Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

bleed11

#179 Eso no es cierto, no les puedes rescindir el contrato sin librarte de su sueldo ni de lo que falta por amortizar, que al final es lo que impide que se renueve a Messi

2 1 respuesta
mecmec

#179 lo mismo pagarle cuatro pipas a Matao que el contrato de Umtiti o Coutinho. Que si tuviera 25 años Messi lo mismo vale la pena endeudarse hasta las cejas, pero ahora...

B

#179 pero es que a Mattheus se le rescindio porque eran cuatro duros. El resto de los que comentas tienen contrato en vigor y si decides rescindirlos tienes que pagarle el resto del contrato igual.
Y a Messi se le acabó el contrato, no había nada que rescindir.
Lo que había en la mesa era eso. Se le ha propuesto rebaja salarial a la plantilla, seguro que se ha intentado vender a las rémoras pero nadie quiere asumir las superfichas de Nobita.

1
Alhaken2

#179 creo que te estás equivocando y haciendo el juego a los que quieren ver destruido al Barça

1 respuesta
LiuM

#181 y por que con Matheus si? No le pagaron un duro. De hecho habia denunciado no?

#184 quiza me equivoque, quiza no. De momento esta siendo un desastre, a mi la nostalgia se me agotó. Esto fue demasiado. Que ha hecho?

4 respuestas
melodegel

#185 por las cifras. Lium joder, que eres de los veteranos.

B

#185 porque el club sabe que son cuatro perras chicas y te arriesgas a que te toque pagarlas por juicios. Compara eso con el sueldo de Umtiti o Lenglet que hay que pagarle hasta la última nómina de 2026.

Alhaken2

#185 qué está hecho un desastre?
Quién ha hecho qué?

bleed11

#185 A Matheus le rescindieron el contrato por malo, básicamente, el motivo del despido fueron unos informes técnicos que decían que no tenía nivel para jugar en el Barcelona. Eso no quiere decir que lo que falte por amortizar de él y su sueldo sigan apareciendo como masa salarial

mecmec

La famosa prima de fidelidad a Messi supongo que no perdonará ni un euro pese a su grandísimo amor por el club, no? Otro regalo más de Bartolo.

1 respuesta
mrphy

#190 Su amor por el club lo demostró en sus 21 años aquí, conviertiendose en el mejor de la historia.

2
isnotavail

Al final el resumen es muy facil, si querias renovar a messi, tenias dos opciones, vender a todas las remoras, lo cual es obviamente imposible porque nadie las quiere con esos sueldos, o aceptar el chantaje de Tebas que te hipoteca el club los proximos 50 años, y la realidad es la que es, messi tiene 34 años, cuantos años le qudan rindiendo a un nivel aceptable? porque la realidad es que con el tampoco nos ha dado para seguir ganandolo todo en las ultimas temporadas.

Este año lo pasaremos mal, porque la plantilla sigue muy descompensada, pero tenemos mimbres para construir algo decente los proximos años si se aciertan en los fichajes que nos hacen falta para subir el nivel .

13 2 respuestas
spnem

#172 Es una crítica que pocos hemos hecho y por las que se nos ha puesto de vuelta y media. Lo más repetido era que cómo criticábamos que Leo no diese la cara en momentos clave mientras que "x" o "y" daban pena en el terreno de juego y él nos sacaba las castañas del fuego en muchos partidos, como si ambas cosas no fuesen reprochables.

La actitud y la influencia de Messi en este vestuario es un precio muy caro que hemos pagado por tener al mejor. Por eso algunos veíamos también luz al pensar en un Barça sin él.

2 respuestas
LiuM

#192 entonces estamos de acuerdo en que Laporta sabía desde hace tiempo que Messi no seguiría e hizo el paripé, no? Eso o Tebas dice la verdad y habiamos dado el si y algo cambió. Habra que preguntar a Florentino que fue el que cenó con el mientras el resto estábamos de bajona.

Solo hay que ver el saludo de Messi a Laporta, y el primero si que es cule de verdad y no tiene dinero en juego

4 respuestas
Alhaken2

#193 pues ya ha llegado ese momento, ya no está Messi
La putada es que el club esté como lo ha dejado cierto sujeto que ojalá pague por ello
Lo bueno es que hay unos cuantos jugadores jóvenes en el equipo que me parecen muy válidos y que están asomando algunos muy prometedores

B

#194 lo siento pero no. No me imagino a Laporta lanzando un burofax al club o firmando por el PSG.
En cuanto a sentir al FCB Xavi o Iniesta decidieron por puto amor al club no irse a un rival en cambio Messi dijo ayer que él 'es un ganador'
Mira, no

pIJAS

A mi lo que me encantó fue lo de felicitar a Dani Alves por el Oro y no a Pedri por la plata, puta rata Argentina.

Que le vaya bien en Francia y que se ponga los tobillos rocosos por que allí se lo van a destrozar lo de ujfalusi se va a quedar en una anécdota

4 1 respuesta
Cl0ud7

Desde ayer mucha gente esta tirando mierda a Laporta como si el quisiera largar a Messi, nadie con 2 dedos de frente puede pensar que un presidente ( y menos Laporta ) va a querer pasar por esta situación y que quede en la historia como el presidente que largo a Messi ademas de joder la relación con el.

Lo que ha hecho es lo difícil, lo facil era hacer lo de Bartomeu, ir haciendo operaciones ruinosas constantemente mientras hundia al equipo a largo plazo para mantenerse a flote un poco mas.

Si deja que se vaya es porque es lo mejor para el club a medio y largo plazo, y seguramente ni sea lo mejor por un poquito si no que sera lo mejor por mucho, porque si fuese algo 55-45 se la hubiese jugado seguro.

Ninguno aqui es mas cule que Laporta, no siempre acertara porque nadie lo hace, pero de sus buenas intenciones para con el club no se puede dudar.

11
Alhaken2

#194 Messi es culé y Laporta no? Lo que faltaba, otra escisión.
No es mucho más fácil que Messi está más cabreao que un mono sin tabaco?

bleed11

#193 Hay gente que llegó a criticarlo por absolutamente todo, pero si hace algo mal se dice y no pasa nada, y con los aficionados no se ha portado bien

#194 Laporta ganó el 7 de marzo las elecciones y desde ese día no sabe ni por donde le da el aire, esa es la triste realidad. El carisma está muy bien pero no lo es todo, hay que trabajar más las cosas

Yo creo que si por Laporta fuera se habría hecho la locura, pero en la junta hay gente que avaló mucha pasta y dijo que de eso nada

J

Bueno, a Laporta se le podia reprochar algo si estuviese el club bien.

Aqui alguno no se ha dado cuenta de que estamos mas cerca del concurso de acreedores y su posterior descenso o de la SAD que de ganar una champions.

Chavales, escribir greed is good o time is money en la consola no funciona en la vida real.

2 1 respuesta
isnotavail

#194 Yo creo que esta bastante claro que lo que ha cambiado es que cuando el CEO y el responsable economico del club han visto la documentacion de ese acuerdo han visto que era un disparate, recordemos que ninguna liga europea lo ha aceptado, y se lo han ofrecido a todas.
Ademas que lo que dijo Tebas es basicamente que reconocio el chantaje al que ha sometido a laporta, o aceptais el acuerdo con CVC o pasas a la historia como el presidente que dejo marchar a messi.

Eso, y que estoy seguro que en la reunion con el padre algo pasaria, como para que laporta cortara por lo sano y decidiera terminar ya el culebron, pero me da que eso de momento no lo sabremos.

M

#201 Es que pinta bastante mal la cosa unos pocos años, solo podemos esperar que lo que hay en la plantilla nos valga de muchisimo.

1 respuesta
alepe

A Laporta hay que echarle en cara basar toda su campaña en la "promesa" de poder renovar a Messi.
Que si, que no lo afirmó categóricamente, pero a tenor de sus declaraciones durante las últimas semanas estaba claro que lo daba casi por hecho.

Pocos de aquí dudaban que no se fuera a dar, y todo en base a sus declaraciones.

Y está claro que hay algo en la conducta de Laporta que no ha gustado a Messi. Se desprendió en su despedida y en el frío saludo que las cámaras captaron y que hoy se han hecho virales.

5
PinkRanger

#203 Lo poco que he visto de pretemporada parece ser que hay varios chavales que tienen buena pinta ¿no? No digo que salga una jornada como los Xavi, Puyol y demás pero que nos hagan ser competitivos al menos a nivel nacional si.

Aunque por Europa nos quedé una larga travesía por el desierto hay que intentar seguir mandando en casa. Por autoestima y economía.

ekeix

Criticar a Laporta me parece una de las mayores estupideces y gilipolleces que podría hacer un culé.

Cada día que pasa desde que está en el club ocurre un nuevo problema, una nueva adversidad y otra alfombra que levantas y sale más mierda de la anterior junta.

Es imposible intentar plasmar tus ideas en el proyecto cuando lo único que hace desde que ha llegado es apagar fuegos, día tras día.

La auditoría se retrasa aún más porque el asunto es mucho peor de lo que esperaban, toda la gestión de Bartolo y la pandemia impiden al Club hacer movimientos y reconducir el rumbo de la manera deseada. Y si encima tienes que dejar marchar a tu mejor jugador porque agarrarte solo a él cual clavo ardiendo sería una sentencia segura de muerte... pues el que critique a Laporta por darle una segunda oportunidad al Club desde luego que no sabe ni por dónde le da el aire.

21 1 respuesta
I

#197 pero tu escuchaste la pregunta que estaba contestando y lo que dijo? No felicito a Alves por el oro por ser su amigo, sino porque estaba hablando de que quería pillar a Alves en número de títulos (el más laureado de la historia) y le felicito por haber conseguido otro más ahora, alejándose de el. Pedri no gano ningún título este verano ni es rival en número de títulos. No habría tenido sentido nombrarle.

1 1 respuesta
pIJAS

#207 No te enteras de nada amic

alepe

#206 Entonces no vayas adelantando por ahí que la renovación va muy bien encaminada, que todo progresa adecuadamente, que todo va según lo previsto blabla

Seamos sinceros. Parte del terrible dolor de la marcha de Messi tiene mucho que ver con lo inesperado que ha sido todo esto, pues aquí TODOS dábamos por hecho que la renovación era inminente, pues así lo declaraba el propio presidente del Barça.

Evidentemente la causa de todo ello no es Laporta, pero este si es culpable de difundir falsas expectativas entre los aficionados.

1 2 respuestas
Prozacks
2 1 respuesta
Tema cerrado