Supercopa de España :: FC Barcelona - Atlético de Madrid (Vuelta, 28 Agosto, 23:00h)

cp3

El cambio de ciclo ya se atisba

Pipa

Mientras que media España está metida en la playa o en la montaña y la otra media angustiada por esa lacra terrible del paro y esa prima de riesgo que nos va a quitar el sueño un día sí y otro también, el Madrid y el Barça asoman la patita con discreción, sin sus internacionales, convencidos de que vamos a asistir al gran duelo final. El que marcará el cambio de poderes, el que consumará el CAMBIO DE CICLO. Tito Vilanova fue importante de verdad en la era triunfal de Guardiola, pero que nadie olvide que Pep era el líder, el referente para la plantilla y para la afición. Así que sin él, Messi y compañía se van a sentir huérfanos en cuanto que llegue un mal resultado. Y ya no te digo Rosell, que no cree en Tito pero lo contrató para apagar el fuego mediático y popular que sabía que le iba a caer encima por haber provocado la marcha de Guardiola con su necedad. Rosell habla de que la Liga del Madrid, ganada con todos los récords de la historia, fue “extraña”. Hasta Mascherano le ha sacado los colores. Rosell, mejor guarda silencio y aprende de tu amigo Florentino. Digo amigo porque lo sois, aunque tú reniegues hasta tres veces como hizo San Pedro con Jesucristo.

El caso es que el Madrid de Mourinho destila serenidad, templanza, programación sabia, organización y firmeza. Si viene Modric, bien. Y si no, Mou sigue teniendo la mejor plantilla de Europa. En semifinales de la Eurocopa había 10 jugadores blancos (5 españoles, 3 portugueses, 2 alemanes). Bestial. Además, gente como Huguaín se puede convertir en el gran ‘fichaje’ de la temporada. Gonzalo llega con hambre y dispuesto a recuperar ante Karim el terreno perdido la temporada pasada. Y hay cantera de luxe. El Castilla lucirá en la división de plata con Jesé al frente, el mejor jugador de Europa con menos de 19 años. El Madrid tiene motivos para estar tranquilo, con dos de sus jugadores optando al Balón de Oro (Iker y Cristiano), con una afición ilusionada como nunca, una plantilla joven, un Mourinho relajado que hasta ha logrado que Paramés dé excedencia este año a su Twitter y con una nueva cara que refleja el estado el bienestar del madridismo. La Supercopa será la primera gran piedra de toque para constatar todo lo que he escrito. Toca disfrutar de las vacaciones y de una pretemporada que incluye la conquista de California, la tierra de los sueños. Y esos sueños ahora vuelven a ser blancos. Como en los viejos-buenos tiempos. ¡HALA MADRID!

Ulmo

#1590 Suele pasar cuando siempre sabías que las patadas venían del lado Atlético.

Además el árbitro ha sido muy permisivo, es innegable que el Atlético ha jugado con mayor intensidad y contundencia que el Barça, 3 amarillas contra 2 y 20 faltas pìtadas contra 15 para mí no reflejan ni mucho menos la diferencia de contundencia entre los 2 equipos.

KuS

¿Confirmamos que la culpa fue de la sequía pues? :(

Árbitro permisivo... lo que me faltaba xDDDDDDDD

1 respuesta
vappatixihm

#1590 Supongo que es un trolleo, no? Si hasta teníais inmunidad a las manos xd

-L0B0-

Esperemos que la vuelta sea más interesante, porque éste ha sido una mierda de partido lleno de interrupciones y pocas jugadas realmente buenas. Aunque los goles han estado bien almenos. Sobretodo el de Villa.

Quiero pensar que ambos equipos tomarán nota de lo de anoche y se verá un buen partido. Al fin y al cabo son los 2 mejores equipos de España!

DarthVader

#1593 la culpa de qué? Ayer fue un gran resultado, visto lo bien que se posiciona el Átletico en su campo.

Si tenemos en cuenta el 4-5-1 cobarde de Simeone, las continuas "faltitas" para interrumpir constantemente y la diosa fortuna de llegar 1 y meter una... pues... que quieres que te diga, yo estoy contento con el resultado.

Jugásteis contra un Barça que muestra las carencias de una "buena" pretemporada. Iniesta, Xavi, Busquets, Alves, Pedro y Messi OUT. Sencillamente no es que no jugasen a un gran nivel, sencillamente no estuvieron.

Lo de busquets ayer fue de traca. Mira que yo no lo ponia en mis alineaciones ayer al medio día. Zas en la boca a eruditos (culés la mayoría) que lo preferían ayer antes que a Song. Iniesta el peor partido en los ultimos años, Xavi más horizontal que nunca. Messi una patada y pal banquillo. Alves perdiendo todos los balones y encima en el gol de villa le pasa por delante el asturiano y no le persigue la marca. Pedro era una pared invertida, todo lo devolvía atrás... etc etc.

Aún con todas esas carencias el atletico llego 2 veces en todo el partido. Se encerró con su vergonzoso 4-5-1, no propuso fútbol, propuso físico autobús e interrupciones y, por una tarjeta perdonada a busquets (en la 1º parte hay un tacón de messi que intercerpta un defensa desde el suelo con la mano al borde del área), ya montan el drama.

Si no nos ganásteis ayer no lo haréis hasta q Messi se jubile.

1 respuesta
sh31k

Yo de anoche me quedo con el grandísimo partido que hicieron 4 jugadores:

Mascherano: Estuvo bárbaro, anticipándose al corte como el solo hace en todo momento, rápido, bien posicionado sin ninguna pájara... Me recordó al Mascherano TOP de hace 2 campañas. Daba gusto verle anticipándose a balones. Está claro que todo lo del central le ha afectado, y se ha puesto las pilas para demostrar que el puede ser el central titular del barça.

Alexis: GIGANTE el chileno, estuvo desacertado en la primera parte, pero no dejó de intentarlo, se nota que tiene confianza, me gusta mucho el trabajo del chileno. En la segunda parte no paraba de colarse entre los centrales y tirar desmarques y volvió loco a la defensa. Para mí no hay duda de que es titular ahora mismo solo por detrás de Neymar y Leo. Me quedo con una jugada en el minuto 89 en la que baja a defender como una bala y consigue una recuperación. Muy grande.

Cesc: Callando muchas bocas, si bien es cierto que nos tiene acostumbrados a sobrarse a principios de año y dar pena en las segundas vueltas, se le ha visto participativo, ejerciendo de Xavi, pese a este estar en el campo, y llevando la manija del centro del campo. Va entendiendo que Xavi no es eterno y que EL es el elegido para hacer de Xavi.

Neymar: No hay calificativo para el partido de Ney anoche, 30minutos, pero que 30 minutos... Salió al campo tímido, pero en cuanto vio que pasaron 5 minutos y el barça no generaba peligro pidió el balón y se colgó los galones del lider que necesitaba ese momento el equipo sobre el campo. Bajaba a recibir para desatascar el juego, pedía en todo el momento el balón y no dejó de asociarse con Cesc e Iniesta. Aparte, el gol, claro. Primera final que disputa con el barça y ya es decisivo solo participando 30 minutos. Impresionante...

Y con lo negativo, que lo ha habido en este partido y creo que mucho, quiero destacar a:

Tata: No ha introducido variantes tácticas en la primera parte, ha salido con 2 laterales ofensivos y Busquets se ha visto desbordado, el cambio de Song por Xavi yo lo hubiese hecho antes para compensar las subidas de alba.

Alba: Bastante mal, la verdad que ayer me dio bastante miedo pensar que ese es el nivel que va a tener jordi el resto de la temporada. A este nivel, obviamente es suplente de Adriano.

Piqué: LENTO, está muy lento. Esperemos que sea cosa de la pretemporada...

Xavi: Aunque no fue su peor partido, se ve claramente que no está para jugar cada 3 días a un nivel alto.

Pedro: No me gustó nada, a diferencia de Alex, no intentaba nada, simplemente el pase atrás.

1 respuesta
KuS

#1596 Te leo y ¿sabes lo que leo?

Blablablaba <intro para párrafo> blablablabla <intro para párrafo> blablablabalba <intro para párrafo> blablablabla <punto final>

Que si cobardía, que si fortuna, que si faltitas, no propuso fútbol... madre mía, no son ni las 10 de la mañana y ya he superado mi nivel de aguantar soplapolladas xD

7 1 respuesta
Corocotta

Campo estrecho, cesped seco y alto, 2 líneas muy juntas y repartir a destajo.

Después la gente se queja de que el partido fuera lento y aburrido con constantes interrupciones, no se que coño esperan xD

Por cierto hay paginas del thread con todo comentarios de merengonautas poniendo paridas, tiene que ser muy triste tener que ir con el atletico porque el año pasado tu equipo no ganó una puta mierda.

2
TuR0K_Vva

Joder, pobre ISAILOVIC, pegarse el viaje al MAdrid para ver semejante atraco. Que impotencia...debe ser frustrante xddd

1 1 respuesta
S

Busquets y Undiano deben ser amantes. No es la primera que le perdona ni será la última.

2 respuestas
Soldier

#1601 Si dejas repartir a saco, sacando amarillas cuando ya es de escandalo, esta claro que no tendrás cojones a poner la segunda amarilla al equipo que ha estado recibiendo todo el rato. Especialmente, si te comes 2 penaltis...

1 respuesta
DarthVader

#1598 ahhh pero ya lo has leído! :clint:

#1601 final de copa real madrid vs Barça árbitro undiano mallenco. No hace falta decir nada más.

1 respuesta
Sigpipas

La vuelta gana fácil el Barsa, ayer lo dejo claro Xavi.

No regaron el cespet y en el Camp Nou lo regaran.

Enhorabuena por la Supercopa SuperBarça

I

entonces yo que no pude ver el partido con qué me quedo? porque leo tantas contradicciones que no sé qué pensar....... un RPV estaría bien

5 respuestas
NeV3rKilL

#1597 Piqué es lento, nació lento y seguirá lento. Es bueno, pero no es el central decisivo para frenar contragolpes, ese era Puyi, piqué solo era un refuerzo.

Me sorprende que no menciones a Ineista, que fue de los que hizo un partido más mediocre junto a messi. Más por acierto del rival que por otra cosa, pero no jugaron como se espera de ellos.

1
S

#1602 Me hace gracia tu razonamiento por dos cosas.
La primera porque una cosa es donde pongas el listón a la hora de las faltas normales, que puedes permitir más o menos, pero otra cosa es lo de cortar contragolpes, que eso es amarilla de libro hasta en el minuto 1.
Y sobretodo la segunda, ya que estás hablando como poniéndote en el lugar de Undiano y dices "sobretodo si te has comido dos penaltis" como si él estuviera pensando eso, digo yo que si no los ha pitado es porque tenía más o menos claro que no han sido sobretodo viendo de qué pie cojea el hombre, por lo que la decisión no tiene nada que ver con que piense que se ha comido nada, así que esas jugadas poco tienen que ver en la de Busquets. Pero SI PITAS FALTA y es cortando un contragolpe pues la cosa está clara. Solo hacía falta ver la desesperación de los rojiblancos y la sonrisa irónica de David Villa.

#1603 Como sabes por donde voy, perro viejo xDDD

sh31k

#1605 El ATM tuvo un arreón al principio, luego el barça tomó el mando el resto del partido. El barça no generó nada de peligro en la primera parte (recordó mucho al barça de tito).

En la segunda entro Cesc por Messi, que estaba tocado, y entró Neymar más tarde, que hizo que el barça tuviese un arreón de ataque (que no de ocasiones), y consiguiese el gol.

El ATM no generó nada de peligro en la segunda parte.

Posible segunda amarilla perdonada a Busquets, a mediados de la segunda parte.

Por parte del barça bien Neymar, Cesc, Mascherano y Alexis, y por parte del ATM bien Villa en el gol, y Courtois muy seguro todo el partido, defensivamente el ATM hizo un gran partido.

2 respuestas
MaLkaS

#1605 Barça dominando sin profundidad y Atlético aprovechando las suyas con un buen rigor táctico.

Destacar a jugadores pues.. Neymar por el gol del empate y Diego Costa porque es un animal que corre cada balón.

Jugadores que no me gustaron.. Piqué y Xavi que parece que andan a otra cosa y Oliver porque cuando salió no hizo nada pero vamos, que tampoco podía hacer mucho el chaval xD

M

#1605 Un At. de Madrid peleón y con ganas de llevarse el partido. Un Barça fallón, con posesión pero sin ser el vendaval del domingo pasado; intentando buscar demasiados espacios en el área y chocándose una y otra vez con la defensa rojiblanca.

Pese al poco esfuerzo del Barça para llevarse el partido, aún rascó un importante empate que encara la vuelta.

I

#1608 vamos que el empate es justo

1 respuesta
NeV3rKilL

#1605 El partido fue típico partido aburrido donde el rival del barça pone el autobus y sale al contraataque con 5 tíos cuando lo ve seguro. El barça atras no tiene velocidad y así llegó su gol. El barça tocando de banda a banda durante la mayor parte del partido no pudo hacer nada. Por el centro a la que el barça pasaba de 3/4 entre patadas y agarrones no se podía hacer nada, el arbitro, como nos tienen acostumbrados en primera, estaba más preocupado de sacar amarillas a estupideces que al juego brusco. Incluso hicieron sangre a busquets en una entrada a destiempo que el arbitro no iba a pitar ni falta.

En los minutos finales a el atletico le faltó aire y empezaba a dejar espacios en la zaga, cosa que aprovecho neymar para rematar un buen centro de alves, 1-1. Poco más, fue un partido muy mediocre.

Para mi es justo el 1-1.

1
jorX

Los que os quejáis de robo el penalty no lo contamos no? Que penita dais...

mongandante

Qué penalti?

dirtypablo

#1600 atraco dice. Y se queda tan ancho.

sh31k

#1611 En mi opinión si.

Quizás habrá gente que opine que el barça no mereció marcar, porque tiro muy poco a puerta, pero es que el ATM estuvo igual, así que...

Ulmo

#1605 Yo te hago un RPV:

Partido en el que el Atlético estubo muy bien posicionado y defensivamente, pero fue incapaz de crear el más minimo peligro en ataque. El Barça se enredó en la telaraña del Atlético y tampoco causó el más mínimo peligro, circulando el balón muy lento.

1-1 con 2 golazos de esas que entran 1 de cada 20, ya que con lo soso y escaso de ocasiones que estuvo el partido de ayer no se podía marcar de otra forma.

Jadenouk

Primera parte MUY FLOJA del Barça.

Conclusiones:

  • Iniesta, Xavi y Messi han hecho el peor partido que les recuerdo en años.
  • A pesar del primer punto, hemos sacado un empate valiosísimo del campo del segundo mejor equipo de españa.
  • El árbitro horrible, Busquets debió ser expulsado y el Atlético terminar con uno o dos jugadores menos, además de que el penalty sobre Cesc fue CLAMOROSO y pudo costar la expulsión.

El Barça necesita rodaje, se dieron MUCHOS factores negativos (como que su columna vertebral tuvieran un partido malísimo, es raro que Messi, Xavi e Iniesta tengan un partido horrible al mismo tiempo).

El Atlético es ahora mismo evidentemente el equipo que más clara tiene su idea de juego en España junto al Barça. Su planteamiento fue impresionante y supo defender con 11 hombres, sacando la pelota con MUCHO criterio y creando peligro de la nada.

PD: Neymar ya está aquí, igual que la Supercopa.

1 1 respuesta
KuS

#1608 ¿Arreón al principio? En la primera parte no sabía el Barcelona ni por donde le caían. Milagrito irse solo 1-0.

¿Nada de peligro en la segunda parte? Yo recuerdo un mano a mano del cojo de Villa que tira al muñeco justo antes de irme a dormir al par de minutos del 1-1... un empate que con 10 me habría gustado ver si llegaba.

Menudas gafitas esteladas os gastáis algunos.

#1620 Más que del Barcelona según recuerdo en los cartelitos... ponte aunque sea unas rojiblancas que se ve que las necesitas, aunque sea por los cristales.

2 respuestas
DarthVader

#1618 yo no vi penalty a Cesc. Cesc impacta en el defensor, en vez de al balón. Como mucho una obstrucción....

#1619 tiros entre los 3 palos en la primera parte del Atletico? quitate las gafas rojiblancas para comentar el partido xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • klawi
  • ISAILOVIC
  • w4nx1
  • GrimMcSlam
  • KuS
  • alepe
  • Fdkn