#1864 Si el Barça no es una ONG, que no renueven a un Puyol con problemas repetitivos en la rodilla hasta los 39 años.
Y me da igual que sea el capitán y se haya roto la cara por el Barça.
Pues yo creo que tanto Abidal, como Xavi como Puyol se han merecido la renovación, más que de sobras, cada uno a su forma son símbolos claros de los últimos 15 años del Barça.
Poco a poco que jueguen menos, que enseñen a los nuevos. Aunque yo a los tres los veo todavía siendo titulares en partidos importantes.
¿Que han de jugar menos? Eso no lo duda nadie.
En el Barcelona te quedas el año que viene solo con dos centrales puros (Piqué y Bartra) y un mediocentro reconvertido (Mascherano). Y ya está, porque Puyol, a menos que mágicamente se recupere de las rodillas, es algo que ya le va a lastrar hasta que deje el fútbol, por lo que es un jugador que tiende a jugar cero.
Como es lógico, con ese panorama, es obligatorio fichar, por lo menos, un central. No hace falta una promesa, sino uno que tenga cierta experiencia, sin tampoco tener 30 tacos.
Fontàs, Afellay, Cuenca y Bojan , llegan de las cesiones..
Pues con tus clubs no lo hicieron nada mal..cuenta y bojan quizá no tengan nivel,pero afellay y fontas que tal lo hicieron ?
#1903 Cuenca pidió que se le dejara un año más y lo están negociando.
Lo de Bojan es más una recompra j3j3j3
Tello ha sido muy listo en su renovacion. El siempre sera dueño de su futuro y podra decidir a donde ir, porque 10 millones calidad/precio/edad no son nada. Seguramente si el FCB ficha a un par de jugadores en su posicion, se marchara...
Los que decís que hay que vender a Abidal no tenéis ni puta idea, lo siento pero es así.
El barça lleva años con una plantilla nunca superior a 22 jugadores, bien, Abidal aunque sea la 4ª opción como central o la 3ª como lateral, se le debe renovar, el motivo es simple. Quitando que en lo deportivo, se le ha visto en las últimas jornadas bastante bien, en lo extradeportivo es una renovación que debe darse si o si, y me explico: La publicidad positiva que da que Abidal juege en el barça después de haber superado un cancer, y que su equipo siga confiando en el, paga solo el sueldo. La imagen de marca positiva que generaría el barça solo con la renovación de Abidal y poniéndole aunque sea en partidos no clave, es mejor que cualquier otro tipo de maniobra publicitaria que se haga en cualquier parte, y por lo tanto su sueldo se pagaría solo. No supone ningún gasto, es que no me creo que no haya nadie que entienda un poquito de marketing en el barça para no renovar a Abi...
Y no me vengais a venir a decir que gracias a esto los niños con cancer comprarán las camisas del barça, por favor, porque obviamente no teneis ni idea de lo que es la imagen de marca xD.
Vamos, que hay que estar mas pendientes de Abidal porque es un gran icono publicitario y de marketing, en vez estar mas pendientes de él como futbolista y como persona.
Pues ya hay que ser rastrero y mala persona...un aprovechado.
#1912 No has entendido nada, Abidal quiere quedarse, y la gente dice que es una tontería renovarlo sino va a ser un jugador importante, y que para eso nos ahorramos el sueldo y que se vaya. Y yo aclaro, que aunque se quede y no sea importante, en vez de dar pérdidas da beneficios.
Y no es ser rastrero, porque en ningún momento vamos en contra de la voluntad de Abidal, es más, va a cobrar un sueldazo y va a sentirse querido por la afición hasta que se retire, es bastante fácil de entender.
Yo le daría un puesto en el club, pero la baja de Abidal en una plantilla de élite, me parece de lo mas comprensible.
Yo no echaría nunca a Puyol o Xavi pero les dejaría claro que a partir de esta temporada su rol va a ser muy diferente. Si lo aceptan, pueden ser de gran utilidad en la plantilla. Con Abidal y Villa casi que lo mismo.
Las leyendas deberían poder elegir cuando quieren dejar el club pero no cuando deberían jugar.
#1913 Pues de eso se quiere librar el club, de su sueldazo. Ha tenido que decidir entre Xavi, Puyol y Abidal...y se libra del sueldo del de fuera, ni mas ni menos. Deportivamente Abidal recae a principio de la proxima temporada y te quedas con cara de subnormal...
#1916 Si recae, el sueldo lo paga un seguro, no el barça, pareceis nuevos... E igualmente, su sueldo estaría amortizado por lo que te explique antes de la imagen de marca.
#1908 Si tiene esa clausula también es porque el club quiere. Y Tello como 5º o 6º hombre de delantera muy bien, pero nunca debería ser titular en un equipo como el Barça, eso significa que las cosas en cuanto a fichajes para aumentar el nivel, no se están haciendo bien.
Si el Barça se refuerza en la delantera de verdad y no con fichajes de medio pelo, está claro que Tello apenas jugará. Solo sirve para un tipo determinado de partidos, donde el rival deja espacios y tiene campo por delante (Zaragoza, Celta, Betis). Sino, se convierte en un jugador normalito.
#1918 Un par de cuestiones, ¿Tello la pasada temporada tenia ficha del 1er equipo? y ¿Una vez renovó (con esa clausula de 10 millones) se le hizo la ficha o seguia siendo del filial? Porque, de ser asi, explicaria bastante el asunto xD
#1919 Creo que Tello no puede jugar con el filial, por lo tanto pasó a ser del primer equipo. La pasada temporada estaba entre los 2 equipos pero con ficha del filial.