Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

ArThoiD

Lo que yo veo es que cuando Messi tiene el balón le van 4 rivales a cubrir, y entonces varios compañeros se quedan libres de marca para lanzar desmarques...

En cambio cuando Xavi/Raki tiene el balón ni peter va a por él, o como mucho irá uno, por lo que todos los compañeros están cubiertos a saco...

S

La clave está en mover el balon rápido para desordenar la defensa rival y dar tiempo a organizar tu equipo tras una perdida. En esas puedes encontrar algún hueco. Luego se puede ser Messi y encontrar huecos donde no los hay.

tsukiyomi

#14850 en Inglaterra, por ejemplo, son más ordenados en el tema de hinchada, los cuales están permanentemente escoltados por la policía.
Asimismo, son más "educados", debido a que sí, allí se sanciona la ofensa al equipo rival/otros equipos/personas

vappatixihm

Encuesta de contra el Espanyol

Messi consigue su máxima nota, ya bate récords hasta en las encuestas

Spank

Y los que le quedan por veter.

A

Penaldo!!!

12 1 respuesta
C

#14856 Eso que es exactamente? El area de influencia? Es fake?

1 respuesta
PocketAces

#14760 Esa foto ASUSTA.

Si los nombras uno por uno y estuvieran todos al 90% seríamos imbatibles xddd

Increíble macho. Vaya equipo.

T

Pique hace su uno de sus peores partidos a nivel individual de la temporada y le ponéis un 5,15 (mas que Busquets o Alves), y otros días que ha hecho partidos mas decentes le habéis suspendido.

Mi no entender

1 1 respuesta
vappatixihm

#14859 Un gol quieras o no hace que suba nota xd

1 respuesta
A

#14857 No no es fake, es el area de influencia del ultimo partido,sacada del twitter de Marca.

Spank

Vale, aquí está el gráfico: http://www.marca.com/2014/12/09/multimedia/graficos/1418130217.html

Que me iba a quedar ciego pegado a la pantalla.

1 respuesta
vappatixihm

Es lo que digo yo siempre, mientras uno es el jugador más avanzado de su equipo, Messi juega prácticamente de mediocentro ofensivo, hace de organizador, de pasador, de regateador, de finalizador, esque lo hace todo, menos defender, obvio xd

1 1 respuesta
T

#14860 Ya, pero no debería :(

Spank

Lo que puede penalizar a Messi de cara al futuro respecto a Cristiano es que Messi tiene pinta de que va a ir retrasando su posición cada vez más para armar al equipo desde la mediapunta o el centro del campo. Algo rollo Pirlo con dos bestias a los lados.

Mientras que Cristiano parece que acabará jugando de 9 puro, lo que le va a permitir engordar las estadísticas respecto al otro. Pero vamos, que Messi puede jugar de lo que le de la gana si está a su nivel está más que claro.

gpBoyz

#14863 Lo que importa son los goles jeje Penaldo Muller

C

En fin, no hace falta decir nada al respecto. Esta mas que claro.

YonkiLeon

Que grande CR, cuanto pisa area, y mirad todo lo que tiene marcado en el centro del campo trabajando para recuperar balones y llevarlos arriba, sin palabras...

1
W

Entrad en el link de #14862 y poned el gráfico en "Tiempo completo". Flipad con Messi, ocupa casi todo el campo contrario xDD

Saldrá al campo en una posición o en otra pero ese mapa es de mediapunta-enganche.

3
PLeaSuReMaN

Es que lo de Messi es increíble, es el mejor jugador del mundo en más de media docena de posiciones.

Pero sí, el otro es más completo porque salta más xDD

3 1 respuesta
jorX

#14870 te has motivado con lo de las posiciones xD

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#14871 lo dudo, Messi tiene cualidades de sobra para ser el mejor en las 3 posiciones de arriba, en la mediapunta o en las posiciones de interior.

1 respuesta
Neokaizer

Dejar de tocaros las pollas, Messi rendiria como crack hasta de carrilero izquierdo. No descubrimos nada.

W

Podríamos probarlo de lateral derecho.

jorX

#14872 delantero centro(falso 9), extremo, mediapunta, interior, a mi me salen 4, ahora bien si quieres contar las bandas y todo pues si, puede jugar en 20 posiciones, todo depende del esquema.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#14875 obviamente estoy contando ambas bandas

1 respuesta
gpBoyz

https://www.youtube.com/watch?v=C9CPvxbt0WA Este cada dia esta mas suelto.

2 1 respuesta
Neokaizer

#14877 Este ultimo partido contra el Español, aunque no marcó, es para mi de los mejores partidos que le he visto. Y una demostracion de que proximamente, 4-5 años, sera el relevo generacional de Messi en el trono al mejor jugador del mundo.

2
jorX

#14876 pues te has quedado corto entonces xD Porque no es lo mismo jugar de delantero centro que de falso 9 o acompañado de otro punta, de extremo puede estar mas escorado en banda o mas centrado, de mediapunta mas de lo mismo, de interior igual, si nos ponemos así las variantes son infinitas xD

Neokaizer

Y tan corto se ha quedado, no olvideis que tambien suele entrenar la porteria, sus compañeros dicen que tiene grandes cualidades.

Tema cerrado

Usuarios habituales