Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Sinso

Luego alguno se extraña de las sanciones y blablabka persecución cuando tras una multa por saltarse la normativa de una competición de la uefa la propuesta es saltársela en el siguiente partido x100

1 respuesta
B

Es decir, que si una ley es INJUSTA y ABSURDA no puedes quejarte ni reivindicarte, simplemente pon el culo para que te la claven gustosamente. Si luego no me extraña como va el pais de mierda.

8
G

Mantente inteligente crack

1
S

Alguien sabe en qué norma se basan para sancionar al club por las Estelades?

2 respuestas
Sinso

Ni ley ni pollas, la Uefa Champions League es una competición privada organizada con la normativa que les sale de la punta del miembro.

Si un club no está de acuerdo con esa normativa pues que no participe, y si cree que alguna norma viola alguna normativa europea pues a Estrasburgo a pleitear.

Opinar que la solución es incumplir las norma con la que te han sancionado con más intensidad no parece muy inteligente.

#6634 http://es.uefa.org/documentlibrary/regulations/index.html

El ente entiende que el Barcelona ha incumplido el artículo 16 (2) (e) del reglamento disciplinario, que avisa sobre «el uso de gestos, palabras, objetos u otros medios para transmitir un mensaje no apropiado en un acontecimiento deportivo, especialmente mensajes que son políticos, ideológicos, religiosos, ofensivos o de una naturaleza provocadora».

No puedo cogerlo directamente del PDF, es un extracto de la noticia de El Mundo.

5 1 respuesta
Fdkn

Es tan simple como que si pasan por alto las esteladas porque sois el barça y las normas no se os aplican, tienen que pasar por alto las reivindicaciones politicas que puedan suceder en 25 paises distintos, que las hay a patadas.

Y la UCL no es un escaparate para eso.

Si no os gusta, mala suerte.

1 respuesta
S

Entonces deberían multar en todos los campos dónde se muestren banderas de países, o sea, en todos los campos.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#6637

Es que es eso. Cualquier campo donde haya una bandera, sanción, según la normativa de la UEFA. Y no veo que suceda eso.

Fdkn

#6637 La estelada no es la bandera de ningun pais.

4 2 respuestas
W

Y cantar 'Puta Catalunya' se merecería un multón por lo mismo.

Hay dos problemas:

  • Las reglas en sí.

  • Que las incumplan muchos o todos y solo castiguen a uno. En esto la FIFA es experta también.

2
G

Es lo que no entienden algunos cabezas cuadradas de por aquí, que la vara de medir de la UEFA no es la misma para el barça que para otros clubs ultimamente, y es por eso precisamente que nos quejamos.

Pero bueno sí, venid y dejad una muestra de vuestra estupidez, que en vuestro hilo no tenéis suficiente.

1 respuesta
S

#6639 Y? La bandera de un país también representa un mensaje político e ideológico. Según la normativa es tan sancionable como la Estalada.

1 respuesta
YonkiLeon

#6642 Pero para cualquier organismo internacional la bandera de un pais significa precisamente la union de pais. No tiene nada que ver con las esteladas, yo creo que no es el lugar para sacarlas, ni las banderas, pero tampoco me parece logico una sancion por eso, aunque la normativa es la que es.

La culpa es del club que conoce esa normativa y aun asi permite la entrada de ciertos objetos. Es uno de los pocos puntos flacos de la gestion de Bartomeu.

1
JMBaDBoY

#6639

¿Y qué? En la normativa de la UEFA se habla de política, ¿o acaso no es política sacar la bandera de un país independiente? Lo de la UEFA es esperpéntico se mire como se mire.

1 respuesta
Fdkn

#6644 A mi me da igual que os querais hacer los locos con la diferencia.

Probad a sacar la bandera de cataluña y ya verás como no hay multa.

2
bleed11

Anda que no se ven banderas más ofensivas en los campos de los equipos españoles y la sanción es siempre para el mismo...

Sinso

#6641 No es la misma para todos los equipos? Recuerdo a Busquets haberse reido en rueda de prensa reconociendo que había forzado la quinta amarilla (de manera esperpéntica) entre risas y pasó algo? Ya te digo que no, mientras que a otros jugadores se les sancionó poco después por forzar la tarjeta de una manera mucho más convencional. Y eso hablando de competición europea, que en liga y copa sólo contando con el cochinillo, la semifinal de copa y lo del Osasuna a mi me daría cosa quejarme de trato perjudicial.

A día de hoy todas las sanciones que os han caído encima están fundamentadas, el problema no es de la Uefa, es de los que mandan que son unos sinvergüenzas y/o incompetentes.

#6634

Article 16 - Order and security at UEFA competition matches

1 Host associations and clubs are responsible for order and security both inside
and around the stadium before, during and after matches. They are liable for
incidents of any kind and may be subject to disciplinary measures and directives
unless they can prove that they have not been negligent in any way in the
organisation of the match.

2 However, all associations and clubs are liable for the following inappropriate
behaviour on the part of their supporters and may be subject to disciplinary
measures and directives even if they can prove the absence of any negligence
in relation to the organisation of the match:

...

e) the use of gestures, words, objects or any other means to transmit any
message that is not fit for a sports event, particularly messages that are of a
political, ideological, religious, offensive or provocative nature;
a

Ahí lo tienes

Neokaizer

Siempre se han visto esteladas en el Camp Nou , ahora y hace 20 años.

Me pregunto quien habra dado el telefonazo a Fifa.

1 respuesta
S

#6648 Es evidente.

borchhhhh

Esto no tiene fin

Aun fichamos en Enero y nos meten un puro o algo.

Consultamos para inscribir a Arda y ni siquiera nos dan respuesta después de tres solicitudes . Menudo cachondeo

JMBaDBoY

La FIFA autoriza inscribir a Simons, Imad, Labinot i Ansu de la cantera. Estaban afectados por la sanción.

3
bleed11

Autoriza a chavales con padres españoles y que jugaban en otros equipos españoles antes ee fichar por el Barça, la coña es que los hayan tenido más de un mes sin poder jugar.

z4eR

Lo que realmente jode ya no son las multas o sanciones en sí, ami lo que me repatea es que nos la meta la FIFA que es, como se esta demostrando la mayor organización mafiosa de todo el planeta.

Mucha sanción por el "fair play" y las normas son iguales para todos pero tienen chanchullos millonarios que se remontan hasta hace mas de 30 años.

1 respuesta
G

La multa es justa ya que así lo pone la normativa. Lo que no es justo es que sea más alta que bengalas o cosas así.

DarthVader

#6635 #6636 Lo gracioso de todo esto es que te está multando una organización privada que está siendo investigada por corrupción.

Y bajo mi punto de vista existen actos y libertades (ya sean religiosas o políticas) q no se deben prohibir si se hace sin violencia y desde el RESPECT.
¿A caso multan a los jugadores musulmanes o cátolicos cuando al marcar un gol se santiguan o rezan de rodillas hacia el cielo? porque entiendo que eso es un acto manifiesto de religión....

Es una puta persecución en toda regla, se mire por donde se mire. Es vox populi que la federación Española tiene bien vista al Barça, al contrario que la UEFA y La FIFA le tienen en el punto de mira.

1 respuesta
B

Lo único que están consiguiendo es que para el día del Bate y de la Roma en noviembre se multipliquen los pitos al himno de la Champions y las esteladas. Y ni el Club ni los seguidores van a ceder. Ya no es independencia a favor o en contra, sinó las libertades de los aficionades. Creo que lo saben y van a seguir multando para hacer caja.

Mientras haya respeto, no violencia... Que cada uno que pite, grite o enseñe la bandera del color que quiera.

El racismo, la violencia de los ultras... Estos sí son problemas de verdad en los partidos de Champions que siguen sin solución.

1 1 respuesta
Sinso

#6653 #6655 La UEFA no es la FIFA, no nos confundamos. La FIFA es la que tiene mierda en cada uno de sus rincones, de la UEFA tirando de memoria el único escándalo que se me viene a la cabeza es el pago a Platini de los 1,8M que hace (casualmente) la FIFA. Que luego habrá chanchullos a porrillo seguramente, pero no han salido a la luz como los de la FIFA.

La diferencia con el asunto religioso es que la FIFA no tiene en esa disposición reglamentaria que prohiba manifestaciones religiosas "normales" dentro de los estadios, si un jugador musulman o de otra religión marcase un gol, sacase un crucifijo del pantalón y su celebración fuese pisotearlo ya te aseguro que la Uefa le sancionaría, igualmente si va otro y saca un dibujo de Mahoma.

En este mismo foro, en este mismo hilo (y en otros) he visto defender a mucha gente que no puedes llevar en determinados estadios de fútbol la camiseta de tu equipo de fútbol para ver jugar a tu equipo al fútbol. Eso si que es bochornoso y no quejarse de que te sancionen porque tus aficionados y el club se creen por encima de la norma.

Con lo fácil que es montar un paripé contratar a 50 o 60 tíos para que les quiten las banderas en el punto de acceso y tener la excusa de que tú intentas revertir la situación pero obviamente es imposible registrar a todos los asistentes. No, mejor al contrario, ir por la vía del sentimiento catalán y blablabla. Al final, todo es una consecuencia de tener el club tan politizado en ese aspecto.

#6656 Te digo lo mismo, luchar por la libertad sería que una persona con la camiseta del equipo al que te enfrentas no tenga problemas para ver fútbol. Si el Barcelona o algún aficionado piensa que esa disposición regulatoria es ilegal (mi entidad privada mis normas hasta cierto punto) dentro de la legislación europea lo tiene tan fácil como acudir a Estrasburgo y plantear el asunto en los tribunales. La Uefa no se va a amilanar porque en lugar de verse 500 banderas mañana se vean 5000, al contrario, seguirá actuando con más fuerza si cabe en tanto en cuanto quede claro que el Barcelona está de acuerdo con esa actitud (no lo va a condenar ni de coña)

Crus

Como madridista, me siento muy orgulloso de que por fin en nuestro campo no haya banderas franquistas, ni banderas con un tufillo a nazi o violencia.

Algunos no entendéis que esas banderas esteladas, incomodan a muchisimos aficionados cules que están en el campo. De la misma manera que lo hacían con muchos de los madridistas esas banderas franquistas. Da igual que esa bandera la compartan 5 o 50. ¿Acaso que si el Bernabeu fuera mayoritariamente franquista legitimaría esas banderas?

No os prohiben la bandera catalana, os prohiben una bandera con una carga política brutal. Pero alguno estais demasiado ciegos en ese micromundo para poder verlo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6631 Las normativas de competiciones no pueden ir contra cosas tan básicas como la libertad de expresión

1 respuesta
Sinso

#6659 Todos de acuerdo, a los tribunales de la mano del club y aquí no ha pasado nada.

1 respuesta
Tema cerrado