Roland Garros 2010

A1rStacK

Para mi, Nadal es un tenista que tiene un físico sublime, aparte de una técnica cojonudisima. Pero Federer, estamos hablando de otro nivel, de otra galaxia. Yo diría que es un tio con un físico regulero, pero con la mejor técnica de toda la historia del tenis. Pura elegacia.

P

Nadal yeva 4 años demostrando una técnica espectacular (y nunca mejor dicho), y una lista de golpes concretos en los que supera a federer y a cualquier otro tenista de la historia.
Y sí, técnicamente está en el top 5 de la historia. El tenis que estamos viendo estos 4 ultimos años ha subido el nivel unos cuantos escalones en la era open, y eso es gracias a que federer le creció un enano..

Per claro como no es un sacador, nadal es un bruto animal con suerte.

V3dd3r

Y el factor psicologico. En el tenis el factor psicologico es casi la mitad del jugador. Mirad Nico Almagro, esta jugando fenomenal este ultimo mes y el año que viene lo mas seguro que se lo carguen en primera ronda cuando tenga la moral por los suelos.

jOrjUdA

Comparar técnicamente a R.F. con cualquier otro jugador es insultante; yo lo asemejo a Zidane son jugadores que los ves jugar y tienen una elegancia natural.

No voy a ser yo quien defienda a Nadal, ahí están sus números; si quereis llamarlo pasabolas, que sólo tiene físico allá cada uno. Estamos ante el mejor tenista de tierra batida de la historia, el mejor español y a este ritmo coincido con alguno que estaremos ante el mejor deportista español de la historia.

Sobre la evolución del físico y la técnica, no soy ningún experto, pero hasta yo noto un cambio en el juego de nada, hace 2 años jugaba al fallo del rival; ahora intenta tomar la iniciativa y hace el "parabrisas" constantemente.

kikonazoo

Joder, evidentemente que Nadal tiene buena técnica, sino no estaría donde está, pero no tiene buen saque, raramente sube a volear (aunque no lo hace mal, pero solo volea bolas cantadas), hace poco uso del cortado y de la dejada...

Se dice que lo que de verdad diferencia a un tenista profesional de un simple buen tenista no son golpes, es el "footwork". Y no es que Nadal no tenga técnica, pero no tiene VARIEDAD en su juego. Me parece muy bien que os gusten los passings imposibles y tal, pero almenos yo (y como yo muchos otros) prefiero ver un juego variado (los yankees lo llaman "all court" ) que un juego de meterse 1 metro detras de la linea y soltar mamporros.

Y no es solo por Nadal, tambien es por Soderling ayer. El juego de ayer de Soderling fue sacar a 220 kmh de media y soltar palos de derecha a 150kmh. Luego llega el día que esta un poco más flojo, más lento o sin confianza y no mete nada.

Nadal tiene juego de pies, físico y golpes de fondo de número uno. Pero carece de todo lo demás.

NeOGeN

#215 +1

Yo ya llevo tiempo sabiendolo, en cuanto Nadal tenga 30 años y pierda todo su fuerza física, se acabo el mejor tenista español de la historia xD

JMBaDBoY

#216 Perdona pero eso lo dice el palmarés. Y Nadal ya es el mejor tenista español de la historia, no te quiero ni contar de aquí unos años.

A todo esto hoy a las 16 el Almagro-Nadal.

kikonazoo

A mi me daría igual toda esta Nadal-manía (normal por un lado) si no fuese por los lameculos de Carbonell y compañia. Son al tenis lo que Lobato a la F1
Yo creo que va a ganar Nico en 4 sets. Bueno no lo creo xD pero me gustaría.

NeOGeN

#217 Quiero decir que Nadal con 30 años no ganará como hace Federer a su edad, y me refiero que se acabo en cuanto a nivel, no en cuanto a titulos, no me trates de troll, que a mi Nadal me encanta, solo que también soy realista xD

alepe

#218 No entiendo porque si luego Almagro caerá seguro en la siguiente ronda, la única opción española para ganar algún torneo es Rafa xD

kikonazoo

No se por que tendría que caer en la siguiente ronda. El problema de Almagro es su cabeza, no su tenis y no tiene nada que perder jugando contra un favorito como Nadal.

Yo veo a Almagro superior a Berdych, a Djokovic (actualmente) y a Melzer. Perder contra Rafa en cuartos o contra Soderling en una hipotética final entra dentro de los pronósticos.

D

No creo que rafa le regale el partido, asike si gana Almagro será un partido epico como el del open de australia contra Verdasco.

Pensais que despues de un partido largo y duro tiene alguna opcion de ganar en semis??? eso solo está reservado a Rafa.

ScOuT

No creo que almagro le de muchos problemas a Nadal, es un partido fácil

kikonazoo

Joder, Stosur esta muy fuerte xD

BirK

Muy difícil sería que Nadal perdiera este partido, si no recuerdo mal la estadística de sus enfrentamientos es algo como 0 - 11 para Nadal. No me hagais mucho caso pero por ahí andaba, algo muy gordo.

-

#225 http://es.atpworldtour.com/Players/Head-To-Head.aspx?pId=N409&oId=A479

BirK

#226 Gracias por el dato. Pues me parecía haber escuchado en la tele algo parecido a lo que he puesto. Aun así, es bastante aplastante.

Este es muy OWNED también:
http://es.atpworldtour.com/Players/Head-To-Head.aspx?pId=N409&oId=V306

Y con este te echas unas risas :
http://es.atpworldtour.com/Players/Head-To-Head.aspx?pId=N409&oId=C344

bleed11

Ayer Federer creo que tenia un 12-0 contra Soderling y hoy esta en casita, no creo que Nadal le gane facil a Almagro.

Kr4Zy

el problema de los jugadores españoles, esq son todos unos inestables mentales menos nadal y por eso nadal está el 2, todos los demas chillan y la lian xD

X

4,9/1 la victoria de Melzer, ojito xDD

edit: el almagro - nadal se retrasa a las 16:30, a la espera de q terminen el Serena vs Stosur

JMBaDBoY

Acaba de terminar el partido entre Serena y Stosur, ha ganado Stosur 2-6, 7-6 y 6-8.

X

1r set para Nole, 6-3. Mi apuesta sufre de momento xdd

GrimMcSlam

Vas a palmar. Lo de Melzer el otro dia fue un espejismo xD.

Martita-

Quien es el comentarista que sabe sobre los jugadores y tal? El que esta siempre no, digamos el segundo, me parece un gran comentarista de tenis.

JMBaDBoY

Si no te refieres a Carbonell pues es Berasategui.

X

break de nole en el 2º set, 1-3 de momento.

Martita-

#235

Pues no se, es el que hace comentarios tecnicos de tenis y todo el rollo vaya, ha salido ahora en teledeporte con la camiseta de almagro firmada, tiene el pelo rizao y larguillo. Me parece un crack como comentarista.

JMBaDBoY

#237 ¿Pero no está en el plató sino desplazado a Roland Garros, no?

Con lo del pelo rizado sólo puede ser Carbonell, y sí, es el amo, a mí me encanta como narra los detalles técnicos. Luego el narrador del partido en sí es Arseni que también lo hace muy bien.

JMBaDBoY

Acaba de comenzar el partido.

Me huele a que esto será de casi 3 horas...

X

otro break de nole y saca para cerrar 2º el set...