Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

Zeru

#8188 Es lo que hizo Cruyff en la 94/95 después de la final de atenas, se cargó el dream team enterito y se montó un equipo de 0 con gente de la cantera para empezar a moldearlo de 0, pero claro la peña no ve que eso sea posible, cuando el año anterior había ganado liga y llegado a final de champions (donde le endosaron un buen recital). Así que lo echaron y se pudo cierre de golpe a un muy buen entrenador.

El problema de tener jugadores que lo han ganado todo es esto, que tienen sueldazos increibles, contratos hasta el 2030 y no tienen motivacion, la forma facil es cargartelos, pillar chavales que no han ganado nada, sueldos bajos, fichar bien ya que liberas muchisimo dinero en fichas (y haces caja con ventas) y montar otro equipo ganador, con la filosofia de siempre y gente con ganas de comerse a los rivales se llamen como se llamen.

Otra opción es alargar el ciclo renovando la plantilla poco a poco en puntos clave, con un muy buen y amplio banquillo y gente con ganas de pelear por la titularidad a pesar de sus sueldazos y con ganas de querer seguir ganando y, siendo sinceros, ese punto en el Barça ya pasó y no se ha logrado.

Con este equipo se pueden seguir ganando ligas (pero sin ir nada sobrado, y ligas de 85 puntos, no de 100), copas del rey y llegar a semis de champions o con un poco de suerte hasta ganarla sin hacer demasiados meritos, que a veces pasa. Pero no vamos a ver un Barça mordiendo como lo hacia, ni ganando 5-0 día si día tambien

1 respuesta
blackoN

Pues si nos tenemos que quedar con gente como Montoya, Cuenca, Sergi Roberto y demás mal vamos. En parte me viene bien porque así podría ver al Barça cuando venga a jugar al estadio de la UD Las Palmas.

1 respuesta
Ra1KeN

#8190 No, yo si se convierte en un ronaldinho, me da igual pagar 100 millones, es un jugador que alegra a la afición y es capaz de todo. Pero por ahora, eso es imposible. Es un jugador sin ideas. Ahora mismo esta al nivel del peor A. Sanchez.

#8191 Yo creo, que lo mejor que se puede hacer ahora mismo para la plantilla, es, renovando el centro del campo y la defensa. En la delantera te fichas a un 9 goleador, estilo klosev o di natale, que con 300 años, sigan metiendo goles y así pasas el primer año, el 2º año debe ser el bueno, renuevas ya los pilares secundarios, refuerzas aún mas la defensa con un fichaje y ya montas la delantera y el centro del campo.

1 respuesta
Zeru

#8192 Pues te quedas con alba, bartra, mascherano (de medio, no de central), busi, song, alexis, pedro.

Fichas bien atras y subes chavales como denis suarez, rafinha, deulofeu para foguearlos una temporada entera en 1ª con el Barça y jugando champions, haces algun fichaje bueno de verdad, como fue ronaldo en el 96. Y montas un equipo desde ahí

#8193 Pues lo que acabo de poner xD pero arriba aprovechando para foguear a chavales que apuntan muy buenas maneras.

Y si no hubieramo sido subnormales tendriamos a thiago ahí tambien.

Estoy de acuerdo con lo de que el 2o año (o 3o) debe ser el bueno

1 respuesta
Ra1KeN

#8194 Es que yo lo veo claro el 4-2-3-1 busquets-fichaje (gundogan, vidal, gente box to box), neymar (pedro), messi (cesc, rafinha), a. sanchez (deulofeu), fichaje (dongou)

Yo no entiendo una mierda de futbol comparado con un entrenador, pero es que yo veo el cambio claro. Igual seria el nuevo lotina o sk0rp, pero joder, es que es logico xdxdxd

B

Hoy hablando con un amigo muy del Barça.

- El Barça necesita renovar el equipo entero, tiene que fichar y mandar a fregar a los Xavis y Piques de turno y más cuando sabes que Puyol se retira.

  • ¿Sacando la billetera como el Madrid? Bah...

  • Hombre... Si te parece con la cantera. Bueno espera, que creo que vendisteis al mejor canterano a precio de saldo al Bayern de Munich.[/i]

1 respuesta
sh31k

#8196 Eres una bomba, no?

1 1 respuesta
frostttt

Yo dudo bastante que de hagan los cambios necesarios para que el Barcelona vuelva a ser un equipo.. ojalá me equivoque.

cp3

#8184 Venga tio , ahora dirás que presiona igual que hace 3 años ? ni el equipo acompaña ni el hace lo mismo .

Sneyk

La presión no es la misma, pero no por Messi, más que nada porque él no ha sido nunca de presionar, era muy en conjunto, lineas MUY juntas, todos apretando.

Si solo hay que ver la cagada que hizo el Tata, cuando los córners o faltas iban "medianamente" bien, ha sido cambiar el sistema de posición en vez del marcaje al hombre, y nos meten más goles asi que Pipi coca.

1
M

Ya se han convocado elecciones?

M

Pocas veces acierta:

3
jGcz

Messi no está bien y tampoco hay por qué esconderlo. Pero por orden lo criticaría siempre después de Xavi, Pique (aunque ayer no jugó mal estoy seguro de que es un cancer dentro del vestuario), Alves, Cesc, Neymar o Iniesta.

Que intenten devaluar la imagen de Messi sólo tiene una explicación y es venderlo y dejarlo como que es una buena operación para el Barça. Para empezar, retrasan su renovación hasta que el ambiente deportivo este mal, así la gente verá peor que lo renueven (ojo, cuando han dicho 100 veces que sí lo hacían) y si lo renuevan a la baja la gente no apoyará al jugador. Ahora, para pagarle sibilinamente un sueldazo mucho mayor a Neymar no hay problema, aunque signifique no reforzar al equipo. Con esta situación seguro que Messi no ve tan imposible salir del equipo.

Y luego con los medios a tu favor no es tan complicado convencer al aficionado medio. Fijaos que la mitad del foro cree que Thiago está bien vendido, que Guardiola se fue porque no se atrevía a hacer una limpia o que Abidal ya no podía seguir jugando. Y por aquí mismo ya he leído a unos cuantos diciendo que lo venderían. Seguro que estos en el 2000 estaban haciéndose pajas cuando el Madrid nos compró a Figo.

2 2 respuestas
MaLkaS

El problema del FCB es que se le han juntado cuarenta cosas a la vez, me explico:

  • Directiva incompetente.

  • Varios jugadores acomodados y otros tantos que no dan la talla o que nunca la dieron pero sus carencias eran tapadas por el colectivo.

  • Una filosofía basada en la cantera que tenía sus dias contados, es decir, está muy bien apostar por la cantera pero no basar todo tu potencial en ella, la cantera está para ir incorporando jugadores poco a poco no para meter a todo canterano habido y por haber en el primer equipo ya que ni la mitad van a estar al nivel que se le presupone a un jugador para estar en el FCB.

  • Un entrenador que no ha estado a la altura.

Pero vamos que el FCB ha toreado en peores plazas, sigue teniendo jugadores de los mejores del mundo en su posición y poco a poco recuperará el nivel que se le presupone, las preguntas son cuando y como xD

1 respuesta
TopFun

Ahora si que no los excuso con nada... toca limpia

S

#8203 Cuantísima razón. El estilo es más Nuñista que el propio Núñez.

Que a Messi le hayan presentado una renovación en la que perdería dinero es una vergüenza. Quieren venderlo y el aficionado borreguil apoyará la decisión.

Perderemos al mejor jugador de la historia, que encima es canterano.

Ya lo decía el bueno de Jan: "Porque muchas críticas vienen de hipócritas, que dicen que son del Barça y no lo son! Y me están embaucando algunos de ustedes, y eso es lo que no me gusta... que nos embauquen! que nos engañen! Eso no me gusta nada! No caigan en la trampa! Que si no hacen ver que son del Barça no los leería nadie ni los escucharía nadie. O sea que al loro! Qué no estamos tan mal hombre!".

Cuanta razón tenía, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

¡Al loro! Que ahora estamos peor que en ese momento.

S

#8204 Discrepo totalmente en el 3r punto, el de la filosofía de cantera.

Si hubieran seguido apostando por la cantera esta temporada tendríamos a Bartra como central aposentado, a Thiago, a Rafinha y a Deulofeu. Y unos 75M de euros para reforzar el equipo (100M de Neymar - 25 de Thiago).

Estoy convencido que las cosas irían mejor.

2 respuestas
MaLkaS

#8207 Cuenca, Tello, Montoya, Sergi Roberto y Bartra, ahi tienes a cinco jugadores que no dan el nivel para ser titulares salvo en contadas ocasiones, puedes salvar a Bartra/Montoya pero en mi opinión no son para ser titulares ni ahora ni en un futuro, otra cosa es que el FCB no tenga defensas de nivel en el banquillo y que los titulares estén en un momento nefasto.

Luego tienes a Thiago, Deulo y Rafinha, que si que pueden tener el nivel pero el primero lo vendisteis y los otros dos están todavia muy verdes (aunque Rafinha está haciendo una buena temporada).

Es decir 5/8 que no valen para el equipo titular del FCB y que de suplentes sería para parchear en momentos puntuales.

1 respuesta
B

Yo iba buscando el ticket de Neymar y con esa pasta volver a los orígenes. Y con ese dinero contrataba para partirle las piernas a Rosell. Os ha desgraciado el club entero sólo para eliminar lo que hizo Laporta

jGcz

#8208 Viste los primeros partidos de Puyol? Yo sinceramente pensaba que era el peor canterano que había visto (y eso que en el último año de Cruyff hubo algunos que tela). Si no les das oportunidades y confianza es imposible saber si valen o no. No digo que todos valgan, digo que hay que probarlos. Y aquí no es problema de "tirar la puerta abajo" porque Bartra se ha meado este año en Mascherano y Pique y ha ido al banquillo.

De todas formas Thiago/Rafinha, Bartra y Deulofeu ya es una buena tacada. Uno por línea, sangre nueva y con ganas de comerse el mundo.

1 respuesta
MaLkaS

#8210 No lo dudo, de hecho si mal no recuerdo Xavi empezó de MCD y mira luego, aun asi estás diciendo que son válidos 4/8, es decir, que has metido a cuatro canteranos con calzador en el primer equipo y de los otros aún no se sabe como será su rendimiento en el FCB.

Si te empiezas a quedar con todo lo que subes acabas acostumbrándote a las medianías y a ver viables a gente como Montoya o Sergi Roberto por el simple hecho de que el titular en su posición está en horas bajas o no da la talla xD

1 respuesta
jGcz

#8211 Pero es que los 4 que he dicho son los 4 que ha dicho también #8207. No creo que nadie diga de subir todos los canteranos sino ir metiendo a los que valgan en el equipo y darles minutos. Que el año pasado teníamos la liga ganada desde la jornada 20 y los minutos que tuvieron Bartra o Thiago fueron de risa.

Y por cierto, prefiero a Montoya o Sergi Roberto haciendo el paquete que a Alves o Xavi riéndose del aficionado.

1 respuesta
Scavenger19

Algunos se piensan que de la canteran van a salir siempre Messis, Xavis, Iniestas o Puyoles xD Pobrecitos. Con esa politica el FCB iria camino de comerse una mierda. Fijaros en el Ajax, pasaron de ser uno de los equipos mas laureados de Europa, despues tuvieron esa hornada en los 90...y lleva 20 años siendo un equipo del monton mas bajo.

MaLkaS

#8212 A tu último parrafo me refiero, terminas viendo como buenos a jugadores que no tienen el nivel porque los que son titulares están dando un rendimiento penoso por eso hay que tener cuidado con meter a todo lo que se mueve en el primer equipo porque corres el peligro de acostumbrarte a medianías.

Y ojo que es algo normal, de hecho a mi me pasaba con Morata cuando Benzema no daba pie con bola, prefería al canterano porque le pone más intensidad y caracter aunque realmente no valga para el primer equipo xD

1 respuesta
B

Lo de ayer no fue para señalar a Messi, Neymar o Xavi. Es paraseñalar al equipo entero, y con esto me refiero a los jugadores, al staff técnico, a la directiva...

Que el Barça no tenía el estilo de otros años era una evidencia desde la jornada 1, pero como mínimo los números de la primera vuelta fueron brillantes. Hay que analizar qué coño ha pasado hace unas semanas que ha dejado a los jugadores KO: sin ganas de presionar, sin ganas de correr... Yo lo veo más una falta de actitud que de técnica o variantes tácticas. Ayer el Valladolid nos ganó por intensidad, por ir a buscar el balón. Y que le ganen al Barça con esta única arma es muy, pero que muy triste.

Yo cuando vaya al Camp Nou esta semana no seré quien pite al equipo, pienso que hay que estar de su lado en los buenos y en los malos momentos. Es fácil sacar la bandera del Barça en el balcón y comprar el Mundo Deportivo cuando se ganan los títulos y muy fácil sacarlas cuando aún no estác claro qué vamos a ganar. Porque algo hay que ganar, lo exige el Club. Pero bueno, que el apoyo de los que somos más fieles no durará eternamente si el problema es falta de actitud, que es lo peor de todo.

jGcz

#8214 Pero si yo digo de ponerlos hoy porque la planificación deportiva es una risa. No me parecen que tengan nivel Barça ni de lejos (de hecho he dicho "haciendo el paquete" no sé de donde te sacas que los veo buenos xD) pero siempre será mejor esto que uno que se ríe del equipo. Y luego en verano hacer las cosas bien y fichar los jugadores que haga falta.

Era mejor Adan que Casillas? Pues no, pero lo que hizo Mou es lo que hay que hacer.

1 respuesta
MaLkaS

#8216 Si a eso me refiero con que esa filosofía tenía fecha de caducidad, si te basas en la cantera en momentos como este tienes que tirar de jugadores que no están acordes al nivel del club por lo cual el equipo no rendirá de la forma que se le presupone xD

Y se pueden tener canteranos para parches puntuales como Bartra pero no puedes vivir de ello eternamente, dime tu que pintan Cuenca, Tello o Montoya en el primer equipo, está claro que pueden servir de parche pero no para afianzarse en el primer equipo de ahi que diga que la filosofía no es del todo correcta (de todos modos es mi opinión, la tuya de defender esta filosofía tambien es completamente respetable xD)

jGcz

Si yo no digo llenar la plantilla con canteranos. Un canterano por generación ya es una barbaridad. Que lo del Barça no ha sido "una generación buena", que ha habido gente del 78 (Puyol), del 80 (Xavi), del 84 (Valdes, Iniesta), del 87 (Messi, Pedro) y del 88 (Busquets). 7 jugadores con diferencias de hasta 10 años.

Mi filosofía no sería cantera sino sacar los canteranos que valgan la pena (para mi, Bartra y Thiago sí valen la pena al menos a priori, como no les dejan/les han dejado no puedo asegurar) y rellenar la plantilla con lo que haya fuera. Y lo que venga de fuera no necesariamente estrellas consolidadas. Al Barça le han salido mejor fichajes del tipo Eto'o o Ronaldinho, que se hicieron estrellas mundiales aquí.

1 respuesta
AleXxXxX_25

Como vais a vender a Messi locos, pero sino la coge él, el Barça da 0 de peligro. Como se vaya Messi, q sepais q no oléis titulos en años... ojala se fuera vaya jajaja

1 respuesta
Scavenger19

Yo si fuese culé tendria muy claro a que 2 tios vender para sacar buena pasta y renovar el equipo. Uno Alves, cuya venta ya llega 1 año tarde (aunque bueno, con el pedazo Mundial que va a hacer aun se engañaria bien a un Jeque) y el otro es Iniesta (es el jugador mas vendible dentro de los que mas ingresos te van a aportar).

Esas 2 ventas me parecerian esenciales. Ambos ya han dado lo maximo en el equipo y si, es muy bonito eso de mantener jugadores por todo lo que te han dado...pero un equipo no puede vivir de su pasado, sino del presente y teniendo cierto ojo hacia el futuro.

1
Tema cerrado