He estado en Tignes (Espace Killy) una semanita (del 28 al 4) y ha sido el mejor viaje de ski q he hecho en mucho tiempo. Tuve solo un dia malo por el medio, el 31 q estuvo nevando y supuso unos 30 cm o asi de powder para los posteriores dias. La estacion es enorme, y apenas puedes recorrerla entera como pasa en este tipo de dominios. Me aloje en Tignes Val Claret, el pueblo mas alto de todos los q estan en la zona de Tignes.
Sobre todo estuve por la zona de Tignes, park de Val D'Isere y alrededores. La verdad que el park de Tignes deja bastante q desear (no asi el big air, pipe y boardercross q estaban montando para una competicion q hay del 5 al 9 y por supuesto estaban cerraos al publico)
He disfrutado como un enano en el park de Val D'Isere con saltos facilillos tirando 3, sw 180 y otros mas tochos con algun grab suelto (q respeto me dan todavia los planos de 5-6 metros xD). Ademas, he catado bastante powder de una calidad q no existe en españa. Ese polvo tiene una humedad muuy baja, y a pesar de las tremendas heladas (-10ºC lo normal), 2 dias despues de nevar seguia estando suelto y fino que lo cogias en la mano, soplabas y desaparecia.
Ademas uno de los dias, mi hermano y yo nos animamos a subir a un pico siguiendo una cresta desde una de las sillas y tras 40 minutos de subida creo q hice la mejor bajada de freeride de mi vida, eso si, 40 segundos duro xD.
Otro punto clave fue que siempre quise hacerme una sesion de urban jibbing y aunq no encontramos nada para grindar (estaba lleno de vallas de madera q enganchaban demasiado) encontramos un sitio para montar un salto. Aprovechamos una bajada en medio del pueblo que estaba al lado de un ascensor y subiamos sin esfuerzo xD. Aunq nos llevo casi una hora preparar el kicker y el starter.
Ademas, no me habia enterado antes de ir y resulta que en nochevieja pinchaba David Guetta en Tignes Le Lac (2km o asi de donde estaba yo) y alli estuve con otras 15000 personas en un fieston con fuegos artificiales, desfase, champan volando y nevando a saco.
En general, un viaje inolvidable, a pesar de q me parecio la estacion pija con diferencia de todas las q he visto de los alpes.
Dejo algunas de las fotos en spoiler por si a alguien le molestan
fotos
park de Val D'Isere
principio y final de una bajada impresionante (somos los puntitos negros al lado de la x)
yo en la night urban session tirando un mute cagao (la verdad q ademas de ser ciego el salto acojonaba la oscuridad)
video sacao con una camara de fotos (yo soy lo q levanta las estelas de nieve y se tira al final)