Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



SamaWoodo

#3918 Si, eso sí. No se podría llevar más de X que será una cantidad previamente fijada.

B

Teneis que dejar de jugar al FM, 28 años un tio "tan mayor", pero estais mal de la cabeza o que?, Es literalmente la edad donde alcanzan el prime la mayoria de jugadores, de verdad, pensad un poquito antes va.

1 1 respuesta
HammelSF

#3932 El problema de los 28 es que es dinero que seguramente no vas a recuperar nada, y le pueden quedar 3 o 4 años buenos.

Si fichas a alguien de 25 no corres ese riesgo. Puedes exprimirle lo mejor y recuperar la pasta. O si sale medio pufo recuperar parte.

Mira De Jong que no esta dando lo que se esperaba, y aun asi no se considera mal fichaje a dia de hoy porque pueden recuperar lo invertido. Si llega a tener 28 hubiera sido otro mas a la lista chunga

1 respuesta
Aldarion_21

#3933 El problema no esta ahí, el problema esta en la renovación si el rendimiento de los dos o tres primeros años son buenos.

Pumazone

A mí es q kounde no me transmite nada bueno xd

bleed11

A mi me parece una locura ponerle pegas a Bernardo Silva viendo la plantilla que tenemos

9 1 respuesta
Aldarion_21

#3936 Para mi lo unico debatible es si debeis o no gastar, el futbolista en lo deportivo es top.

1 respuesta
Afling

Bernardo es dios, la pega es si podemos pagar 80 millones para que nos salga rana

GrimMcSlam

Bernardo Silva es uno de los mejore interiores ofensivos del mundo y aquí hablando de que tiene 28 años XD

Lo que me sorprendería es que el City lo soltara.

1 1 respuesta
bleed11

#3937 Gastar hay que gastar, esto no es una empresa al uso. Con mejores jugadores aspiras a mayores premios en metálico por resultados deportivos, mejores patrocinadores, más caché en giras veraniegas, merchandising...

A mi mientras se gaste por valor de lo que se venda o lo que se ahorra que hagan lo que quieran, a mi sólo me quedará celebrar los fichajes que me gustan y esperar que me callen la boca los que no me gustan (que son la mayoría xd)

1 1 respuesta
Leagrove

Sport en serio ?????????
https://www.sport.es/es/noticias/barca/drama-dorsales-primera-plantilla-barca-numeros-baile-fc-barcelona-13874861

Aldarion_21

#3940 Si pero con mucha cabeza, lo primordial debería ser salir de la actual escala salarial, reorganizar eso, tapar agujeros y luego ya ponerte a firmar o firmar pero teniendo en cuenta toda esa escabechina que hay en salarios.

1 respuesta
TuR0K_Vva

Habéis comentado esto ya? De ser las cuentas así, no se si le compensa al Barcelona hacer esta operación sinceramente

3 respuestas
Nuvok

#3943 Si eres del Madrid evidentemente que no quieres hacerla, si eres del Barça te jode muchísimo pero sabes que es la única salida a corto plazo.

6
ArKan0iD

#3943 con tal de quitarnos de encima al Tebas, sale completamente rentable.

La otra opción, la de Tebas, era venderlo por 250M a 50 años.

Eso saldría a 1.818M para el fondo buitre, en vez de 533M

La diferencia es notable...

1 1 respuesta
bleed11

#3942 La escala salarial es la que es y no la puedes tocar mientras no se acaban los contratos. Volvemos a lo mismo de siempre, un club de fútbol no es una empresa al uso y no puedes despedir a los empleados que no rinden sin pagarles todo lo que les queda por cobrar

SkAmiKaZ

El único problema de Bernardo es que tienes que desprenderte de Frenkie. Y eso no me parece worth.

Massalfa

#3945 Lo de Tebas no era el 10%? Está claro que son el doble años y esto cada vez se revaloriza más pero tambien es cierto que es más más del doble de porcentaje lo que pierde el barsa no?

1 respuesta
Pumazone

Hay q tener en cuenta q cuanto antes pueda el barsa recomprara esos derechos. No tenemos q irnos a 25, años

bleed11

Me encanta la gente que echa cuentas sin saber cuanto porcentaje se va a vender, por cuanto se va a vender finalmente o de cuanto sería el valor de recompra xd

7
bitelchuss

Bernardo Silva hoy por hoy se mea encima de cualquier jugador nuestro. Y tiene 28 años, no 30 ni 32.

Yo siempre he defendido a De Jong pero si tiene que ser uno por otro, a día de hoy lo tengo muy claro.

kmikase

Yo me traería a Koulibaly mas barato y con mas experiencia para la defensa que es lo que nos hace falta, para experimentos y "posiblemente sean muy buenos" ya tenemos a Eric y Araujo. si lo complementamos con un tio con experiencia fuerte lider y de rendimiento inmediato, todos se benefician.

por otro lado si terminamos fichando a Bernardo Silva y Lewan pues tenemos equipo apra competir por todo. Lo importante como casi todos los años son las salidas, que son las que nos estan relentizando y frenando cualquier intento de ir hacia adelante desde hace AÑOS. y el tema de los 28 años WTf bros .... si es cuando mejor puedes fichar al jugador, ya ha crecido, ha cogido experiencia y ahora te va a dar sus mejores años. es poco amortizable, pues depende de lo que aporte al equipo y si con su fichaje conseguimos titulos, porque venderle por mas obviamente no lo venderas, pero si el quiere venir mete presion igual se puede rebajar algo su fichaje, unos 65-70M estaria bien, aunque yo intentaria meter jugadores con los que no cuento aunque sea para rebajar 5 M y quitarte a ese jugador de encima, como se hacia antiguamente....

3
ArKan0iD

#3948 pues ahí me pillas, no se cual es el % de la venta de Tebas.

En cualquier caso, tenemos datos de Laporta que cada 10% serian 200M.
Se puede recalcular fácilmente y compararlos nuevamente:

Con 10% se quedaria:
165.5M * 10% = 16.5 -> 16.55 * 25 = 414M aprox.
Si Laporta gana 200M, se quedan 214M para el fondo buitre.

Con Tebas seria 250M para el Barça y 577.5M para el fondo buitre.

Tambien hay que decir que Laporta decía que si se vendia menos %, también serían menos años (más rentable) y no hay que olvidarse de la opción de recompra, por lo que hay opciones de que no sean 25 años realmente.

Scavenger19

#3943 y eso teniendo en cuenta que siguiese valiendo todos los años lo mismo, cuando lo lógico es que vayan subiendo, al igual que hace 25 valían menos y 25 antes aún menos.

Un genio salvando su mandato por el capricho de fichar, pero limitando al Club a que se coman el marrón los que vengan después.

A ver cuáles son las cifras finales.

2 respuestas
Aldarion_21

#3954 Se supone que está negociando para en caso de aumentos que la mayor parte se la quede el Barcelona.

Mi opción o creo la que me hubiera gustado que hiciese mi club es la de vender lo de BLM y lo otro simplemente vender futbolistas y controlar mucho más el gasto. No hubiera firmado a Ferran, no firmaría a Lewan o Bernardo…25 años de un % de los derechos es una posición siempre por debajo de tus competidores en mucho tiempo.

1 respuesta
ArKan0iD

#3954 con el club saneado y una economía más fuerte, puedes empezar a recomprar porcentajes y/o reducir años.

Esto es para salir adelante de lo que nos ha dejado la junta anterior.

Si a los madridistas no os gusta lo que ha hecho Laporta, entonces es que ha hecho bien.

6 2 respuestas
Cuttlas

Joan “el joker” Laporta haciendo de las suyas, no sorprende a nadie ya

Aldarion_21

#3956 Si te lo gastas en fichar no puedes re comprar nada y que presidente va a preferir rebajar ese % antes que traer al random de turno donde todo aficionado aplaude?

2 respuestas
ArKan0iD

#3958 de lo que se saque, mínimo 600M son para sanear deuda.

No son 700-800M para fichar.

danoness
Tema cerrado