Diálogo e invitación con la UEFA
"Hemos ofrecido una vía de diálogo a la UEFA y esta invitación fue aceptada. Estaré en Nyon la próxima semana para hablar con la UEFA sobre el tema. Eso es también lo que yo entiendo por diálogo, que se escuche a la otra parte y podamos confrontar ideas. Seguramente no podremos ponernos de acuerdo en todo. Pero es una buena señal para los clubes que tal vez todavía rehúyen en este momento o incluso temen sanciones si entablan el diálogo. El compromiso de UEFA de que debe ser posible un diálogo abierto sobre el futuro del fútbol es una señal positiva".
Diagnóstico
"Creemos que el fútbol europeo no está aprovechando su potencial en este momento. Que se pueden ofrecer mejores partidos y mejores competiciones en Europa. Nos preocupa el ecosistema económico de los clubes, que en estos momentos se encuentran bajo presión financiera, y creemos que la competición europea de clubes debería ser organizada por los propios clubes, como se hace en las Ligas nacionales".
Meritocracia deportiva
"Está claro que la competición deportiva es igual para todos y debe dar a todos los clubes la oportunidad de vivir el sueño europeo. En la Superliga no hay miembros permanentes, no es una entidad cerrada".
'Fair play' financiero
"Necesitamos un fair-play financiero sólido que se aplique y castigue las infracciones. De momento, hay dudas al respecto, porque la UEFA no castiga las violaciones del 'fair-play' financiero como debería. Dado que todos los clubes compiten, en última instancia, por los mejores jugadores, es una distorsión de la competencia el hecho de que los clubes con recursos casi ilimitados puedan pagar estos sueldos o fichajes a diferencia de clubes que son de sus socios como el Real Madrid o el Bayern de Múnich y que son responsables ante ellos".
Fútbol femenino
"Creo que el fútbol europeo puede dar hermosas oportunidades en la competición de clubes, en la visibilidad, para impulsar la promoción del fútbol femenino. Son temas muy interesantes que quiero abordar en las próximas semanas".
Los clubes
"Los clubes son los que llenan de vida el fútbol. Son los únicos que se arriesgan, que invierten: en los jugadores, en los centros de formación, en la cantera. Renuevan sus estadios... con una gran inversión. Soportan todos los riesgos del fútbol, pero en realidad no tienen nada que decir en su competición europea de clubes. Los hinchas son hinchas de los clubes y no de las asociaciones con sede en Suiza. Si les preguntas de quién son fans, te dirán que de un club, o de un jugador".
"Por lo tanto, creo que los clubes tienen derecho a reflexionar sobre su posición en la competición europea de clubes y a alzar la voz, porque puede haber un cambio en el marco legal".
Calendario
"También creo que la salud de los jugadores es increíblemente importante: jugar más y más partidos no es una opción en absoluto. Por eso debemos hablar con las demás competiciones".
El fútbol está cambiando
"Creo que el mundo está cambiando y el fútbol tiene que encontrar el equilibrio: defender la tradición y estar orgulloso de la larga historia y, sin embargo, no cerrar los ojos a las nuevas realidades a las que hay que adaptarse".