#3416 Si nos vamos al 442 o al "falso" 433 con Valverde de "ED" de quienes dependemos es de Hazard y Rodrygo.
Rodrygo ha hecho 19 G/A en 2500 minutos este año (yo pensaba que había sido menos, en torno a 10 o 12, pero revisando números así están las cosas, aunque a algunos les parezca una locura que este año pueda hacer 25 G/A este año...) En un 442 jugando un poco más cerca del área y con un año más de experiencia a alto nivel debería ser posible que ronde esos 25 G/A.
Hazard es más un acto de fe y querer confiar. Te lo tienes que comer, parece que las sensaciones son buenas, pero habrá que ver.
Por poner en contexto Diogo Jota ha hecho 28 G/A jugando 1.100 minutos más. Gnabry 27 G/A con unos minutos parecidos. Dybala 21 G/A con minutos parecidos. Luis Díaz 33 G/A con 1500 minutos más. Firmino 16 G/A con 600 minutos menos. Mane 28 G/A con 1500 minutos más. Bernardo Silva 20 G/A con 1500 minutos más. Grealish 10 G/A con minutos parecidos. Steeling 26 G/A con 1500 minutos más. Mahrez 33 G/A con 1500 minutos más. Vlahović 35 G/A con 1000 minutos más.
He cogido sobretodo jugadores del Liverpool y del City que tienen unos de los mejores ataques, y algún otro que ha sonado, obviando a Salah, Haalaand y Lewandowski que tiene categoría de superestrellas y a los del PSG por lo mismo.
Salvo Vlahovic que tiene 22, el resto tienen 25 o más, y Rodrygo 20. Sus números y minutos me parece que están a la altura de estos y siendo más joven. No creo que sea saltar al precipicio confiar en él o que sea una mala opción de delantero suplente ni por debajo de otros equipos top.
Hazard, como digo, es un acto de fe, pero es que tampoco se puede hacer otra cosa con él, no va a salir y tiene ficha alta, intentar recuperarlo es lo que queda.
A mi también me ilusionaría una joven promesa de DC o algún veterano curtido de perfil medio tipo Ben Yedder, o alguno de los negros del Villareal por poner algún ejemplo, pero tiene que conjugarse que quieran venir a ser suplentes y que no se suban a la parra ni el equipo, ni el representante ni el jugador con el traspaso, comisión y sueldo... Y eso es complicado. Gnabry me ilusionaba bastante pero si va a renovar ¿Qué haces? No somos el PSG ni el City para ir tirando millones por ahí.