¿Messi mejor jugador de la historia?

P

Pero quién lo criticó?? Al final, MUY al final de su carrera se veía que ya flojeaba... normal. Tenía una edad y estaba en el ocaso de su carrera. Y no eran críticas destructivas, era realismo. Muchas gracias por lo dado, Zinedine, pero ya es suficiente. Pero hasta entonces todo eran alegrias.

GrimMcSlam

Mejor q Maradona no, pero mejor q Cruyff sin ninguna duda.

Snoopedd

#569 eso es tipico de JM

JMBaDBoY

#566 ¿Estás seguro?

Platini centrocampista, en esto estamos todos de acuerdo.

Bien, Platini 3 veces máximo goleador en la liga italiana. Siendo centrocampista, y repito, en la liga italiana.

3 balones de Oro. ¿Seguro que se lo pasa por el forro en cuanto a distinciones individuales?

Máximo goleador de la Eurocopa 1984.

¿Ha hecho esto Zidane? Ya te lo digo yo que no, así que antes de afirmar ciertas cosas y querer cambiar la historia a tu antojo porque Zidane jugó en tu equipo, hay que informarse. Que es un insulto decir que supera a Platini en todo y quedarse tan ancho, y además una falta de respeto.

#572 Mejor que Cruyff tampoco, y puedes empezar a mirar lo que hizo Cruyff, distinciones individuales y la revolución que formó en su época. Eso Zidane no lo hizo ni de broma. Además que Cruyff está considerado por la propia FIFA (esa de la que tanto os llenáis la boca para decir que el Madrid es el mejor club del siglo XX) como el mejor jugador europeo del siglo XX.

Repito, un poco de respeto y dejad de tener tanto ombliguismo.

Y yo no ninguneo a Zidane, será recordado en toda la historia y yo veía partidos del Madrid sólo POR VER A ZIDANE a ver si queda claro, pero una cosa no quita la otra, es de flipados olvidarse de Platini y ponerle por delante de un plumazo, así como también es de flipados decir que es mejor que Cruyff sin ninguna duda.

Eso se lo dices a alguien que haya visto más fútbol que tú y que yo, que haya visto a estos 2 jugadores y a Zidane también, y se ríe en tu cara.

2
GrimMcSlam

Zidane ha sido 3 veces FWP, un trofeo q lo eligen SELECCIONADORES (que no periodistas como el dichoso Balón de Oro).

Por cierto, a los Balones de Oro q ganó Platini solo podían optar jugadores europeos, al q ganó Zidane podía optar cualquier jugador del mundo.

Si quieres seguimos comparando en titulos tanto colectivos, como individuales xq no hay color.

Zidane jugó 10 años en clubs de máximas aspiraciones (5 en la Juve y 5 en el Madrid). Platini jugó solo 5 en la Juve.

Creo q Zidane tiene el mejor o uno de los mejores palmarés de los llamados mejores jugadores de la historia.

No creo q sea una falta de respeto decir q Zidane fue mejor q Cruyff. Para ombliguismo el tuyo, muchacho, q en tu deseo de ningunear a Zidane hasta pones a Platini por encima.

J40

#568 Entiendo que no quieras ensalzar a Zidane, pero decir que no es mejor que Platini en todos los sentidos es no ser entendido del futbol y mas un pelin fanboy ...

Te lo dice alguien con 32 años que se ha visto algun partidito y repaso en varias tesis futbolisticas los mejores jugadores de la historia mundial.

No entro a discutir si mejor o peor que Maradona o Pele, muchisimos mas jugadores hicieron cosas destacadas y tecnicamente eran buenisimos y no se les dio la misma bola periodistica que a los que la mayoria conoceis, por politica o por conveniencia ... no lo se, pero es real.

Nos tenemos que ceñir al Titulo del thread para discutir si Messi es el mejor jugador de la historia ... yo digo que no. Pero tiene tiempo, condiciones y un sitio donde lograrlo.

A nivel individual nos quedan claras sus virtudes ahora solo falta hacerse grande en palmares.

JON-K0

#574 por una vez estoy de acuerdo contigo .

Zidane era una joya, mi jugador preferido durante muchos años pero no lo pondria entre los 5 mejores de la historia. No fue para tanto.

En el saco de pele, maradona, cruyff, etc. si que meteria a Messi, aunque nunca se sabe que le deparará el futuro. Tambien me atreveria a meter a Ronaldo ( en su momento de gracia no habia nadie, absolutamente nadie que lo parase)

y luego ya en el saco de los buenos pues starian los que todos ya sabeis: zidane, romario, cr9, ronaldinho y un largo etc. de jugadores.

Danico

Zidane era un DIOS y eso creo que no hay quien lo discuta. En cada ciclo deportivo hay jugadorazos del futbol y Messi es este de este ciclo. Messi esta en camino de convertirse de los mejores de la historia pero joder que es muy pronto. Si en 3 años sigue haciendo estos numeros pues nadie lo negara.

Y respecto a zidane no hay palabras , doy gracias a Dios por a ver podido ver uno de los mejores goles de la historia que salio de sus botas...si el de Novena.

JMBaDBoY

#575 Menuda tontería me estás diciendo, el FIFA WORLD PLAYER existe desde el año 1991. Contando con que Platini se retiró en 1987 es algo difícil que pudiera conseguirlo. Si hubiese existido antes, que no te quepa la menor duda que lo hubiera ganado.

Tu teoría ya está desmontada.

Snoopedd

#574 yo tambien se tirar de wikipedia, y Zidane sigue estando por encima de Platini en cuanto a titulos, y en cuanto a juego no creo que haga falta discutirlo:

2 Ligas Italianas con la Juve (1997,1998)
1 Liga española con el Real Madrid (2003)
1 Supercopa de España (2003)
1 Champions
2 Copas Intercontinentales
2 Supercopas de Europa
1 Mundial
1 Eurocopa

Mejor jugador del año FIFA (FIFA World Player) 1998, 2000, 2003
Segundo Mejor jugador del año FIFA (FIFA World Player) 2006
Balón de Oro 1998
Mejor Jugador del Mundial 2006
Mejor jugador de la Champions League (MVP) 2001-02

Votado el mejor jugador europeo de los últimos 50 años

C

#553 ya que copias de la wikipedia, copia bien anda: 223 partidos, 50 goles

#563 te explico yo lo que pasa: Zidane es considerado por todos como un muy buen futbolista, pero sólo para los madridistas merece la calificación de 5º grande, esto por qué es así? Muy sencillo, en ese selecto grupo de 4 jugadores, sólamente uno de ellos jugó para el Madrid, y además en el año de venketepeino, mientras que dos de ellos jugaron para el Barcelona. A esto se le suma que durante toda la década de los 90, los considerados grandes cracks mundiales siempre recalaron en las filas del Barcelona (Romario, Rivaldo, Ronaldo, por poner los 3 ejemplos más claros) así que en el madridismo se encontraban ávidos de un crack mundial... justo entonces llegó Zidane, el mejor jugador del mundo por aquel entonces, y automáticamente (y especialmente tras el gol de la final de la champions) toda la maquinaria madridista se puso a trabajar para intentar establecer la verdad universal de que Zidane pertenecía al mismo club que los Maradona, Pele y compañía.

Es tan absurdo como si los barcelonistas nos empeñásemos en que Rivaldo es el 5º grande. También es un tío que lo ha ganado todo, tiene Ligas, Copas, Mundiales, Balones de oro, además rayó a gran nivel durante al menos 4 o 5 temporadas y este sí que jugaba él solito y hacía ganar él solo al equipo, sólo le falta la Champions porque el Barça en el que jugó no era lo suficientemente competitivo, pero la ausencia de Champions no es problema para que se reconozca a Maradona como el más grande, así que tampoco debería serlo como para poner a Rivaldo el 5º.

Pero no, Rivaldo a pesar de ser un gran jugador, no es el 5º grande. Y Zidane, a pesar de ser mejor jugador de lo que fue Rivaldo, tampoco es el 5º grande.

C

#575 Zidane mejor que Cruyff? Hahahahahahahahahahahahahahahahahhaha.

Wait for it...

Hahahahahahahahaahahahahaha

Tú que sabrás de Cruyff si ni lo vistes jugar ; D.

GrimMcSlam

#579 Me gustaría saber cuantos Balones de Oro habría ganado si hubiera tenido q competir con los argentinos y brasileños de su época...

#582 Le viste tú acaso? Q eres más joven q yo y encima te atreves a reirte de mi comentario??.

Es q hay q tener cara dura...

JMBaDBoY

#581 Una respuesta argumentada y que cuenta bastante bien el caso "digno de estudio" del cuál estaba hablando.

C

#583 He hablado con mi abuelo de esto (merengue, más que tú por cierto) y coincidió que él SÍ lo vió jugar en que aunque Zidane fue un gran jugador no está a la altura de Cruyff ni de Maradona ni de Pele ni de Di Stefano.

Pero que oie, bonita forma de desviar un hilo sobre el que puede ser el mejor jugador de la historia...

JON-K0

#583 ya que te crees todo lo que dice el marca. Al menos te deberias de creer lo que dice la historia. Y si la historia dice que hay 4 fenomenos del futbol, Te lo crees y punto. No puedes comparar cruyff con zidane, es de locos! Tu que sabrás!

JMBaDBoY

#586 Por poder se puede comparar y argumentando. Pero eso de decir "es mejor que Cruyff sin ninguna duda" es una sobrada y de las gordas.

GrimMcSlam

Ya estamos con los Pelés y Di Stefanos de los cojones y con las conversaciones cn el abuelo de turno.

Busca Cruyff en Youtube o cualquier web de videos joder. Búscalo y me cuentas q tal jugaba. Cualquier jugador bueno de la actualidad SE MEA Y SE CAGA en Cruyff, Di Stefano, Pelé y los demás.

Me dará rabia de los abuelos q sueltan las perlas tipo "Messi?? Bah... Gento y Di Stefano eran mejores"... en plan "cualquier tiempo pasado fue mejor". Y unos cojones, así de claro.

D

al pobre Rivaldo, se ha sido injustisimos con él xD

JON-K0

#587 nunca vas a poder discutir con alguien de hace años, es imposible .
Como le vas a convencer a alguien que se tragó todas las semanas los partidos de cruyff, de que por ejemplo messi es mejor que cruyff?? enseñandole estadisticas?

Vamos, a mi no hay quien me convenza que messi es peor que alguien. Aunque me enseñe la biblia y me diga que lo pone ahi.

PD: que suerte tengo de no ser del madrid ni del barça y poder discutir esto de manera objetiva.

JMBaDBoY

Tío, que Cruyff jugó en la década de los 70, no en el pleistoceno.

C

#588 Creo que no lo entiednes, el mejor jugador de X historia no se mide porque cual es mejor que quien, sino por quien hizo el mayor boom en la época y marco una historia, y Cruyff la marcó muchísimo más que Zidane, al igual que Maradona...

alepe

#588 La mayoría de cracks actuales se comen a Di Stefano, Pelé y cia. El futbol evoluciona y estos jugadores en nuestras ligas actuales no se comerían un rosco, pero la gracia no es esa, lo lógico es comparar a estos jugadores en su etapa y no meterlos en nuestro presente donde no pintan nada.

2
Danico

#592 principalmente porque cuando jugaba Zidane , tambien estaban beckham,figo,raul (cuando jugaba decencetmente xD) y un largo etc que su popularidad se media por la venta de camisetas y demas.

GrimMcSlam

En los 70 se jugaba aún a otro deporte. Solo tienes q ver partidos, videos q hay por ahí joder es q es ridículo!!.

Para mi el fútbol de élite total empieza a partir de la sentencia Bosman y de los de antes solo Maradona y pocos más están a la altura. Así de claro.

Por qué?? Por la competencia, porq dp de la sentencia Bosman el nivel del fútbol cambió por completo pq se eliminaron (en su gran mayoría) las discriminaciones para jugar en un equipo (al menos entre europeos).

#586 Que yo me creo qué?? Yo creo lo q ven mis ojos. Lo q veo en la TV jugar a esta gente, en los videos.

Ahí están, los puedes comparar. Tú si quieres pueds ponerte el video de Cruyff y luego otro de Zidane y me dices cn cual de los 2 te quedarías. Te animo a hacerlo cn Platini, cn Pelé, cn Di Stefano, cn el q te de la gana de antes de la generación Bosman y, exceptuando a Maradona, no encontrarás a nadie mejor q Zidane q sea anterior a él.

#592 Pues entonces para qué comparas a Cruyff con Zidane si dices q no se pueden comparar épocas??.

JMBaDBoY

La cosa es sencilla Grim, esto es como si dentro de 30 años te viene alguien que tenga 20 tacos y te dice que Cristiano Ronaldo, Messi, Zidane, Casillas y otros jugadorazos no le llegan ni a la suela de los zapatos a los cracks que estén pululando por el año 2040 en el mundo del fútbol.

¿Qué les vas a decir, que tienen razón?

Va a ser que no.

C

#588 no puedes comparar jugadores de distintas épocas en sentido absoluto, hay que relativizar. Es como si me dices que Usain Bolt es infinitamente superior a Carl Lewis porque corre más rápido, o que Einstein es más inteligente que Newton porque desarrolló la complicadísima teoría de la relatividad mientras que el segundo solo descubrió la mierda de la ley de la gravedad... pues no, habrá que ver el contexto de la época en la que se encuentra cada uno. Para que Usain Bolt haga los 100m en 9,58 antes Lewis tuvo que hacerlos en 9,86 y tanto mérito tiene lo uno como lo otro, y lo mismo te digo para el otro ejemplo.

Por eso es tan jodido comparar jugadores de distintas épocas, yo estoy seguro de que si coges a cualquier jugador de los considerados legendarios, digamos Pele, y le pones a jugar ahora con los métodos de entrenamiento, los esquemas tácticos, los preparadores físicos, dietistas... en definitiva, la profesionalidad que hay, sería el puto amo igual que lo es Messi, porque si destacó en su tiempo también destacaría ahora si tuviera a su alcance los adelantos que existen ahora.

weeheee

Hombre ,pues claro que los jugadores de la actualidad son mejores que los de la prehistoria , pero aun asi se merecen un reconocimiento , porque por aquel entonces , el futbol no estaba tan avanzado como esta ahora.

Para que el futbol este como nosotros le conozcamos , ha tenido que pasar por unas fases , no se puede llegar a 100 sin pasar primero por el 1, y por eso mismo , esos jugadores estan en la historia.

Asi que porfavor , que algunos no comparen jugadores de distintas epocas , porque es un sin sentido.

Danico

#596 tranquilo que en el 2012 hay una tormenta solar y toda la tecnologia morira. Incluido los humanos xD

JosE_Arcadio

este post tan coñazo sólo se salva si empezamos a poner vídeos