Temporada: Athletic Club 2019/2020

B

#1650 No me estás diciendo nada Jonas...
Es como si te digo, pásate por algún partido en Tarragona, seguro que ves algún delantero mejor que Messi.

Dime uno al menos...

1 respuesta
B

#1651 Mejor que Messi? XD no existe.

Delanteros de tercera división con más maneras. Me da igual el nombre. Coge los 9s de los tres/cuatro primeros equipos de tercera en Euskadi.

Si quieres nombres, uno bien cerca: Kenan Kodro. Sí hijo sí, mejor que Villalibre (para mí tampoco tiene el nivel, pero mejor sí es).

2 respuestas
Aitortxu

#1652 Quizás a Villalibre le ha faltado ser el 9 principal de un equipo de 2ª o 1ª media tabla-bajo para desarrollarse. Solo ha arrasado en 2ªb con el Bilbao Athletic

Se puede comprobar que en los equipos cedidos nunca ha tenido la confianza necesaria o no entraba en los planes.

2 1 respuesta
nadi3

No se puede salir en casa con Dani García y Sanjo en el 11 titular.

Si lo se no voy a Sanma, menudo sopor ha sido...

1 1 respuesta
Aitortxu

#1654 Dani Garcia si, sanjo no

B

#1652 De mejor no tiene nada, si Villalibre no pelea, dime tu que hizo Kodro contra el Betis... Andar, andar y seguir andando... Me sorprende que no le metas mierda a este también la verdad...
En 3º no sé, pero en 2B Villalibre se infló a meter goles, pero vamos que creo que es una comparativa absurda, no das datos, dame un nombre, dime alguien...
Si Villalibre es malo, Kodro que no le a empatado a nadie ni a metido 3/4 partes de sus goles que a hecho para ser mejor? Nada.

#1653 Cuando ha tenido continuidad ha sido muy válido, y es un crío aún, con 24-25 palos será el delantero titular, veréis. Los delanteros necesitan experiencia, y a este chaval le falta a ese nivel, Aduriz le saca 16 años... No digo que vaya a ser Ronaldo el Gordo, pero creo que es un tío válido y un delantero centro "tanque" competente. Sin minutos es imposible que demuestre nada.

2 1 respuesta
B

#1656 No te estoy defendiendo a Kodro, ojo. Ya he escrito que tampoco creo que tenga el nivel (aunque ya ha marcado). Tienes razón al decir que Villalibre quiso pelear, pero es que ni en los 1:1 se llevo algo ... y en primera eso no te puede ocurrir.

Entiendo que queramos que Villalibre acabe siendo nuestro 9. A mí también me gustaría, nos ha jodido! El problema que hay en Bilbao con estos temas es que la gente es demasiado optimista y, como consecuencia de ello, conformista. Diciendo que ha metido muchos goles en 2aB tampoco le hace apto para ser titular en primera. Cógete al delantero de un Portu, un River, un Santutxu! Ya verás como pelear, pelean.

Es primera división, si hace falta traerse un Toquero que se deje los huevos, pues se trae. Y los "acomodados" de Lezama, o corren y sudan, o a la grada. Empiezo a estar un poco hasta los huevos de la gente que nos intenta vender a estas "perlas" como si fueran jugadores top.

1 respuesta
B
#1657RT_jOnaS:

Tienes razón al decir que Villalibre quiso pelear, pero es que ni en los 1:1 se llevo algo

#1657RT_jOnaS:

Es primera división, si hace falta traerse un Toquero que se deje los huevos, pues se trae

#1657 Nono, no tienes nada en contra del chaval, que va!

1 respuesta
B

#1658 ?? no manipules. Toquero en sí ya es mejor que Villalibre. El "querer pelear" de Villalibre no lo puedes comparar con el desgaste que se metía Gaizka (por cierto, Toquero se salía mucho más en divisiones más bajas que éste... por si sales por ahí).

1 respuesta
Pezpala

Discutid lo que queráis pero, por favor, no metáis a Gaizka Toquero en comparaciones con Kodro o Villalibre. Lehendakari es una puta leyenda en Bilbao y los otros dos no han hecho nada.

8
nadi3

Habría que verle al Bufalo un partido entero tambien os digo, y que le llegue algun balón porque lo del otro día menudo despropósito.

1
B

#1659 No manipulo, eres tú el que escribe que necesitamos alguien que se deje los huevos y antes de eso dices que Villalibre en el último partido peleó... No sé, un poco de coherencia amigo.
Decir que Toquero se salía en divisiones inferiores... Creo que es el punto de inflexión para dejar de discutir contigo.

Y ojo ojalá Villalibre sea medio Toquero, con eso me vale, pero Villalibre metió 34 goles en 67 partidos en 2ºB, así que no me hables de estadísticas y si me hablas de ello al menos dame datos.

1 respuesta
B

#1662 No lo pillas. Dejarse los huevos <> pelear.

Hombre, pues si no fuera así el Athletic no se habría fijado en él. Al parecer, los mejores están en Lezama :man_facepalming: En serio, tenéis que ver las cosas con un poco de sentido común. Intentar colarnos a jugadores del estilo desde la grada ... no sé ubicar el problema!

PD: Todas tus estadísticas se vienen abajo después de ver la primera línea ;) Has visto algún partido del Lehendakari antes de fichar por el Athletic? Lo dudo.

1 respuesta
B

#1663 Que es dejarse los huevos? Literalmente arrancarlos y tirarlos al campo? Es pelear cada balón como si fuera el último, y correr sin parar, ir al choque, etc. Vamos, lo que es pelear.
A caso he dicho algo malo de Toquero en algún momento? Al contrario, creo que es el tío al que mas he visto pelear en San Mamés en mi vida, pero no me hables de estadísticas. Toquero llega al Athletic (cuando coge el 2, no cuando lo ceden al eibar) con 25 años, este chaval tiene 22...

#1663RT_jOnaS:

Todas tus estadísticas se vienen abajo después de ver la primera línea

¿Pero qué dices? ¿Que oportunidades ha tenido Villalibre en primera? Me has hablado de categorías inferiores, y en categorías inferiores Villalibre tiene mejores estadísticas... Dudo, y muy mucho, que tu si vieses a Toquero jugar en el Sestao River, pero bueno, que ya digo paso de seguir discutiendo, te basas en conjeturas para echar mierda a "X" jugador por que se te a cruzado, haces siempre lo mismo.

1 respuesta
B

#1664 Pues sí hijo sí, le he visto y bastantes veces. No se me cruza ningún jugador individualmente, si no el calzador que defendéis y que os ciega. Hay jugadores que a día de hoy no merecen jugar en primera, y Villalibre es uno de ellos.

1 respuesta
E

No, si en Lezama contra Barakaldos, Sestao River y compañía son todos buenísimos. Luego llegan al primer equipo, les toca jugar contra clubes y jugadores profesionales de verdad y están más verdes que el césped.

Esta historieta ya me la sé. A mí no me la cuelan más.

1 1 respuesta
B

#1666 Si yo opino igual, pero creo que necesitan JUGAR, sea en el Athletic (como suplentes, no 5 minutos por partido), en el Lega o donde sea, pero si no juegan no pueden demostrar ni mejorar nada...
Vicente para mi está haciendo una temporada bastante buena, Larra creo que merece una cesión en condiciones y volver cuando Ibai tenga 32 años, Villalibre lo mismo, o jugar o cederlo, pero si no les dan minutos, es imposible que veamos si valen o no.
Ojo yo en la vida he dicho que Villalibre, Larra, Vivian, Vencedor y Sancet sean los putos amos del futbol, pero démosles minutos para que puedan demostrar algo o cedámoslos a otros equipos para ver si valen o no.

#1665 Yo creo que sí se te cruza, y da la sensación de que si fuese por ti Iraola, Guerrero, Yeste y compañía seguirían jugando en el Athletic... Los jugadores tienen fecha de caducidad, y tenemos que hacer lo que podamos con lo que tenemos, que encima es limitado... De Villalibre hablas habiéndole visto 0 partidos completos en el primer equipo, literalmente 0, es muy injusto, que no te digo que te parezca Aduriz, pero macho echar pestes a un chaval que apenas has visto... Me parece absurdo.

Otra cosa para mirar es por qué la mayoría de jugadores que vienen de petarlo en otros equipos, aquí no funcionan. Ibai es el mas reciente, me gusta y mucho, desde siempre, pero es que no entiendo como un tío que era la estrella de un Alavés que estaba en champions viene y pasa a ser suplente absoluto, y cuando sale no demuestra el nivel que tenía en el Alavés... No digo que sea culpa de él, pero es para darle un par de vueltas a la situación la verdad...

1 respuesta
B
#1667Xitomz:

un par de vueltas a la situación la verdad.

El mismo calzador del que te llevo varios posts hablando.

#1667Xitomz:

echar pestes a un chaval que apenas has visto...

Entiendo lo que dices y lo defiendo cuando hay que. Ejemplo: Unai López ha jugado cedido y ha sido importante -> hay que probarle. Cuántos ha metido Villalibre en el Lorca o el Valladolid? ...

Tirar de casa sí, pero sin calzador.

1 respuesta
B

#1668 400 y 500 minutos en sendos equipos, no a tenido una cesión en la que sentirse importante, Unai Lopez en el Rayo jugó desde el minuto 1, hay que buscarle una cesión en condiciones, 2ºB como hemos podido comprobar se le queda pequeño...

De todas maneras de Unai Lopez echas pestes tambien cabron!!!

1 respuesta
B

#1669 No te lo niego. Pero también me parece que hay que probarle :)

Pues si no se hace importante en un Lorca...

1 respuesta
B

#1670 Fue rebotado del Valladolid, que tenía a Mata (el del Getafe) y estaba saliendose, solo jugo titular en copa y metio un doblete... Se repescó y se cedió al Lorca, a mitad de temporada... De todas maneras esto pasó hace 2 años, hay que darle tiempo, Aduriz mismo con su edad no era lo que es hoy, los delanteros necesitan experiencia, y mas aun en el futbol actual...

1 respuesta
dambala

#1671 aduriz con esa edad más o menos estaba en 2B en el Burgos haciendo números parecidos, fue después en el Valladolid que ascendió cuando empezó a destacar.

1 respuesta
Pezpala

Aduriz es un caso atípico dentro del fútbol de élite. Lo normal es destacar sobre los 25 años, no sobre los 35. En especial jugando de delantero.

1 1 respuesta
B

#1672 un poco peores los números en 2ºB, pero en peor equipo también, de todas maneras mas a mi favor, un tío con esa edad no es ni la sombra de lo que será con 27-28.
#1673 Antes si lo era, ahora no, Morales, Stuani, Aduriz, Sergio León, Ángel, Mata... Han destacado siendo mas mayorcetes 28-30ypico, sí que en el caso de Aduriz es aún mas heavy, pero creo que dado que el fútbol tácticamente ha avanzado mucho, y los jugadores aguantan mas tiempo en activo, también es mas difícil entrar por que la experiencia vale oro.
De todas maneras es muy pronto para hablar de los próximos 3-4 años, yo lo único que digo es oportunidades (aquí o fuera) y ya valoraremos.

Dicho esto Aupa Athletic y a ver si mañana el Intercity no nos da por culo, que nos veo capaces de palmar!

1 respuesta
Pezpala

#1674 Antes y ahora, el caso de Aduriz sigue siendo atípico para un delantero centro en una liga TOP. Y lo que he dicho antes, lo normal sigue siendo destacar con 25 y no con 35.

Obviamente los futbolistas ahora se cuidan mucho más y físicamente llegan mejor a su última etapa deportiva. Pero de los que has nombrado ninguno iguala la vejez tan exitosa de Aduriz. De compararle con alguien en ese sentido lo haría más con Pippo Inzaghi o con Totti, que se retiraron como jodidos dinosaurios y manteniendo cierto nivel en sus últimas campañas.

Sea como fuere, son casos excepcionales, inusuales, raros, atípicos,... como lo quieras llamar.

1 respuesta
B

#1675 Pero es que yo no he hablado de 35! He hablado de 28-30, 3-5 años mas que antes, claro que el caso Aduriz es muy particular

B

Bueno, hoy las estrellas de lezama tienen que brillar... más les vale...

1 1 respuesta
nadi3

#1677 ya veremos xD

3
E

Hoy el búfalo de Gernika aka el nuevo Ronaldo el Gordo de Bilbao enchufa mínimo tres goles. Lo habéis leído aquí.

4 1 respuesta
Pezpala

A ver si este año nos llevamos una alegría con la copa aprovechando que Madrid, Barsa y Atlético no están tan fuertes.

Tema cerrado