La reencarnación del Athletic: Filosofía (Art.)

ISAILOVIC

Pues nada, punish para todos los que digan Bilbao en vez de llamarle Athletic

Lo peor es que no es la primera vez en este foro que se tiene esta discusion, y para mi tampoco lo es con alguien de Bilbao. Me parece una chiquillada digna de un niño de 5 años, pero bueno, yo y otros muchos lo seguiremos llamando Bilbao pongais como os pongais...y como dicen hay ejemplos iguales como el del Racing (o Santander) y nunca he oido a nadie de Santander asi

B

lo que aun no entiendo, es xk sigue este thread abierto xD.

Si le cae un punish a todos los que llamen Bilbao, minimo un BAN para los que llamen al Barcelona, "Barsa" a secas.

CalvOr0t4

Pero entonces porque es la rabiada del nombre? Porque el que se ha quedado con el apelativo de Atleti ha sido el Atlético de Madrid?

ArAkTo

#211 supongo que a ti te parecera bien que a tu equipo se le llame madrid 2 y no te parecera una chiquillada de un niño de 5 años

#212 barça es aceptado por la aficion, bilbao no, por mucho que lo digas y busca tu el video que eres tu el que dices que lo llama asi, porque yo tambien puedo decir que jj llama al barça el catalunya y quedarme tan ancho, te gustaria que al barça le llamara la gente catalunya por ejemplo?

#213 puede que sea ese uno de los motivos, cuando el atletico fue fundado por seguidores del athletic, tambien porque durante el regimen de franco los equipos españoles tuvieron que españolizar su nombre y el athletic paso de llamarse athletic club a atletico de bilbao

GrimMcSlam

Pero si todo el mundo le llama el Athletic o el Bilbao joder... TODO EL MUNDO.

En la vida había oido a nadie quejarse de esto... solo aquí.

Q el club se llama Athletic ok... tb le dicen el "submarino" al Villarreal y nadie dice nada... pero es q además, si ves el escudo del Athletic pone (y muy grande) ATHLETIC CLUB y debajo BILBAO.

B

Vaya tela la que montais por una tonteria xD.

Espero que nadie vuelva a llamar Madrid al real Madrid, y si es asi, espero un monton de punish.

NoSeke_1

#214, #212 se queja de que llamen al Barça, BarSa no Barça. Visca el Barça jodeeerrr!! Eso si que molesta mucho almenos a mi.

M

Yo llevo TODA la vida diciendo Bilbao y ningun aficionado del bilbao me ha dicho nada.

P

Les llamamos petronor y ya esta...

PD: Es broma ;D

ArAkTo

#215 que lo llame bilbao mucha gente no quiere decir que este bien llamado ni que se le falte el respeto, a muy poca gente del athletic o nadie le oiras llamar a este bilbao. submarino al villareal, meregues al madrid, leones al athletic, eso no tiene nada que ver. por mucho que ponga bilbao en el escudo el equipo no se llama asi, tambien aparecen mas cosas en el escudo y no creo que por eso et de derecho llamarles asi

#216 otro que no se entera de nada, madrid es el equipo, bilbao es un equipo de baloncesto, el equipo de esta ciudad se llama athletic club, ni athletic club de bilbao ni athletic de bilbao ni nada que lleve bilbao en el nombre

#217 si te molesta que cambien una letra imaginate que le llamen con otro nombre

#218 pocos aficionados conoces tu o pasan de ti en este tema, yo tambien tengo amigos de otras comunidades autonomas que lo llaman bilbao, pura ignorancia

P

#220 entonces me tengo que molestar yo tambien... en todos los estadios oigo el

todos a una... tsss

hasta en el partido Real Madrid- Fútbol Club Barcelona

SuGaRaY

#20 Se nota que sabes y que pilotas del tema eh!

Kenny

#221 En eso te doy la razon. No se porque, pero teneis muchos amigos por ahi sueltos xD

Ya cuando vino el Zaragoza lo cantaron los aficionados que vinieron del Zaragoza, este ultimo fin de semana los del Mallorca y el propio Molinon. ¿La razon? No la se xD

P

#223 creo que generalizan con los indar gorri, y creen que todos vamos con las banderas de los presos de ETA (bastante tengo con aguantarlos en el estadio todos los domingos).., o debe ser algo así... yo tampoco lo se, la verdad..

El futbol iría mejor sin ultras.. pero bueno..

tendrían que ser todos como este xDDD los del athletic intentando comprarle con pipas :D

Kenny

#224 Hombre, yo a los Ultras del Sporting no los sacaria del Molinon, dan ambiente y llevan tiempo dedicandose precisamente a eso, a animar no a mear fuera del tiesto. Pero bueno, no es el tema.

P

por cierto.. el niño del vídeo metió un gol al Barcelona en el torneo Alevin xDDDD

eso es cantera :D Grande Jose ;D

ISAILOVIC

#214 La diferencia esta en que llamando Madrid 2 al Atletico de Madrid el 99,9% de la gente no sabra a quien te refieres, pero llamando Bilbao al Athletic el 100% de la gente sabra a quien ser refiere (aparte de que Atletico de Madrid 2 no es su nombre)

De todas maneras por mi esta zanjado, seguire llamandole Bilbao y se me entendera, los de Bilbao seguiran llamandole Athletic y echando espuma por la boca cada vez que lean Bilbao...la vida sigue

ArAkTo

#227 (aparte de que Atletico de Madrid 2 no es su nombre) y el del athletic si es atlhetic de bilbao no? jaja de verdad, seguiras llamando al athletic, bilbao, y seguiras siendo un ignorante toda tu vida. te vuelve a repetir si a ti te gustaria que a tu equipo se le llamara madrid 2 en vez de por su nombre

Skorp1to

Resumen de la Jornada:

Yo reconozco, soy del Bilbao que ha salvado un punto que me gusta ante el Puzela, pero el Real Club de Coruña tambien me atrae mucho y a ganado al Club de la isla de Tenerife por 1 gol.... Como el Barzelona Club que tambie a ganado al Santander de Cantabria, en cambio el Mañicos club de futbol que viene de 2º a perdido contra el Madrid rojiblanco que tambien parece que a espavilado, el Sevilla rojiblanco y más ahora que a ganado a mi tan odiado Real Club de Futbol de la Capital y Gobierno tambien me gusta... Y, el que parece que no espavila es el Amarillo de Castellon que va mal con Valverde, y bueno no digamos Salud de Pamplona que parece que tira pero que no tira... Me recuerda al Balompie de Sevilla que tenia un equipazo y bajo a segunda...

Y el que parece que va bien es el Gijon que a ganado al Palma de Mallorca

Ahora enserio, todos entendemos de que equipos hablamos pero ninguno es correcto, no hagamos esto un PES por favor... Bilbao por mucho que venga en su escudo no es Bilbao, es ATHLETIC CLUB y no hay más discusión y si quereís seguir diciendolo así haya vosotros, que quedareís como incultos, no yo...

ISAILOVIC

#228 Yo en el nombre no veo "Atletico de Madrid 2", sin embargo en el si veo "Athletic Club de Bilbao", esa es la pequeña pero importante diferencia

Sigue llamando ignorante a la gente que no opine como tu, vuestra cabezoneria no es mas que otra bilbainada

#229 ¿Amarillo de Castellon? ¿Madrid rojiblanco? ¿Salud de Pamplona? ¿Real Club de Futbol de la Capital y Gobierno? ¿En serio crees que esa comparacion esta al mismo nivel?

ArAkTo

no llamo ignorante a la gente por no pensar como yo, la llamo a gente como tu, sigue diciendo mentiras y sigue demostrando lo ignorante que eres, espero que llegues a reconocer tu error

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=2&b=1&c=1&d=0&idi=1

dime donde ves que el nombre sea athletic club de bilbao, y no me digas que en el escudo pone bilbao etc, o que el athletic es de bilbao, el nombre es athletic club y punto, si quieres seguir llamandolo bilbao, seguiras siendo un ignorante

Skorp1to

#230 si, lo esta, no tiene nada que ver, ATHLETIC CLUB que tiene que ver con el nombre Bilbao?
coincide en 2 letras

M

#229 aprende a escribir anda que hay cada una que me sangran los ojos

ISAILOVIC

#231 Entonces espero que nunca mas llames Atleti al Club Atletico de Madrid, que nunca mas llames Depor al RC Deportivo de la Coruña, que nunca mas llames Barça al F.C. Barcelona etc etc, porque tendrias una doble moral de ignorante y de tener menos luces que una patera ¿ok?

Y cuando entiendas lo que es una abreviatura o un sobrenombre y lo recapacites o cuando se os quite esa estupida cabezoneria con temas que son estupidos e infimos podras (podreis) volver a decir algo

G

resumen:
-el nombre oficial es athletic club
-los seguidores del club lo llaman athetic club o athletic
-la gente fuera de esukadi popularmente lo llaman ahtlic de bilbao , bilbao etc ignorando el nombre oficial y lo que piensan en euskadi de ese nombre.

ArAkTo

#234 que pasa? que ya no sigues diciendo que el club se llama athletic club de bilbao? asi me gusta, pasito a pasito xd
doble moral de ignorante?? jajano te entra en la cabeza todavia que depor es la abreviatura de deportivo que es parte del rc deportivo de la coruña? sigue sin entrarte en la cabeza que atleti es una abreviatura de atletico que es parte del nombre club atletico de madrid? etc ahora dime bilbao de que parte de athletic club es abreviatura

#235 buen resumen :D

#237 ese sobrenombre no es aceptado por la mayoria de la aficion del athletic, te vuelvo a repetir, te gustaria a ti que a tu equipo se le llamara por el sobrenombre de madrid 2? y ahora vuelves a decir q nadie lo conoceria (aunque me pareceria raro siendo verdad, que es el segundo equipo de madrid actualmente e historicamente hablando), respondeme, realmente te gustaria? pues a nosotros igual, no nos gusta el sobrenombre bilbao, si lo quieres seguir utilizanso por costumbre y por comodidad para diferenciarlo del atleti foneticamente hablando, haya tu con tu ignorancia

ISAILOVIC

#236 ¿La parte de sobrenombre te la has saltado o no la has querido leer?

#235 Lo resume muy bien. De todas maneras ya que cambiaron el nombre oficial podrian cambiar tambien el escudo

B

¿Si el sobrenombre no es aceptado por la gran mayoria de la aficion, xk en la MAYORIA DE WEBS de FANS del equipo, ponen web del "Athletic Club de BILBAO".?

Xk es ignorancia llamar Bilbao?

M

#220 Tu aprende a escribir VillaRReal y a lo mejor al Athletic le dejo de llamar el Bilbao.

ArAkTo

#238 dudo que en la mayoria de seguidores del athletic ponga en sus webs athletic club de bilbao y si lo ponen esta mal puesto, de todas formas, ese no es el debate, el debate es que le llamais el bilbao a secas. llamar al athletic el bilbao es de ignorantes porque ni es su nombre ni esa palabra forma parte de su nombre ni es aceptado por su aficion, si quieres seguimos con lo mismo una y otra vez

#239 perdon, no me he dado cuenta, ha sido una errata

#241 que ese no es el debate, buscame webs del athletic, que en vez de atlhetic o athletic club o athletic club de bilbao, ponga bilbao a secas

Tema cerrado

Usuarios habituales