#6653 #6655 La UEFA no es la FIFA, no nos confundamos. La FIFA es la que tiene mierda en cada uno de sus rincones, de la UEFA tirando de memoria el único escándalo que se me viene a la cabeza es el pago a Platini de los 1,8M que hace (casualmente) la FIFA. Que luego habrá chanchullos a porrillo seguramente, pero no han salido a la luz como los de la FIFA.
La diferencia con el asunto religioso es que la FIFA no tiene en esa disposición reglamentaria que prohiba manifestaciones religiosas "normales" dentro de los estadios, si un jugador musulman o de otra religión marcase un gol, sacase un crucifijo del pantalón y su celebración fuese pisotearlo ya te aseguro que la Uefa le sancionaría, igualmente si va otro y saca un dibujo de Mahoma.
En este mismo foro, en este mismo hilo (y en otros) he visto defender a mucha gente que no puedes llevar en determinados estadios de fútbol la camiseta de tu equipo de fútbol para ver jugar a tu equipo al fútbol. Eso si que es bochornoso y no quejarse de que te sancionen porque tus aficionados y el club se creen por encima de la norma.
Con lo fácil que es montar un paripé contratar a 50 o 60 tíos para que les quiten las banderas en el punto de acceso y tener la excusa de que tú intentas revertir la situación pero obviamente es imposible registrar a todos los asistentes. No, mejor al contrario, ir por la vía del sentimiento catalán y blablabla. Al final, todo es una consecuencia de tener el club tan politizado en ese aspecto.
#6656 Te digo lo mismo, luchar por la libertad sería que una persona con la camiseta del equipo al que te enfrentas no tenga problemas para ver fútbol. Si el Barcelona o algún aficionado piensa que esa disposición regulatoria es ilegal (mi entidad privada mis normas hasta cierto punto) dentro de la legislación europea lo tiene tan fácil como acudir a Estrasburgo y plantear el asunto en los tribunales. La Uefa no se va a amilanar porque en lugar de verse 500 banderas mañana se vean 5000, al contrario, seguirá actuando con más fuerza si cabe en tanto en cuanto quede claro que el Barcelona está de acuerdo con esa actitud (no lo va a condenar ni de coña)