Peligro: multas a los usuarios que consuman fútbol pirata

Eikasia

El que se crea que le pueden multar por ver contenido pirata se merece esa multa y más por deficiente.

2
SkiroRM

Si multasen por todos los juegos pirata o cine/series descargadas creo que ninguno de aquí saldríamos en 20 vidas de la cárcel xDDD.

2
Y

A ver, no voy simplemente a la multa en sí, que puede ser cuestionable o no. Lo suyo es que, si te llega la carta, hay una posibilidad (por pequeña que sea) que al no acudir a la conciliación, te interpongan una demanda, con los consiguientes gastos jurídicos que ello conlleva. Otra cosa es que el usuario tenga la razón y las costas jurídicos las pague el denunciante en este caso, pero el proceso no te lo quita nadie. No es se deficiente ni nada por el estilo, sino el poseer el máximo de información posible.

Es más, modifico la pregunta en base a lo que he leído que las conciliaciones están llegando, sobre todo, a usuarios finales con decodificadores y servicios de IPTV. ¿Conocen algún caso de cartas recibidas por ver servicio en streaming?

1 respuesta
re4q

#933 Paga la multa, no te ralles.

hehejo

Alguien sabe si esto es verdat???

Estimado/a hehejo:

Por medio de la presente, en mi calidad de representante legal de Javier Tebas, me dirijo a usted para responder a la notificación recibida en relación con la multa por trolleo en el hilo de "Peligro: multas a los usuarios que consuman fútbol pirata" impuesta a mi cliente bajo la referencia X18656727-Z.

Es importante destacar que mi cliente niega categóricamente haber incurrido en las conductas que se le imputan, y considera que la sanción ha sido emitida sin un debido análisis de los hechos. Mi cliente siempre ha actuado en el marco del respeto y en ejercicio de su derecho a la libre expresión, tal y como lo ampara la Constitución y las leyes vigentes en España.

A fin de resolver este asunto de manera amistosa y evitar mayores complicaciones legales, solicito formalmente que se reconsidere la imposición de la mencionada multa. Además, invito a su entidad a que brinde todas las pruebas que considere necesarias para sustentar sus acusaciones, permitiéndonos así proceder conforme a derecho.

Quedamos a la espera de su pronta respuesta para discutir este asunto y, en su defecto, tomaremos las acciones legales que resulten pertinentes para proteger los derechos de mi cliente.

Sin otro particular, me despido atentamente, quedando a su disposición para cualquier aclaración que requieran.

Atentamente,

Alejandra Valdés
C-12345678
Bufete Jurídico Fernández & Asociados

Yo por si acaso preparo la cartera...

1