Natación

kikonazoo

Pues eso.. tan buena es la natación como dicen?
Hago una dieta bastante equilibrada... haciendo natación 3 veces en semana conseguiré eliminar el "michelin de la felicidad"?

BeSaiD

yo tengo entendido q la natacion sirve para espalda, brazos y piernas, no tanto abdominales o quema de grasas intensivas. Eso si, al ser un ejercicio fisico, estaras quemando grasas del michelin, pero quizas no es tan efectivo como otros deportes.

kikonazoo

Yo tengo entendido que también ejercitas pectoral y abdomen. Pero no estoy seguro, por eso pregunto.

LaguNz

Está considerada como un ejercicio aeróbico donde se trabajan varios músculos del cuerpo como: esternocleidomastoideo (músculos del cuello), pectoral mayor, recto mayor de abdomen (la panza), oblicuo mayor y menor del abdomen (llantitas), deltoides (hombros), bíceps, tríceps, sartorio (músculo flexor de la cadera), cuadriceps (músculos de las piernas), glúteo, gastrocnemios (gemelos), por mencionarte algunos.

Las técnicas que puedes aprender son: estilo libre, espalda, braza, mariposa, brazada de costado.

GR33N

si tienes oportunidad, échate un partido de waterpolo, vas a ver como se pone la barriga ;)

FrNzC

#1 y #2 Bueno yo he hecho natacion de alta competición durante 16 años ... la natación es el deporte ke te puede poner en mejor forma fisica, tu capacidad aerobica y anaerobica (para entendernos, aunke no es ni mucho menos una definicion, tus capacidades de resistencia y esfuerzo explosivo) se incrementara de manera brutal, así como tu capacidad pulmonar, tu flexibilidad y por supuesto tu fuerza, si eres constante, claro está. Además por supuesto se pierde peso (en el agua se suda igual, aunke no se note). Para obtener mejores resultados tambien deberias hacer un trabajo en el gimnasio.

La natación es un deporte en el cual usas todos los grupos musculares, si bien es cierto ke unos mas ke otros y por tanto se desarrollan más, un ejemplo muy por encima serian los hombros y la espalda que suelen desarrollarse en mayor medida debido al efecto de tracción que se necesita para nadar (tu empujas el agua para poder avanzar).

Tb cada estilo desarrolla en mayor medida unos grupos musculares ke otros, por ejemplo los mariposistas desarrollan mucho los quadriceps, las espalda, los hombros, triceps y la parte abdominal y lumbar (cuando digo parte abdominal no digo a ke te salga mas tableta de chocolate, si no a ke se ensancha) y los bracistas sin embargo desarrollan mas los biceps (musculo antagonista de los triceps), los abductores, gemelos, gluteos o biceps femoral.

Bueno por encima es un poco lo ke keria decir.

Siempre te hablo de a Medio/Largo plazo (medio 6 meses- largo 1 año), no pretendas ser un delfin en 1 mes... rekiere trabajo y si es diario mejor.

PD: #4 16 años nadando a nivel internacional y ¿que pollas es la braza de costado? Eso no es un estilo... Estilos solo hay 4: Mariposa, espalda, braza y crol (o crawl).
A menos ke digas ke la mariposa es brazada de costado, bueno la mariposa fue una evolución de la braza (fue el ultimo estilo en ser reconocido) al sacar los brazos fuera del agua, pero nadie la llama así.

PD2: Si kereis mas informacion dejarme un mensaje en el perfil

LaguNz

#6 Bueno, yo buscando por Google encontré esa información, pero yo no soy profesional ni conozco los estilos, soy un aficionado que le gusta nadar, eso si, ahora que has sacado el tema, estoy poniéndome a ello, el nadar a diario (aun no he comenzado con esa constancia), me gustaría que me dijeras que estilos puedo practicar para mejorar la parte física de los laterales, bueno, lo que es la barriga también y tal, brazos, piernas, pecho... serias de gran ayuda, y si de alguna forma pudieras exponer cual es la forma correcta de realizar cierto estilo de natación, y que es lo que voy a mejorar con ese estilo. Muchas gracias.

ANDREz

braza de costado? XD

#6 como fardas xD

SaMMeT

#1 Yo empece a nadar el año pasao, y justo como tu dices comia muy equilibrao y sin grasas tipo bolleria industrial, etc... iba 3 dias a la semana, empece nadando muy poco y luego hasta unos 40 min.

Te puedo decir q adelgace bastante, se me puso el vientre totalmente plano y hasta se me notaban las costillas un poco. Si vas a hacerlo ya puedes comer mas. Eso si no creci muscularmente, mas bien fue al contrario, pero eso ya depende mas del metabolismo y de la alimentacion de cada uno.

En cuanto a la resistencia, te puedo decir q todas las semanas juego a futbito un dia y los resultados fueron sorprendentes de la capacidad de aguante q abia pillao

FrNzC

#7 Bueno a ver, no es que exista un estilo ke haga disminuir mas la barriga ke los otros, la natación en si te provocara ese efecto a medio-largo plazo sea el estilo ke sea el ke te dedikes a nadar. Aclararte ke lo mejor seria tratar de combinar los 4 estilos, pero para kien no domina desde hace años la natación, la mariposa y la braza (especialmente la primera) pueden ser dificiles de practicar correctamente ya ke son las de un nivel tecnico alto, por su necesidad de coordinación. Ambos son estilos simetricos es decir las 2 partes del cuerpo (derecha e izquierda) se mueven al mismo tiempo y es algo a lo ke el cuerpo humano no esta acostumbrado , fijate ke las personas no saltamos con las dos piernas juntas como los canguros sino ke alternamos ambas para correr y andar, como en crol y espalda, ke son los estilos mas naturales y basicos y en los ke se deberia basar la mayoria de metros ke hagas.
El desarrollo fisico y muscular cn la natacion suele sera bastante general, como dije en el otro post, se trabajan practicamente todos los grupos musculares locomotores del cuerpo. Cuando hable de ke con un estilo se desarrolla mas unas zonas ke otras, es cierto, pero te hablo de niveles de entreno continuado durante tiempo y tiempo ke kizas a un nivel de practicante corriente puede ke no se den. Para darte un ejemplo, cuando yo entrenaba en serio, me metia entre pecho y espalda 11-12 sesiones semanales con unos 40.000-50.000 metros (semanales) mas 3 o 4 sesiones de gimnasio (es decir 8+4, 7+4...), lo ke eran unas 4-5 horas diarias.

Como dije antes dentro del agua se suda y mucho (se ha demostrado ke igual nivel o incluso superior ke en el exterior) con lo cual el trabajo aerobico ya hara ese trabajo de reducir barriga y moldearla. Tb te aconsejo ke para eso te esfuerces en realizar los virajes correctamente, es decir, dar la voltereta en crol y espalda como correponde a esos estilos, pues es un trabajo de abdominales incorporado, pues la fuerza ke aplicas al hacer el viraje es haciendo el esfuerzo con los mismos.

Para el tema tecnica la verdad ke podria ser muy engorroso y largo explicarlo aki asi ke te dejo un enlace, ke te puede servir:

http://www.i-natacion.com/articulos/tecnica/tecnica.html

Repito ke seria bueno ke lo combinases con ejercicio de gimnasio, cuando me refiero a gimnasio, no me refiero a trabajo aerobico (correr,bici,etc... puedes hacer 10 minutitos de eso al principio para calentar musculatura) sino a ejercicios con pesas, como press-banca (pectoral), dorsal, triceps, quadriceps, pull-over... y ejercicios con peso libre, es decir abdominales, flexiones, triceps, flexiones en barra, pelota medicinal... lo ke tu veas.

Y por supuesto calentar y estirar antes y despues de cada entreno en agua ( calentar: rotaciones de hombros,estiramientos y un poco de ritmo suave al empezar en el agua)

Si kieres mas consejos o lo ke sea mejor ke hablemos por msn ke creo ke sino me hago demasiao largo :S

8 días después
EmiLioK

Y lo bueno de las piscinas climatizadas después de una tarde de trabajo/estudio? Sepas nadar o, como menda, te partas el culo haciendo 3 largos en 1 hora xDDD.

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • FrNzC
  • SaMMeT
  • ANDREz
  • LaguNz
  • kikonazoo
  • BeSaiD