En 2010 lo gano Messi porque era el mejor. Con el paso de los años el premio ha pasado a premiar más los partidos escaparate que otra cosa, por tanto lo lógico es que el Mundial decidiera el asunto.
Para mí Messi hizo mejor temporada pero no dio la talla los momentos clave.
Cristiano estuvo muchos meses restando y aunque marcó muchos goles, chilena incluida, no me pareció nada determinante desde cuartos y el mundial aunque empezo marcando goles acabo sin más pena que gloria.
Griezmann también estuvo tiempo desaparecido y su bagaje es una Europa League y un mundial con buen papel. No sería descabellado
Salah sonaba con fuerza, pero como le paso a Messi las buenas temporadas no sirven para este premio si luego no brillas en el momento más mediático.
Neymar vio enturbiada su temporada entre la lesión y sus shows. Le faltó dar ese salto que todo el mundo esperaba de él en el Mundial para meterse en la pomada.
Modric no tuvo su mejor año pero siendo el timón del Madrid, balón de oro del mundial y finalista con una selección que cae en gracia, no me extrañaría nada que se lo dieran. Es como redimirse de que Xavi no tenga uno y volver a premiar una zona del campo que es clave.
De todos modos aún queda la primera parte de la liga que se viene, y las campañas mediáticas que pongan en boca de la gente los nombres que más interesen