El Rincón de Manolete - Summer Edition 2019/2020

Periodo del mercado de fichajes de las principales ligas

La Liga - Del 1 de Julio al 2 de Septiembre de 2019 a las 23:59h
Premier League - Del 16 de Mayo al 8 de Agosto a las 18:00h
Bundesliga - Del 1 de Julio al 2 de Septiembre
Serie A - Del 1 de Julio al 23 de Agosto a las 20:00h
Ligue 1 - Del 11 de Junio al 2 de Septiembre a las 23:59h
spoiler
U

#55 Pavard va a pasar al lateral, Hummels, Sule, Boateng... Y Kimmich al centro del campo.

1 respuesta
The_elovator

Orb y Tsuki seguro que se apellidan Hernández también.

tsukiyomi

Ojalá sea por ganar Champions :qq:

Aunque peor sería apellidarse Hernández Hernández

bleed11

Tanta historia con el no consuman y al final tenía razón el Marca, al menos este tuvo la decencia de ''acabar'' la temporada

Como le den la cautelar al Chelsea este verano va a ser el más importante de la historia con diferencia

1 respuesta
el-lobo

Después de vendernos a 7 jugadores durante el año, alguno tendría que acertar Marca. Seguro que cuando el cholo se vaya, también lo adelantaria Marca por el 2011.

1 respuesta
bleed11

#65 Hay que empezar a criticar menos a la prensa y un poquito más a los representantes, que son los que filtran todas estas mierdas

Y no lo digo por el Atleti, es algo general

1 1 respuesta
el-lobo

#66 Yo a la prensa la crítico porque forma parte del juego y sobretodo a los periodiista que escriben con una copa al lado, que cagan sobre su profesión.

Freyre

#61 Muy claro lo ves con Hummels y Boateng dando asco y con el perfil de Kimmich rellenado por Tolisso y Goretzka además de la intención de quedarse con James...

Habrá que ver qué pasa pero no sé yo...

dru1dA

Sea como sea el Bayern ha fichado a dos defensas que son jóvenes, con experiencia internacional y cubren 4 posiciones por poco más de 110M lo cual no está nada mal en este mercado.

Parece que por fin han despertado.

2
JMBaDBoY

#64

La FIFA no les ha dado la cautelar. No sé si el tema está ya en el TAS o no llegan a tiempo. De momento el Chelsea ha dicho a los jugadores que este verano no sale nadie.

dru1dA

https://www.manutd.com/en/news/detail/Manchester-United-announces-Ole-Gunnar-Solskjaer-as-full-time-manager

3 años a OGS. Si que ha calado eliminar al PSG con un penalti en el descuento 😂😂

1 2 respuestas
D

#71 Le ha cambiado la cara totalmente al United, se lo merece.

2
hitsvil

#71 lo está haciendo genial, no sé dónde está el problema, me parece de lo más normal.

JMBaDBoY

De todos modos eso da lo mismo, ya sabemos que cuando vienen mal dadas te echan y punto, y sino que se lo digan a Solari al que renovaron hasta 2021 cuando había ganado unos cuantos partidos.

Geor

OGS es un remanso de paz para el United. Pone a los jugadores en su sitio (never forget Ander de central), juegan a fútbol, apuesta por la cantera, no está a la gresca con media humanidad, etc. En el tiempo que se replantean el proyecto, cumple de sobra.

dru1dA

Los que no gastan

1
RaDiuM

Pues si lo tienen, que gasten. Está muy bien ser austero teniendo dinero...pero es que tienen dinero, era cuestión de tiempo.

Ójala el atleti tuviera la capacidad que tienen ellos, PSG, Madrid, Barcelona o cualquier mindundi de la Premier, por no decir los del top6.

Es una puta mierda de sociedad en la que se pagan millonadas por un futbolista cuando algunos no tenemos casi para comer, pero el que pueda...que lo haga, sin mas.

3 respuestas
JMBaDBoY

#77

Si miras lo que va gastando el Atlético desde la temporada 14/15 igual te llevas una sorpresa, en esa temporada casi 120M en fichajes, en la 15/15 143M, en la 16/17 79M, en la 17/18 102M y en este pasado verano 126M.

La excusa de que el Atlético no tiene capacidad contra TOP europeos no cuela desde hace unos años, está al mismo nivel, y ya si miramos algunos jugadores como Lemar 70M, Diego Costa 66M...

1 1 respuesta
RaDiuM

#78 Seguro que si, potencia al mismo nivel XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Iba a responder otra cosa pero siendo mod me caía aggro seguro

1 respuesta
Geor

#77 no gastáis precisamente poco. Comparaos con el Tottenham que ha cambiado estadio también...

JMBaDBoY

#79

Si respondes educadamente podemos debatir lo que quieras, para eso está el foro. Si a ti te parece que muchos clubes se van gastando 70M por jugadores o se gastan en los mercados de fichajes lo mismo que gasta el Atlético dímelo, que soy todo oídos. Estáis al nivel del TOP10 sin duda.

Lo del rollo humilde en fichajes podría colar hace 15 años, pero hoy en día...

Ragest

Me da pereza ponerme a explicar los topes salariales o por que tenemos una de las plantillas mas cortas de primera división

MustangZaba

Estáis muy pesados, en serio, pero muy pesados. Ayer mismo en el hilo de Griezmann puse las cifras de altas y bajas de la última década y los resultados eran muy parejos. Incluso si contamos a partir de la 14-15, porque parece que os conviene más, estamos hablando de un Atlético vigente campeón de liga, finalista de champions y vigente campeón de la supercopa española, que en los años siguientes ha sido cuartofinalista, semifinalista y finalista de champions, campeón y campeón de UEFA y supercopa europea. Ahora comparemos esas cifras, de altas y bajas, con equipos como Bayern, PSG, City, Liverpool, Barcelona, Juventus o Real Madrid y analicemos, si queréis

La masa salarial del Barcelona es 632M, la del Madrid 566M, la del Atlético 293M, la del Reus 3M y la del Elche 4M. Quizás me perdí alguna clase de matemáticas o algo, pero, observo, que la masa salarial del Atlético, tercero en liga, está más próxima que la de los equipos 21 y 22 de la segunda división, por tanto, el Atlético está más cerca económicamente de los equipos 41 y 42 que de los equipos 1 y 2 de la liga española. Así que no sé de qué tonterías estás hablando

Vuelvo a poner, otra vez, los ingresos por altas y bajas de la última década. Fiándome de transfermarkt

18-19: altas 126, bajas 65. balance -61
17-18: altas 102, bajas 83. balance -19
16-17: altas 79, bajas 42. balance -37
15-16: altas 143, bajas 162. balance +19
14-15: altas 119, bajas 89. balance -30
13-14: altas 36, bajas 70. balance +34. vamos a hablar a partir de la 14-15, porque es que en esta temporada el balance es positivo, y, claro, no compensa
12-13: altas 5, bajas 19. balance +14. vamos a hablar a partir de la 14-15, porque es que en esta temporada el balance es positivo, y, claro, no compensa
11-12: altas 85, bajas 85. vamos a hablar a partir de la 14-15, porque es que en esta temporada el balance es cero, y, claro, no compensa
10-11: altas 34, bajas 24. balance -10
09-10: altas 17, bajas 17. vamos a hablar a partir de la 14-15, porque es que en esta temporada el balance es cero, y, claro, no compensa

balance total de la última década: 746M en altas, 656M en bajas. balance total: -90M. Joder, una media de gastar 9M cada año más de lo que ingresas. Joder. El equipo del pueblo mis pelotas, tú

2 1 respuesta
dru1dA

#77 a mi me parece perfecto que gasten lo que quieran, que para algo son uno de los clubes mas ricos del mundo y generan ese dinero. Sería hipócrita quejarse de lo que fichan unos u otros cuando el que mas el que menos se deja una fortuna cada temporada.

Eso si, que luego no vayan de victimas en CL y se bajen de ese altar de "nosotros no gastamos esas cifras" "no podemos competir economicamente en CL" y demas chorradas que sueltan cada dos por tres porque no engañan a nadie.

(hablo del Bayern)

2 1 respuesta
dagored

#83 De acuerdo a la misma web

Quintuplica al Madrid (¡Más de 100 millones más!), y junto al FCB y VCF muy por encima del resto, a la vez que se muda de estadio.

pd2: arreglé el fail con el hosting

1 respuesta
JMBaDBoY

#84

Y le están pagando 20M netos a Griezmann y al Cholo más de lo mismo en salario. Ya me dirás quien maneja este dinero en pagar a estrellas, como mucho Barça, Madrid, PSG, City y poco más.

1 respuesta
dru1dA

#86 ah yo me refiero al Bayern que siempre se estan haciendo los pupas. Sobre el Atleti... al final la gran mayoría de los gastos no dejan de ser reinversiones por las ventas de jugadores. Es un caso distinto al Bayern donde hace y deshace como quiere en su liga.

Sinso

Habrás contado los 55M por Morata que no salen en transfermarkt? verdad?

5 años son un etapa lo suficientemente corta y suficientemente larga como para establecer una tendencia actual. Además, el Atlético que gana la liga lo hace 6 temporadas, por lo que es un punto de inflexión perfecto para entrar en comparaciones.Tú erróneamente eliges diez años desequilibrando la realidad, porque describes al Atlético como tercero en liga (lo que viene siendo los últimos 6 años, nada que objetar si estuviéramos hablando de este periodo), pero dejando pasar que hace 10 y 9 y 8 años el Atlético de Madrid era un equipo de media tabla que acababa la temporada entre 50 y 40 puntos por debajo de los equipos que luchaban por el título, por lo que obviamente su economía era muy diferente a la actual (problemas con hacienda mediante).

Que antes teníais motivos para hablar del tema? Sin ninguna duda y no se podía exigir nada? Los hay ahora? Para nada, de hecho habéis gastado mucho más que el Real Madrid que gana 4 champions en este periodo, y cambiando de estadio ojo.

PD: 273 < 290

1 respuesta
dru1dA

Bueno, fichajes.

Tagliafico no quiere renovar.

Joan Jordan tiene una clausula de 15M (regalito)

https://www.estadiodeportivo.com/fichajes/2019/03/28/emery-quiere-joan-jordan/217090.html

The_elovator

Pero como se puede decir que que el atlético gasta mas(en balance) que madrid o barsa. ¿Puede dejarse el atletico 200M en tres jugadores para renovar la delantera? ¿Puede fichar a un jugador en el mercado de invierno por 150M? No se, incluso mirando fichas, si koke, titular indiscutible cobra menos que suplentes del Madrid Barsa Bayern etc.

1 respuesta
Tema cerrado