Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

ekeix

#12599 Nah no por físico, iban de perdidos al río y tiraron la casa por la ventana y con el medio campo del Barça te puede salir perfectamente esa estrategia. El Barça tuvo un par de contras que si las meten se hubiera acabado la eliminatoria, lástima que no fue así.

El problema no es que nos presionen mucho y les dejen dar leña, el problema es que o Messi o Neymar cogían la pelota y la aguantaban 5 segundos porque NADIE tiene cojones a hacer eso. Es que es acojonante, la cogiera quien la cogiera la daba mal y otra vez ocasiones de peligro. Por eso veo perfecto que Cillessen pegue pelotazos porque así evitamos que Pufo Gomez la pierda en medio campo y nos hagan ocasiones claras de gol. También Jasper pegó una cagada monumental que casi nos cuesta un gol, da igual el portero que juegue que no damos para disgustos xDD

LiuM

Iniesta recupérate pronto

JoSeTTo

Joder solo he podido ver la 2ª parte y ha sido la peor del Barça :_

ekeix

No solo Messi está apercibido, Alba y Umtiti con una amarilla más también se perderían la final si llegamos

PocketAces

Atado y bien atado

Jetxot

#12598

Pues he visto el mismo juego nefasto en la primera que en la segunda parte. Pero en la primera una accion de crack de Suarez ha generado en gol, y otra conjunta en la que solo participan Cillesen-Suarez-Neymar y al final Messi (con una pared chorras de un quinto) ha dado el segundo.

Se ha defendido mejor seguramente y se han perdido menos pelotas, pero la primera me ha parecido ser un correcalles donde el Barça como colectivo no ha hecho nada digno. En la segunda el Atleti se ha venido para arriba y se han dado cuenta que el centro del Barça daba pena supongo.

Lo de Hoy de Andre Gomes vaya show. Y en la mayoria de ocasiones del Atleti sale en la foto.

2 2 respuestas
W

Y lo bonito que es levantar títulos contra todo y contra todos qué.

En tiempos teníamos que jugar finales de Champions con Olegueres o con experimentos de centrales porque siempre hemos llegado tocados y con muchas bajas. Y no importó, al final ganan los buenos.

bleed11

#12606 En la primera te dejas un 3vs2 en el que Neymar resbala al dársela a Messi, un tiro franco de Neymar desde el punto de penalty y una jugada que Suárez en vez de tirar no se por que se la quiere dar a Neymar otra vez y se va fuera por poco, y lo que es más importante, absolutamente nada en ataque del atlético. Que con Masche-Rakitic-Gomes no vas a jugar a marear al rival es evidente, pero han salido para hacer lo que hemos hecho en la primer parte, no sufrir y tener cinco muy claras, que con los tres de arriba sabes que alguna entra.

z4eR

Hay una tónica que se viene repitiendo esta temporada partido tras partido indiferentemente de si se gana pierde o incluso jugando bien, y es que perdemos mas balones que un saco roto a al puerta de un colegio. Del orden de 30-40 balones por partido fácilmente.

De verdad que me escama y encima cuando mas nos aprietan y mas sufre el centro del campo quitas a André G. y metes a Denis y rafinha que son de todo menos musculo. Y mira que André no me gusta pero al menos mide más de 1,70.

1 respuesta
Sneyk

#12609 André ha perdido el 90% de los balones que recibía , tiene pinta de que es muy bueno (yo no lo he seguido absolutamente nada en el Valencia) pero se le ve que calidad tiene, lo que es bastante tronco, no es muy ágil que digamos, o eso, o es que le falta tener un poco más de velocidad mental, porque el tio en eso, es lento de cojones.

De hecho muchos de esos balones, han venido ataques del Atléti.

En la jugada que le cogen a Mascherano, que viene Gabi a por él (pase típico de estos últimos años) portero, a Busi, Busi a portero/pase en diagonal, que en cuanto en la 1era parte he visto que se ha repetido mucho con Mascherano digo, tarde o temprano le van a coger, si veis el video, casi antes de que la suelte Cillessen , Gabi se lanza como un loco, nunca me ha gustado nada esa jugada, cuando sale bien, te quitas de encima una línea de presión pero cuando no, o es gol, o casi.

ekeix

#12606 El Barça en la 1º parte lo hizo perfecto, estaba bien arropado atrás y el Atleti presionando arriba del todo. Pues se le juega a la contra, así de fácil. Si quieres jugar a sacarla desde atrás vas a estar perdiendo balones y regalando ocasiones. El Barça parece que ha aprendido ya a no hacer eso cuando le presionan. No se puede hacer un juego bonito de tiki taka si te presionan tan arriba, es imposible. Ni el Maestro Guardiola a día de hoy ha inventado un método para jugar bien y bonito cuando tienes a 10 tíos presionándote la salida del balón como hienas.

La 2º parte el Barça tendría que haber metido más centro del campo para dominar y morder más ya que el Atleti no solo iba a presionar arriba si no que se iba a echar el equipo entero en tu campo y al sacar la pelota se iba a sufrir. Y así fue, cada pelota que no pasara por Ney o Messi pelota que se perdía en segundos y otra vez el equipo a sufrir defendiendo. Denis es un jugón si hay espacios, para cuando necesitas gente que ayude en defensa no sirve ya que tampoco ayuda a sacar la pelota, para eso haber dejado a Rakitic que por lo menos impone más.

B

Lucho es tan inútil de sacar a André y Rakitic para poner a Rafinha y Denis en vez de decirle a Messi que se meta por delante de Mascherano y hacer de Xavi a la falta de Busquets e Iniesta.

Otra más y he perdido la cuenta.

E

Rafinha bien, Denis parece que entro frío y en partidos así no se puede. Agradezco que entre Gomes de titular porque cuando entra de revulsivo es aún peor.

alepe

Yo soy el primero que le ve cositas a Andre, pero debería empezar a dar un paso adelante, o puerta.

Se nota donde se ha dejado la pasta el club, las oportunidades que está teniendo el chaval son infinitas.

Es una pena que el juego del equipo se tenga que basar en 45 min buenos (cuando los hay) y lls 45 restantes de sometimiento total esperando que los de arriba marquen en alguna contra. Hace semanas lo decía, si sobrevivimos a estas empanadas, posteriormemte podemos batallar los partidos (normalmente suele ser el rival el que aprieta primero). Pero llegará el día (etihad por ejemplo) donde al rival les enttaran las ocasiones, y adios Barça por 45 min de mierda.

Contento con el resultado, que es buenísimo visto lo visto. Ahora falta que no salgan dormidos el martes que viene.

S

Lo de André Gomes tiene delito. Hacía años que no veía un centrocampista del Barça perder tantos balones.

fumAx

Bueno estamos con un pie en la final con dos golazos que están dando la vuelta al mundo y el gol encajado ilegal. Lo de los árbitros está oliendo muy mal ya.

JoSeTTo

El gol de D10S es hipnótico, hacía mucho que no marcaba desde fuera del área (salvo las faltas) y mira. :qq:

Neokaizer

La posicion de interior ahora mismo es una trituradora de jugadores.

D

Fue quitar a Rakitic, y la banda de Sergi Roberto parecía la AP7. Rakitic controlaba a Filipe Luis. Y por el otro lado, el portugués pechofrío.

Algún días sabré que me pierdo en el vestuario para ver estas decisiones, porque me niego a creer que LE es tan nulo leyendo partidos.

1 respuesta
X

yo creo q tb es faena de los compañeros involucrarlo, no lo veo yo con la personalidad de dar un paso al frente sino es a traves del juego.

#12619 cambia a los interiores pq la mejor manera para enfriar los partidos es mediante el toque, supongo q su idea era esa. Lo q hacia en su primer año cuando tenia a xavi saliendo del banquillo.

2 2 respuestas
InTe

vaya un sonso el portugués -_-, igual dentro que fuera del campo xd

PD: No me gustan ese tipo de "entrevistas"

MrPresident

#12620 "Una película: Buena pregunta...no sé"

I

#12620 con ese test se entiende todo a la perfección.

bleed11

Mi opinión sobre André Gomes sigue siendo la misma y no creo que cambie, es un buen jugador pero no era necesario, ha jugado 1600 minutos totalmente intrascendentes. Sería más lógico haberle dado 800 minutos a Rafinha y otros tantos a Denis, dos chavales de la casa, que saben lo que es el Barça y que podrían haber evolucionado mucho, de hecho dejan detalles de calidad pero se les ve falta de continuidad.

Ahora es muy fácil hablar, pero con ese dinero fichabas un lateral y tendrías uno de verdad, además de tener a Sergi Roberto para jugar de pivote y tener a Busi mucho más fresco en los meses finales.

JoSeTTo

Creo que se pasó con la horchata en Valencia...

Muitos

Cada vez que veo a Messi bajar al centro del campo con 4 tios pegados a su ojete y sin tener pase claro, me acuerdo de Xavi y lloro :cry:

ArcheR

Sencillamente no tiene capacidad de soportar la presión. Que no es mal jugador es un hecho, porque tanto en el Valencia como en el Benfica demostró mucha clase, pero ha sido llegar a un grande y parecer un juvenil.

Hay jugadores que simplemente son así, no soportan la presión de jugar en un grande. Lo mismo le pasa, por ejemplo, a Illarramendi, que en la Real se le ve suelto, y en el Madrid era penoso. Que en un futuro sea capaz de revertir esa situación? No lo sé, pero el Barcelona no puede permitirse tener a un jugador que tiene miedo de dar un pase a un compañero a tres metros.

s4rge

Qué puto asco cómo manipula la prensa, consiguen de una actuación arbitral que perjudica al Barça que acabe pareciendo que ganamos gracias a él.

El tío de la 4 diciendo que es penalty claro de Masche cuándo el jugador del Atlético estaba en claro fuera de juego, simplemente lamentable, dan ganas de repartir patadas en la boca en toda esa redacción de sanguijuelas, y mientras tanto el club con su directiva de mierdecillas callados cómo putas y dejando con el culo al aire a Pirqué cuándo arremete contra el estamento arbitral.

Lo mismito que cuándo Florentino apoyaba a Mou en su absurda campaña del calendario, que asco en serio esto con Laporta no pasaba.

4
B

No haberle votado.

1
LiuM

Maquina de perder balones como Thiago, un tronco con calidad técnica como Toure y la velocidad mental de Christanval.

El futbolista total.

Tema cerrado