El Real Madrid busca patrocinador

B

El Real Madrid busca un patrocinador tras la quiebra de BenQ Siemens

El proceso de liquidación de la empresa BenQ-Siemens, principal patrocinador del Real Madrid, obliga al club madrileño a buscar uno nuevo para su camiseta, para lo cual la firma taiwanesa había firmado un contrato de 20 millones de euros anuales hasta el 2010.

La venta del grupo alemán Siemens Mobile a BenQ de su filial de teléfonos móviles trajo aparejado un cambio de contrato de patrocinio, que por cinco años garantizaba al Real Madrid un ingreso de 100 millones de euros.

El departamento de márketing del Madrid "trabaja desde hace meses en la búsqueda de un nuevo patrocinador después de que, a finales de septiembre, se conociera la suspensión de pagos de la filial alemana del grupo taiwanés de móviles", escribió este jueves el diario El Periódico de Catalunya que destacó que "el club madrileño no quiso comentar ayer (miércoles) la noticia".

En España, donde la filial tenía beneficios, la quiebra afecta a unos 60 empleados, de los que la mitad fueron despedidos el miércoles, aunque la empresa, que no admitía pedidos desde septiembre, aseguró que continuará prestando servicio técnico.

(http://actualidad.tiscali.es/articulo.jsp?pos=2&sub=6&content=533561)

Más información sobre la liquidación de la filial alemana de BenQ: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/filial/alemana/moviles/BenQ/inicia/liquidacion/cdsemp/20070104cdscdsemp_4/Tes/

W

Go Letto a ofrecer pasta.

ZaGo

Antes de ayer mismo que escuche la noticia lo pensé, digo y ahora el Madrid que publicidad pondrá xD

blackoN

k lo patrocine NISSAN xDDDD

BLaCkDaRk

q les patrocine medicos sin fronteras xdd

IAF

se kedan sin pasta pa fichar

que vuelvan a teka como toda la vida xD

ANDREz

Pues eso es una putada si stan en suspensión de pagos...
pal madrid digo xd

T

De todas formas, tienen garantia de cobro por parte de Siemens, al menos eso he oido.

M

me temo ke se avecina un nuevo "mejor contrato de la historia" .... :D

#8

sabes lo ke es suspensión de pagos?

Ah, y no se si es cierto estan en suspensión, sólo digo ke si es cierto (lo ha dicho alguien arriba), pues por pokito va a cobrar el Madrid, vamos ni el Madrid ni los asalariados de la empresa... Hombre, cuando se haga el concurso para repartir pagos, algo "le tocará" al Madrid, pero claro, cobrara una pekeña parte... ke será la ke peuda afrontar la empresa con la venta de sus activos + lo ke tenga líquido, ke lógicamente será poco si se ha declarado en suspensión de pagos.

Además, si el Madrid tiene garantizado cobrar su contrato, por ke iba a necesitar buscar otro patrocinador antes de 2010? ;)

Crus

Si BenQ siemens no tiene pasta, pues en una determinada fecha se rompera el contrato de manera acordada por las dos partes. Y despues paz y gloria.

T

#9 eso dijo Romero que es el q sigue al real madrid ayer en el larguero, nose si sera verdad o no.

Posiblemente pase lo q ha dicho #10

Pontifex

ahora mismo están buscando alguien que compre la empresa, parece ser que samsung estuvo a punto de quedárselo todo, pero al final no llegaron a un acuerdo, supongo que al final encontrarán a alguien, y cuando lo encuentren es de suponer que mantenga el contrato actual

M

No, el acuerdo firmado no se rompe... En suspensión de pagos la empresa pagar puede pagar..., pero a costa de vender activos no líquidos, es decir, inmuebles etc (cosa ke no se suele hacer)... Tb puede acordar con los acreedores aumentar el plazo de pago, reducir la cantidad, es decir decirles algo así como "os propongo cobrar menos de los ke os debo y más tarde, pero esa parte os garantizo ke la cobrais". Esto último es más probable. Pero romper el tema de buenas a primeras nanai.

Lo ke dice Crus es lo ke pasa en caso de quiebra, ke no es lo mismo.

quiebra: no tengo para pagar, ni líquido ni en activos. A tomar por culo la empres sí o sí.

suspensión de pagos: no hay líquido para hacer frente a deudas vencidas, pero tengo activo no líquido por mayor valor de lo ke debo -> puedo pagar, pero tengo ke negociar o vender activo.

Normalmente los acreedores prefieren cobrar menos, ke hacer ke la empresa desaparezca y arriesgarse a cobrar poco, y el resto no cobrarlo nunca, porke lógicamente la empresa desaparece. Si aceptan cobrar menos, y ke la empresa pueda subsistir y remontar el vuelo, en un futuro pueden llegar a cobrar lo ke se les debe.

Pontifex

http://news.yahoo.com/s/afp/20070102/bs_afp/germanytaiwantelecom

pues parece que han sido declarados insolventes precisamente por no encontrar comprador, no sé mucho de economía, que explique stewie lo que quiere decir esto

shortyStyle

#2 Que suelte letto panoja y que lo patrocine MV xdd

M

#14 Eso ke has puesto dice poco... dice ke BenQ no ha conseguido vender la empresa (hay ke tener wevos para comprarla tb, porke el comprador compra todo, su activo y su pasivo). Y ke ahora se abrirá un juicio, y ahí es donde los acreedores reclamarán y demás, y se hará una especie de prorrateo a ver cuanto "le toca" cobrar a cada uno. (lo típico en los casos de suspensión de pagos)

De todas formas no soy un experto, tengo ciertos estudios de economía/empresa pero no es mi campo.... Puedo meter la gamba en alguna cosa.

GrimMcSlam

No sé si esto es bueno o malo pal Madrid, ya q conforme están ahora... no sé si conseguirán un contrato tan alto como el que les ofreció BenQ...

...aún así, con el contrato de TV nuevo, el Madrid económicamente no tiene nada q temer, o eso creo.

Salu2^^

blackoN

o k lo patrocine quinto

Usuarios habituales

  • blackoN
  • Maverick
  • shortyStyle
  • Pontifex
  • TuR0K_Vva
  • ANDREz
  • IAF