SIEMPRE EN MI EQUIPO
Para mí, debería jugar Simón en Liga y Europa League, la Copa y algún partido suelto de Liga (los anteriores a partido de Copa) para Agirrezabala, como el año pasado.
#190 Y yo, estamos hablando (Creo) de 1 sola derrota en 18 partidos, y además el equipo jugando genial.
Una pena las lesiones de Yeray y Nico Williams pero si algo está demostrando el Athletic éste año es que tiene fondo de armario y salga quien salga va a cumplir. Por cierto: El monumento chapado en oro a Iñaki Williams a la entrada de San Mamés, ¿Para cuando?
Bueno, pues está claro que la racha de victorias no iba a durar siempre, ahora lo que yo diría es que no nos pongamos nerviosos y empecemos a echar gente a los tiburones, aunque hoy he visto algún que otro fallo:
1º: Unai Simón necesita más rodaje. No sé lo que habrá entrenado en Lezama pero el gol del Alavés vino de un fallo suyo, mientras que Julen Aguirrezabala está haciendo partidazos. Lo justo sería que siguiese jugando pero tampoco veo mal que Valverde ponga a Unai contra equipos de la zona media-baja de la tabla, incluso firmaría que lo pusiese en el partido de copa contra el Logroñés.
2º: Una de las cosas que más alabo de éste equipo en la temporada es que Valverde seguramente tiene verdaderos problemas a la hora de hacer la alineación, porque salga quien salga, le va a rendir. Si alguien me pregunta por la alineación titular del Athletic no sabría responderle, y eso es muy buena señal.
3º: Hoy (Espero que no se repita) cuando el Athletic metió el gol tuvo la costumbre de ceder dos o tres pasos, y el Alavés no es precisamente un equipo que tenga mucha pólvora arriba, pero ésto que no lo hagan contra equipos que tengan un mediocampo y una delantera más potentes porque si lo hacen, partidos como éste los pierden.
4º: No habría estado mal que Nico Williams hoy se hubiese comido banquillo. El chaval no le veo al 100% (Desconozco si por la lesión del miércoles o por otros factores) y meter a gente como Nico Serrano o incluso (Igual alguien me mata por ésto) poniendo a Djaló de titular podría ayudar a que Nico Williams descanse un poco, le veo sin fuelle.
5º: Iñaki Williams intentando echarse el equipo a la espalda, está claro que su compromiso con el club está al 200% y además en actitud es un ejemplo a seguir, pero hoy, salvo la asistencia del gol, igual estuvo un poco hiperventilado.
6º: Me gusta Adama Boiro y entiendo el cambio (Tenía una amarilla) que si el chaval es inteligente igual ésto le sirve para actuar con más cabeza en los partidos venideros que probablemente algunos jugará. Tampoco me parece mal que pongan a Yuri porque pienso que los dos van a cumplir.
Y poco más, un empate yo diría que natural, seguimos y seguiremos en Champions a finales de año haga lo que haga el Villarreal (No olvidar que tienen dos partidos menos) y yo desde luego, si me dicen que acabamos el año cuartos y arrasando en Europa League lo firmaba con los ojos cerrados.
#192 Se ha notado la carga de partidos hoy, sobre todo en la segunda parte el Alavés solo le ha metido intensidad, le ha bastado para al menos crear la ocasión del gol. Una pena porque el 0-1 era un regalo muy bueno, el Alavés apenas creaba peligro, pero bueno, al final se corta la racha, si ganamos contra Osasuna volvemos a la ola.
#193 Tienes razón, en parte, por eso alabo tanto el fondo de armario del Athletic éste año, porque Valverde rota mucho (Si tuviésemos aquí a un entrenador como Ancelotti el destrozo que le haría al equipo iba a ser legendario) y parece ser que los chavales están lo suficientemente unidos como para que, salga quien salga, cumpla con creces, se gane el puesto pero nadie tenga el ego tan disparado como para romper la unidad del club y quienes coman banquillo se alegren de los logros de los titulares.
Hoy mismo leí a ya no me acuerdo quien diciendo que el éxito del Athletic (No vivo en Bilbao, a lo mejor si alguien vive cerca y conoce mejor a los jugadores lo puede confirmar) estaba en que trataban muy bien a los chavales del equipo, pero por nada del mundo les dejaban que se creyesen dioses.
Se rumorea que Castore está en la ruina y que equipos como el Leverkusen, Rangers y Sevilla van a cambiar de marca la próxima temporada, de hecho el Sevilla ya está confirmado que llevará Adidas.
Suena alguna marca para vuestro equipo?
#195 No tengo constancia, aunque igual otro compañero de fatigas te puede decir algo diferente.
Cambiando de tema: No podría el comité de árbitros fichar al venezolano que ha pitado el Pachuca-Real Madrid? Es que está ahora jugando el Athletic en el Sadar y por dios qué árbitro más basuriento.
Estoy convencido que si al venezolano le obligan a beberse 4 kalimotxos, le vendan los ojos y le dicen que arbitre y seguiría siendo mejor que lo que tenemos aquí.
¿Alguien tiene las estadísticas del Athletic en el año natural 2024 de partidos ganados/empatados/perdidos y goles favor/contra? Porque tienen que ser los mejores números desde los años de las últimas ligas.
Vaya lujo tener a Berenguer de suplente, hay que agradecer que se haya quedado sabiendo que tendría ese rol, pudiendo jugar de titular en muchos equipos de primer nivel.
Cuando ha salido Vesga, he recordado que no hace mucho teníamos un centro del campo Vesga con Dani García. Menuda mejoría que hemos tenido en el mediocampo, muy importante en lo que es ahora el equipo.
El año es de ensueño ni es nuestros mejores deseos, parece que lo que se viene va a ser mejor, cerramos el año en liga cerca del liderato, Líderes en la liga de Europa Legue, es una puta locura.
Se viene 2025 y si sumamos esas cifras sale un número mágico jajaja
Hoy un empate y mañana a esperar un X2 del Sevilla
Cuantos minutos ha jugado el peluche en los últimos partidos ?
Ayer teníamos un 11 en el banquillo que podía jugar en primera tranquilamente. Es la diferencia , tenemos recambios en todos los puestos aunque sea uno Lekue xD
Si llegamos a aguantar el resultado en Vitoria ayer estábamos líderes un rato, impensable hace poco .
#200 Lo cierto es que si a mí me dicen en Agosto (Y más con el inicio que tuvimos) que íbamos a estar en puestos champions a 6 puntos del 5º, a uno del Madrid (A falta de 2 partidos que me imagino que ganará), a 5 del líder (A falta de un partido) y a 2 del Palancas lo habría firmado con sangre si hace falta.
Sobre Djaló, pues empiezo a pensar que es un jugador "en formación" (Las comillas vienen por su edad más que nada) que yendo como vamos, nos podemos permitir, mira el Barça con Rapinha el resultado que les está dando en ésta temporada.
Si fuésemos mal, yo sería el primero en decir "y si hubiésemos hecho ésto o lo otro", pero creo que haciendo la temporada que estamos haciendo, sólo queda disfrutar y apoyar al equipo.