Gran parte de la culpa de lo de este año en Mavs es del entrenador, pero no lo personalizo en Kidd. Creo que Kidd ha intentado hacerlo bien y en muchos momentos de la temporada pasada y el principio de esta sorprendió, pero es lo que es y al entrar en esa espiral negativa se ha vuelto a mostrar como un tipo limitado en cuanto a alternativas.
El problema lo personalizo más en el hecho de quién, qué o cómo se fraguó por ejemplo la salida de Carlisle, un tipo que se había ganado el puesto a pulso y que prácticamente se le tildó de no poder adaptarse a esta nueva NBA, de haber cumplido ciclo etc. Y a lo mejor resulta que se le inflaron y se fue él, pero ahí está en los Pacers sacando oro de lo poco que tiene y sembrando una cultura de equipo que en un par de años dará seguramente sus frutos. Sea como sea, es como lo de Deron y precipitar la jubilación de Sloan, o como si ahora viene quien sea y se acaba pirando Spoelstra de Miami...
Kidd tiene los días contados seguramente, pero a quien traes? Gente seria como Snyder ya tiene sitio, y aparte el equipo es lo que es, una banda de jugadores de rol. Se destapa a Brunson y no quisieron apostar por él cuando era vital en los esquemas, y se trae a Wood, que era ilusionante y su rendimiento no es nada malo, pero claramente no es del gusto del entrenador. Me refiero a que a Kidd tampoco se le ha debido tener muy en cuenta, así que me parece mal ponerle en el ojo del huracán. La culpa es de quien no centra los objetivos, si te traes a un nuevo coach no puedes dejarle en bragas tampoco.