Polémica selección femenina de fútbol vs RFEF

Dawidh

#11610 pues ayudas económicas directamente al deportista, ayudas en inversiones tanto en instalaciones como en material, ayudas a promocionar las competiciones a nivel nacional, etc

Yo nunca he dicho que solo las mujeres futbolistas, he hablado de deportistas que estén compitiendo y ganando cosas a nivel mundial. Pero bueno que para que eso se de, tienes que ayudar al deporte a todas las escalas. Si no inviertes desde niños en el deporte, difícilmente luego vas a tener deportistas de élite. Todos los países ayudan a sus deportistas, no entiendo lo que estáis diciendo de no hacerlo, la verdad.

2 respuestas
K

#11611

pues ayudas económicas directamente al deportista,

vamos, darle dinero a la deportista. Y por qué ella es más merecedora de esa ayuda que una cajera de un supermercado que a penas llega a fin de mes y tiene que vivir con sus padres o convivir con 3-4 personas más para poder vivir?

1 respuesta
Dawidh

#11612 porq se da ayudas para que gente con buenos resultados académicos pueda estudiar? pues lo mismo, si tienes gente que es muy buena a un deporte le tienes que ayudar para que pueda seguir compitiendo en ese deporte. Esto desde la perspectiva de que se quiera tener deportistas de élite compitiendo a máximo nivel en España.

Puedes no dar ninguna ayuda y el que se dedique a un deporte mayoritario genial y los que no, que se jodan y au. Que desaparezcan.

2 respuestas
E

#11606

Es que este es el hilo del calvo convertido en el de la selección femenina. Por lo tanto es coherente que se reivindique o no las movidas de la selección femeninas y no de todas las reivindicaciones que se te ocurran a ti para tratar de esconderse una carencia argumentativa.

#11597

A disfrutar de esta democracia que nos hemos dado y lo votado.

1 respuesta
K

#11613 Es decir, me estás diciendo que alguien que se le da bien un deporte merece más ayuda económica que alguien que tiene un trabajo que aporta más dentro de la piramide de maslow (todo lo que tenga que ver con la alimentación está por encima del ocio)?

#11614 Pero si sois vosotros los primeros que decís que vuestras reivindicaciones no solo se centran en las jugadoras de la selección, sino también en todos los deportistas en general, incluyendo los hombres que juegan en 3ª regional. Si es así, por qué no se ve la misma tabarra en esos casos que en este?

2 respuestas
D

Estoy totalmente en contra del mercantilismo y de la idea de que las leyes del mercado tengan que llegar a absolutamente todos los ámbitos, incluidos el deporte; pero es que incluso desde esa perspectiva invertir en fútbol femenino tiene mucho sentido.

Estamos en un proceso en que las ligas europeas están creciendo muchísimo, las audiencias no paran de aumentar y el seguimiento es cada vez mayor. Los mejores equipos del mundo ya están en Europa en vez de en EEUU, y cada vez llegan más patrocinadores.

La Liga F está más que duplicando su audiencia esta temporada respecto a la anterior, pero estos mismos records se están dando también en toda Europa, por eso es importante no quedarse descolgadas y seguir invirtiendo, porque ligas como la inglesa, francesa o alemana también vienen pisando fuerte.

1 respuesta
E

#11615

No. Obviamente no te está diciendo eso. Estás modificando lo que dice para llevarlo a un terreno que consideras cómodo.

1 1 respuesta
K

#11616 Si está creciendo muchísimo, es cuestión de tiempo que se genere un negocio como ocurrió con el futbol masculino, tendrán que seguir el mismo ritmo que los hombres.

Por cierto, el doble de 2 es 4. El doble de 20.000 es 40.000. Hablar de audiencias duplicadas cuando son bajas es entender muy poco los crecimientos estadísticos.

#11617 Pero si en #11611 lo está diciendo, melón xD.

2
Dawidh

#11615 me he cansado de contestarte, no se si eres troll o realmente entiendes esas cosas de verdad. Sea cual sea la respuesta, no me aporta nada.

Si en tu opinión no hay que dar ninguna ayuda a deportistas de élite que compitan en sus respectivos deportes representando a España en Europa o el mundo, genial por ti. Mi opinión esq a esos deportistas de élite les tienes que ayudar, si tu intención es tener una base sólida y competitiva de deportistas.

Además esto sucede en todos los países del mundo desarrollado.

1 respuesta
K

#11619

Si en tu opinión no hay que dar ninguna ayuda a deportistas de élite que compitan en sus respectivos deportes representando a España en Europa o el mundo, genial por ti.

No, ninguna. Las ayudas económicas a la clase trabajadora que generan tejido productivo, no al ocio. Por eso cada vez tenéis menos apoyos de las clases populares.

Además esto sucede en todos los países del mundo desarrollado.

También todos los países del mundo desarrollado no tienen la tasa de desempleo más alta de la UE.

1 respuesta
Dawidh

#11620 ni tampoco tienen la cantidad de gente que tiene España trabajando en b. ni tienen la mentalidad de mierda que tienen los Españoles en cuanto a trabajar un par de años y luego vivir del paro. El problema de España es estructural y cultural.

1 respuesta
K

#11621 Claro, porque tanto los que cobran en b como los que no, han podido comprarse una vivienda con menos de 30 años o si viven de alquiler no tienen que compartir con 3-4 personas más. Seguro que la culpa de todo eso es de los propios españoles, no del gobierno de mierda que tenemos.

Votante del PSOE/Podemos/Sumar/IU y por supuesto le echa la culpa a España y no a su partido que gobierna de la nefasta situación del país. Muy de izquierdas mucho de izquierdas.

El problema de España es estructural y cultural.

Vete a escupir racismo y endofobia a otra parte.

1 respuesta
Dawidh

#11622 para empezar no se porq das por hecho que voto ni a quien voto. Lo segundo no, la culpa no es de España, es de muchos factores. De los políticos y de los españoles que somos los que votamos a esos políticos. Los políticos no son extraterrestres que vienen de otro planeta a mangonear en España, son el reflejo de la sociedad a la que representan. El nivel de políticos en este país esta directamente relacionado con el nivel cultural e intelectual de sus ciudadanos.

Somos lo que somos, es una mezcla de cultura, ideales y hábitos. Si le quieres echar toda la culpa a los políticos como si fueran una especie de ente externo a nosotros, genial. Y si, para mi son la misma mierda ppsoe, podemos o vox.

1 respuesta
K

#11623 Que sí que sí, que no votas al PSOE y a Sumar pero mejor ellos que VOX y PP en el gobierno, a que si?

1 respuesta
Dawidh

#11624 pues la verdad esq no creo que le viniese mal a España un cambio de gobierno del pp, ya lo dije. El problema que tengo con eso es vox. Vox me sobra.

BuLLeT_AZ

#11595
Si nos ponemos a vuestro nivel argumentativo: por escoger el trabajo/deporte incorrecto, llorar poco y no ser mujeres.

¿A que suena estúpido?

1 respuesta
K

#11626 Estúpido suena que creamos que os importa lo mismo si el currito es un deportista varón que si es mujer, aunque ambos estén en la misma situación.

1 1 respuesta
E

#11627

A mí me dan absolutamente igual. Por aquello de la paridad veo el mismo fútbol masculino que femenino.

1 respuesta
K

#11628 Osea, 0.

3
Jocanyas

#11589 Estoy diciendo que nadie en los sectores implicados está hablando del sueldo de las futbolistas, que ese convenio ya se firmó hace semanas con unos privilegiados 21K brutos anuales. Pero por lo que sea a ti no te gusta que se hable de la mafia de Rubiales ni de las conversaciones que ha filtrado elMundo.

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2023/10/02/651adc7321efa0524b8b45ba.html

"Es que están instrumentalizando la Federación al servicio de este señor", terció García Cuervo. "Encima Jenni ratifica lo del comunicado inventado", indicó un tercer empleado federativo, aludiendo a que la futbolista insistía en que la RFEF había difundido una nota de prensa previa en la que se le atribuían declaraciones que nunca hizo.

1 respuesta
Nerviosillo
#11613Dawidh:

pues lo mismo, si tienes gente que es muy buena a un deporte le tienes que ayudar para que pueda seguir compitiendo en ese deporte

Venga, va, ayudas para el gremio de petanca también, que sin ellas de la petanca no se puede vivir.

Si es que tenéis cada cosa...

1 respuesta
Dawidh

#11631 no se si la petanca es olímpica o tiene campeonatos mundiales, pero en muchísimos deportes en España se destina dinero para los deportistas, si.

Imagino que cuanto más popular/mejores resultados habrá mayor financiación.

edit: acabo de ver que también hay subvenciones para clubes de petanca en España. Vaya.

1 respuesta
Nerviosillo

#11632 A la asociación o club, no un sueldo al jugador de petanca.
Una diferencia importante.

1 respuesta
D10X

#11630 Por suerte, tras la salida de la mafia de Rubiales se ha visto una RFEF y al CSD comprometido con la causa feminista. Y como las intenciones se demuestran con acciones, nada mejor que dar un golpe en la mesa y ratificar un mundial de la concordia en Portugal, España y Marruecos. Donde desde Marruecos nos enseñaran a los europeos sus avances sociales y darán ejemplo de trato al colectivo LGTBIQ+ , y las mujeres marroquíes podrán enseñar a los colectivos feministas europeos como se ha conseguido llegar a la plena igualdad.

Gracias Mohammed por permitir que los europeos retrogados nos podamos sumar a tu campaña conjunta por el mundial.

Supongo que para el mundial femenino repetiran sedes, a menos que las mujeres se pongan fisnas y no quieran jugar con altas temperaturas o con arena en sus pestañas como ya paso cuando se negaron ellas a jugar el mundial en Qatar. Y tuvieron que mover la sede a un lugar mucho menos amistoso como Australia.

1 respuesta
Dawidh

#11633 me puedes decir que jugadores de petanca se dedican íntegramente a competir y en que ligas y mundiales? Gracias

1 respuesta
Nerviosillo

#11635 https://www.elespanol.com/deportes/otros-deportes/20210326/jose-no-vivir-petanca-tv-deporte-jubilados/568694834_0.html

El mítico José Gómez no pudo ver cumplido su sueño de dedicarse profesionalmente a la petanca pese a llegar al máximo nivel en la misma, ganar el campeonato de Europa de Petanca.

Por aquel entonces, cuando José pronunció su frase mágica, solo era un chico que amaba la petanca y soñaba con dedicarse a ello profesionalmente: "Yo era un crío y mi sueño era ser el mejor jugador de la petanca. Entrené para ello y llegué a lo más alto. Subir a un podio y escuchar el himno de España… cuando lo recuerdo se me ponen los pelos de punta".

Dejó el deporte y se puso a estudiar porque "de la petanca no se puede vivir".

1 respuesta
Dawidh

#11636 normal, me has puesto el ejemplo de un solo señor.

1 respuesta
B

3 páginas de excusas, pero ningún dato de que se pueda pagar 21k a jugadoras y sea rentable para todos los clubes implicados, piruetas varias sobre derechos (xD), con lo fácil que es ir todos los años regulando algo que lleva años creciendo, aunque de momento poco a poco, pero nadie habla de marketing para hacer más atractiva la liga, de la barrera de pago para verlo cuando sigue siendo minoritario y muchos que lo verían en abierto no pagarían por ello.

Pero luego hay que creer que los machistas somos nosotros, tratáis a las mujeres como si se merecieran más por ser menos que el masculino xdddd

1 respuesta
Nerviosillo

#11637 Te he puesto el ejemplo conocido, pero ahí tienes a la selección nacional de petanca, donde se perdió la clasificación al mundial la última vez.

Existen competicionas internacionales de petanca eh.

https://www.fepetanca.com/espana-sube-al-podio-de-la-copa-de-las-naciones/.html

Y aquí a la selección femenina de petanca quedando tercera en la copa de naciones.

M