Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Heliopolo

gpboyz, ha sido leer tus post y ponerme de mala leche porque te tomaba en serio, te tenia como a un tio sensato. Que cuestiones las palabras de Xavi de esa manera con tal desprecio cuando si hay alguien q puede hablar en este puto mundo de futbol es el y te voy a intentar contestar punto por punto porq solo la has cagado, primero, xavi no seria ningun paco jemez porque es xavi, si xavi algun dia entrena al barça nos vendria como anillo al dedo, un tio que es cule, conoce la casa y que conoce perfectamente la filosofia de como jugar desde bien pequeños y de como planificar una plantilla para q encaje con los que ya estan, solo te digo que ni tata martino ni luis enrique son conocedores de esto por mucho que uno haya estado aqui, y ya se esta viendo en los fichajes q venimos haciendo ultimamente y no me refiero a vermaelens me refiero a gente como rakitic que no son adn barça... lo que seria un error seria meter a un entrenador mediatico que viniese aqui y que hiciera de esto lo que le diera la gana, os imaginais a messi jugando a la contra? un xaval q lleva desde los 12 años mamando posesion.... venga va, este club no esta preparado para jugar a otra cosa distinta a lo q viene jugando, si quieres crear un contraestilo hazte del madrid que alli con unos cuantos calerones invertidos al año te renuevan la plantilla y te fichan un equipo al dedo para competir tu estilo, si no mira el primer año de Mou que vino a jugarle de tu a tu al barça y se llevo 5, y desde entonces nunca mas el madrid le ha vuelto a jugar de tu a tu, ni hoy en dia tampoco.

Ah y si, tiene razon cuando dice que el madrid se aprobecha de los fallos ajenos, ¿o a caso no viste el ultimo clásico? 2 goles de ellos fueron errores defensivos del barça y el gol del pepe tambien es un error de marcaje igual que el de verrati en paris.

Y por ultimo ya acabo y sere claro, para mi jugar bien es tener el balon porque es llevar la iniciativa y salir a buscar el partido, jugar a la contra es respetable pero nunca ofrecera el espectaculo visual que puede dar por ejemplo ver como tu equipo mueve la bola de cabo a rabo, te recomiendo que te vuelvas a mirar el 5-0 al madrid que fue una oda al futbol y me dices si eso no es la excelencia futbolistica y el mayor orgasmo que puedas tener como aficionado de tu equipo, el resto son cliches de gente que defiende su equipo pero como aficionado al futbol lo tengo claro.

2 respuestas
tomoki

#16591 No se si es un chiste o hablas enserio xD

B

Lo de que el Madrid se aproVecha de los errores es una pataleta de crio vamos no me jodas. De eso va el futbol joder. Si todos los equipos fueran correctos y no cometieran un solo puto error, hablariamos siempre de 0-0, 1-0, 0-1, 1-1 y cuando un partido acabase 2-1 seria el partido del siglo. Hasta el puto Baseball seria mas interesante. Que nosotros no aprovechemos los errores rivales muchas veces no nos hace mejor equipo.

ISAILOVIC

El cespet estaba alto

1
B

tanto cuesta reconocer que el futbl del barça esta obsoleto?

1 respuesta
Enccel

El fútbol no , muchos de sus jugadores.

13 1 respuesta
Ra1KeN

#16595 Enccel te ha contestado.

tuput

#16596 iba a decir exactamente lo mismo

Fdkn

Si te pones a reducir así, todos los goles son errores de la defensa rival. Siempre puedes decir "podria haber tapado ese tiro" o "hacer una falta" "o "ganar ese salto" o "predecir ese desmarque y seguirle" o mil chorradas. Xavi desde que se vio ganándolo todo no ha vuelto a admitir que ha merecido perder ni una sola vez. Hasta en el 7-0 del bayern dijo que el resultado era engañoso. Es un llorón y ya esta

2 respuestas
Onehit

Pues yo en líneas generales estoy bastante de acuerdo con Heliopolo. Dejemos de hablar de Xavi por un momento y analicemos la realidad

Es decir, vale que en el fútbol siempre se juega contra los errores del rival, pero el estilo de equipos como el Madrid (y muchos otros equipos) lleva al extremo este concepto de ver fallar al otro para explotar tus virtudes.
Y es que lo más lamentable es que equipos como el Chelsea, Madrid, PSG lo hagan teniendo unos presupuestos de locura (yo he visto al Madrid jugarle a la contra al Rayo y además pedir la hora)

Hablamos de cambio de estilo pero porque estamos en una situación delicada, yo a la hora de la verdad no sé si estaría preparado para ver a mi equipo meter el autobús y salir a la contra con Messi (a pesar de que soy Argentino y en el mundial jugamos así, pero recordemos que es una selección y juegas con lo que tienes). A la hora de la verdad si tuvieramos una plantilla y un entrenador como corresponde no haría falta hablar de cambio de estilo (decir que el juego de posición está obsoleto es de paleto)

Y obviamente que el fútbol se puede jugar de muchas maneras, pero que no me vengan a decir que montar contras es igual de bonito que el juego de posición cuando requiere la mitad de técnica y correr

5 2 respuestas
S

Cuanto duele que el mejor futbolista español de la historia sea catalán y catalanista. Si hasta ahora con 34 tacos y más partidos que nadie en sus piernas sigue siendo mejor que otros intentos fallidos como Raúl, Casillas o Iniesta.

6
-Orb-

Raul e Iniesta no dicen las gilipolleces que dice Xavi cuando pierde, es un perdedor y punto.

Nadie en su sano juicio querría tener a un hipócrita así de entrenador, las escusas pueden valerte una o dos veces pero a la tercera ya lo quieres mandar a tomar por culo y mas siendo entrenador que es el que se come todas las hostias.

No es lo mismo hablar estando en la posicion de "jugador intocable" que estando de entrenador y este con esta actitud de lloron alejado de la realidad para entrenador no sirve.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

Lo mucho que respeto a Xavi como jugador (el mejor español indiscutible) no empaña la realidad, el hombre tiene un mal perder horrible y jamás da mérito a sus rivales, de hecho los ridiculiza de forma educada.

Es totalmente verdad que el Madrid se aprovecha de errores del rival pero es que también se pasa todo el partido forzándolos hasta que sale. Quitarle mérito me parece una falta de respeto. Es como cuando se ningunea la estrategia del Atlético, que ahora parece que se la regalan y que es fácil hacer lo que hacen.

#16600

Todos los estilos tiene su gracia. En su máximo exponente el de toque es el más bonito pero su máximo exponente lo hemos visto tres temporadas. El problema de esto es que sin ser en su máximo exponente el estilo se vuelve un juego de toque vacío sin emoción.

Con esto digo que al mejor Barcelona y a la mejor selección da gusto verlos, son orgásmicos, pero a un Barcelona normal y una selección normal es desesperante y aburrido.

Dicho esto creo que el juego de Alemania, más a lo selección del 2008, es la mezcla perfecta para el espectador.

mezod

el barça de los ultimos años pasará a la historia por el juego que hizo no por los titulos que gano, esa es la diferencia entre equipos historicos y otros equipos...

1 respuesta
Chico_Zombye

#16604 Pues muy bien, pero puedes vivir tres segundos sin la astilla que llevas en el recto con el escudo del Madrid.

Nunca os entenderé (a ambos bandos), vivís para joder al otro y lanzaros picadas gratuitas xd.

1 2 respuestas
Onehit

#16605 con otros equipos también se refiere al Chelsea de Di Matteo e Inter de Mourinho, por decir equipos más recientes

Sobre tu mensaje anterior, está claro que el juego de posición es un arma de doble filo si no lo haces bien pero es que hoy en día en el Barça la mitad de conceptos que usaba Guardiola han desaparecido. Yo la verdad es que los únicos que veo que saben a qué tienen que jugar son Messi y Xavi

Además repito que si tuviésemos a un entrenador adecuado y si sobre todo se hubiera fichado bien las cosas serían muy distintas hoy en día

1 1 respuesta
mezod

#16605 quien ha hablado del madrid? vaya hater viniendo a quemar el thread del barça. Yo he dicho lo que he dicho defendiendo la forma de jugar.

1 respuesta
B

"Nadie en su sano juicio quiere tener un hipocrita asi de entrenador"

Y te lo dicen tios del madrid que han tenido a king hipocrita aka mourinho

Chico_Zombye

#16607 Hater viniendo a quemar el thread del barça xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

#16606 Arma de doble filo creo que es una definición perfecta. Cosas como el Inter o el Chelsea no los considero un estilo defendible porque para que sea un estilo tienen que querer jugar.

Sobre lo de Xavi, si la directiva fuese inteligente lo usarían para mantener la identidad de la plantilla (incluso como consultor) y tratar de construir un Barcelona de nuevo pero lo cierto es que viven a base de parches absurdos y fichajes sin sentido. Esto en parte creo que fue un problema de ego, que durante unos años parecía que la masía cagaba balones de oro cada vez que iba al baño y se perdió la oportunidad de fichar a gente como Isco o se dejó escapar a Thiago porque total en la masía te salía uno mejor que esos cada año, que total Rafinha era el bueno etc etc.

En definitiva el problema siempre ha sido la directiva y sus decisiones, el equipo ha aguantado lo que ha aguantado porque jugaban solos. Si no tuviesen dos ventanas de fichajes cerradas diría que es un barco relativamente fácil de salvar pero un año sin fichar va a ser duro.

Ya se verá lo que pasa pero por el bien de la competición y del Barcelona espero que la directiva desaparezca.

Heliopolo

#16599 No estoy de acuerdo, en el Bernabéu los fallos del barça no fueron tapar tiros o saltar más, en el bernabéu fueron fallos tontos, el penalty de Piqué es tonto, igual que el gol de Benzemá donde Iniesta se desentiende de la pelota, que eso es parte del fútbol? estoy de acuerdo, el gol de pepe tambien es un error pero no lo catalogaremos como a los otros 2 q son de patio de colegio.

Si Messi hubiera marcado el 0-2 habria cambiado todo muchisimo pero bueno, es fútbol .

El estilo del barcelona no está muerto como han dicho más arriba, son los jugadores que están muertos.

#16602 Raul o Iniesta no, pero Casillas ha salido llorando bastantes veces, recuerdo hasta el último año de Mou que partido que clásico que jugaban clásico que salia llorando.

En esa epoca Casillas me daba puro asco, ahora está más guapo callado.

thunder_89

Es que lo de aprovecharse de los errores del rival es inevitable cuando se juntan en defensa Pique y Alves. Sería para decirle que si esos dos son "pollito" y cuando la lían no hay que pitar penalti por sus manos o tirarla fuera cuando montan el coladero en su banda :/

Es lo que en tenis se llama error no forzado xD

mongandante

"Si Messi hubiera marcado el 0-2"

Eso sí, los 2 palos del Madrid previos a eso ni nombrarlos.

1
B

Para mi si ese partido se hubiera jugado 10 veces, 6 para el Madrid y 4 para el barcelona. (empate blabla).

No fue un baile, ni el madrid se mostro tan superior como nos lo venden.

1
B

La autocritica para que. Ese dia el Madrid nos pudo hacer un set facilmente y no paso de milagro. Los mismos que no hacen autocritica de ese partido seguro que luego se indignan cuando la directiva tampoco lo hace con todas sus cagadas. Tenemos lo que nos merecemos.

1 respuesta
Heliopolo

#16614 Del dicho al hecho hay un trecho.

Será por clásicos estos años que el barça no le ha podido hacer un set fácilmente, me vienen a la cabeza supercopa de españa aquí 3-2 con el fail de Valdés o 1-3 en liga allí, no sé, el fútbol es marcar goles. Yo fui el primero en hacer autocritica pero hablamos de fútbol, hablamos de ideas futbolisticas, parece aquí que nosotros seamos la mierda y yo no veo tanta diferencia entre Madrid y Barça aún estando en desacuerdo con muchas cosas que hace el Barcelona, el día del clásico se resolvió por fallos puntuales nuestros más que merito de ellos.

Espero con ansias unos posibles cuartos de final este mes en copa del rey para que el barça aplique nuevos conocimientos y demuestren que son un equipo.

1
NTC-________

#16600 Decir eso justo este año, es meter la pata hasta la madriguera de Casillas.

Freyre

#16585 #16587 ah, que zidane no ha ganado como segundo entrenador una champions y una copa del rey?

gpBoyz

#16591 Para resumir mi contestación.

-Tus afirmaciones sobre las maravillas de Xavi como entrenador son suposiciones y ademas muy vistas ya, "ha mamado del Barça, lleva toda la vida, sabe como esto y como lo otro" no dicen nada. En mi opinion Xavi es reduccionista a mas no poder y el reduccionismo es un problema grande para cualquier entrenador, ver a Jemez regalar partidos contra los grandes es un ejemplo, a pesar de que luego por la misma filosofia le gane a los pequeños. Guardiola aunque algun perdido pueda decir lo contrario era y es un entrenador pragmático de cojones.

-Cualquier club esta preparado para cambiar incluso se puede respetar la misma filosofia dentro de unos margenes. El Barcelona de Ronaldinho no jugaba asi, ni el de Van Gaal... ni el de Guardiola. Si tu mismo reconoces que faltan jugadores Adn Barça ya me diras a que se espera, a seguir dependiendo de Xavi hasta los 40 años.

-Los errores son cruciales en futbol y normalmente son provocados, los entrenadores estudian y entrenan donde quieren recuperar el balon, tb cual es el lateral mas debil para entrar por banda, cual es la pierna mala de x central, quien la pierde facil si se le presiona etc Una recuperación bajo presion alta es lo mismo o la cantidad de goles que se meten en transiciones como hace el mismo Barcelona. Esto es el a b c del futbol y es una gilipollez menosvalorar equipos por eso como hace Xavi.

-Tu ultimo parrafo demuestra que eres igual de reduccionista que Xavi. El futbol tiene unas reglas y bajo esas jugar bien objetivamente es hacer cosas que te permitan ganar y ahi entra todo lo que te acerque a ganar a lo largo del tiempo. La mayoria de equipos grandes tienen el balon en la mayoria de los partidos pero en el futbol no solo existe el balon sino que existe el espacio y la oportunidad y ahi es cuando lo que tu llamas "salir a buscar el partido" se extapola a cualquiera tipo de juego. No se como gana tanto el Real Madrid si no sale a buscar el partido la verdad. La estetica es otra cosa, el futbol en esencia es un deporte no un espectaculo, aunque pueda ser las dos cosas y a veces contrarias tambien. Es subjetivo que futbol es mas bonito, no lo he visto mejor que el de Guardiola pero no porque tuvieran el balon de esa manera simplemente sino por la excelencia a todos los niveles. El Barcelona de hoy es bonito de ver por jugadas aisladas de los enormes jugadores que tiene, no por otra cosa.

2 2 respuestas
vappatixihm

Otro triunfo de Zubi

http://www.sport.es/es/noticias/barca/ajax-ficha-onana-3825849

1 respuesta
ludo90

#16619 ¿Y ese quién es? ¿Hay que preocuparse? El único portero negro es Kameni.

1 respuesta
Tema cerrado