Pretemporada: F.C Barcelona 2016/2017

BinHo

#1680 la afición te pide a Bellerín , what?

1 respuesta
ASqualo

#1681
http://www.diez.hn/internacionales/barcelona/966276-99/encuesta-qui%C3%A9n-debe-ser-el-pr%C3%B3ximo-lateral-derecho-del-barcelona
http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160607/402340641701/megaencuesta-md-a-quien-ficharias-para-el-barca.html
Que tampoco es que las opciones sean la rehostia, pero que es el lateral con más nombre del mercado de largo, creo que se entendía que lo que quería decir es que la afición te impone al jugador con más cartel. Y si traes un Mariano como sustituto de Alves le están pitando desde el minuto 1.

B

El que venga para reforzar la delantera tiene que estar mentalizado de que jugará muy pocos minutos. Esto solo es factible con un jugador en su recta final, como Larsson en su momento. Si Nolito viniese con esa mentalidad... pero se fue porque no jugaba.

En el centro del campo parece que Verratti o nada, ya que Kanté es un Diarra de la vida según algunos entendidos.

En defensa solo fichaba un lateral derecho si se vende a Aleix Vidal por decisión del entrenador. Creo que Sergi Roberto se ha ganado el derecho de una temporada para consolidarse.
Para el centro de la zaga me gusta la apuesta por Umtiti que tambíen puede jugar de lateral izquierdo. Y me la jugaría con Musacchio, este tío tenía muy buena pinta antes de la lesión y creo que se ha recuperado bien, ha hecho una temporada aceptable.

1 respuesta
ASqualo

#1683 Realmente tu mensaje es bastante acertado, solo que Nolito no se fue así, se fue porque tenía 24/25 años y jugaba en segunda y en un filial, decisión más que lógica.
Y para lo que propones con Kanté, yo al que realmente veo ahí es a Roberto. Es fuerte, tiene un físico bastante fuerte, un criterio para jugar el balón buenísimo, y su principal contra es que no es capaz de ser influyente en los últimos metros, aunque ha demostrado que cualidades tiene y lo que le falta es confianza. Es un perfil muy parecido a Rakitic y tiene 24 años, y tiene potencial para llegar a ser incluso mejor que él.
La apuesta por Kanté o cualquier otro centrocampista frenaría el potencial de Roberto en la media, y seguramente se exprimiría al jugador como lateral 24x7. Yo no optaría por esa opción y ficharía un lateral para que Roberto crezca en mediocampo, le vaya ganando terreno a Rakitic y se vaya ganando la titularidad cubriendo las espaldas a Iniesta junto a Busquets y mejorando ofensivamente.

1 respuesta
Joh4n

Ay mi madre que fichajes...

Son fichajes de era Gaspart, el nuevo Christanval y el nuevo Geovanni.

1 respuesta
B

#1684 Esta temporada se ha visto las preferencias de Lucho para el centro del campo. Y Sergi Roberto solo tiene cabida para dar descanso a Busquets. Para sustutuir a Iniesta y Rakitic antes están Arda y Rafinha.

Es que me pongo a analizar la plantilla y me da mucho miedito los refuerzos que pueden venir.

1 respuesta
B

#1685 Solo basta con ver la Eurocopa para darse cuenta del nivel de los jugadores actuales. ¿A quién fichabas tú para central? Y no saltes con que no eres el director deportivo.

Toma, aqui tienes donde elegir:

Francia: Koscielny - Rami
Rumanía: Grigore - Chiriches
Albania: Cana - Lila
Suiza: Schar - Djourou
Inglaterra: Cahill - Smaliing (Stones)
Rusia: Ignashevich - Berezutski
Gales: Davies - Williams - Gunter
Eslovaquia: Durica - Skrtel
Alemania: Hummels - Boateng (Mustafi)
Ucrania: Kucher - Rakitskyy
Polonia: Pazdan - Glik
Irlanda del norte: J. Evans - McAuley
España: Ramos - Sile
Chequia: Sivok - Kadlec
Turquía: Topal - Balta
Croacia: Vida - Corluka
Bélgica: Vertonghen - Denayer
Italia: Chiellini - Bonucci - Barzagli
República de Irlanda: Keogh - O'Shea
Suecia: Lindelöf - Granqvist
Portugal: Pepe - Carvalho
Islandia: R. Sigurdsson - Arnason
Austria: Dragovic - Prodl
Hungría: Lang - Guzmics

Si quieres te pongo los de la Copa América.

1 respuesta
ASqualo

#1686 Pero también porque Rafinha estaba necesitado de minutos y a Arda tenían que probarlo en momentos calientes. Pero ni uno ni otro es física y posicionalmente lo que Roberto e Iniesta va a menos y tiene que tener más guardaespaldas en el campo. De hecho, si Iniesta tiene este nivel la temporada que viene en la parte de la temporada con más exigencia, lo mismo habría que cambiar el sistema para darle más protagonismo y dado que Alves ya no va a estar para activar a Messi, jugar con
Rakitic (Roberto) Busquets
Messi Iniesta Neymar
en 4-2-3-1, lo mismo es lo que más nos puede beneficiar. Y tan retrasado probablemente tenga más nivel Roberto que Rakitic.

Joh4n

#1687 La crítica no viene por Umtiti al que creo que no he visto jugar, viene de la frustración de dejar escapar durante años a centrales contrastados por el precio y que los fichajes acaben siendo Mathieu, Vermaelen y ahora el francés.

1 1 respuesta
B

#1689 No es momento de lamentarse por lo que pudo ser. Actualmente los centrales contrastados están en una edad muy avanzada y valen una pasta. Y tampoco te asegura que vaya a rendir, que ser central del Barça no es fácil por el estilo de juego.

Mira que bien le ha salido al Atlético el fichaje de Godín. Un jugador que llevaba muchos años haciendolo muy bien en el Villarreal. Aún me acuerdo de la pareja Godín - Gonzalo.

1 respuesta
Joh4n

#1690 Cuando he dicho contrastados no me refiero a los que ya son TOP, más bien a lo que tu dices, gente como Godín que lo que necesita es dar el salto.

Ojalá hayan acertado y Robert sea el nuevo Txiki con sus errores y aciertos, pero el tema centrales habría que apuntalarlo ya.

ASqualo

Los centrales en el mercado suelen ser algo bastante engañoso, porque puede pasar que saques a un jugador de un entorno determinado y bajen sus prestaciones, o al contrario, que traigas a alguien que no es titular y el sistema le beneficie.
Por ejemplo, lo mismo te gastas una pasta en Godín lo traes y luego te das cuenta que fuera del clima Atlético no es lo mismo porque pierde muchos balones en la salida de balón, le ganan mucho la espalda en el medio campo, no es capaz de orientarse en la izquierda y no es capaz de entenderse con Piqué y Busquets y dejan el carril central al descubierto en muchas situaciones de partido (es una suposición obviamente).
En cambio, te puedes traer a Iñigo Martínez, que viene de hacer buenas temporadas, sin ser excelsas, en la Real y desde el primer día ves que está mucho más cómodo defendiendo con metros a la espalda, que es muy disciplinado, que luce más en situaciones de 1x1 en contras que defensas estáticas y que de un día para otro se convierte en indiscutible (que seguramente no, pero ya se sabe).
Por ello quizás no sea algo muy inteligente gastarte 40, 50 millones en un central salvo que juegue en un entorno muy parecido, y lo más aconsejable sea gastar 10/20 en centrales de equipos discretos, con muchos minutos a las espaldas (26/28 años), que no destaque más haya de por no cometer excesivos errores y que nunca han tenido oportunidades en la élite. Ejemplos: Manolas, Garay, Matip, Toprak, Howedes, el mismo Iñigo, Dragovic, Rakitsky, Glik, Papadopoulos, Héctor Moreno... en fin, una lista interminable.
Umtiti está bien tirada realmente, pero creo que se les va a ir demasiado de precio.

2
wizar5

Yo siempre he tenido la duda, a la hora de fichar, es hacerle caso al entrenador o no, decimos ala hora de dar nombres, yo siempre he sido partidario de que el de el ultimo nombre despues de que la secretaria tecnica haya pasado unos filtros, es decir que el entrenador demande unas caracteristicas, y la secretaria busque y filtre.

1 respuesta
ASqualo

#1693 Yo creo que tiene que haber consenso entre ambos. Lo ideal sería que el entrenador de las características, que la secretaría le de una lista de nombres y el entrenador elija entre ellos.
La excepción aparece cuando el entrenador pide a un jugador con el que ya ha trabajado, ahí existe un margen de dudas muy escaso (Mourinho con Carvalho, por ejemplo es un ejemplo muy bestia.)

Zero_G

Comprais a Douglas por 4 millones y lo vendeis por 2.

Magnifica operacion, digna de ser merecedora del premio Gesto del año.

B

Os equivocáis con Godín. Es un central que sufría cuando el Villarreal jugaba a dominar el partido. Con el cerrojazo en todas las líneas que propone Simeone es normal que destaque, cualquier central decente lo haría con la gorra. Sólo tiene que salir al corte si el delantero se ha regateado a tres y ya viene trastabillando y despejar los balones de cabeza, cuando se tiene que ser expeditivo y jugar con la linea del centro del campo a 30 metros se acabó, es un jugador que se disuelve como un azucarillo.

MrAble
1 respuesta
B

#1697

3
JMBaDBoY

No me creo que alguien pague 2 millones de € por un tío que en 2 años apenas ha jugado nada xD

1 respuesta
alepe

se va douglas? noooooooooooooooooooooooooooo

ekeix

#1699 Si tomó apuntes es el mayor espía que un equipo puede contratar para lucharle al Barça desde dentro. Douglas debería costar más que Messi o Ney juntos joder xD

Red_HMR

Venderíais a neymar ? Yo sin duda.

twister

Y como no ha sonado Schär? Tiene buena pinta y 24 añitos.

1 respuesta
Woh

Douglas no joder, el brasileño remora que se tenía que pirar era Adriano. Es que no aciertan ni en las ventas.

I

#1703 Porque no tenemos ojeadores. Si te fijas, solo suenan nombres que ya han salido a la palestra por una razón u otra.

Gaseosus

Entras aquí y te crees que estás en el hilo del Valencia o cualquier equipo mediocre. Menudo nivel, hasta nombrar a Verratti debería estar prohibido viendo la aceptación de pufos que hay

Ah, y ver a Pedro en las portadas o "culers" replanteándoselo lo mejor, buenísimo.

alepe

Vender a Neymar sería una de las mayores cagadas de la historia.

jocker8

Neymar sería el último jugador que vendería del barca, es presente y futuro.

B

Si Neymar es el jugador que se llevaba demandando duarnte años para tener otro jugador desequilibrante aparte de Messi. Además, junto con Alves es el único jugador que se ha ganado el respeto de Messi para asociarse entre ellos xD

JorgeRD

Yo al que vendería es a Bravo.
Gracias por todo Douglas

2
Tema cerrado