La suerte del Madrid en los ultimos minutos

H

#59 Pero es que esto es una liga no una competición de eliminatoria directa... los enfrentamientos entre los 2 importan tanto como cuando juegan contra el albacete, sino no valdrían todos los partidos los mismos puntos.
En todo caso lo más justo sería el goalaverage general, como en la mayoría de ligas del mundo, pero a mi si me dan a elegir prefiero un partido de desempate.

Pyroman

¿Hay problemas de calendario y decís de meter un partido más?

Eso es inviable mientras tengamos la liga que tenemos de 20 equipos con 38 jornadas y una de las últimas en empezar.

Derek

pero lo del madrid es descaradamente sospechoso

GrimMcSlam

Sospechoso?? Se le llaman cojones y ganas de ganar a toda costa.

Salu2^^

sharker

Si, es una conspiracion judeo masonica todo no te jode xD

sheva7

una duda: En caso detriple empate, kien se llevaria la liga??

Sevilla>Madrid
Barça>Sevilla
Madrid>Barça

.....

RuLi_pucela

#66 el Real Madrid

Pyroman

#66 El Madrid porque es el que sacó de los enfrentamientos directos (los producidos entre los 3 equipos):

R. Madrid ganó 7 puntos (3 al Sevilla y 4 al Barcelona)
Sevilla ganó 6 puntos (3 al Madrid y 3 al Barcelona)
Barcelona 4 puntos (3 al Sevilla y 1 al Madrid).

Os quejais de lo del gol average algunos, porque este año es algo más cantosa la diferencia de goles y bueno porque es el Barcelona el que puede perder una liga así (el Barcelona tiene +41, el Madrid +24 y el Sevilla +30), pero se podría dar el caso de que la diferencia sólo sea de +1 ó +2 goles y por ejemplo el equipo con menor balance tenga más victorias (como tiene más el Madrid este año) y haya conseguido más puntos que el rival en sus enfrentamientos directos y un gol average particular mejor (como este año el Madrid frente al Barcelona), es decir, si el Madrid tuviera un +40 o el Barcelona un +25 y sinceremente me parecería más injusto ese método que el actual por meterle un gol más al Nastic o que te meta el Recre un gol menos, sinceramente.

TuR0K_Vva

Pues a mi me sigue pareciendo más justo mirar el golaverage particular, xq son esos 2 equipos los que se estan comprando . ¿ Y que mejor forma de hacerlo que verlo en sus enfrentamientos directos? A mi me da igual que un equipo haya ganado a otros equipos por más diferencia de goles. El caso es que, ganandole por +1 o por +3 , son 3 puntos igual, es una victoria igual . La regularidad son los puntos, las victorias , los empates y las derrotas, no los goles a favor o en contra. Esto solo se veria en caso, como ahora, de empate para ver quién ha sido mejor de los 2 en enfrentamientos directos.

M

En una competición de regularidad, todos los aspectos ke deben primar en la clasificación es precisamente eso, la regularidad, cualkier aspecto referente a resultados parciales o puntuales es despreciar tal regularidad.

Así por lo tanto, lo ke debe primar siempre es el goal average global, ke es el factor desempatador ke mejor refleja la regularidad total en caso de empate a puntos. El goal average particular es sin duda utilizar un factor muy parcial y sesgado porke es tener en cuenta 2 partidos, no los 38, y un partido de desempate sería fiarlo todo a un momento puntual de forma y suerte, y tampoco es buen reflejo de kien ha sido el más regular.

Así pues, y como en todo en lo ke a fútbol se refiere, en inglaterra andan por delante nuestro, y ya prima el goal average general como factor desempatador. Aparte ek prima el juego de atake y por lo tanto favorece el espectáculo.

TuR0K_Vva

3 puntos son 3 puntos, metas 1 gol, metas 5 goles o metas 2 goles. La regularidad son los puntos. En el caso de que haya empate a puntos, significaria que los 2 equipos son igual de regulares, y la mejor forma de desempatar esto es ver los enfrentamientos directos y ver quien ha sido mejor de los 2 en estos casos. Yo lo veo bastante claro

M

Un ekipo ke gana 1-0 ramplón todos los partidos es iwal ke otro ke gana por 4-0... sin duda es iwal de meritorio. ^^

Ave Turkok!

Scavenger19

el mallorca en el camp nou...................
#70 tiene Toda la razon....desde mi pto de vista el desempate tb tendria q ser la diferencia de goles xq marca mas la regularidad q el enfrentamiento directo.....(le estoy dando la razon a un cuñé xD)

W

#70 pienso lo mismo. La gente puede decir que lo decimos ahora que nos interesa, pero siempre he sido partidario incluso de beneficiar a los equipos que juegan a dar espectáculo. No se como se podría hacer, pero desde luego que los que marcan 5 goles en un partido tienen muchísimo más mérito que los que ganan 1-0

Es que tampoco me he parado mucho a pensarlo, pero es una putada perder una liga a igualdad de puntos... No se puede hacer como en Argentina un partido de desempate? Sería como una final de champions.

TuR0K_Vva

mientras te den 3 puntos tanto por ganar 1-0 que por ganar 7-0 ... si, es igual de meritorio. Son 3 puntos. Es una victoria

Correr a protestar y decir que si metes más de 4 goles te den, en vez de 3 puntos, 4 , pero mientras tanto.... xD es la regularidad lo q se premia. Y si yo gano 8 partidos y tu ganas 8, somos igual de regulares, independientemente de los resultados.

Que queeis q os diga, yo no soy el q pone las reglas.

En caso de que se llegue con los mismos puntos, pienso que como está ahora esta bien .

maRc

¿Qué queremos que digas? Pues que si fuera al revés, estarías tirandote de los pelos por estas normas injustas, y los del Barça dirían que ellos se merecen ganar porque tienen mejor goalaverage particular.

Yo, que soy neutral en esta discusión, realmente me parece que el goalaverage hay que cogerlo con pinzas. Yo abogo por el partido de desempate, pero claro, antes habría que modificar el calendario y el número de equipos de la liga.

sharker

que curioso q los del barça apoyen el goal average global cuando su equipo ganaria en ese aspecto xDD

en caso de empate yo veo logico q se vean los enfrentamientos directos como hecho desempatador, de q te sirve meter 4-0 a todo el mundo si luego llegas contra tu rival y resulta q el te gana o en los enfrentamientos directos lleva ventaja...

ArcheR

Claro, #77, tiene mucho más mérito ganar 1 o 2 partidos a un equipo particular, que meter en 20 partidos un 3-0 (por ejemplo).

M

no os esforceis joder... esto e sun tema demasiado intelectual para ke Tuok y algún otro lo entienda.... es iwal de meritorio ganar tus partidos a base de 1-0 ke a base de goleadas...

Tb es iwal de meritorio sacarse una carrera a base de cincos ke a base de nueves, si total, ambos han aprobado el mismo nº de créditos... por lo tanto ambos tienen los mismo conocimientos... no?? CASI Turok-Messiah, CASI....

:D

GrimMcSlam

A ver... yo preferiría un partido de desempate, pero si no ponen eso yo creo q está bien lo del goal-average.

Es cierto q la Liga es un torneo de regularidad, xo los tres puntos (lo verdaderamente importante) los dan igual por 3-0 q por 1-0 ¬¬.

Otra cosa más, para evaluar un empate deben estar implicados solo los dos equipos que empatan, no el resto de equipos contra los q han jugado. Por eso si hay un triple empate se hace la liguilla esa.

Pero claro... como no os beneficia a vosotros la regla, pues a "llorar" xDDDDD. Seguid "llorando" xq no tiene solución :P

Salu2^^

#79 No es lo mismo sacar 9 en una Ingeniería que en Magisterio ;););)

M

avispao, se da por supuesto ke se habla de la misma carrera...

y ke manía con el "pero los 3 puntos valen lo mismo con 4-0 ke con 1-0". A ver si hable de un FACTOR DESEMPATADOR ke refleje lo más posible la regularidad del año.... no es difícil de enteder no? ke factor refleja mejor la regularidad goleadora de un año? el particular o el total? pues eso. ^^

GrimMcSlam

Lee lo q he puesto y me lo rebates xDDD

Y lo de se da por supuesto... eso lo supondrás tú que eres el más listo del foro xD

Salu2^^

Edit: Un factor desempatador más regular posible?? Xq?? Si empatan dos equipos lo justo es q se la jueguen entre ellos. Pq yo (hipotéticamente) ahora le meto 16 goles a un equipo en descenso y ya soy más regular q tú, q le has metido solo 10??

M

Disculpa por sobreestimar tu inteligencia :( Creia ke era bastante obvio.

Y sí, exacto, si metes más goles y encajas menos es ke has tenido una regularidad goleador mejor... ves como cuando kieres entiendes? :D

GrimMcSlam

Inteligencia???

Tenemos diferentes conceptos de lo q es ser inteligente creo yo xD

Salu2^^

-Berni-

si las cosas estuviesen alreves los del madrid apoyarian el golaverage general y no el particular, no hace falta discutir xk ya se sabe k los forofos de ambos ekipos diran lo k favorezca a su ekipo independientemente de k sea mas justo o no xd

FreemAN-

es lógico q si el madrid y el barcelona están empatados a puntos s tnga en cuenta q l mtiste 12 goles al bilbao y 17 al nastic. ah no, q el bilbao y el nastic no están empatados a puntos con ellos.

sin duda #85

M

#84 La velocidad y compresión lectora va ligado a las habilidades propias de la inteligencia, no lo sabías?

Pues hoy has aprendido algo más xDDD

P.D: pero no eres más inteligente, no confundas xD

GrimMcSlam

Vale tio, no tengo ni pizca de inteligencia según tú, xo rebate mi post q es de lo q va esto xD

kijuna

pienso como #80

si has ganado los dos partidos al equipo con el que estás empatado a puntos, creo que está más que claro que mereces ganar

lo que no me parece demasiado bien, es cuando ganan uno 2-1 y el otro lo pierden 3-1, por un gol tienes el golaverage perdido, yo lo haría a puntos

M

#88

si lees #70 lo tendrás rebatido... pero te hago un resumen:

En caso de empate a puntos, ke es el factor de regularidad por excelencia, hay ke buscar otro factor desempatador y ke a la vez ese factor refleje regularidad en el aspecto ke dicho factor maneje. Cuando se empata a puntos, el factor desempatador por excelencia es el factor goleador (esto no lo digo yo, es algo histórico akí en españa). Y si tomamos el factor goleador, ke refleja una mayor regularidad EN ESE ASPECTO??? el goal average particular o el global?

Desempatar en base a cualkier factor ke no se mida de forma no sesgada y global, ke tenga en cuenta TODOS los partidos jugados es resolver el empate en base a resultados parciales, resultados ke pueden no ser reflejo del estado de forma global exhibido por un ekipo y ke tienen muchas más connotaciones ke condicionan dichos resultados parciales.

Nada más ke añadir señoría. :)

Usuarios habituales

  • michi
  • GrimMcSlam
  • kijuna
  • TazzMaTazz
  • Maverick
  • ArcheR
  • TuR0K_Vva