Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



AngieSalaman

#21807 Te creo poco, porque hoy se ha perdido haciendo el ridículo, sin intensidad y sin sistema claro, normal pues están adaptándose unos a otro. Setién sigue probando, espero que decida poner a Ansu a la izquierda y no moverlo tres veces en el mismo partido. Que imprima automatismos, que presionen tras pérdida, que sean solidarios, que vuelvan a ser un equipo. Setién tiene que probar en Liga para pasar en ChL vs Napoli, eso le dará un respiro para continuar. Si se pierde la Liga y se llega lejos en ChL con decencia, no vamos mal

Nagini

Que asco le tengo al Gerardo

Gravewolf

Pique, Umtiti, Busquets y Alba se podrian retirar ya hoy y flaco favor que le hacen al equipo. Los mismos en cada eliminatoria de champions, no falla.

S

Ha dimitido ya Messi?

sagem9

Hay que hacer una limpia enorme del equipo. Messi, Ter stegen y 9 nuevos

pIJAS

Hacía tiempo que no veía a Messi tan triste sobre un terreno de juego.

2 respuestas
Pumazone

#21816 pues esta vez se está luciendo tmb.. se le puede ir incluyendo en el saco con el resto mientras tenga esa actitud

2 respuestas
pIJAS

#21817 Mira que no quiero a Neyrat en el FCB.. pero sería un Boost a la felicidad de Messi increíble

S

Otra cosa que os dije

De Jong es mediocre, y aunque se junten Arthur, él y Busquets cualquier centro del campo de la Liga es capaz de dominaros

Algún día despertaréis

2
PeskaGG

xdd ahora 100m brutos no son suficiente para que sea profesional

G

Y Pique es un Perea de la vida

CrS-

#21816 #21817

A ver si ahora Messi es la alegría de la huerta. Messi siempre tiene ese perfil medio-bajo. Messi no es un líder. Nunca ha demostrado ser un líder. Antaño lo era Puyol y después Xavi e Iniesta. Ahora ya no queda nadie que ejerza de líder. Piqué podría ser un líder pero esta mas pendiente ya de sus negocios que del fútbol.

Se nota que el vestuario del Barça no es un bloque a día de hoy y que hay mucho grupito suelto. Y eso se transmite en el campo.

Y luego gente como Umtiti o Arthur con una actitud mas que reprochable. Y a Griezmann y De Jong hay que exigirles mucho mas, que han costado ambos una pasta. Griezmann debe entender que en un club como el Barça no sirve con correr como lo hacía en el Atlético. Tiene que marcar diferencias. Y es que hay muchos partidos donde simplemente es intranscendente, parece que ni haya jugado.

1 1 respuesta
Pumazone

#21822 Yo ya se q Messi no es un líder, q todo va muy bien si el partido va de cara q si está complicada la cosa es raro verle a el tirar del carro carismáticamente. Pero mi falta de actitud no va ahora hacia el liderazgo sino a como esta jugando.

Lo veo q arranca siempre tarde, la pasa tarde o se la quitan por eso, se duerme al pegarle a portería en un pase de la muerte.. chupa de más y la pierde.

No se, son cosas q este hombre nunca hace y yo creo q es por falta de concentración o compromiso porq cuando quiere se va de todos ... No puede ser q sea "malo" y a los 5 minutos el "D10S" de siempre

2 respuestas
pIJAS

No me extrañaría nada de que salga alguna noticia familiar de Messi, alguna enfermedad de algún pariente cercano.

CrS-

#21823 Messi lleva ya varios años jugando de esa forma. Gestiona sus esfuerzos. Va caminando por el campo hasta que recibe la pelota o hace un mini sprint a un hueco que han generado sus compañeros para finalizar, como por ejemplo ese remate de cabeza que hizo en la 2º parte.

Messi hoy si hubiera tenido la puntería que suele tener habría metido 1-2 goles por que las ha tenido. De hecho comentando por un grupo de whatsapp lo decía, estaba recibiendo entre líneas muy fácil sin marca. Lo que pasa es que también es complicado si por delante tuyo solo tienes a Griezmann, por que por lo demás, muy poco movimiento. De Jong y Arthur son 2 peloteros, me gustan mucho ambos, pero o aportan mas llegada o no pueden jugar juntos. Muchas veces se parece mucho al Kroos-Modric, que ya prácticamente no juegan casi nunca juntos.

Por cierto, si Setien sigue empeñado en jugar 3-4-3, podría optar por poner a Busquets como 3º central, con Pique y Lenglet y así te quitas de encima a Puferto que no aporta nada y puedes meter alguien mas en el medio campo.

bleed11

Messi va camino de los 33, si como parece ser están entrenando más duro es normal que le cueste más ponerse en forma y físicamente es obvio que está muy lento a como suele moverse él

1
ChanNNged

Imposible con setien que el Barcelona juegue un 4-2-3-1 , con de jong y Vidal de pivotes , bandas para dembele y ansu y de mco con Messi junto con grizzi en punta. Creo que sería un equipo más compacto , más profundo y cada uno en su banda natural. Y me da igual que le jodas al carril a la rata de alba, hasta la polla que se tenga que adaptar el esquema por sus subidas.

1
YokeseS

#21792 ya lo dijo aragones el estilo de juego lo marcan los jugadores. ya no estan xavi e iniesta.

#21823 no tiene motivacion. y eso la culpa la tiene la directiva por no crear un buen proyecto al inicio de temporada trayendose a ney por ejemplo.

1 respuesta
T

Bueno de momento seguimos líderes

M

#21828 Un buen proyecto traerse a Ney xDD

1 respuesta
ricardin71

Se necesita una limpia grande desde messi hasta pique , la columna vertebral sigue siendo la misma que la ultima champions y ya han pasado unos cuantos años .

Aldarion_21

No puedo entender que queráis a Neymar, yo creo que tenéis que empezar a cambiar el núcleo y los status dentro del vestuario, la llegada de Neymar refuerza al núcleo actual.

Y a nivel táctico mi cambio sería buscarle una solución a Busquets, desde ahí tenéis que cambiar, porque ahora mismo no es ni un cero a la izquierda es que es multiplicar por cero en muchas ocasiones.

1
ZiKmU

Yo creo que partís de la idea equivocada de que vuestra plantilla es muy buena y que Valverde no sabe sacarla partido. Y el problema es que vuestra plantilla no es tan buena como creeis: nucleo duro envejecido (messi, suarez, busquets, pique...) y el dinero que teniais que invertir en renovar esta columna ha ido a jugadoes que han sido un absoluto descalabro (y en muchos casos innecesarios), como Cou o Dembele, o que no han terminado de dar la talla como De Jong, Griezmann Semedo o que habeis sobrevalorado muchisimo como Arthur. Y encima os encontrais con una falta de talento en la masia brutal. Y ahora estais sin un duro y con una plantilla mediocre analizada en su conjunto.

Me auto cito. Muchos ya veiamos cual eran los sintomas del enfermo, y la mayoria de cules viviais en la inopia creyendo que un cambio de entrenador era la solución. Parece que muchos estais despertando ahora. Vuestro proyecto está muerto y vuestra plantilla es mediocre. El problema es que el dinero que teniais para renovar el proyecto lo habeis dilapidado. Veremos que sucede a partir de ahora pero pintan bastos.

1 respuesta
Inver

Está claro que el problema principal es el core del equipo, es decir, Piqué, Alba, Busquets, Rakitic, Suárez, Messi...y estos arrastran a los demás a tener esta actitud de mierda en los partidos.

Personalmente doy por perdido el año, y posiblemente el siguiente también, hasta que esta junta se pire. Han arruinado al club con chanchullos varios y fichas increíblemente altas.

Con los únicos jugadores que me quedaba son: Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Arthur, Messi, Griezman y Dembelé (estos dos últimos dependiendo de como acaben esta temporada).

1 respuesta
neveS

Esto puede cambiar si se pone el foco en los jugadores. Si la prensa empezara a poner como principales responsables a gente como Piqué o Messi su actitud podría cambiar. Hay que quitarles la careta de una vez.

Recordemos:

https://www.sport.es/es/noticias/barca/broma-pique-sobre-temporal-por-menos-hemos-cancelado-entreno-7815860?jwsource=cl

1
B

Lo que lee uno por aquí. De Jong mediocre jajajaja

El único mediocre y arrogante es Setien

xingular

#21834 El modelo de juego está caduco. Ya lo vio Luis Enrique que lo evolucionó un poco y dos Champions.
Ahora quieren volver a un estilo muy superado.
A pasar el balón sin sentido, como la selección. Hay gente que no está en lo que está. Y otros que les hacen una copa américa todos los años a ver si consigue ya un título con la selección.
Eso y jugadores que son muyyyyy veteranos ya.

Cuidado que el Madrid lleva ventaja en esto de reorganizarse con jóvenes.

YokeseS

#21830 es lo que queria messi. y en parte lleva razon, con el tridente la presion arriba era indiscutible, un jugador desequilibrante. dime tu ahora con griezzman y ansu lo que hacen.
esta directiva es incapaz de hacer un proyecto.

xingular

#21833 Vender a Messi. Dinerito fresco y nuevas ideas. Eso hay que ir planteandoselo ya. Todos los años jugándose todo a una carta. Pues vale.

GrimMcSlam

El problema del fcb es la lesión de Luis Suárez.

Ni Setien ni pollas.

Tema cerrado