Muere Sven-Goran Eriksson a los 76 años.

S

"Sven-Goran Eriksson ha fallecido", ha informado su familia en un comunicado. "Después de una larga enfermedad, SGE falleció durante la mañana en su casa rodeado de familiares". El entrenador sueco sufría un cáncer de páncreas y ha muerto a los 76 años.

Eriksson se convirtió en el primer entrenador extranjero de la selección masculina de fútbol de Inglaterra en 2001, entrenando a la llamada "generación dorada" con futbolistas ilustres de la talla de David Beckham, Steven Gerrard, Wayne Rooney y Frank Lampard.

Durante su carrera, también dirigió clubes europeos de renombre como Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con los que consiguió grandes resultados. Eriksson dejó el puesto en Inglaterra después del Mundial de 2006 y luego dirigió a México y Costa de Marfil, así como a los clubes ingleses Manchester City y Leicester City.

En enero de 2024 Sven-Goran Eriksson compartió que tenía un cáncer de páncreas terminal y que le quedaba como mucho un año de vida. "En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", dijo el famoso entrenador sueco de 76 años en la emisora pública Radio de Suecia en unas declaraciones que conmocionaron al mundo del fútbol.

Sus peores presagios se han cumplido y apenas han sido ocho meses los que ha podido vivir. A 'Svennis', que en 2023 dejó su cargo de director deportivo del Karlstad por sus problemas de salud, le diagnosticaron el cáncer de páncreas después de sufrir cinco derrames cerebrales consecutivos.

"Un día me desperté y me sentí mareado. Sí, es cáncer lo que tengo y eso es todo. La medicina, no sabemos qué va a pasar... Estoy un poco asustado. Se necesita tiempo, un poco de tiempo antes de que puedas aceptarlo. Todavía estoy aquí", explicó Eriksson en el documental 'Sven' de Amazon Prime Vídeo.

Desde que enfermó Sven-Goran Eriksson había pasado casi todo el tiempo en su casa sueca de Sunne: "Siempre pensé que es un gran lugar para descansar... Aquí las cenizas se pueden tirar al agua. Nos sentimos como en casa".

En su documental 'Sven' al célebre entrenador sueco ha querido dejar un mensaje de despedida dedicado a entrenadores, jugadores y público. Una despedida que se acompañó con imágenes de algunos de sus mejores momentos de su carrera futbolística.

"Tuve una buena vida. Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarlo tal como es. Con suerte, al final la gente dirá, sí, era un buen hombre, pero no todos dirán eso".

"Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentaba hacer todo lo que podía. No te arrepientas, sonríe".

"Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público, ha sido fantástico. Cuídate y cuida tu vida. Y vívela".

"Adiós".

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2024/08/26/66cc680dca4741da2e8b4597.html

Ethanh4nt

Dep

LucianESP

DEP

B

El tuvo a la última buena selección inglesa

Usuarios habituales