El rincón de Manolete: "Te cuento Joserra..." | Fichajes y rumores 2012-2013

Todso

#4493 No veo fútbol italiano porque prefiero salir con mis amigos que quedarme a ver cómo cuatro tuercebotas se parten las piernas (y encima tendría que pagar por ello).

Pero oh, magistrado de la Serie A, ilústrame, quiénes de los nombrados como legendarios a nivel mundial han llegado a España y han triunfado en un club grande?

En Italia defiende un cono, son 9 tíos cerrados atrás, los centrales tienen que cubrir un área poco mayor que una plaza de garaje. Con que sean contundentes, vayan bien por arriba y unos marrajos de puta madre, vale. Ya si encima son buenos al corte son los llamados dioses. Los traes a España que a un central se le pide muchísimo más movimiento y se pierden entre tanta hierba.

Pero yo ya te he puesto los ejemplos de Cannavaro y Samuel, además de Zambrota y Thuram que ha dicho el compañero. Dime tú cuántos han triunfado.

PD: Cierto, ida de olla xDDD

3 respuestas
S

#4501 Qué tiene que ver Abidal con la Serie A?

zdK

Me hace gracia esta gente que va de iluminada y después desprestigia la 3/4 mejor liga del mundo, impresionante.

Dicho esto, no veo el fichaje de Thiago, no le he visto todo lo que me gustaría, pero le veo un pelín sobrevalorado. Y pagar ese dineral por una persona que no te va a rendir mas de 5 años... no lo veo.

shturmovik77

#4501 Después la semejante tontería de la primera frase, en serio crees que te voy a contestar seriamente?

Bueno, ilustrame tú, quiénes de los nombrados como legendarios a nivel mundial han llegado a Italia y han triunfado en un club grande?

El siguiente párrafo, se nota que te gusta tirar de tópicos. Te ha faltado añadir que en los descansos comen pizzas mientras blanquean dinero.

Cannavaro no lo hizo mal, Thuram tampoco. Por otro lado, yo también se poner ejemplos, R.Carlos, Panucci, Ayala?

Venga, hasta luego, no pienso perder más el tiempo. Ya se que todos somos libres de opinar, pero por lo menos con algo de idea y criterio.

1 2 respuestas
DaMMiT

Cannavaro no lo hizo mal, Thuram tampoco. Por otro lado, yo también se poner ejemplos, R.Carlos, Panucci, Ayala?

OWNED?

S

#4504 Sneijder así sin pensar mucho :clint:

1 respuesta
JiMmY

#4488 pues si es listo, sabría que tiene que emigrar de ahí si quiere empezar a ganar cosas.

shturmovik77

#4506 De defensas me refería. En otras posiciones hay muchos ejemplos en ambas direcciones

Añadiendo al post anterior, luego hay casos de jugadores digamos normalitos que en Italia se comían los mocos y en España triunfaron como Carboni. Pero no por eso vengo a decir que en la liga Española defiende hasta mi abuela.

Todso

#4504 Sigues intentando desprestigiarnos por la vía rápida, tachándonos de ignorantes. Igualmente sigues sin decirnos un central procedente del Calcio que haya triunfado en España, que es lo que nosotros habíamos puesto en duda y por lo que nos has tachado de locos.

Cannavaro y Thuram no lo hicieron mal, pero tampoco bien, apuesto a que el Albiol de hoy que no juega ni un partido les habría quitado el puesto a cualquiera de los dos, no cumplieron como centrales de primer nivel.

Y yo no he defendido que los defensas que juegan en España luego valgan para el extranjero, no sé cómo lo usas para intentar darte razón cuando era otra afirmación la que nos habías criticado.

PD: Y sí, vaya tontería la de la primera frase, salir con los amigos ;)

#4510 Ojo, no digo que sean malos, digo que a mi entender los defensas que vienen de jugar en Italia no valen para la liga española. En sus sistemas son la hostia.

2 respuestas
klawi

Los italianos podrian decir que los españoles son unos patapalos como Mendieta, Farinos o X jugador.

La unica leyenda que si se cumple es la del jugador britanico que sale de la isla, las demas son invenciones de unos locos.

2 respuestas
shturmovik77

#4509 Es que es lo que me estas demostrando, incluso confirmando, que no ves el Calcio, por lo tanto mucho no podrás opinar, lo siento. Tu argumento se basa en decirme que como unos jugadores que jugaron bien en Italia, no lo han hecho en España, en Italia defiende cualquiera.

2 respuestas
RubenLionel

#4510 Yo jamas entendere lo de los jugadores britanicos la verdad, el unico que destaco un poquito fue Beckham, y no se me ocurren mas nombres

X

Tello puede entrat en la operacion J.Alba

http://www.mundodeportivo.com/20120602/fc-barcelona/tello-canterano-gancho-barca-valencia-fichajes_54302417332.html

3 respuestas
Todso

#4511 Por supuesto que mi argumento se basa en que unos jugadores que jugaron bien en Italia no lo han hecho en España. ES LO QUE ESTAMOS DEFENDIENDO.

No estamos criticando la liga italiana ni sus sistemas defensivos, estamos diciendo que da miedo fichar a un central por tanto dinero que sólo haya jugado en Italia pues aquí aún no ha triunfado ninguno.

Que tu comprensión lectora sea de parbulitos y quieras discutir sobre otra cosa, cosa tuya amigo.

#4513 Que se metan a Tello por donde les quepa, yo no lo quiero en Valencia, qué aporta ése, yo no lo pongo por delante de Feghouli, Guardado, Pablo o, si por fin explota, Piatti.

1 respuesta
vappatixihm

#4513 Espero que si es cierto sea como cedido

1 respuesta
X

#4515 Nop, le queda un año de contrato finaliza en 2013 , traspasado .

La semana que viene se va a hacer todo , antes de la Euro .

Aunque yo creo que Alba no se va a ir al Barcelona, cuando lo tiraron del barcelona por GNOMO el que lo entrenaba sabeis quien era no ? SI TITO y lo tiro del barcelona.

klawi

#4509 Pero es que Thuram, Zambrotta o Cannavaro vinieron ya con una buena edad (a lo mejor Gianluca no) y se la sudaban todo, eso si recuerdo un golazo de Fabio desde fuera del area :O.

En el caso Walter Samuel, le veo como Drenthe. Hacen un año-dos excelentes, se fijan los equipos en el y luego se come los mocos como ocurrio con Pablo Ibañez tmb que prometia muchisimo.

S

El tema es que Samuel después de dar pena aquí, volvió a Italia y ganó la champions xD

shturmovik77

#4514 Para empezar, lo de central es algo que estáis sacando luego. Si lees tu primer post y el del otro user (manda cojones que hables de compresión lectora), estáis hablando de defensas en general. Me parece irse por las ramas decir que un defensa que esta haciendolo bien en Champions league y en la selección de Brasil por ejemplo, no vaya a triunfar en italia simplemente porque hay casos de unos defensas del Calcio que no lo hayan hecho. Tu argumento no hay por donde cogerlo, y más si me añades que no ves una liga y estas repitiendo la misma cantinela de sistemas, patadas y conos que se escucha por todos lados.

1 respuesta
lxn_

#4513 Como sea cierto le hago una pañolada yo solo a Rosell.

1 respuesta
NoFiSoX

No sé si estará puesto:

El Fernerbahçe turco hace oficial el fichaje de Dirk Kuyt.

1 respuesta
X

#4521 http://www.caughtoffside.com/2012/06/03/liverpool-attacker-dirk-kuyt-signs-for-turkish-side-fenerbahce/
Si

#4520 Le queda 1 año de contrato, Messi no lo quiere , tiene 2 salidas el Atletico o el Valencia, y Braulio habla con el y su representante desde que jugaba en el B.

zdK

Messi no lo quiere
Yo lo suelto...

4 1 respuesta
Gantorys

#4501 No ves la Serie A pero sí sabes cómo juegan? Lo que dices es un tópico más viejo que el de que Xavi es un jugador que solo hace pases fáciles, que Marcelo es una autopista defendiendo...

Desde que España es la referencia en Europa tendemos a menospreciar todo lo de fuera, cuando antes era justo al revés.

Respecto a Thiago Silva: es un pedazo central, pero pagar 40mill.€ me parece demasiado.

1
A

#4511 Pregunta aleatoria, que sistema se suele usar en el calcio? Siguen jugando a 3-5-2 o similares?

2 respuestas
sh31k

#4525 el 3-5-2 creo k solo lo usa el nápoles actualmente xD y es mas un 5-3-2 pero weno xD

2 respuestas
fraJiscow

#4523 Es demoledor el chaval con sus teorias XD

A

#4526 Me interesan tacticas de 3 centrales, que se suele usar? Podriamos decir que la tactica estandar aqui en españa es el 4-2-3-1, cual lo es en italia?

Woh

Messi no lo quiere dice xDDDD

A mi lo que me preocupa es que vendan a Afellay... si se le da minutos y juega envsu posicion es un crack.

shturmovik77

#4525 #4526 Udinese la usa siempre, y este año la Juve la usado bastante también. el Napoli suele salir con 3-4-3 (algún partido también con 3-5-2).

Tema cerrado