, Valladolid, Getafe,... pero es que esos partidos los ganan todos con seriedad. Donde ha fallado el Madrid esta temporada ha sido ante los equipos como Lyon, Barça o Milan que son los partidos donde sale motivado cualquiera.

5- No puedes querer en plantilla a X jugadores y no contar con ellos en toda la temporada. Despues pretender q porque si tengan q rendir porque quieres, y con quienes llevas contando toda la temporada te los cargas porque si.

Te remito a la respuesta de 2. Que Lass a mitad de temporada empiece a paquetear y a volverse autista no se hasta que punto es culpa de alguien, sabiendo que lo habia hecho en Chelsea y Arsenal. Guti tambien lo hace todos los años.

6- La lectura de partidos es patetica. Los cambios suelen ser siempre los mismos, en el mismo tiempo y sin importar el rival ni el marcador.

Es patetico que entre Raul siempre en la segunda parte, y siempre sea para peor, pero que hay que tener en cuenta que Pellegrini ha sido el unico capaz de sentar en el banquillo a Raul, el proximo año Raul es posible que no juegue nada.

1
Scavenger19

"En las ultimas semanas el Madrid ha remontado en la segunda parte ante Sevilla, Atleti o Sporting. Yo no me atrevo a ser tan tajante."

Por favor, yo hablo de partidos de verdad sobre todo. Es innegable q el Real Madrid en las 2ªs partes baja el nivel UN MONTON. Lo ha hecho en el 95% de los partidos. Que no lo haga en 3 no quiere decir q no sea cierto.

"Te remito a la respuesta de 2. Que Lass a mitad de temporada empiece a paquetear y a volverse autista no se hasta que punto es culpa de alguien, sabiendo que lo habia hecho en Chelsea y Arsenal. Guti tambien lo hace todos los años."

Hablo de no contar con Gago, Van der Vaart, ... jugadores q no cuenta con ellos, no les da minutos y despues le tienen q salvar el culo xD
Ya se q no tiene culpa de lo de Lass, por ejemplo, por eso leete el Spoiler, Los puntos 3, 4 y 5.

Crus

"Lo ha hecho en el 95% de los partidos"

Tio, te has pasado 3 pueblos. La publicidad subliminal de Inda te esta haciendo mella :P

Valencia, Mallorca, Zaragoza, Xerez, Atletico, Sevilla, Racing, Sporting, etc

Y luego otra serie de partidos donde la segunda parte era un mero tramite, sobre todo tras la salida de Raul: Valladolid, Getafe, etc.

Hablo de no contar con Gago, Van der Vaart, ... jugadores q no cuenta con ellos, no les da minutos y despues le tienen q salvar el culo xD

Yo no veo nada para tirarse de los pelos en eso, lo veo una circunstancia normal y corriente. Hay jugadores que a veces no cuentan y que gracias a lesiones o lo que sea tienen una oportunidad y demuestran que pueden aportar cosas al equipo. No me escandalizo por ello, sino mas bien todo lo contrario. Para mi Gago y Vdv han cumplido pero si llegan ofertas decentes yo los vendia sin pensarmelo dos veces.

Scavenger19

Que me digas a mi q la publicidad de Inda me hace mella.....manda cojones xD

kiLLoSaMa

el Atleti no nos remonto en la segunda parte en el Calderon gracias a dios y a Casillas, si no, con el cambiazo de Raul que hicieron nos habrian jodido vivos.

Crus

#944

El Madrid ganaba 0-3, pero entonces se quedó con 10 y el partido cambió, aparte de que Raul entro en el centro del campo y no es el jugador ideal para jugar a la contra precisamente...

GrimMcSlam

Es q manda cojones el ventajismo extremo q gastas killosama...

1
B

Con VDV esta claro eran ordenes de arriba.

VDV iba a ser vendido este verano por que el anterior no fue demasiado bueno, y, dicho queda todo, por que era fichaje de Calderon y la prensa pedia un "corte de tulpanes". Al se quedo por problemas personales y Pellegrini demostro que queria usarlo.

Os recuerdo que Pellegrini hizo 2 o 3 intentos de ficharlo estando en el Villareal, y eso que no le gustan los mediapuntas. Eso no es cosa de Pellegrini, el no uso de VDV en la pretemporada es simplemente eso, querian venderlo y el hombre decidio quedarse por su mujer jugandose el puesto con la seleccion.

Pero vamos, lo dicho, el sistema de Pellegrini es claro, pero hacer pretemporada contando con Sneijder y Robben, incluso con Negredo, y que de buenas a primeras los vendan a todos cuando se veia que Pellegrini les estaba sacando rendimiento a los 3 pues es al final lo que pasa.

Y lo de usar a Gago, pues que Lass empiece a ser un poco mas profesional que en ese apartado Gago y Diarra le dan cien mil patadas.

El centro del campo ha estado siempre en variables por culpa de lesiones, bajones de rendimiento y aspavientos de los jugadores (Granero, Lass, Guti...).

Muchos de lso problemas que el achacais a Pellegirni son problemas de fallos en la creación de plantilla y idas de cabeza de los jugadores.

El estado fisico del Madrid en general es bueno, pero los futbolistas de toque han estado entre algodones todo el año. Guti, VDV y Kaka salian de una lesion para meterse en otra. Guti tiene una edad ya, y el fisico le dice que 45 minutos son suficientes. VDV empezo con lesiones cortas, gano la titularidad ante la falta de Kaka, y se lesiono para 1 mes o dos cuando Kaka volvio, a esto añade que no hizo pretemporada y patapum chim pun.

Kaka se lesiono 2 o 3 veces y 2 de ellas de mas de 2 o 3 meses.

AuL3

pos yo creo k no sirve como entrenador para el madrid... pero tb pienso k habra k darle continuidad a algun entrenador.... asiq....a ver k pasa a final de temporada

JosE_Arcadio

yo creo ke pedro va a empezar una guerra toda su carrera como la ke ha llevado raúl, todos los veranos tendrá alguien nuevo fichado para su puesto

para su suerte es muy polivalente

C

Espera me comparas a pedro con raul, hola? hola? menuda comparacion que digas es como guti cada año se fichan 4 para su puesto pero con raul? en que epoca has vivido? en los 3 ultimos años? comparar la situacion de pedro con al de raul de joven , por dios...

JosE_Arcadio

bueno la verdad esq cuando empezó no lo sé pq tampoco estaba yo muy enterado, pero es evidente ke se han ido fichando jugadores de ataque (hay una buena lista) desde hace ya muchos años para su posición pero siempre ha acabado jugando él (por lo que sea xD)

C

Eso ha sido en su decadencia ya macho, desde hace 4 años a esta parte, lo admito, pero de joven Raul era insustituible fichajes si se han hecho siempre para el puesto de guti, pero para el de raul nunca

DarthVader

el madrid lo que tiene que hacer es crearse un estilo propio de juego y darse una identidad en el campo.

No juegan a nada desde que se fue del bosque.

Y dar continuidad al entrenador y creer en la cantera es fundamental.

Deberían aprovechar la situacion de que ahora el barça está intratable para darse tiempo y desde los cimientos, sin obligarse a nada, crearse un estilo. Sin presion y olvidandose del entorno.

Me recuerda a lo que he leído de los años 70 y 80. El madrid intratable en españa lo ganaba todo y el barça salvaba la temporada intentando ganar los clásicos... fichabamos a golpe de talonario y no se conseguian a penas resultados... no habia estructura ni estilo. Solo habia madriditis...

Hasta que llegó Cruyff y le dió un sentido al barça. Desde entonces no hemos parado de ganar y de crecer. (excepto en la crisis de Gaspart)

Crus

#953

En el fondo todo se reduce a tener un buen entrenador y creer en el. Y no echar a nadie a las primeras de cambio. Lo demas viene rodado.

A Rijkaard lo mantuvieron tras un año malo,y el equipo acabo muy bien la temporada. Despues tuvo dos años magnificos con liga y doblete, pero dos años sin titulos hicieron que lo echaran.

Moraleja: En el futbol todo es circunstancial, tener paciencia ayuda, pero lo que terminan mandado son los titulos y los goles.

El otro dia el Madrid con una pizca de suerte o acierto podria haber ganado el partido. Y estariamos hablando de cuestiones muy distintas.

iLoGik_LSD

Esta claro que fichando a golpe de talonario tambien se ganan titulos, pero ahora mismo el barça esta intratable.

El problema que tiene esta filosofia es que aunque tengais 1 o 2 años buenos, los ciclos son muy cortos, porque tanta estrellita en el vestuario crea problemas y mal rollo, y tarde o temprano explota. ( como os paso la anterior vez )

Crus

Es todo circunstancial.

Os ha salido un balon de oro de la cantera, como es Messi por primera vez para la cantera del Barça, y os pensais que de por vida os va a salir siempre.

¿Donde estaba la cantera del Barça cuando no ganó nada de 1999 a 2004? Porque Xavi y Puyol ya estaban en el equipo con una edad.

En el Madrid se pensaban tras la quinta del buitre que la cantera siempre seria lo mas importante del nucleo, pero no volvieron a salir ni un nuevo Michel, ni un nuevo Sanchis, ni nada parecido.

Disfrutad del momento de vuestra cantera, porque aparte de trabajo hay que tener SUERTE. Y eso es es puramente circunstancial.

DarthVader

Lo circunstancial se busca, no te encuentra.

Los socios prefieren un equipo que simbolice una marca en el mundo. Real Madrid. Lo prefieren anteponiendo los resultados...

Ello provoca los "cicunstancias" como la mala aclimatación de jugadores o la presión al entrenador.

Sin estilo y sin continuidad no puede haber resultados... Los socios quieren a florentino y esto provoca lo anterior.

Y a Rijkaard no se le echó por estar 2 años sin ganar nada. Se le echó porq habia perdido el control en la plantilla. Le superó el tener a Ronnie y Deco descontrolados y a un eto'o crecido. Le superó los éxitos y le superó el no tener cojones a sentar y mandar callar a unos y a otros...

Esa fue la única razón del porq se le echó y esa fue la razón de porq perdimos la liga de capello y la caída del equipo. Al tiempo Guardiola recuperó las riendas y casi con la misma plantilla hizo un sextete.

cl0ud

Oye no es por agobiar, pero a qué jugaba el Madrid de Del Bosque? xDDD Es que hay gente que le tiene como si fuera una especie de mesías y con los jugadores que tuvo en su época, y sobre todo por cómo jugaba el Madrid, ese equipo le entrena hasta mi abuela (y mi abuelo si se pone)

Este año, ha quedado claro como ha dicho Crus el estilo de juego que ha buscado el Madrid, juego rápido y directo de contra ataque, como si quemara el balón. A veces no se puede hacer ese juego, pero porque el Madrid tampoco tenía otra cosa en el centro para darle más pausa, pero está claro que el Madrid busca y ha buscado el fútbol directo de ataque y los 2 partidos contra el Barça son el ejemplo más claro.

Respecto a Pellegrini, por una vez seamos serios en el Madrid y dejemos que alguien se equivoque, y sobre todo con un equipo tan nuevo, ya que un poquito de estabilidad no nos vendría mal después de tanto tiempo.

Crus

El Madrid de Del Bosque no jugaba mejor que el Madrid de Schuster en su primera liga o el Madrid de Pellegrini, de hecho yo diria que los partidos eran mucho menos entretenidos.

El Madrid de Del Bosque lo veias en casa ante el Valladolid o el Malaga y era un equipo que jugaba a tirones, hacian 30 minutos donde arrasaban y luego el resto del partido soporifero y a dormir. Y toda la semana mostrando el gol de Zidane, o de Ronaldo o de quien fuera.

La diferencia es que ese Madrid ante los grandes de Europa ganaba a menudo y eso lo cambiaba todo.

ZaGo

Aún recuerdo cuando Manolo Lama comentaba en los partidos eso de: "Es que este Madrid a doble partido contra cualquier equipos es imposible de ganarle"

Que tiempos aquellos snif snif :qq:

Tema cerrado